Issuu on Google+


2

Editorial Cerramos el año con nuestra edición de

Directorio TIP KIDS TIRAJE: 45,000 ejemplares OFICINAS: Zamora y Duque núm. 12, Col Escandón, Tacubaya, México D.F., CP. 11800 TEL: 5277-4194 FAX: 5515-0059 www.tipkids.com Correo electrónico: contacto@tipkids.com

Eventos, fiestas y celebraciones

El cumpleaños de nuestros hijos es un acontecimiento especial en el que invertimos tiempo y dinero, pero sobre todo nuestro amor. La planeación inicia por lo menos un par de meses antes cuando comenzamos a pensar: ¿qué vamos hacer? ¿Dónde? ¿A quiénes invitamos? ¿Ponemos show?, ¿cuál? ¿En casa o en un salón de fiestas? Y así sigue una lista interminable. Son muchas las variables que debemos tomar en cuenta. Es importante considerar que en cada edad de nuestros pequeños los requerimientos y ambientes cambian. En mi experiencia personal, los dos primeros festejos de mis hijas fueron más íntimos y con la familia cercana. Pero una vez que entraron a Maternal y Kinder empezaron las fiestas multitudinarias en las que se invitó a todo el salón y amigos cercanos; y una vez que llegaron a la Primaria, la dinámica cambió por salidas con su grupo a diferentes lugares: boliche, pista de hielo, cine, centros de entretenimiento, etc. Lo que aprendí y sigo aprendiendo es que para que nuestro hijo tenga una fiesta perfecta y la disfrute de principio a fin es vital planificarla de acuerdo a su edad, gustos, necesidades y características personales. Además, siempre es importante involucrarlo y escucharlo. A la hora de planear los juegos y actividades el objetivo no es sólo entretener a los niños sino facilitarles la oportunidad de jugar, siempre estando presente para acudir en caso de que existan conflictos. En ciertas edades siempre los hay; por ejemplo, es clásico que un niño o más no alcancen a tomar dulces de la piñata porque otro acaparó todo. Aprovecha este encuentro social y utilízalo también como una oportunidad para enseñarle a tu hijo diferentes valores como el compañerismo o la generosidad. Te sugerimos que siempre tengas a la mano la cámara de fotos y de video para que puedas capturar los momentos especiales que formarán parte del álbum de vida y de los recuerdos del festejado y de toda la familia. En este especial, con el que cerramos el 2011, queremos ofrecerles algunos consejos y sugerencias, así como una guía de especialistas para que ese día tan especial, Bautizo, Primera comunión o fiesta de cumpleaños sea inolvidable. Nos reencontraremos en enero con nuestra clásica Edición de Colegios, mientras tanto recuerden que pueden seguirnos en Facebook y Twitter, y que cada semana pueden tener en la comodidad de su correo una guía de actividades que la Ciudad de México nos ofrece para disfrutar en familia. Sólo tienen que suscribirse a nuestro boletín electrónico a través de la página de Internet de Tip Kids, la guía de la ciudad para tus hijos: www.tipkids.com Nos nos queda más que decirles ¡Felices Fiestas! Vicky Sosa de Pliego Directora

