Page 1


LA REVISTA DE LAS ARTES GRÁFICAS

canagraf

Lic. Gilberto Trejo Ávila Presidente Lic. Ernesto Leal de la Torre Vicepresidente

nuevo león Directorio

Ramón Orduña Londec Presidente

Lic. Emilio Verástegui Garay Secretario Lic. Alejandra Badillo Granados

Secretario

C.P. Lino Treviño Garza Vice-Presidente

Sr. Gustavo de La Torre Hdz. Tesorero

C.P. Lino Treviño Garza Tesorero C.P. Humberto Leal López

Lic. Manuel Hidalgo Lizardi

Ing. Jorge Dounce Pérez-Tagle C.P. Humberto Leal López Comisión SAT

Lic. Manuel Hidalgo Lizardi

Pro-Tesorero

Síndico Ante el SAT

Lic. Alejandro Villanueva Ramírez Comisión Exposiciones Ing. José Antonio Chávez Comisión de Eventos y Exposiciones

Lic. Marco Alfonso Chalita Díaz Sr. Gabriel González Álvarez Editor

Vocal

Juan Carlos Saucedo Diseño e Imagen proyectos@imagen99.com

Capacitación

Comisión de Relaciones Institucionales

C.P. Lino Treviño Garza

Integración de Socios y SIEM

Lic. Marco Alfonso Chalita Díaz Editor

Juan Carlos Saucedo

Diseño e Imagen

Black

0%

0%

0%

100%

C

M

Y

K

La revista “El Tipómetro de Nuevo León”, de publicación mensual, es el órgano informativo de las artes gráficas regiomontanas y es editada por la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (Canagraf) Delegación Nuevo León, siendo ésta la responsable de la distribución. Las oficinas se localizan en Isaac Garza 2120 Pte. tel. 8347.0199 y 8333.3675 fax 8333.0889 C.P. 64000 Monterrey, N.L., México. Certificado de licitud de título No. 7832 y ante la S.E.P. certificado de reserva de derechos al uso exclusivo No. 001655794, Dirección General de Derecho de Autor y en SEPOMEX No. Provisional PP19-027 del 2006. Los puntos de vista expresados en los artículos no deben de ser entendidos necesariamente, como representantes de la opinión de los editores de la Canagraf, N.L. y quedan bajo la responsabilidad de los autores. Fecha de aparición: Julio 2010. Tiraje: 3,500 ejemplares mas sobrantes para reposición. Distribución Gratuita: A través de paquetería a las principales exposiciones del sector, Organismos Empresariales, Grandes consumidores de papel impreso y/o materiales para impresión en sus diversas especialidades.


canagraf

nuevo leテウn

LA REVISTA DE LAS ARTES GRテ:ICAS

EN FORMATO ELECTRONICO


Contenido

ANUNCIANTES 1ra Forros Proesa

CONTENIDO 05. Editorial

2da Forros Cosal 3ra Forros Adosa 01 Formatos Regiomontanos

06. ¿Y dondé quedo el chango?

