Page 1

RAIN BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GENERAL JUAN CRISOSTOMO BONILLA” NOMBRE DEL ALUMNO(A): Tecol Torres Jimena Berenice NOMBRE DEL MAESTRO(A): Tania Guadalupe Lobato Gonzalez MATERIA: HABILIDADES DIGITALES TRABAJO: EXAMEN TEMA: VIRUS INFORMATICO 15- 01-20 1° “D”

BINEBACH


NOMBRE: TECOL TORRES JIMENA BERENICE

VIRUS INFORMATICO

Los virus informáticos son programas malosos que infectan otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo. Dicha infección consiste en incrustar su código malicioso en el interior del archivo “víctima” de forma que a partir de este momento dicha ejecutable pasa a ser portador del virus y por tanto, una nueva fuente de infección. Su nombre lo adoptan de la similitud que tienen con los virus biológicos que afectan a los humanos, donde los antibióticos en este caso serían los programas Antivirus. Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como los del tipo Gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además de una carga dañina, con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en el sistema, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil. Su función básico del virus son: Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables (.exe., .com, .scr, etc) que sean llamados para su ejecución.

BINEBACH

1


Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa. Las principales vías de infección son: Redes Sociales. Sitios webs fraudulentos. Redes P2P (descargas con regalo) Dispositivos USB/CDs/DVDs infectados. Sitios webs legítimos pero infectados. Adjuntos en Correos no solicitados (Spam) ¿Cómo eliminar un virus informáticos?

alt Si sospecha haber sido víctima de un virus o malwares en su equipo, le recomendamos seguir nuestra “Guía de detección y eliminación de Malwares 2011” paso a paso y si no consigue solucionarlo, puede solicitarnos ayuda de forma gratuita, directamente en nuestro Foro de InfoSpyware. ¿Cómo protegernos de los virus informáticos? La prevención consiste en un punto vital a la hora de proteger nuestros equipos ante la posible infección de algún tipo de virus y para esto hay tres puntos vitales que son: Un programa Antivirus. Un programa Cortafuegos. Un “poco” de sentido común. ¿Cuál es la diferencia? No todo el software que ataca un PC es un virus. Los virus informáticos son solo una de tantas clases de malware (malicious software, software malicioso). Troyanos: igual que el viejo caballo de madera infestado de atacantes del que toma su nombre, este malware simula ser software legítimo inocuo o se introduce en él a fin de engañar al usuario para abrir la puerta a otros tipos de malware que infectan el PC. Spyware: con ejemplos como los registradores de pulsaciones, este tipo de malware tiene el objeto de espiar a los usuarios, guardar sus contraseñas, datos de tarjetas de crédito, otros datos personales y patrones de comportamiento en línea para después enviarlo todo al artífice que lo programó. Gusanos: este tipo de malware ataca redes enteras de dispositivos saltando de un PC a otro.

2

BINEBACH


NOMBRE: TECOL TORRES JIMENA BERENICE

Ransomware: esta variedad de malware secuestra archivos (y, a veces, el disco duro entero), los cifra y exige dinero a la víctima a cambio de una clave de descifrado (que puede funcionar o no, pero lo más probable es que no). Adware: este tipo de malware, increíblemente irritante, inunda las pantallas de las víctimas de anuncios no deseados y crea vulnerabilidades de seguridad para que otra clase de malware se pueda introducir subrepticiamente. ¿Por qué la gente crea virus y cuál es su función? A diferencia de los biológicos, los virus informáticos no existen espontáneamente. Se fabrican, a menudo con mucho esmero, para atacar intencionadamente equipos, sistemas y redes. ¿Cómo se propagan los virus informáticos? A continuación, describimos algunos de los medios habituales que usan los virus informáticos para infectar a sus víctimas: Virus de correo electrónico El correo electrónico es uno de los medios favoritos para transmitir los virus informáticos a cualquier parte. Estos virus se pueden «contraer» por correo electrónico: Abriendo archivos adjuntos. Con nombres habitualmente inofensivos (como «Su itinerario de vuelo»), son tipos de archivos de programa ejecutables (.com, .exe, .zip, .dll, .pif, .vbs, .js o .scr) o archivos de macro (.doc, .dot, .xls, .xlt, xlsm, .xsltm…). Abriendo un correo con un mensaje infectado. Hoy en día, impulsados por la proliferación de gráficos enriquecidos, colores y ornamentos, algunos virus se transmiten en el cuerpo HTML del propio correo. Muchos servicios de correo electrónico desactivan el HTML de forma predeterminada hasta que el usuario confirma que confía en el remitente. Virus de mensajería instantánea Los virus también se distribuyen por medio de la mensajería instantánea (MI). Skype, Facebook Messenger, Windows Live Messenger y otros servicios de MI se utilizan inadvertidamente para propagar virus a los contactos a través de vínculos infectados que se reciben en mensajes de chat. Virus de intercambio de archivos Los servicios que se usan para compartir archivos entre pares, como Dropbox, SharePoint o ShareFile, también se pueden utilizar para propagar virus. Estos servicios sincronizan archivos y carpetas con cualquier equipo asociado a una cuenta determinada, de modo que cuando alguien (involuntariamente o por cualquier otra causa) carga un archivo que contiene un virus en una cuenta de intercambio de archivos, dicho virus se descarga en el equipo de todos los usuarios que tengan acceso a esa carpeta compartida.

BINEBACH

3


CONCLUSIÓN:

Como conclusión, no es bueno compartir cosas que no debíamos o siemplemente descargas las cosas, por algunas razones toda cosa tiene como hacer las cosas para que nosotros no nos equivoquemos y podamos contraer un virus y que después ya no se pueda arreglar por todo lo que estuvimos metiendo, por eso no debemos de meternos en páginas que no son seguras, descargar cosas y todo eso, y también es malo si queremos meterle virus a un amigo por que no sabemos que puede pasar con eso y que mal vamos a hacer.

4

BINEBACH


NOMBRE: TECOL TORRES JIMENA BERENICE

BINEBACH

5

Profile for tjimena997

examen  

examen  

Advertisement