Directora editorial Vicky Sosa de Pliego Colaboradores Marcela Berdejo Camarillo Pablo Pliego Basail Araceli Calderón Salas David Manzano Dr. Jaime Romano Asistente editorial Tips Producciones, S. de R.L. de C.V. Diseño Gráfico Tips Producciones, S. de R.L. de C.V. Renata García Torres Venta de publicidad Tels: 5515-1305/ 5515-0059/ 5277-4194 Claudia Páramo (ext. 114) Iliana Gerald (ext. 116) Octavio Tovar (ext. 117) TIP KIDS. LA GUÍA DE LA CIUDAD PARA TUS HIJOS. Revista bimestral, año 6, núm. 31, noviembre 2011. Editor responsable: María Virginia Sosa Arenas. Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo Número 04-2008053011564200-102 otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Certificado de Licitud de Título Número 14182 y Certificado de Licitud de Contenido Número 11755, emitidos por la Secretaría de Gobernación. Domicilio de la publicación: Zamora y Duque núm. 12, Col. Escandón, C.P. 11800, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F. Impreso por: Offset Multicolor, S. A. DE C. V. Calzada de la Viga núm. 1332, Col. El Truinfo, C.P. 09430, Delegación Iztapalapa, México, D. F. Distribuida por: Tips Producciones, S. de R.L. de C.V., Zamora y Duque núm. 12, Col. Escandón, C.P. 11800, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F. Número ISSN 1870-3526. Derechos de Autor La protección de los derechos de autor se extiende no sólo al contenido editorial de la revista, sino también a las ilustraciones y al diseño. Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta publicación −incluido el diseño, las ilustraciones, la tipografía y la portada, sea cual fuere el medio, electrónico o mecánico sin el consentimiento por escrito del editor. Las opciones expresadas en los artículos reflejan únicamente el pensamiento de sus autores. Los anuncios comerciales presentados son responsabilidad de cada anunciante, así como las promociones no cumplidas y ofrecidas o cualquier malentendido comercial.


4

I´ndice

Tip Kids, la guía de la ciudad para tus hijos, agradece a nuestros lectores por su participación en el “Concurso de Calaveritas Literarias Tip Kids” y compartimos con ustedes a nuestro ganador:

5 Día de muertos en el Instituto Simón Bolívar

6 Cupcakes: ¡los pastelitos que están causando furor!

Calaverita ganadora Todos los niños lloraban pues ya no había solución a los que en Tip Kids trabajaban los llevaban al panteón.

7 Todo para tus fiestas 8 Fiestas de la A a la Z 17 Clases extra

“Ya no tendrán su revista” les gritaba la pelona si no los encuentro en lista los envuelvo en una lona.

2o ¿Qué es el Neurofeedback? 22 De paseo

La huesuda no tiene panza  y tampoco corazón, nos quitó la adivinanza y hasta la recomendación.

24 Trivias y concursos

Tip Kids se llamaban y a leer nos motivaban, a conocer los consejos que sólo ellos nos daban.

2 El primer cumpleaños 4 Kinders y Daycares

Adiós revista querida, adiós colaboradores, ¡sus consejos en mi vida siempre fueron los mejores! América Méndez Ozuna

Para mantenernos siempre en contacto… Visita:

Síguenos en: TipKidsMexico @Tipkids

Ganadora del concurso de calaveritas Tip Kids


5

Publirreportaje COLEGIOS

Día de muertos en el Instituto Simón Bolívar Día de muertos: recorriendo la cultura a través de la creatividad y el recuerdo en el Instituto Simón Bolívar.

D

urante estos cincuenta años, el Instituto Simón Bolívar a permanecido fiel a las tradiciones mexicanas y este curso escolar no fue la excepción.

El pasado 31 de octubre el Simón Bolívar conmemoró el ‘día de muertos’ en el patio escolar del plantel con la participación de todas sus secciones en la Ofrenda a los fieles difuntos. Los pequeñitos de Maternal y Preescolar asistieron disfrazados a clases y montaron su ofrenda llena de color y flores en el ágora; los niños de Primaria elaboraron una ofrenda de siete pisos, en donde las tradicionales calaveritas literarias no podían faltar, acompañadas del ingenio de cada uno de los alumnos; los chicos de Secundaria realizaron tres ofrendas, representando los Estados de Oaxaca, Guanajuato y Chihuahua, acompañadas de una descripción significativa en Inglés y Español, y los jóvenes de Preparatoria participaron con el tema dedicado a Luis Borges en sus altares. Toda la comunidad Simón Bolívar utilizó materiales de rehúso, elaboración artesanal y/o natural, realizando un increíble trabajo en equipo, que nos dio la oportunidad de recorrer la cultura y recordar añorables anécdotas.