03 Suministros Gráficos 10 Ilitsa

08. Estamos criando vagos...

10 Vox 11 Impress 11 Lito Print Roll

12. A propósito de...

11 Litho Center 14 y 15 Orduña

16. Fotogalería

19 Shiny 19 Bufete Jurídico 19 Impresos y Maquilados

18. Prensa

20 Inn Creatividad 20 Global

20. Glosario

20 Poliformas 21 Sánchez 21 Venta Maquinaria

24. Sapienza

21 Hega 23 Todo en Uno

28. Tipohumor

23 Mundo Gráfico 24 Dynamic Screen 25 Proyección Dynámica

Agradecemos la colaboración de: Impresión

Pre-Prensa

Papel Industrias Cosal

25 Maquila de Impresión 27 Desarrollo Litográfico 27 Printamex 27 Diseño e Imagen

04

Tintas

Diseño

Sánchez

imagen.proyectos@gmail.com


EDITORIAL BUENAS NUEVAS Julio del 2010 será por siempre recordado en nuestra historia, como el mes en el que se hizo el recuento de los daños causados por el Huracán Alex en nuestra ciudad. Sí, es verdad que nuestra Sultana del Norte vive un momento importante. Ya no sólo de violencia e inseguridad, sino hoy a nuestra ciudad la acoge zonas completamente devastadas. Hoy, no es mi intención unirme a la desordenada ola de “MALAS NOTICIAS”, esta vez mi enfoque será transmitirles un momento de BUENAS NUEVAS. Acompáñame a echarle un vistazo: •En Monterrey hemos visto la gran participación de toda la comunidad para hacer llegar víveres a las personas más afectadas •En Nuestra ciudad, las autoridades, como una sola fuerza, se han visto participando en las labores de reconstrucción. •Nuestro Presidente asumió su papel de Máximo líder de la Nación y visitó las comunidades más afectadas. •Nuestro Gobernador y su esposa; han realizado diversos recorridos por cada punto del Estado donde se sufrieron grandes daños. •Los Alcaldes en sus Municipios, hicieron un recuento de sus comunidades y familias quienes

fueron devastadas en la totalidad de sus pertenencias. •Es verdad que podríamos hacer un llamado público para que los Diputados se pongan las pilas como cuando estuvieron en campaña y demuestren el potencial por el cual fueron nombrados representantes de Distrito. CANAGRAF no se puede quedar atrás, por lo que algunos proveedores, clientes y amigos Impresores, nos unimos en una Función de Gala por Nuevo León, que está organizando Vive Entertainment Promotora de espectáculos. Jorge Orduña Saide su Director, montará un excelente espectáculo en el Teatro Luis Elizondo, con la colaboración de un elenco de artistas de primera línea, quienes al recibir la invitación para participar, todos al unísono confirmaron su colaboración desinteresada en el evento. Además de artistas se han convertido en guerreros de una situación crítica poniendo al servicio de un desastre, todos sus talentos, personajes como: Lolita Cortez, Ernesto Dalessio, María del Sol, nuestro paisano Mauricio Martínez, sobrino de nuestros grandes amigos Guillermo y Raymundo Martínez de Grupo Gráfico Limex, (Mauricio a través de estas líneas te deseamos que ya esté superada tu etapa crítica de Salud.) Este evento se realizará el 10 de agosto, completamente a beneficio de los Damnificados del Huracán ALEX.

LA SEGUNDA FUNCIÓN. Por medio del DIF N.L. se va a entregar enceres domésticos y muebles adquiridos en FAMSA. Reciban un total agradecimiento, las empresas de nuestro Gremio, que aportaron su granito de arena para lograr este objetivo: CANAGRAF, Tradepak, S. A. RAGSA, SANCHEZ, Creatividad Promocionales IMPRESSION EXTREMA, DIPIGRAF, Grupo Vallas, Vendor, Poster Media, Orduña Distribuidores, K9 Publicidad, CONTEXTO GRAFICO y ORDUGRAFIC. Y a los artistas, colaboradores, patrocinadores y organizadores; nuestros mejores deseos y el mayor de los éxitos. Les recuerdo que su asistencia al evento hará que se logre un mayor bienestar a mucha gente que además de su necesidad física hoy necesita Esperanza de vida. Definitivamente la unión y acompañamiento en tiempos de crisis, hace que las penas se sobrelleven con mayor ánimo. Estaremos Orando por dirección y prosperidad para la realización de este evento. Hagamos un alto en el camino y participemos en esta Magna Obra Asistiendo a esta NOCHE DE GALA POR NUEVO LEÓN, adquiere tus boletos en Ticket Master, demostremos que también La Industria Gráfica sabe responder cuando se le llama. CANAGRAFNL Una Institución Socialmente Comprometida SU AMIGO Ramón Orduña Londec PRESIDENTE CANAGRAF NL

LA PRIMERA FUNCION. Se va direccionar a la reconstrucción de vivienda, a través del Programa Alex que lo está dirigiendo el ITESM.

05


Artículo

¿ Y DONDE QUEDO´ EL CHANGO ?

