Issuu on Google+


¿QUE SON LOS DELITOS CONTRA LA VIDA Y LA INTEGRDAD PERSONAL? Se consideran delitos contra la vida y la integridad personal todas aquellas acciones o comportamientos que afectan la vida y el conjunto de condiciones físicas, psíquicas y morales que le permiten al ser humano su existencia.


TIPOS DE DELITOS ABORTO Interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente. Se habla de parto prematuro si la salida del feto desde el útero tiene lugar cuando éste ya es viable (capaz de una vida independiente), por lo general al cabo del sexto mes de embarazo. ABORTO SIN CONSENTIMIENTO Es el aborto causado por terceros, es decir, sin autorización de la madre, ya sea porque ésta no esté en condiciones para decidir o porque se encuentre bajo los efectos de alguna droga o medicamento.


El aborto se ha utilizado como método de planificación familiar desde épocas remotas y se sabe que está directamente relacionada con algunos factores como: la edad de la mujer, el grado de escolaridad, la historia obstétrica, las relaciones con su pareja, el uso y conocimiento de métodos anticonceptivos, entre otros.


DELITOS CONTRA LA VIDA Y LA INTEGRIDAD PERSONAL EN LOS PRINCIPALES DEPARTAMENTO DEL PAIS


Es difícil de conocer con exactitud la problemática real de los abortos en nuestra región, ya que en la mayoría de los países latinoamericanos y caribeños este proceder es ilegal o tiene serias restricciones, por lo que se realizan gran cantidad de abortos ilegales que dificultan una recolección fidedigna de estos datos.


DELITOS CONTRA LA VIDA Y LA INTEGRIDAD PERSONAL EN LAS PRINCIPALES AREAS METROPOLITANAS


En los países de Latinoamérica se estima que la proporción total de las adolescentes que abortan es igual a la proporción de las que tienen hijos. En Colombia una de cada diez mujeres que ingresan con una complicación de aborto ilegal es adolescente; en comparación, uno de cada siete nacimientos se produce de madres adolescentes.


DELITOS CONTRA LA VIDA Y LA INTEGRIDAD PERSONAL EN COLOMBIA DURANTE EL 2007


La edad a la cual las mujeres comienzan su vida reproductiva constituye uno de los factores demogr谩ficos determinantes de la fecundidad de una poblaci贸n, al mismo tiempo que afecta en forma importante los niveles de mortalidad materna, mortalidad infantil y de abortos.


DELITOS CONTRA LA VIDA Y LA INTEGRIDAD PERSONAL EN COLOMBIA PERIODO 2001 - 2007


ESTRATEGIAS DE PREVENCION DEL ABORTO * PROYECTO SOL Y LUNA: OBJETIVO : Reducir las tasas de embarazo juvenil en un 25 % en la zona de intervención, y aumentar el conocimiento de los y las jóvenes sobre infecciones de transmisión sexual incluyendo el VIH. *FORTALECIMIENTO DE LA OFERTA DE RED PÚBLICA * MOVILIZACIÓN SOCIAL Y SENSIBILIZACIÓN


El riesgo potencial para las niñas adolescentes de llegar a quedar embarazadas incluyen: • Los tempranos contactos sexuales. • El uso temprano del alcohol y / u otras drogas, incluyendo productos como el tabaco, salir de la escuela, la carencia de un grupo de apoyo o pocos amigos. • La carencia de interés en la escuela, familia, o actividades comunitarias. • Percibir pocas o ninguna oportunidad para el éxito. • Vivir en comunidades o escuelas donde los embarazos tempranos son comunes y considerarlo como una norma más que como una causa para su interés. • Crecer en condiciones empobrecidas. • Haber sido víctima de un ataque o abuso sexual.


CAUSAS DEL EMBARAZO TEMPRANO • La administración municipal de Medellín ha mostrado un gran interés en desarrollar programas para intervenir la realidad de muchos jóvenes inmersos en la problemática del embarazo temprano. En este trabajo se detectaron las siguientes causas * Causas estructurales * Causas individuales * Causas institucionales


SITUACIÓN JURÍDICA DEL ABORTO EN DISTINTOS PAÍSES DEL MUNDO


GRACIAS POR SU ATENCION PRESTADA ANDRES CAMILO HENAO CARDENAS CRISTIAN DAVID HERNANDEZ MARTINEZ ISMART CASTRO JARAMILLO

11ª INSTITUCION EDUCATIVA CARLOS PEREZ MEJIA


PRESENTACION EN PP: ABORTO EN COLOMBIA EQUIPO 2A 11A