Concurso de la canción mexicana El Instituto Simón Bolívar felicita al profesor Juan Guillermo Ortiz Díaz y a los Coros de Primaria y Secundaria por su participación en los concursos de la Canción Mexicana, Organizado por la Secretaría de Educación Pública, en donde obtuvieron el Segundo Lugar de trece Escuelas Primarias que participaron en la Zona Escolar 341 y la Secundaria ganó el Primer lugar en la Zona Escolar 15 y ahora tienen el derecho de participar a nivel Dirección Operativa ¡Felicidades a los alumnos de Secundaria y Primaria!

La Secundaria en el concurso de la Canción Mexicana

“Forjando mejores mexicanos a través de la educación”. INFORMES: Tel. 5604-8587. ext. 301 / 140 / 141. www.isb.edu.mx • informes@isb.edu.mx

13o. Encuentro coral de la canción mexicana, Primaria


6

Cupcakes: ¡los pastelitos que están causando furor! Son bonitos, llamativos, llenos de colores y formas. Así que no puedes evitar la atracción que provocan.

C

onocidos como Cupcakes, estos pequeños pastelillos decorados han provocado un gran furor en Estados Unidos y, ahora, de manera apresurada están ganando muchos adeptos en nuestro país. Se dice que la primera mención del término cupcake se hizo en 1828, cuando se cambió la forma de pesar los ingredientes y se empezó a medir en tazas (cups). En su momento esto fue un invento revolucionario, ya que supuestamente ésta nueva forma de “pesar” los ingredientes ahorraba mucho tiempo en la cocina. Hay otra versión que dice que el nombre proviene de la costumbre que había de hornear los pasteles (cakes) en las tazas (cups) de té.

Cupcakes by Tom La presentación de estos Cupcakes es bastante sencilla, podríamos decir que poco glamorosa en comparación con otros. No obstante, también así es su sabor: sencillo, natural y su betún tiene un sabor muy agradable. Costo: $21 c/u. Chilpancingo 35-6, Col. Condesa. Tel. 5564-8459.

Jaso Bekery Para nosotros sin duda fue la mejor opción, pues su sabor no es nada empalagoso y la consistencia del pan es perfecta; además, se perciben y destacan sus ingredientes naturales. La presentación en estuche individual y una original bolsa son el marco ideal para hacer un regalo personalizado y quedar muy bien. También tienen presentaciones en cajas de cinco y nueve piezas. El precio es uno de los más altos, pero bien lo vale. Costo: $48 c/u. Especialidades: blueberry con queso mascarpone, pinom y ganeche de chocolate con caramelo (cajas de cinco y de nueve piezas). Newton 88, Polanco. Tel. 5545-7476.

Pero fueron las protagonistas de la serie de televisión “Sex and the City” quienes hace algunos años lanzaron al estrellato mundial este concepto de pastelería; incluso, sus Cupcakes favoritos eran los de Magnolia Bakery, cuyo establecimiento se ubica en el barrio neoyorquino del West Village.

Merry Cupcakes México

En la Ciudad de México son varias las marcas que ofrecen este concepto de pastelería fina. Sin embargo, a veces es tan impresionante su aspecto que luego el sabor decepciona. Por ello, en Tip Kids nos dimos a la tarea de probar algunos de los productos más reconocidos y queremos compartir con nuestros lectores esta dulce experiencia.

Cupcakery

Prepara tus cupcakes

Elaboración:

Ahora que los mejores cupcakes son los que podemos hacer en casa y disfutar en familia. Si tienes tiempo y ganas, aquí te dejamos la receta de Jaso Bakery.

Ingredientes: rinde 6 piezas. 2 tazas de harina 1 taza de cocoa en polvo 1 ½ cucharaditas de royal ¾ de taza de mantequilla 2 tazas de azúcar 3 huevos 1 taza de crema Lyncott

1 taza de leche 2 cucharaditas de vainilla ½ cucharadita de sal

Topping: 300 g de chocolate amargo. 300 g de crema Lyncott.