Era un martes caluroso y estaba tranquilamente en la oficina pensando en el futbol cuando me interrumpen para decirme que en recepción se encuentra una diseñadora, ella traía el diseño de una revista y al terminar de ver las pruebas de color dice, el chango se queda contigo!!!!!

para la meditación. Transcurrieron las semanas y el aspirante puso término al retiro. Regresó junto al mentor, y éste, nada más verlo, preguntó:

Chango es el nombre que le da la escuela de Harvard a los asuntos o pendientes que debes de delegar. Tenía mucho que no escuchaba ese término tan científico y me hizo recordar las leyes que gobiernan a los changos y que como de costumbre no las estaba poniendo en práctica, primero una fábula.

--Ha sido agotador. Traté incansablemente de pensar en algo que no fuesen changos, pero los changos iban y venían por mi mente sin poderlo evitar. En realidad, llegó un momento en que sólo pensaba en changos.

La fábula del Monje y los Changos.

El problema fundamental de la delegación parte de una falsa creencia: el ejecutivo o jefe y el subordinado suponen, consciente o inconscientemente, que algún asunto o problema deben atenderse o resolverse conjuntamente, esto hace que el ejecutivo trabaja para el jefe, la empresa y los subordinados… sin que le quede tiempo para otras cosas importantes y se vuelve un verdadero cuello de botella, esto dio lugar a la analogía del chango en la espalda, un chango representa un asunto que tenga que resolverse y que pueda hacerlo un subordinado.

Era un aspirante espiritual con mucha motivación, pero tenía una mente muy dispersa. Tuvo noticias de un sobresaliente mentor y no dudó en desplazarse hasta donde vivía y decirle: --Respetado maestro, perdona que te moleste, pero mi gratitud sería enorme si pudieras proporcionarme un tema de meditación, puesto que tengo decidido retirarme al bosque durante unas semanas para meditar sin descanso. --Me complace tu decisión. Ve al bosque y estate contigo mismo. Puedes meditar en todo aquello que quieras, excepto en changos. Trae lo que quieras a tu mente, pero no pienses en changos. El discípulo se sintió muy contento, diciendo: “!Qué fácil es el tema que me ha proporcionado el maestro!; sí, realmente sencillo”. Se retiró a un frondoso bosque y dispuso una cabaña

06

--¿Qué tal te ha ido? Apesadumbrado, el aspirante repuso:

Hasta los monjes batallan para quitarse de encima los changos.

Realizar la entrega del chango (así llamado el asunto) representa imponer a los subordinados la obligación de concluir el asunto. Después de estar toda la noche revisando mis apuntes de la escuela di con los creadores de la analogía del chango en la espalda, fueron William Oncken y Donald L. Wass, quienes escribieron para la revista Harvard Business Review, a continuación les


paso las cinco reglas que permitirán gobernar el cuidado y alimentación de los changos, la violación de ellas les costara cargar con los changos hasta los domingos. Regla No. 1. Los changos deben ser alimentados o eliminados. De otra manera, acosarán hasta la muerte al ejecutivo, quien gastará más tiempo valioso del que pudiera disponer . Regla No. 2 La población de changos deberá ser mantenida por debajo del máximo número que el ejecutivo pueda alimentar dentro de su tiempo. Sus subordinados encontrarán tiempo para trabajar con tantos changos como

tiempo dispongan para alimentarlos, ción, pero no formará parte del proceso de alimentación. pero no más. Regla No. 3 Los changos deberán ser alimentados solamente mediante cita previa. El ejecutivo no deberá tener que estar cazándolos para alimentarlos. Por otra parte, ¡no debiera tomar más de 5 a 15 minutos alimentar a changos debidamente preparados. Regla No. 4 Los changos deberán ser alimentados personalmente y frente a frente o cuando menos por teléfono, pero nunca por correo, el siguiente movimiento tendrá que ser del ejecutivo. La documentación será anexada e incluida en el proceso de comunica-

Regla No. 5 Cada chango deberá tener asignado un siguiente tiempo de alimentación y el correspondiente grado de iniciativa. Ambos deberán ser revisados periódicamente y con el asentimiento de ambas partes, sin permitirles nunca que se transformen en vagos o indefinidos. De no hacerlo así, el chango crecerá con el peligro de saltar a la espalda del ejecutivo. Gracias, Juan José Torres

07


Artículo Por el Dr. César Mella (Psiquiatra)

ESTAMOS CRIANDO VAGOS...

