Page 1

Despu茅s de recoger informaci贸n con la WebQuest hemos elaborado los siguientes textos expositivos:


EL MILANO REAL El Milano real es un animal vertebrado. Su aspecto es similar al del Milano negro. Es un animal inconfundible porque su cabeza es de color gris plateado y su silueta se reconoce por la forma de su cola. Su cuerpo está cubierto de plumas como todas las aves del mundo. Nacen de un huevo blanco y mediano como las patos, pollitos, aves ...etc. Vive en los cerros arbolados solamente, en terrenos bajos y campos abiertos con árboles esparcidos. El milano se alimenta de pequeños roedores, aves, insectos, y se aprovecha de vertederos, carroñas y animales muertos. Se desplaza volando, describe círculos y se lanza en picado para atrapar a sus presas . En su cadena alimentaria los milanos pueden ser comidos por los búhos y otros animales. Su importancia en el ecosistema es que come a otros animales y si desapareciese tendríamos demasiados de algunas especies.

Nathalia Freire 6ºB


LA RANA COMÚN

Es un animal vertebrado que puede llegar a medir desde un par de milímetros hasta más de treinta centímetros. Las ranas comunes están cubiertas por un tejido especial muy fino y flexible. Las larvas no tiene ninguna pata, el renacuajo tiene dos y el adulto tiene cuatro. Cuando eclosiona un huevo de rana, nace una larva, que evoluciona a renacuajo y desarrolla las patas traseras. El renacuajo va creciendo hasta tener un aspecto similar al del adulto. La rana adulta pierde la cola y es terrestre. La mayoría pasa su tiempo dentro del agua. Se alimenta de lombrices de tierra, caracoles, babosas, crustáceos acuáticos y terrestres, arañas, milpiés y una serie de insectos y sus larvas (escarabajos, avispas, mariposas, chinches de agua, grillos, hormigas, moscas, etc.) El renacuajo se desplazan nadando con la cola y el adulto se desplazan saltando. Los animales que comen ranas son un montón de aves como la cigüeña o la garza y un montón de serpientes, lagartos, los zorros si las pueden atrapar, algunos peces como el lucio... Las ranas forman parte del ecosistema comiendo a los insectos. Si las ranas desapareciesen habría un desequilibrio en la cadena alimentaria, porque algunos animales no podrían comer rana y tendríamos demasiados insectos.

Yanna Savoi 4ºB


LA MARIPOSA DE LA COL

La mariposa de la col es un animal invertebrado. Es terrestre, tiene el cuerpo formado por anillos y su tamaño es pequeño . Tiene la piel cubierta de quitina, cuatro patas que son pequeñas. Nace de un huevo, sale una oruga, se transforma en larva, luego está en el capullo y de ahí la piel se desgarra y la mariposa de la col nace. Viven en huertas, prados, zonas cultivadas, jardines solares ... Se alimenta de las coles y otras crucíferas, come coliflores, nabos, rábanos... Se desplaza volando. Si las mariposas desaparecieran los animales que se alimentan de ella, por ejemplo: las aves , las moscas los búhos ...etc . Se morirían ellos también .

Rachid Lehhit 6ºB


LA LOMBRIZ DE TIERRA

La lombriz de tierra es un animal invertebrado. Es feúcha, un poco asquerosita, húmeda y escurridiza. Su cuerpo está cubierto de numerosos segmentos y anillos. Este animal no tiene patas, y en vez de andar se arrastra por el suelo o por la tierra. Las lombrices nacen de huevos encerrados en capullos. La vida de la lombriz transcurre en su totalidad bajo la tierra, donde encuentra su hábitat con las condiciones adecuadas de temperatura y humedad. Aparentemente poseen unas células primitivas sensibles a la luz que les indican si es de día o de noche. También detectan bien las vibraciones, y suponemos que tendrán cierta capacidad olfativa. Las lombrices se alimentan de raíces de plantas, flores o frutas pero eso no quiere decir que sean herbívoros porque también comen algunos insectos que se encuentran por el camino. Los animales que dependen de la lombriz son las águilas, las aves, los pájaros, topos... etc. Si las lombrices desaparecieran, las aves que se alimentan de lombrices se morirían de hambre. Son animales sencillos y primitivos, que llevan excavando galerías muchos millones de años. No parece mucho, pero a ellas les va de maravilla. Son muy beneficiosas para el campo. Airen la tierra y ayudan a los organismos descomponedores del ecosistema.

Rissy Guzman 4ºcursoB


LA LIEBRE EUROPEA

La liebre europea es un animal vertebrado porque tiene el esqueleto interno. Tiene el aspecto de un conejo. Mide 30 cm y pesa 3 o 4 kg. Su pelaje es marrón mezclado con amarillo y gris, blanquecino en la parte ventral del cuerpo y la parte interior de las patas. La cola es oscura en la parte dorsal y blanca en la ventral y su pelo es corto y suave. Tiene cuatro patas. Las patas traseras son más grandes que las delanteras lo que le permite correr a saltos a considerable velocidad. Nace de la hembra y puede criar durante todo el año, aunque el mayor porcentaje de las hembras preñadas se da en los periodos de febrero, abril, junio y julio. Las hembras jóvenes solo tienen dos partos al año. El parto siempre es realizado en el suelo en un lugar llamado: paridera. Vive en los bosques o en las montañas. Su hábitat necesita de árboles, agua, hierba, piedras, pájaros y animales. Se alimenta básicamente de gramíneas, en un 75 % aproximadamente de la dieta del animal, aunque incluye en su alimentación vegetales como: raíces, bulbos, cortezas , plantas leñosas y frutos silvestres e incluso carroña . En el ecosistema muchos animales dependen de ella entre ellos: el lobo, el zorro, el gato montés y grandes aves rapaces. Si desapareciera, los animales que dependen de ella morirían y los que dependen de los que dependen de ella también morirían y así se empezaría a destruir la cadena alimentaria.