Su presentación es impecable y ofrecen una gran variedad de atractivos diseños. La consistencia del pan es la adecuada y tienen un buen sabor. Costo: $38 (normal); $30 (mini); $34 (más de 20). Centro comercial Antara Polanco.

Su decoración fue de las más detalladas que encontramos, pero su sabor fue el más dulce en comparación con las demás opciones presentadas. Costo: $21 c/u. Génova 34-A, Zona Rosa. Tel. 5207-0377.

Batir la mantequilla hasta que tenga una consistencia cremosa, incorporar el azúcar y añadir los huevos poco a poco. Cernir la harina y la cocoa, agregar a la mezcla anterior y hacer que se incorporen perfectamente. Agregar la crema Lyncott y la leche; añadir la vainilla y sal. Colocar los capacillos sobre los moldes para cupcake y verter la mezcla anterior. Hornear por 20 minutos a 170 °C.

Topping: Fundir el chocolate, agregar la crema e incorporar. Colocar en una manga con duya para colocarlo sobre el cupcake.


GUÍA FIESTAS INFANTILES 7

Visita la sección de fiestas Infantiles en:

www.tipkids.com


8

Tu fiesta, una ocasión inigualable Fiestas de la A a la Z Por Rebeca Martínez

Los niños añoran sus fiestas de cumpleaños porque saben que en ese día todo girará en torno a ellos.

C

omo papás siempre queremos que recuerden esos momentos con gran alegría y fascinación, por lo que no importa si es una pequeña celebración de cumpleaños, un gran bautizo o una fiesta espectacular, siempre queremos cuidar hasta el mínimo detalle. Cuando tenemos el tiempo suficiente, resulta gratificante y divertido preparar el evento nosotros mismos; de lo contrario, actualmente existen un sinfín de empresas que se dedican a cuidar cada elemento de nuestra celebración y mantenernos libres de estrés. En Tip Kids te damos algunas recomendaciones y detalles que debes tomar en cuenta a la hora de planear tu fiesta:

El tema Toda la fiesta —desde las invitaciones hasta el pastel— girarán en torno al tema o personaje elegido, lo cual tendrá mucho que ver con los gustos de tu hijo. Aunque en otras ocasiones, como en el caso del bautizo, serás tú quien tome la decisión. Te dejamos algunas ideas: princesas, súper héroes, colores, alguna película de moda, época del año, artista favorito de tu hijo, dinosaurios, etc.

Trata de escuchar las opiniones que tus hijos tengan. Después de todo, son ellos quiénes disfrutarán la fiesta.

Las invitaciones Alguna veces cuidamos tanto el diseño que olvidamos colocar algunos datos que son indispensables. Pon atención en que la invitación incluya: nombre del festejado, fecha y hora del evento, nombre del salón (si es el caso), dirección, un pequeño croquis y la ocasión que se celebra (cumpleaños, bautizo, graduación, etc.). Recuerda que debes entregarlas en un periodo de tiempo considerable. Si las entregas con mucha anticipación corres el riesgo de que tus invitados lo olviden, pero si ocurre lo contrario, tus invitados ya habrán hecho planes para ese día. La recomendación es entregarlas con dos semanas de antelación.

Sé creativo al momento de elegir tu diseño, atrévete a usar papeles de texturas diferentes e incluso tintas divertidas. Consulta a los expertos: Divertimento Tel. 5286.2469 / 04455-5434-0635 DIME chikilines. Tel. 04455-3131-1880


GUÍA FIESTAS INFANTILES 9

Visita la sección de fiestas Infantiles en:

www.tipkids.com


10

El lugar Si crees que tu hogar no es lo suficientemente grande o adecuado para el evento, entonces es momento de rentar algún salón, para lo cual debes tomar en cuenta: el número de invitados, el tipo de decoración que utilizarás y, por su puesto, si piensas contratar juegos inflables u otra atracción. En caso de preescolares, los niños no asistirán solos, así que no olvides que el área de adultos debe ser un espacio cómodo y agradable.