Nos preguntamos asombrados ¿qué está pasando en este país? Al ver las atrocidades que ya son cotidianas en la noticias, y al mismo tiempo nos confortamos liberándonos cómodamente de la responsabilidad de actuar culpando siempre a nuestro gobierno de toda la inseguridad que se vive en las calles.

dedo en nada que tenga que ver con arreglar algo en el hogar.

Yo me preguntaría y plantaría la siguiente pregunta: ¿cómo eduqué o estoy educando a mis hijos? ¿Qué valores inculco o inculqué a mis hijos?

Se cierran automáticamente a quien les hable de ideologías de moral, honor y buenas costumbres, y mucho menos de religión pues lo consideran aburrido y que ya lo saben todo.

Tienen los últimos juegos del mercado, ipods y computadoras, que cada día hay que actualizarles.......

Idolatran a sus amigos y a los falsos personajes de los realitys de MTV, ah pero viven poniéndoles defectos a sus Este país está sumergido en una era padres a los cuales acusan a diario de delictiva generada y participada que sus ideas y métodos están pasados principalmente por gente joven. de moda.

A los jóvenes de este siglo hay que llamarlos varias veces en la mañana para “llevarlos” a la escuela y digo llevarlos porque no tienen que tomar el camión o caminar para llegar a ella.

Nos asombramos por que los sicarios cobran cuotas sin trabajar por ellas cuando a nuestros hijos los acostumbramos a darles todo incluso su cuota semanal o mensual sin que verdaderamente trabajen por ella, y de la que Se levantan generalmente todavía se quejan a porque 'eso no me irritados pues se acuestan muy alcanza'. tarde viendo el cable, jugando playsta- Si son estudiantes siempre inventan tion, hablando o trabajos de equipo o paseos de campo, mensajeando por que lo menos que uno sospecha, es que teléfono o conec- regresarán con un embarazo, habiendo tados a la Inter- probado éxtasis, coca, marihuana o net. cuando mínimo alcoholizados. No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos en poner un

08

Y cuando les exiges lo más mínimo en el hogar o en la escuela lejos de estar agradecidos te contestaran: “yo no pedí nacer” “es su obligación mante-


