Page 1

tiroapuerta.com revista digital de fútbol Edición Elche

Previa Castellón - Elche

Derby Derby para para seguir seguir la la progresión progresión La La tercera tercera victoria victoria consecutiva consecutiva metería metería al al Elche Elche en en la la zona zona noble noble Sepulcre: Sepulcre: “Ganar “Ganar conconfirmaría firmaría la la candidatura candidatura al al ascenso ascenso -- Bordalás: Bordalás: “Una “Una victoria victoria sería sería un un paso paso importante” importante”

Heredia, Heredia, el el héroe héroe del del único único derby derby en en primera primera


tiroapuerta.com revista digital de fútbol

Previa

Castellón - Elche

El Elche busca seguir la racha ante un Castellón necesitado Una victoria en Castalia supondría dar un salto definitivo a los puestos privilegiados de la clasificación

El Elche intentará prolongar su racha de cinco partidos invictos el próximo sábado frente a un Castellón que necesita los tres puntos en juego en Castalia para salir del fondo de la clasificación Pepe Bordalás podrá contar con toda la plantilla salvo Usero y Jaime, que vienen arrastrando lesiones desde hace semanas. Esta circunstancia provoca que la alineación que el técnico alcoyano ponga sobre la hierva del estadio castellonense no diste demasiado de la vista en las últimas semanas. Así, la alineación que presente el Elche en el encuentro será Willy en la portería, Raul Fuster, Oscar Rubio o Ximo Navarro, Samuel y Martí Crespí en la defensa. El centro del campo volvería a estar formado por Wakaso y Acciari, con Santos formando en la banda izquierda y Juli o Saúl en la derecha. La punta de ataque volverá a estar formada por el dúo Trejo, Molina tras los dos goles que anotó el ariete ilicitano frente al Real Unión. El técnico castellonense, David Amaral, tendrá la duda de si podrá contar con el delantero argentino Leonardo Ulloa debido a unas molestias en el talón de aquiles, aunque todo indica a que podrá estar frente al equipo franjiverde. En caso de conseguir los tres puntos, el Elche se colocará con 18 puntos en la

2

Lo se preven grandes cambios en el equipo que venció al Real Unión. Archivo

Bordalás podrá contarcon todos menos Usero y Jaime lesionados

David Amaral tendrá la duda del goleador Ulloa en la delantera

clasificación, lo que le situaría entre los puestos cercanos al ascenso, sumando además tres victorias consecutivas antes de recibir, la siguiente jornada, al Betis en el Martínez Valero.

El Castellón recibe al Elche con tan solo siete puntos y dos victorias en once jornadas, además de ser el equipo que más goles ha encajado hasta ahora con veintidós goles.


C/ Concepci贸n Arenal, 18 Elche www.photonelche.com


tiroapuerta.com revista digital de fútbol

Previa

Castellón - Elche

Bordalás califica un triunfo en Castalia como “un paso importante” Pepe Bordalás, entrenador del Elche, ha matizado la afirmación del presidente del club, José Sepulcre, que opinó que en caso de ganar en Castellón el equipo “presentaría su candidatura para pelear por estar arriba” y ha calificado este hipotético triunfo como “un paso importante”. En ese sentido, el entrenador alicantino ha afirmado que conseguir tres victorias consecutivas serviría para despejar dudas sobre el futuro deportivo más inmediato del club ilicitano, que, siete días después, recibe al Betis. “Lo que diga el presidente me merece todo el respeto del mundo, pero si ganamos el domingo no presentaremos candidatura a nada sino que daremos un paso importante, lo que pasa es que no va a ser un partido cómodo ni fácil, y los jugadores lo saben”, ha reiterado Bordalás. El técnico del equipo ilicitano ha opinado que “no por el hecho de que un equipo como el Castellón sea colista, el Elche tenga ventaja cuando se enfrenta a él, sino todo lo contrario”. “No hay que olvidar que el Castellón ha ganado los dos últimos partidos en su casa contra el Betis y el Cádiz. Para nosotros no quiere decir nada que sea el colista”, ha insistido. “Vamos a Castellón con el máximo respeto, porque tiene plantilla y nivel suficiente para estar más arriba. No hace muchas jornadas, nosotros estábamos cerca de ellos y, sin embargo, cuando

