Page 1

Tito Alejandro zapata GonzĂĄlez Emprendimiento 4to periodo Ana Gabriela Barreto Manejo contable

MedellĂ­n 2012


Pág.: 19 1. Con que relaciones la palabra contabilidad? 2. Que es una bodega? Para que sirve? Desarrollo 1. La contabilidad se asocia con el como podemos organizar distintos archivos de forma muy ordenada pues con esto se nos hará mucho mas fácil a la hora de revisar el inventario o los distintos procesos que se necesiten encontrar y contar.

2. Área o deposito temporal que se usa para guardar mercancía


pĂĄg.: 20

Por que algunos libros de contabilidad son de obligatorio cumplimiento? Son necesarios por que necesita llevar un orden de registro ya sea diario o mensual o anual para llevar la cuenta de todo lo que se ha vendido o entrado nueva mercancĂ­a, exportado o importado


Resumen págs. 19-21 Libros de contabilidad: El código de comercio es para las personas dedicadas al comercio y es obligatorio acompañarlo con los libros de contabilidad donde se lleva una contabilidad organizada de la empresa. En estos libros se debe estar ordenado y se debe manejar de a cuerdo con el tipo de empresa también debe tener un seguimiento cronológico de todo lo que se haga en la empresa elaboración periódica de balances e inventarios, estos deben estar empastados y sus paginas deben estar numeradas. Tipos de libros: Libro diario:


manejo contable  

desarrollo de actividad de manejo contable