nerme” o “quien les manda a mis cultura del desperdicio: agua, comida, ningún pago a cambio, háganles la padres andar de calientes”. luz, ropa, dinero. costumbre de limpiar sus zapatos, de que paguen simbólicamente por todo Definitivamente estamos jodidos pues A los 10 años ya habían ido a Disney lo que gratuitamente reciben, implánla tasa de que hagan su vida indepen- World mínimo dos veces, cuando tenles la ideología de ameritar una diente se aleja cada vez más, pues aún nosotros a los 20 si bien nos iba sabía- especie de beca escolar que ustedes el día que se gradúan y consiguen un mos lo que era tener un pasaporte. pagan, y por la que ellos no pagan ni trabajo, hay que seguirlos mantenienun centavo, eso puede generar una do, pagándoles deudas, servicios y El 'dame' y el 'cómprame' siempre fue relación en sus mentes hasta los partos de sus hijos. generosamente complacido convir- “trabajo=bienestar”. tierdolos en habitantes de una pensión Con lo anterior, me refiero a un con sirviente incluido y todo incluido, Todos los niños deben desde temprano estudio que indica que este problema que después queríamos que funciona- aprender a lavar, planchar y cocinar es mayor en chicos de la sociedad de ra como un hogar. para que entiendan la economía clase media o media alta (o de capas doméstica en tiempos que podrían ser medias urbanas) que bien pudieran Es alarmante el índice de divorcios que más difíciles. estar entre los 14 y los 28 años, si es se está generando, se marchan al correcto 28 años o más ¿lo pueden exterior a la conquista de una pareja y Cuida lo que ven y ves con ellos en la creer? y que para aquellos padres que vuelven al hogar a los cuantos meses televisión, y evita caer en el vicio social tienen de dos a cuatro hijos constitu- divorciados porque la cosa 'les aprieta' llamado telenovelas, los videojuegos yen un verdadero dolor de cabeza. ninguno de los dos quiere servir al otro violentos, la moda excesiva y toda la ¿Entonces en que estamos fallando? en su nueva vida y como nunca batalla- electrónica de la comunicación, han ron en su pensión con sirviente inclui- creado un marco de referencia muy Yo se que dirán que los tiempos y las do, a las primeras carencias en su diferente al que nos tocó. oportunidades son diferentes, pues nuevo hogar avientan el paquete y para los nacidos en los años cuarenta y regresan a casa para que mamá y papá Estamos comprometidos a revisar los cincuenta, el orgullo reiterado es que continúen resolviéndoles la vida. resultados de "si fuimos muy permisise levantaban de madrugada a ordeñar vos", o si sencillamente hemos trabajalas vacas con el abuelo; que tenían que Este mensaje es para los que tienen do tanto, que el cuidado de nuestros ayudar a limpiar la casa; no se frustra- hijos pequeños y que pueden todavía hijos queda en manos de las empleaban por no tener vehículo, andaban a moldearlos, edúquenlos con princi- das domésticas y en un medio ambienpie a donde fuera, siempre lustraban pios, y responsabilidades háganles el te cada vez más deformante. sus zapatos, los estudiantes no se aver- habito del ser agradecidos. gonzaban de no tener trabajos gerenOjalá que este mensaje llegue a los que ciales o ejecutivos aceptaban trabajos Háganles el habito de saber ganarse el tienen muchachos pequeños y puedan como limpiabotas y repartidores de dinero, la comida, la ropa, el costo de cambiar o hacer algo al respecto, pues diarios. la estancia en la casa de la cual no ya los abuelos pagaron (o estamos aportan para el pago de servicios, pagando con sangre) la transición... Lo que le pasó a nuestras generacio- háganles saber lo que cuesta cada plato Que cada quien tome lo que nos nes, es que elaboramos una famosa de comida, cada recibo de servicio, corresponda... frase que no dio resultado y mando háganles sentir en su casa como se todo al diablo: comportarían ustedes en casa ajena Puedes cambiar el mundo desde tu cuando van de visita. hogar, recuerda que para que triunfe el “¡YO NO QUIERO QUE MIS HIJOS mal solo se necesita que la gente buena PASEN LOS TRABAJOS Y CAREN- Por ese domingo o cuota semanal o no haga nada… CIAS QUE YO PASE!” . mensual pónganlos los sábados o domingos a lavar los carros, limpiar la Que tengan una excelente semana Nuestros hijos no conocen la verdade- casa “no su cuarto” este debe ser ra escasez, el hambre. Se criaron en la obligatoriamente limpiado siempre sin Saludos...

09


Visite Nuestra Pรกgina

www.canagrafnl.com


Artículo Por Abel A. Zamarripa Espinoza

A PROPOSITO DE... EL MUNDIAL DE FUTBOL

El campeonato mundial de futbol a llegado a su fin, grandes equipos se han quedado en el camino es decir si el final del camino es disputar la final, entonces algunos grandes se quedaron a la mitad, algunos más abajo y otros casi llegan. La selección mexicana fue uno de ellos, que tras disputar el cuarto partido fue eliminado, no puedo decir que fracasó puesto que no se cual fue la meta planteada, no puedo decir que su participación fue mejor o peor a las anteriores, lo que todos pudimos ver es que por momentos mostró chispazos de muy buen futbol y que se le puede jugar a los grandes de tu a tu, que calidad la hay, que capacidad la hay y que talento lo hay. Pierde contra la selección de argentina y queda eliminado, la gran mayoría de la gente tiende a buscar culpables; que si el árbitro no marcó un fuera de lugar, que si el error de Osorio, que si Aguirre, que si la gente de la federación etc., creo que se pierde y la batalla se ha perdido en nuestra capacidad mental. Es verdad, hubo un fuera d e