Consulta a los expertos: Traviesos Inc. Tel. 5912-9009. Stromboli. Tel. 5687-1187. Muecas. Tel. 2489-5258. Salón Pingomanía. Tel. 5682-0166.

Aqua Fiestas Swimmers Kids. Tel. 5260-4142. Amazing House. Tels. 5536-4501/ 04455-5508-0065. Salón de fiestas Chikis. Tel. 5732-1156.

Pregunta en el lugar que contratarás si ellos te darán la música, ya que muchas veces ésta puede no ser de tu agrado. Así podrás estar prevenido y llevar la ambientación que tú desees. El pastel Es un detalle muy importante, ya que debe estar relacionado con el tema de la fiesta. Puedes colocarlo en una mesa independiente o donde se encuentran los bocadillos. Si bien es cierto que un pastel bonito se antoja más, los invitados siempre agradecerán que el postre principal tenga la combinación de ser vistoso y a la vez con buen sabor.

Las velitas son también un pretexto para vestir tu pastel. No sólo te conformes con las tradicionales de cera, sino que puedes encontrarlas con muchos diseños innovadores. Recuerdos ¿Por qué no agradecer a tus invitados el asistir a tu fiesta y haberle hecho algún presente a tu hijo o hija? Bolsas de dulces, materiales escolares grabados, rosarios, llaveros, vasos, son sólo algunos de los regalos que puedes dar a las personas que te acompañaron en un momento tan especial.

Consulta a los expertos: Rockin Bakes & Deli. Tels. 9118-4102/ 4168-2750. Ice Party Time. Tel. 04455-2339-7136.

Muchos de los recuerdos que nos dan en las fiestas se van a la basura porque no los usamos. Al momento de escoger los tuyos, elige objetos que puedan utilizarse por más tiempo. Consulta a los expertos: Ivanka Recuerdos. Tels. 5677-1328/ 5684-0396. Malak Detalles. Tel. 04455-2842-4890. Entre mis Recuerdos. Tels. 5532-4570/ 04455-2549-2037.


GUÍA FIESTAS INFANTILES 11

Visita la sección de fiestas Infantiles en:

www.tipkids.com


12 Espectáculo Este elemento de tu fiesta debe estar lleno de diversión, colorido y música, pues es uno de los momentos más importantes de la celebración. Busca a profesionales que sean puntuales, con experiencia, que faciliten la participación de los invitados (tanto niños como adultos) y que promuevan la imaginación.

Pide la muestra del espectáculo que contratarás, así estarás seguro que elegiste al correcto. Consulta a los expertos: JAR Producciones. Tels. 4610-6145/ 04455-3333-7765. Diversión con Ángel. Tels. 5119-6266/ 04455-1099-4069. Pinky Blue Kids. Tel. 5083-3399. Fill and Grow Fantastic Pets. Tels. 5536-0905/ 5605-4155. El Ada Cuentera. Tels. 01-739-1020-162/ 5688-4469. J&J Eventos Especiales. Tels. 5605-4155/ 5669-0688.