Bordalás se muestra confiado de poder conseguir la tercera victoria. Archivo éramos colistas, le ganamos al Recreativo”, ha recordado Bordalás. El entrenador del Elche ha avisado que el Castellón será peligroso “porque tiene mucha necesidad y porque se juega mucho”, además de señalar que “son conscientes de que tienen muy poco margen de error, ya que cuanto más tiempo estén abajo, más difícil es remontar, por lo que afrontarán el partido al máximo nivel”. “El Castellón será un equipo muy intenso, muy competitivo, ya que juega como local. Ha mejorado y crecido, así que nosotros no podemos pensar que va a ser un rival cómodo y fácil. Tiene jugadores muy competitivos”, ha explicado. El entrenador del Elche ha comentado que “el Castellón va a afrontar el partido como el más importante del año” y que lo que ha hecho el Elche en par-

tidos anteriores “es historia”, en referencia al encuentro contra el Rayo Vallecano. “No siempre se tiene el mismo nivel de acierto ni de juego, pero si seguimos con la misma intensidad y la misma línea de trabajo, tendremos mucho ganado, aunque mis jugadores saben que en Castalia vamos a afrontar un partido muy complicado”, ha añadido. La baja de Fernando Usero y la más que probable de Andrés del Campo Santos, que no se ha recuperado tras el golpe que recibió contra el Real Unión la semana pasada, podría obligar a Bordalás a hacer cambios. “El que no podamos contar con un jugador no es un problema. El problema es que no afrontemos el partido con el máximo interés. Si queremos ganar, tenemos que ser dinámicos, ambiciosos y muy solidarios”, ha finalizado.


tiroapuerta.com revista digital de fútbol

Historia Castellón - Elche

Un derby históricamente propicio para el Elche El Castellón es un rival que se le da bien al Elche. Ambos equipos se han enfrentado en competición liguera en 42 ocasiones, con casi la mitad de encuentros finalizando con victoria ilicitana (20 victorias). El Castellón solamente ha logrado vencer a conjunto franjiverde en once ocasiones, habiendose dado la misma cantidad de empates. El primer enfrentamiento entre estos dos históricos de la comunidad valenciana tuvo lugar en la temporada 4950 en segunda división, acabando ambos encuentros con victorias locales (3-1 en Castellón y 4-0 en Elche).

Victoria para el Elche en el único enfrentamiento en primera

En cuanto a los enfrentamientos foráneos para el Elche, el conjunto franiverde ha logrado vencer en cinco ocasiones al conjunto de la plana, cerrandose la estadística con ocho victorias locales y los mismos empates.

El Castellón Elche por excelencia se dió en la temporada 1973-74, única temporada en que ambos equipos coincidieron en la primera división.

Historia reciente Sin embargo ha sido en las últimas temporadas cuando el Elche ha sacado mejores resultados, ya en el estadio de Castalia.

En aquella ocasión, ya en el estadio de Castalia, el Elche se impuso por cero goles a dos gracias al delantero argentino Heredia, autor de las dos dianas.

En las últimas quince temporadas este enfrentamiento se ha dado en siete temporadas, tres en Segunda B y cuatro y Segunda, logrando el Elche tres victorias y tres empates frente a solo una derrota.

Aquel partido enfrentaba a dos aspirantes al descenso, pero el conjunto dirigido por el argentino Roque Olsen planteo un encuentro serio y dos contragolpes bien culminados por Heredia dieron los dos puntos al equipo ilicitano.

En cuanto a goles, también el Elche saca ventaja, 61 goles ha marcado al Castellón, habiendo encajado 46 goles frente a los blanquinegros.

Esa victoria terminó de consagrar a Heredia como un gran delantero, quién además venía de marcar en la

6

jornada anterior el gol que propició la victoria del Elche ante el Real Madrid en el antiguo Altabix y fue el inicio de la escalada del Elche que terminaría logrando la permanencia. No así el Castellón, que terminó descendiendo de categoría al final de la temporada, en la que también cayó derrotado en el estadio de Altabix (1-0). Heredia, que estaba aquella temporada cedido por el Barcelona, terminó la temporada para volver al conjunto blaugrana, en el que militó durante seis campañas lograndos una Copa del Rey y una Recopa de Europa. Aquel equipo dirigido por Olsen estaba formado por Esteban, Indio, González, Canós, Montero, Llompart, Cario, Sitjá, Hitller, Melenóhón y el propio Heredia