12

lugar que no se marcó y de ahí en adelante los jugadores mexicanos fueron otros, ya no pudieron superar el error arbitral que ante los ojos del mundo fue evidente. Los pensamientos de la mayoría de los jugadores mexicanos se quedaron en el pasado, en el pasado muy próximo apenas si en la jugada anterior pero al fin en el pasado, ya no pudo estar al 100% en el presente, que es donde se ganan las batallas, como poder operar con precisión en el presente cuando no se está total mente en el, es decir, si nos constituye; Un cuerpo, una mente y un espíritu que podemos hacer cuando nuestras esencias están en lados diferentes. Nuestra atención no está íntegramente en lo que estamos haciendo es decir nuestros cinco sentidos no se encuentran presentes en lo que hacemos, es probable que se consigan las cosas pero ¿a qué nivel?, o ¿a que porcentaje?, o ¿con cuanto esfuerzo?, siempre nos quedaremos a medias y a medias pues permítanme utilizar dos palabras "siempre mediocres". Nos quedamos tal vez a la mitad d e l


camino y todo es porque nuestra mente no es congruente en tiempo y lugar y no salimos de la línea planteada o estipulada, se queda en el pasado tal vez culpando a los demás de lo sucedido tal vez añorando, tal vez en el enojo o en la frustración, esto hace que nuestro rendimiento no sea el óptimo. Que somos capaces de lograr lo que nos planteamos no tengo la menor duda, pero lo que sigue después del planteamiento de una meta es el hacer, hacer, hacer, y hacer, el trabajo nos conducirá al logro de la meta pero con todo nuestro ser puesto en el hacer, es decir de una manera integral, por el pasado ¿qué se puede hacer? y ¿por el futuro?. Al planear es cierto, se analiza el pasado para aprender de él pero no se queda en el, se analiza el futuro para decidir adonde quiero llegar pero no se queda en él, y sin embargo nuestros pensamientos se quedan enfrascados en dar solución a algo que ya se fue o que aun no llega, que ironía ¿no?. Pero en fin, es en nuestra mente donde se pierden o se ganan las batallas. Creo amigos lectores que una vez más nuestra mente se ha convertido en nuestro peor enemigo cuando en nosotros esta el poder de convertirla en nuestra mejor aliada. Ya demostró la selección mexicana que físicamente, tácticamente, técnicamente podemos estar a la altura de las mejores selecciones del mundo. Hay mucho por hacer en lo referido al desarrollo mental, pero ¿solo en la selección?, y en tu empresa, en tu persona, ¿qué falta?, y en tu juego ¿cómo vas?, ¿cómo estas?, ¿tu mente esta aun en la jugada anterior?. Hasta la próxima... ¡¡¡ Despierte!!!

13


FotogalerĂ­a

16


17


Prensa

18


30 años

Más de

Como Publicidad Efectiva


Glosario

Glosario de las artes gaficas Afilado: Proceso de restitución de las características de corte originales de las herramientas de corte. Boleta: Documento que contiene datos relativos a una transacción comercial. Desecho comercial: Residuo sólido, derivado de un establecimiento comercial, incluso de imprentas. Elastómero: Polímero sintético, que presenta características similares al caucho, usado en la fabricación de caucho que recubre la superficie de las mantillas y recubre los rodillos de los sistemas de mojado y entintado de las impresoras offset. Folio invertido: Término empleado en tipografía, para designar la posición de la numeración de las páginas de modo inverso al tradicional, o sea: la numeración de las páginas del reveso aparece a la derecha, y la de las páginas del frente a la izquierda de la mancha. Hialografía: Arte o técnica de dibujo y de grabado en vidrio. Impulso de ruptura: Prueba efectuada para evaluar la resistencia del papel, expresada por el producto de la fuerza necesaria para causar la ruptura y el período de tiempo en que esa fuerza actúa sobre el cuerpo de prueba. Papel canson: Papel semi-opaco, de superficie áspera y absorbente, destinado para dibujos con crayon, aguadas y acuarelas.

20

Fabricación de Suajes Maquila de Troquelado, Corte e Impresión


Es Impreso Con Tintas:

Plastificado Brillante y Mate


canagraf

nuevo león

Invita:

ILLUSTRATOR Ver. CS3

PHOTOSHOP Ver. CS3

Intenciones de los cursos: Aprender Diseño básico y utilizar las herramientas necesarias de los programas para lograr un diseño efectivo de:

• Recorte y Retoque de Imágenes • Elaboración de Efectos • Correcta digitalización • Correcta Exportación de Documentos (para impresión o web)

• Logotipos • Tarjetas de Presentación • Hojas Membretadas • Vectorización • Correcta Exportación de Documentos • Positivos Serigrafía

Con el resultado de los 2 cursos, como consecuencia aprenderá el diseño de: aptop

L Trae tu

Informes: tel.