Mesa de postres ¿Por qué conformarse sólo con el pastel como postre si puedes tener una gran variedad? El secreto de las mesas de postres es complacer a la mayor cantidad de personas y además de deleitarse, los invitados podrán convivir e interactuar. Puedes hacerla tú misma o contratar a un profesional para que te liberes de preocupaciones. Sin embargo, hay ciertos detalles que harán de tu mesa de dulces todo un hit: La presentación: la mesa de dulces debe causar un impacto visual que atraiga a los invitados a tal grado que los haga pararse de sus cómodas sillas y probar los manjares que se ofrecen. Para ello, utiliza colores y formas que estén dentro del tema de la fiesta. Esto acentuará su importancia y visibilidad, además de presentarse como un aspecto armónico del lugar. Utiliza diferentes planos: las alturas y el volumen que proyecten tus dulces serán aspectos decisivos para la estética de la mesa, así que juega con las alturas de los platos y recipientes que utilices. También aprovecha los centros de mesa para dar un toque de frescura y armonía con las demás mesas, con uno o dos lograrás dar un toque muy especial. Deja espacio entre las charolas y envases: a veces “menos es más”, no satures tu mesa de dulces, es preferible rellenarla poco a poco que colocar todo lo que tienes desde el principio; además, si no dejas espacio suficiente entre las charolas y envases es muy probable que tus invitados tiren accidentalmente alguno de ellos al servirse.

Los dulces: elige aquellos que no sólo te gusten a ti o a tu hijo, sino que sean del agrado general. Si son de colores harán más vistosa la mesa, aunque las paletas y dulces de un solo tono, sobre todo oscuro como los de chocolate, pueden aportar mucha elegancia. ¡Ten en cuenta el clima!: por ejemplo, si colocas la mesa al aire libre procura no poner chocolates o dulces que tiendan a derretirse con facilidad. Bolsas o cajitas “para llevar”: con ello lograrás no sólo tener una mesa de dulces sino también lindos, prácticos y deliciosos recuerditos que los invitados se llevarán a casa. Variedad: también considera incluir galletas, nueces, semillas y algunos cereales que pueden ser del agrado de todos, así lograrás complacer a una mayor cantidad de personas. Aunque también puedes instalar una “mesa tributo” y dedicársela a algún sabor que le guste mucho a tu hijo; por ejemplo: chocolate o fresas, pero procura que en el menú no existan estas opciones de sabor porque puedes saturar a los invitados. Consulta a los expertos: Petits Chefs. Tels. 3605-0695/ 04455-8530-1810. Morrikos. Tels. 5589-0904/ 04455-4488-0303.

Detalles especiales Barra de café: complementa a la perfección la mesa de postres, pues ofrece a los invitados una gran variedad de cafés y tés calientes, fríos o frappé. Seguramente será un detalle que nadie olvidará. Piñatas: puedes elegirlas de cartón, barro o de cintas colgantes; éstas últimas son recomendables para niños muy pequeños que corren mayor riesgo de lastimarse. Juegos inflables: que ya están disponibles en versiones para los más chiquitos y para los expertos. Talleres de actividades: varían entre los de artes culinarias, los de manualidades, experimentos científicos o incluso puede ser un pinta-caritas. Foto y video: lo más recomendable es que los realice un profesional, pues si se encarga algún familiar se le privará de la fiesta, además la calidad en las tomas y la iluminación marcarán una gran diferencia. Consulta a los expertos: San Marco Caffé. Tels. 5521-1591/ 5512-5993. Bichitos. Tels. 2585-5483/ 04455-2727-0512. Chavitos Extremos. Tel. 1089-8755. Fotógrafo Omar Villar. Tels. 5352-2117/04455-5451-5816. Organización de eventos o Servicio de Banquetes: Amanuensis Eventos. Tels. 2458-8593/2454-8113 y 14. Comida: Antojitos Mexicanos Santa Elena. Tels. 5294-8872/ 5589-0904.


GUÍA FIESTAS INFANTILES 13

Visita la sección de fiestas Infantiles en:

www.tipkids.com


GUĂ?A FIESTAS INFANTILES 14

Encuentra todo para tus eventos, fiestas y celebraciones en:

www.tipkids.com


GUÍA FIESTAS INFANTILES 15

Visita la sección de fiestas Infantiles en:

www.tipkids.com


GUĂ?A FIESTAS INFANTILES 16

Encuentra todo para tus eventos, fiestas y celebraciones en:

www.tipkids.com


GUĂ?A CLASES EXTRA 18

Encuentra las mejores actividades extraescolares en:

www.tipkids.com


GUÍA CLASES EXTRA 19

CENTRO CULTURAL ACADÉMICO DE ARTE “MICHIKO”

Av. Revolución núm. 718, 1er piso, Col. Mixcoac, a una calle del Vips de San Antonio (Eje 5 Sur) y del metro San Antonio. Tel. 56-11-25-01. Director: JOSÉ GUADALUPE CABRERA, posgraduado de la Academia Central Nacional de Bellas Artes de Beijin, China.