tiroapuerta.com revista digital de fútbol

Actualidad

Molina: “En Castellón hay que prolongar la racha” Jorge Molina considera que es importante prolongar la racha de resultados positivos que ha encadenado el conjunto ilicitano -cinco- desde que Pepe Bordalás se hizo cargo de la plantilla. “Es importante seguir con esta racha y ahora mismo solo pensamos en el partido contra el Castellón”, dice Jorge Molina, aunque es consciente de que en Castalia no va a ser fácil puntuar, “por la situación del rival, pero vamos con mucha moral para tratar de confirmar el buen momento”. Con todo, el delantero alcoyano, después de los dos goles que la pasada jornada le hizo al Real Unión, se muestra optimista porque “sabemos que podemos sacar un buen resultado si seguimos jugando como lo estamos haciendo en los últimos partidos”. Molina reconoce que los resultados están contribuyendo a que “el equipo tenga más confianza y que juguemos

Molina confía en prolongar su racha goleadora ante el Castellón. Archivo con un poco más de tranquilidad, pero sin dar concesiones ni lanzar las campanas al vuelo. Queda mucha liga por delante y queda mucho trabajo por hacer”. El delantero ilicitano considera que “el efecto Bordalás se ha terminado. Es nor-

mal que el jugador, cuando se cambia de entrenador, apriete más para hacerse con un puesto en el equipo, pero llevamos cinco partidos con buenos resultados y la dinámica del equipo ha cambiado; tenemos más confianza y jugamos mejor”

El Martínez Valero lució vallas en apoyo a España y Portugal 2018/2022

El estadio del Elche comenzó a exhibir su apoyo a la candidatura Ibérica cara al mundial de fútbol, que se celebrará en 2018 ó 2022, con la colocación de tres vallas publicitarias promocionales del evento, de cual el estadio franjiverde es una de las sedes.

Según fuentes del club este es sólo “uno de los muchos actos que se van a llevar a cabo para promocionar la candidatura”, a la cual optan otras once sedes entre las que destacan Inglaterra y Estados Unidos. La elección final de la sede organizadora del mundial de fútbol tendrá lugar en el mes de Diciembre del próximo año.


Álvaro Giménez rescinde su contrato con el Elche Álvaro Giménez ha llegado a aun acuerdo con la entidad que preside José Sepulcre para rescindir su contrato. El jugador, que ya se ha despedido de sus compañeros en el Ilicitano, podría incorporarse en breve al filial del Valencia, aunque no podría jugar hasta que se abra el mercado de invierno. Álvaro, que tenía tres años más de contrato con el Elche, mantenía un contencioso con la entidad ilicitana, a la que reclama una cantidad cercana a los 246.000 euros, motivo por el que acudieron al Servicio de Mediación, Arbitraje y

Conciliación (AMAC) y que finalmente se dilucidará en los tribunales. El delantero, que debutó con el Elche en Segunda División con David Vidal, es una de las últimas ‘joyas’ de la cantera ilicitana, es internacional juvenil y el verano pasado estuvo a punto de incorporarse al Valencia. “Álvaro se marcha porque lo ha pedido él y nosotros consideramos que no ha respondido a las expectativas que había levantado cuando debutó en Segunda División con el primer equipo. Además, en el filial no se puede mantener a un jugador con su contrato, aunque no es muy elevado”, ha dicho José Sepulcre, presidente del Elche.

Fallece el ex jugador Juan Bautista Verdú Juan Bautista Verdú, ex jugador del Elche, ha fallecido, a los 71 años, en la localidad valenciana de Picassent. Verdú, que era defensa, se incorporó al Elche procedente del Valencia y formó parte de una de las mejores plantillas de la historia de entidad ilicitana, en la que figuraban, entre otros, José Antonio Morante ‘Lico’, actual secretario técnico del club, Juan Carlos Lezcano o Miguel Quirant. Militó en el Elche dos temporadas, desde 1965 a 1967, ambas en Primera División, en las que disputó 37 partidos oficiales con el club ilicitano y anotó un gol.