8347.0199

• Folletos • Volantes • Lonas • Etc...


ยกGANE DINERO IMPRIMIENDO!

SERIGRAFรA 8347.0199

CANAGRAF INICIA CURSOS DE:

1

Todo en Uno

1

1

1

MAS INFORMACION:

3ERVICIODEIMPRENTA PARAIMPRENTAS

-!15),!

Ofrecemos:

s6ENTADE#ARTร˜NYPAPELCONSERVICIODE HOJEADODEROLLOSHASTADEMETROSDEANCHO s)MPRESIร˜NATINTASMร‰SBARNIZY TROQUELADODEXCMOMร‰SGRANDELLร‰MENOS s"ARNICESDECONTRASTE s$OBLADOHASTACARTAS s0EGADODECAJALINEAL FONDOAUTOMร‰TICO YESQUINAS s%NCUADERNADO4IPO(OTMELT ENGRAPADOTIPO REVISTAY7IRE /ARILLOMETร‰LICO s,AMINADOYTROQUELADODEMICROCORRUGADO s(OT3TAMPING%STAMPADOACALOR 0ROXIMAMENTE

044-81-8254-1084 nextel id: 52*53716*16 CON SERVICIO A TODA LA REPUBLICA DESDE MONTERREY, NL


Sapienza

Sapienza Alzheimer

Es un gran monstruo, pero nada cuesta tener la ventaja de reducir el esfuerzo hacer los ejercicios propuestos. intelectual, esconden un efecto perverEl hemisferio derecho del cerebro, le so: limitan al cerebro. va a agradecer... Para contrariar esta tendencia, es "Gimnasia para el cerebro" necesario practicar ejercicios "cerebrales" , que hacen a las personas pensar El simple hecho de cambiar de mano solamente en lo que están haciendo, para cepillar los dientes, contrariando concentrándose en esa tarea. El desasu rutina y obligando la estimulación fío de Neuróbica, es hacer todo aquello del cerebro, es una nueva técnica para contraria a la rutina, obligando al mejorar la concentración, entrenando cerebro a un trabajo adicional. la creatividad y la inteligencia y así realiza un ejercicio de Neuróbica. Alguno de los ejercicios: Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia" , revela que el cerebro mantiene capacidad extraordinaria de crecer y mudar el padrón de sus conexiones. Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que Neuróbica, o la "aeróbica de las neuronas" es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes padrones de actividades de las neuronas de su cerebro. Cerca de 80% de nuestro día a día, está ocupada por rutinas, que a pesar de

24

- Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa. - Cepíllese los dientes con la mano contraria al de costumbre. - Camine por la casa, de espalda (en la China, esta rutina lo practican en los parques). - Vístase con los ojos cerrados. - Estimule el paladar con cosas diferentes. - Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted). - Mire la hora, en el espejo. - Cambie de camino para ir y volver del trabajo. - Muchos otros, dependiendo de su inventiva. La idea es cambiar el comportamiento de rutina. Tiente hacer algunas cosas diferentes, con su otro lado del cerebro, estimulándolo de esa manera. ¡Vale la pena probar! ¿Qué tal si comienza practicando ahora?


AVISO

A IMPRESORES AUTORIZADOS Si tu eres Impresor Autorizado favor de actualizar tus datos en CANAGRAF NL Con el fin de mantenerte informado sobre la Nueva Miscelánea fiscal del 2011 Posibles alternativas de Negocios y algunos Tips que les beneficien en este cambio de Facturación. Actualiza en: canagrafnl@canagrafnl.com o al teléfono 8347.0199 Es para CANAGRAF NL un verdadero placer poder servirles y orientarles al respecto Atentamente Su Amigo Ramón Orduña Londec PRESIDENTE CANAGRAF NL.


Programa de

Afiliación Precio Afiliación

$ 1,500

Beneficios

2010

• 50% En 2 Cursos de Diseño (Illustrator o Photoshop)

$ 1,500

• 50% En 2 Cursos de Serigrafía

$ 2,000

• Publicación en El Tipómetro (1/4 página)

$ 1,750

* Sin olvidar la representación a nivel nacional, las asesorías que se le puedan brindar según sea el caso, así como el uso de las instalaciones de nuestra cámara.

