En la ruta del titritero 2001

Page 49

Después comeré. ¡Qué sabrosos! (Come con mucho apetito, casi sin masticar, tragando dos o tres pescados a la vez) (Se escucha la música de entrada del Oso. El Oso se le acerca, siguiendo el olor a pescado.)

EL OSO: Aja, Toooda la noche, me quedare con la cola, en el agua. LA ZORRA: Por la mañana, sacaras la cola del agua y te darás cuenta que va estar llena de pescados.

EL OSO: ¡Buenos días, comadre zorra! EL OSO: ¿Y, eso es todo lo que tengo que hacer, para comerme unos pescados tan ricos como los que tienes, tu?

LA ZORRA: ¡Buenos días, compadre oso! EL OSO: ¡Qué rico olor! ¿Que estas comiendo con tanto apuro?

LA ZORRA: Es todo lo que tienes que hacer. ¡Así de fácil! Pero, ¿qué esperas? Vete de una vez. ¡No haya que , te vayan a ganar el lugar, los pescadores. ! Ándale! ¡Corréele!

LA ZORRA: Pues, unos pescados, que encontré por allí... EL OSO: (viendo la cantidad de pescados) Pero, ¿cuánto pescado tienes? LA ZORRA: Esteeee... (Contando los pescados), ni tantos, ni tantos... unos cuantos que conseguí con mucho esfuerzo. No sabes, que trabajo me costó, juntarlos.

EL OSO: ¡Sí! Voy corriendo... ¡gracias comadre! Ya está anocheciendo. (El oso sale corriendo y la zorra se queda satisfecha, juntando y escondiendo todos los pescados) LA ZORRA: ja, ja, ja ... ¡Qué tonto es! Ha creído todo lo que le he dicho! Qué bien, que me dejó tranquila. Ahora, esconderé todos mis pescaditos, tan ricos y deliciosos, aquí, dentro de en casita. Ja, ja, ja ... la, la, la... (La zorra se mete a su casa, cargando los pescados. En el escenario entra el Ratón)

EL OSO: Veo que tienes tantos, que sería lo suficiente para que tú y yo traguemos hasta hartarnos. LA ZORRA: ¿Traguemos? ¿Cómo, nosotros ?... o sea, tú y yo….jajajajaja EL OSO: ¿No puedes regalarme aunque sea uno? No seas mala, tengo mucha hambre.

EL RATÓN: Como se dieron cuenta, el pobre oso, cayó en la trampa de la zorra y se fue al lago creyendo que iba encontrar pescado. No sabía que él iba a ser otra víctima, del engaño de la astuta zorra. En aquella noche empezó un aire tan helado, que el agua del lago se hizo como una pista de patinaje. El oso hambriento aguantaba el frío y seguía los consejos que zorra le dio. ¡Pobre osito! ¿Qué le va a pasar? ¡No todos los consejos que se te dan, resultan buenos! Así, que aprenderá a defenderse solo, ji, ji, ji... (El Ratón sale cuidadoso y empieza la música. Se hace el cambio de escenografía de la casa de la zorra .a la decoración del lago, en donde se encuentran grillos y ranas. Los peces saltan por encima del agua. El Oso entra y les canta una canción a los peces del lago.)

LA ZORRA: Claro, que puedo darte uno. Más bien te voy a decir cómo puedes conseguir todos los pescados que quieras. Y todos ellos, solamente para ti. EL OSO: Bueno, pero con los que tienes tú, nos alcanzarían para los dos. LA ZORRA: No, no, no, compadre. Esto lo que ves aquí es nada, en comparación con los que puedes conseguir. EL OSO: ¿De veras? ¡Por favor comadre, dime cómo! LA ZORRA: Bueno, ¡Mira! vas a hacer lo siguiente: Tienes que ir al lago, durante la noche y quedarte allí. EL OSO: ¿Solo eso?

EL OSO: “Lindos pececitos, ¿No quieren salir A jugar conmigo? ¡Vamos al jardín!”

LA ZORRA: ¡No! espérate. Cuando llegues, metes tu cola al agua y te esperas allí, sin moverte, sin hacer ruido, tooooda la noche.

EL PEZ DORADO: (salta fuera del agua) “Mi mamá, me ha dicho: 49


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.