Issuu on Google+

Características Sicomotoras de los niños de 7 años Sicomotoricidad. La sicomotricidad es una técnica que tiende a favorecer el dominio del movimiento corporal, la relación y la comunicación que el niño va a establecer con el mundo que le rodea (en muchos casos a través de los objetos). Esta globalidad del niño manifestada por su acción y movimiento que le liga emocionalmente al mundo, debe ser comprendida como el estrecho vínculo existente entre su estructura somática y su estructura afectiva y cognitiva. Maduración sicomotora. La maduración psicomotriz es el proceso global que implica el cuerpo y la mente y conduce a la persona a actuar frente a unas propuestas determinadas, mediante el dominio de su cuerpo (motricidad), y la capacidad de estructurar el espacio durante el un tiempo determinado (ritmo). Para que ocurra este proceso es necesaria la maduración global de todos los componentes que intervienen, por lo que se debe estimular:  La madures motriz.  El proceso sensoreoperceptivo.  La toma de conciencia de cada una de las actividades que se realizan y su relación con vivencias anteriores de la forma que se vayan relacionando y permitan la construcción progresiva del conocimiento del entorno.  La verbalización de estos procesos.  La comprensión de lo que implica en el espacio con respecto así mismo y los demás.

EN AGUA

En la edad de 7 años el niño ya debe estar nadando la técnica libre y espalda, y se le introduce la patada de pecho por faces, y se perfecciona la brazada y la patada de libre y espalda y su coordinación correspondiente.

Es recomendable que el calentamiento los niños trabajen los aspectos antes mencionados, que puedan correr, saltar, hacer rollitos etc.

Los niños son muy amantes al agua por lo tanto deben de tratar de antes de que comience el entrenamiento hagan unos jugos didácticos para que la clase sea de agrado para los niños.

Después de una sección de trabajo o de entreno, se recomienda que se dejen a los niños en el agua, unos 10 a 15 minutos para que ellos se recreen, pero con una supervisión constante del entrenador.


En tierra En aula de clases Para desarrollar la sicomotricidad dentro de un aula, de los niños debemos de realizar lo siguiente:  Colorear  Dibuja  Pintar  Encuentra la silueta  Encuentra la pareja  Viste a las dibujos animados Esto le ayuda al niño a desarrollar su habilidad motora y sicológica Espacios libres. Los niños a esta edad, ya deben de desarrollar esos aspectos:  Corren. ------- actividad mas frecuente.

 Caminan.  Trepan.  Saltan.  Se arrastran.  Se ubican espacialmente.  Bailan y cantan. Los mas recomendable para que los niños desarrollen estos hábitos, es un parque con jugos, como toboganes, pasamanos, columpios, lasos, burritos, escaleras, y mucho espacio libre.


sdf