+ Información.

Costo

tel.

8347.0199 canagraf

nuevo león

Costo de beneficios

$ 5,250

Precio Afiliación

$ 1,500

Ahorro

$ 3,750


VENDO PULPO P/SERIGRAFIA

30 años

Más de

Como Publicidad Efectiva

INCLUYE: - PULPO 1 ESTACION, 6 BRAZOS - 6 PANTALLAS - PISTOLA DE AIRE CALIENTE - HIDROJET - TINTAS TODO POR:

$ 5,000

tel. 044.81.1800.4502


Tipohumor

Tipohumor

28

De Cubanos. En la carretera hacia La Habana, un ¿Por qué en Cuba no hay piscinas?... ... Porque todos los que saben nadar se han conductor se encuentra con una multitud y al detenerse le pregunta al de al lado qué es ido a los EEUU. lo que sucede y éste le responde: - Un grupo de "delincuentes" han secuesUn europeo le dice a un cubano: trado a Fidel Castro y están solicitando 10 - ¿Y?, ¿cómo andan en Cuba ? millones de dólares por su liberación, y si - Mira... no nos podemos quejar.... esta petición no es cumplida en 2 horas, lo - Ah! Ni bien ni mal, ¿no? - No, no! QUE NO NOS PODEMOS rociarán con combustible y le prenderán fuego, por lo que estamos haciendo una QUEJAR colecta. Un cubano quería escaparse de la isla y se - ¿Y cuánto han logrado reunir hasta le ocurrió irse con el circo de Moscú, que ahora?- pregunta. visitaba la mencionada isla. Para realizar - "Tenemos...88 galones de gasolina su plan se disfrazó de mono y se metió en la Premium, 52 de gasolina regular, 35 de jaula de los animales. Estaba ya por salir de gasoil, 29 de keroseno, 27 de alcohol, 38 la isla con el circo, cuando llega el domador cajas de fósforos y 21 encendedores" y mete a los leones a la misma jaula... El tipo, desesperado, comenzó a gritar Fidel y Raúl están en el aeropuerto "¡AUXILIO, AUXILIO!" y a tratar de esperando a Chávez y comienza a llover. quitarse el traje de mono, cuando uno de Raúl se remanga los pantalones para no los leones le dice: "Imbécil, quédate salpicarse. Llega Chávez y cuando está callado, o nos arruines la salida de la isla a descendiendo de la escalerilla del avión, Fidel le dice a Raúl: todos !!!!" -Raúl, bájate los pantalones. Fidel muere y llega al cielo pero no estaba -Y Raúl le pregunta: en la lista, así que San Pedro lo manda al -¿Tanto le debemos? infierno. Cuando llega al infierno Satanás En Cuba : lo recibe y le dice: - ¡ Hola Fidel ! te estaba esperando, pasa Al autobús le dicen aspirina... una cada cuatro horas. que acá estarás como en casa. Al bistec le dicen Jesucristo... porque se Fidel le responde: - Gracias Satanás pero estuve primero en el habla de él, pero nadie lo ha visto. cielo y dejé olvidadas mis maletas allá. Al refrigerador le dicen coco... porque - No te preocupes (responde adentro solo tiene agua. Satanás), voy a enviar a dos diablitos - ¿Cómo maúllan los gatos en Cuba ? a recoger tus cosas. Así es como dos diablitos llegan a las -Miaaami.. . Miaaami... Miaaami.... puertas del cielo, pero las encuentran cerradas porque San Pedro estaba ¿Por qué a Fidel Castro le dicen el semáforo?... almorzando... - No importa (le dice un diablito al ... porque primero estuvo con los rojos otro), trepamos la puerta y sacamos (rusos), después las maletas sin molestar a nadie. con los amarillos (chinos) y ahora con los Empiezan a subir la puerta cuando dos verdes (dólares). angelitos que pasaban por allí los ven, y un angelito le dice al otro: - No hace ni diez minutos que Fidel está en el infierno y ya tenemos refugiados!!


Tipometro Julio 2010  

Revista de Artes Graficas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you