Issuu on Google+

No. 276  Fecha:  25 / junio /2012     e­mail: mamtrabajndo@yahoo.com.mx Año 6

EL CAMBIO VERDADERO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS Andrés Manuel López Obrador invitó esta semana al ex panista Manuel Clouthier Carrillo a formar parte de su gabinete en caso de ganar los comicios del próximo primero de julio. El hijo de Maquío ocupará el cargo de contralor ciudadano anticorrupción. El diputado Clouthier aceptó el ofrecimiento y desde su cuenta de Twitter señaló que buscará reunirse con el tabasqueño para conocer los detalles de la propuesta, toda vez que no se trata de dar un cheque en blanco. López Obrador por su parte explicó que decidió pedir al hijo de quien fuera candidato presidencial del PAN en 1988, que lo acompañe en su gobierno porque se trata de un hombre honesto y la persona adecuada para hacerse cargo de una contraloría que dé garantías a todos los mexicanos de que se evitará la corrupción. Clouthier expresó que espera que todos los aspirantes a la Presidencia hagan un compromiso de combatir la corrupción, como lo ha hecho López Obrador, y criticó que en 12 años de gobierno, el PAN – partido en el que militó – no haya impulsado ninguna cruzada anticorrupción. A siete días de que se lleve a cabo la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el primero de julio por la noche habrá fiesta cívica nacional porque hay una efervescencia entre los mexicanos por el cambio verdadero que necesita el país. Ante los llenos de las plazas públicas que visitó esta semana, López Obrador informó que el próximo miércoles 27 de junio se llevará a cabo el cierre nacional de su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México. Manifestó que hay un despertar ciudadano porque el pueblo de México está harto del régimen de corrupción, de injusticas, y de privilegios para unos cuantos. Aseguró que ayudó mucho a este despertar el hecho de que después del 2006 no nos rindiéramos y decidiéramos recorrer el país para seguir luchando pacíficamente. López Obrador señaló también que lo que desató la euforia del cambio verdadero fue la decisión de los jóvenes a participar en la toma de conciencia de los mexicanos, al darse cuenta de la estrategia del PRI y de los medios de comunicación de imponer a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República. López Obrador llamó a la gente a no vender su voto a cambio de migajas, despensas, patos, marranos, chivos o puercos, porque cada quien debe de votar por lo que le dicte su conciencia, y agregó: “No hay

necesidad de extender la mano para recibir migajas porque el pueblo no está para limosnas, el pueblo lo que merece es justicia y la va a tener, para eso es este Movimiento Nacional. De triunfar el próximo 1º de julio habrá un gobierno austero y justo, se defenderán nuestra cultura y nuestras tradiciones y habrá un plan de desarrollo social, ese es mi fuerte, desde hace 35 años vengo trabajando a favor del pueblo”. Las multitudes que reunió Andrés Manuel en los cierres de campaña de las entidades que visitó esta semana respaldan totalmente sus palabras.

Si para gobernar es imprescindible convencer, Andrés Manuel López Obrador lleva la delantera en la lucha por la transformación del país.

  

  


ÚNETE AL MOVI M I E N TO REGENERACIÓN NACIONAL – MORENA –. FORMA TU COMITÉ EN TU BARRIO, COLONIA, PUEBLO O COMUN I DAD. ENVÍA TUS DATOS A registro_comite@gobiernolegitimo.org.mx O A SAN LUÍS POTOSÍ 64, COL. ROMA, DF, CP- 06700. COLABORA CON LO QUE PUEDAS A LA CTA. 05 44 55 50 80 DE BANORTE A NOMBRE DE HONESTIDAD VALIENTE A.C. REENVÍA Y DISTRIBUYE ESTE BOLETÍN