Manuela López 5 º curso B


LA LUBINA DEL CANTÁBRICO

La lubina del Cantábrico es un animal vertebrado. Tiene el aspecto de un pez con el cuerpo alargado. Mide entre 10 y 100 cm de longitud. Su cuerpo está cubierto de escamas y no tiene patas. Nace de huevos y su hábitat es del mar Mediterráneo y el océano Atlántico, prefiere las aguas oxigenadas. La lubina del Cantábrico se desplaza nadando con sus aletas. Se alimenta de crustáceos, gusanos, peces pequeños, erizos y otros animales marinos. Los animales que dependen de la lubina del Cantábrico en la cadena alimentaria son los tiburones. Si desapareciese la lubina los tiburones tendrían que alimentarse de otros animales.

Flavia Lima 6ºB


EL LOBO El lobo es un animal vertebrado que se parece a un pastor alemán. Tiene cuatro patas y puede correr hasta 50 y 60 km por hora y también corre el trote. El lobo nace en la panza de la mamá. Es un animal mamífero. El lobo vive y habita en el bosque. Se alimenta de la carne de los animales, puede comer hasta insectos, frutas e incluso pescado. Un lobo tiene mucha importancia. Si desaparece se extingue.

Stanley Marques 6ºB EL LOBO Es un animal vertebrado .Se parece a un perro pastor alemán y es uno de los mamíferos que más han vivido en la tierra. Su cuerpo está cubierto de pelo. Nace de panza de la mamá. Vive en el bosque y se alimenta de la carne de otros animales.

Gabriel Caetano 4º curso B


EL MILANO REAL

El milano real, es un animal vertebrado, con un gran parecido al milano rojo y al milano negro, pero es inconfundible su cabeza de color gris plateado , su silueta y su tamaño mediano . El cuerpo del milano está cubierto de plumas. Tiene dos patas y nace de un huevo. El milano normalmente habita en cerros arbolados y solo, en terrenos bajos y campos abiertos con árboles esparcidos. Se alimenta de: pequeños roedores, aves, insectos .También se aprovecha de vertederos, carroñas y animales muertos. Su forma de desplazarse es volar. Uno de los animales que dependen de él es el búho. La importancia que tiene el milano en el ecosistema es que se alimenta de animales que se podrían convertir en una plaga y también si él desapareciese los animales que se alimentan de él se morirían, o tendrían que buscar alimento en otro sitio.

Gloria Rosas 6ºB


LA RANA COMÚN

Es un animal vertebrado. Puede llegar a medir desde un par de milímetros hasta más de treinta centímetros. Las ranas adultas pierden la cola y son terrestres. La mayoría pasa su tiempo en el agua. Se alimentan de moscas, libélulas etc.... Se desplaza en saltos grandes. Suele vivir en estanques, lagos, ríos, etc. Nace en pequeños huevos. Tiene cuatro patas. Tiene la piel muy húmeda y suave. Uno de los animales que come ranas es la garza y si las ranas mueren, mueren las águilas.

Richard Alpires 5º B

LA RANA

Las ranas es un animal vertebrado. Las ranas comen moscas. Las ranas ponen huevos. Las ranas saltan.

Jose Badaraco 4ºB


LA LIEBRE EUROPEA

Es un animal vertebrado. Tiene el aspecto de un conejo. Mide 30 cm y pesa 3 o 4 kilogramos. Sus orejas miden 11,5 o l2,5cm . Su pelaje es marrón mezclado con amarillo y gris. Come vegetales , raíces y cortezas de árboles . Vive en los bosques y tiene una gran velocidad porque las patas traseras son más grandes que las delanteras lo que le permite correr a saltos. Las liebres hembras tienen hijos durante todo el año pero los meses que más hijos tienen es Febrero, Abril y Junio. A pesar de su tamaño tiene mucha importancia en su ecosistema porque hay animales que necesitan su carne como el lobo, el zorro y el gato montés.

Gabriel Lima 4º B


LA LUBINA DEL CANTÁBRICO La lubina del Cantábrico es un pez vertebrado, es bastante grade, está cubierto de escamas pero no tiene patas. Las lubinas ponen huevos. Viven en el mar Cantábrico su hábitat es el mar. Se alimentan de crustáceos, gusanos, peces, erizos y otros animales de mar. Se desplaza nadando. Su depredador es el tiburón. Si la lubina se extingue los tiburones se extinguirían o tendrían que alimentarse de otros peces.

Gustavo Cardoso 6ºcurso B LA LOMBRIZ DE TIERRA La lombriz de tierra es un animal invertebrado. Su piel está cubierta de anillos. No tiene patas. Nace en huevas encerradas en un capullo y la vida de la lombriz transcurre casi en su totalidad bajo la tierra. Come las raíces de las plantas, se desplaza arrastrándose por el suelo o por la tierra. Los animales que dependen de ella en la cadena alimentaria son aves como las águilas, los pájaros, los anfibios como las ranas, sapos, los reptiles como las lagartijas....etc. ¿Qué importancia tiene dentro del ecosistema? Pues las aves que se alimentan de lombrices se pueden morir de hambre.

Gabriel Jaty - 4º B

Información sobre los animales  

Textos espositivos realizados por los alumnos a partir de una WebQuest.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you