tiroapuerta.com revista digital de fútbol

Actualidad

Sepulcre: “Ganar en Castellón confirmaría nuestra candidatura a estar arriba” José Sepulcre, presidente del Elche, ha asegurado hoy que ganar en Castalia, el próximo sábado, al Castellón, supondría confirmar la candidatura para pelear por el ascenso de categoría, porque “el equipo ha encontrado el rumbo”. “Creo que el equipo ha encontrado el rumbo y está jugando bien; lo que está consiguiendo no es flor de un día, porque lleva cinco partidos sin perder, aunque la Liga es muy larga y se perderán. Si se sigue así tendremos más victorias que derrotas”, ha dicho Sepulcre. Con respecto a la próxima jornada, el presidente del Elche ha dicho que sería importante “encadenar tres victorias seguidas”, sobre todo en una competición tan ajustada, y considera que “ganar en Castellón confirmaría nuestra candidatura a estar arriba”. “En Castalia no podemos relajarnos, porque aunque el Castellón sea colista ha ganado en su casa al Betis o al Cádiz. El Castellón saldrá a pelear para ganar y salir de los puestos de descenso. Nadie quiere descender y mucho menos un equipo importante como el Castellón”, añade. Sepulcre considera que en Castalia “vamos a jugar un partido muy difícil y duro, por lo que el Elche

“El equipo antes no tenía ni alegría ni chispa, ahora es diferente” “Pepe (Bordalás) está haciendo un gran trabajo psicológico” tiene que salir mentalizado para superar a un rival muy importante en esta categoría, para lo que tiene que hacerlo bien. Los jugadores saben que nadie regala nada, por lo que hay que hacer un partido serio para tratar de ganar”. Para Sepulcre, el cambio experimentado por el Elche con la incorporación de Pepe Bordalás al banquillo ilicitano se debe a “un cambio de mentalidad de los jugadores; son cosas que pasan en el fútbol. El equipo antes no tenía alegría ni chispa; ahora es diferente”. “Pepe (Bordalás) está haciendo un buen trabajo psicológico y no se casa con nadie, habla con todos y jugadores con los que no se contaba ahora están siendo titulares. Es importante mantener a toda la plantilla unida y que los jugadores

sepan que se pueden contar con ellos, si están en condiciones”, añade El presidente del Elche ha reconocido que, de cara al mercado de invierno, se están buscando refuerzos, sobre todo, aunque Sepulcre no lo ha confirmado, un delantero y un central, aunque asegura que “si hubiera una opción interesante se haría”.


Acciari, 400 partidos como profesional José Luis Acciari cumplió el pasado domingo, contra el Real Unión, 400 partidos como jugador profesional, de los que 247 los ha disputado en España, desde que a los 16 años debutara con el San Miguel de su país. Acciari, que dentro de dos semanas cumplirá 31 años y que debutó en 1996, ha militado en los clubes argentinos del Benfield, Estudiantes de la Plata y Almagro y los españoles del Murcia, Córdoba y Elche, además del mencionado San Miguel. El centrocampista ilicitano llegó al fútbol español en 2002, para enrolarse en el Real Murcia, con el que consiguió dos ascensos a Primera División. En su última temporada en el conjunto murciano fue cedido al Córdoba. En la temporada 2008-09 se incorporó al Elche, con el que, en poco más de un año, ha disputado 45 partidos oficiales y ha sido titular con los tres entrenadores que ha tenido en la entidad ilicitana, David Vidal, Claudio Barragán y Pepe Bordalás. Acciari, que reconoce que “ha sido mi padre el que me ha dicho lo de los 400 partidos como profesional”, asegura que “cuando me retire repasaré todas mis estadísticas; ahora solo pienso en entrenar y en jugar los domingos”. “Los 400 partidos coinciden con mi mejor momento de forma, pero lo que importa realmente es que el Elche gane y que sigamos con la racha de juego y re-

sultados. Estamos remontando posiciones y con trabajo, humildad e ilusión tenemos que seguir mejorando”, dice Acciari. El jugador argentino considera que disputar 400 partidos como profesional implica “mucho sa-

crificio, trabajo y constancia. Jugar al fútbol me encanta y tengo la misma ilusión que cuando debuté con 16 años. Llegar a esa cifra ha sido posible a mis compañeros, a los clubes en los que he estado y al apoyo de mi familia”.


El Marcador

Fuente: marcadoresonline

13

tiroapuerta - edición elche n12  

revista digital del elche tiroapuerta. Previa de la jornada 12 de liga entre Castellón y Elche

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you