No. 276 25 / 06 / 12

Quienes vociferan en los medios de comunicación contra la justificada inquietud de los ciudadanos por la falta de equidad y de certeza en los próximos comicios electorales, no se atreven a señalar la interminable lista de irregularidades que el PRI ha cometido y que han sido denunciadas precisamente por los ciudadanos a través de fotografías y videos en Internet, que revelan la escandalosa compra del voto así como las agresiones que han recibido estudiantes y simpatizantes de López Obrador por parte de gente que ostenta la camiseta de Peña Nieto y de elementos de la policía del Estado de México. Tampoco señalan lo grave que resulta a estas alturas encontrar miles de boletas duplicadas en distintas entidades e incluso algunas ya tachadas a favor del candidato priísta. Su encomienda es mantener la percepción, falsa, de que el “nuevo” PRI se mantiene arriba en las preferencias de la gente a pesar de las múltiples marchas y protestas del Movimiento Estudiantil # Yo soy 132, que ha convocado a miles de ciudadanos a unirse a sus principales demandas: democratización de los medios de comunicación y NO a la imposición de Enrique Peña Nieto a través, precisamente, de los medios televisivos. La necesidad de un cambio en la vida pública del país se hace inminente y así lo han entendido muchos grupos y organizaciones civiles que de última hora se pronuncian a favor del candidato de las fuerzas progresistas, Andrés Manuel López Obrador. Esto ha sido también ocultado por los medios de comunicación, aliados a la derecha, con el objetivo de que nada irrumpa en su propósito final: que nada cambie para poder mantener los privilegios de unos cuantos, la corrupción y la impunidad que tanto han dañado al pueblo y a la nación.

Más de mil 600 artistas, curadores, críticos e integrantes del circuito de arte contemporáneo de México firmaron una carta el martes pasado en la que llaman a los ciudadanos a votar en favor de la izquierda y sus candidaturas. La misiva, cuyo texto se encuentra disponible en la página de Internet: arteporlaizquierda.org fue entregada a la escritora Elena Poniatowska para que haga llegar ese apoyo a Andrés Manuel López Obrador. Los firmantes aclararon que no se trata de una postura de gremio o grupo, si bien es la primera vez que se reúnen tal cantidad de artistas visuales en torno a un objetivo común. Es el resultado (y el síntoma) de una efervescencia ciudadana que, sabemos, está ocurriendo de mil y una maneras a lo largo de la República, explicaron. En el encuentro designaron al curador Cuauhtémoc Medina, así como a las artistas Sarah Minter y Claudia Fernández para que explicaran a Poniatowska que la declaración que hacen no es producto de liderazgos y personalidades, sino de una actividad no planeada, intuitiva, espontánea de varios cientos de individuos, con posiciones y opiniones muy diversas, que nos hacemos cargo de vivir un momento de definiciones. Argumentaron que dos son sus razones para pedir a los ciudadanos votar en favor de la izquierda: primero, porque quisiéramos que estas elecciones reivindicaran los cambios radicales que, en nuestra vida y experiencia, representa la ampliación de libertades y derechos que la izquierda y sus partidos han impulsado en los años recientes. Los avances en derechos reproductivos y civiles que la izquierda impulsó en esta década deben celebrarse como un progreso de dimensiones continentales, que contrasta con el conservadurismo y la política basada en la administración del miedo de otros sectores. En segundo lugar, llamamos a votar por la izquierda para expresar el asco que nos produce la degradación cívica producto de la mercadotecnia y la manipulación. Votar por la izquierda es el mejor modo de impedir que se imponga una seudodemocracia controlada por las ficciones y efectos mediocres de los medios de masas. Votar por la izquierda es apostar a derrotar radicalmente la miopía y pobreza imaginativa que difunde el duopolio televisivo; transmitir la crítica al sistema manipulado de opinión pública que sufrimos no se consigue con la anulación del voto. Sólo puede expresarse apostando por un cambio de régimen. Entre los más de mil 600 firmantes figuran Demián Flores, Lourdes Pérez Gay, Francis Alÿs, Laureana Toledo, Juan Carlos Bonet, Irene Herner, Lourdes Grobet, Magali Lara, Patricia Sloane, Alberto Tovalín, Guillermo Santamarina, Rafael Lozano-Hemmer, Ofelia Iszaevich, Silvia Gruner, Ingrid Suckaer, Carlos Pellicer López, Gustavo Pérez, Manuel Rocha Iturbide, Marco Barrera Bassols, Alberto Castro Leñero, Pablo Helguera, Vicente Rojo Cama, Pablo Vargas Lugo, Elena Odgers, Edwarda Gurrola, Claudia Gallegos, César Delgado Martínez, Carla Faesler y Francisco Mata Rosas.


Boletín de Mano en Mano del gobierno legítimo de AMLO