Aprenda a dibujar y pintar en un ambiente de respeto y valores, con un sistema y método oriental para niños y adultos. Conozca el más alto nivel académico en México con instalaciones profesionales, clases personalizadas y más de 12 técnicas a escoger.

No cobramos inscripción Cursos de lunes a domingo Pregunte por paquetes

Visita la sección de clases extra en:

www.tipkids.com


20

¿Qué es el Neurofeedback? El Neurofeedback —que también se conoce como neuroterapia—, es una técnica de tratamiento no invasivo que consiste en el registro, monitoreo y retroalimentación de las ondas cerebrales con el fin de controlar de manera consiente diferentes estados mentales, lo cual ayuda a mejorar el proceso de maduración cerebral o la recuperación de sus funciones. Por lo tanto, resulta de gran utilidad en una amplia gama de trastornos neurológicos y psiquiátricos.

Dr. Jaime Romano Micha Director General Centro Neuro Psico Pedagógico Polanco S.C. www.cnpp.org.mx

E

s importante destacar que la mejoría alcanzada con esta técnica es acumulativa y se mantiene a lo largo del tiempo, lo que en algunas ocasiones favorece la reducción de otros tratamientos.

¿En qué consiste el tratamiento? Cuando el niño ya se encuentra diagnosticado y con su programa interdisciplinario elaborado, lo que procede es la práctica de un encefalograma con mapeo cerebral, el cual permite conocer las áreas que están alteradas o inmaduras. En este punto es donde comienza el Neurofeedback. Por lo general, el niño recibe el tratamiento dos veces por semana (de 40 a 50 sesiones en total). El método consiste en que, a través del uso de sistemas computarizados sofisticados y mediante la colocación de sensores sobre el cuero cabelludo, se registra la actividad cerebral; posteriormente, mediante diversos “juegos” en la computadora se entrena al paciente para que logre modificar las frecuencias anormales de su electroencefalograma enviando de manera automática una retroalimentación positiva cuando la computadora detecta que el menor está produciendo las frecuencias deseadas.

¿A partir de qué edad un niño puede recibir Neurofeedback?

A partir de los 5 años se considera que una persona es apta para llevar a cabo el tratamiento, ya que el único requisito es que el niño entienda lo que debe hacer y sea capaz de permanecer tranquilo mientras está trabando en la sesión. Cabe mencionar que las personas no aptas para esta medicación son aquellas que tienen deficiencia metal profunda y los menores de 5 años.

Áreas en las que se aplica el Neurofeedback Transtorno por déficit de atención con o sin hiperactividad. Conductas adictivas: farmacodependencia, alcoholismo, anorexia, bulimia, etc. Trastornos por estrés: insomnio, dolores de cabeza, gastritis, úlcera, ansiedad, ataques de pánico, entre otros. Padecimientos cerebrales postraumáticos: personas que han sufrido algún tipo de lesión cerebral.


GUÍA DE PASEO 22

Cine

PRÓXIMO ESTRENO

Los Muppets Estreno 25 de noviembre de 2011 Regresan a la pantalla grande estos entrañables personajes que han entretenido a tantas generaciones. El viejo estudio de los Muppets se verá en peligro después de que un magnate descubre que hay petróleo debajo de él, teniendo que destruirlo para poder extraerlo. Es así como Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams) ayudan a Kermit a reunir nuevamente a los Muppets, cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes, y de esta forma poder montar el mayor show jamás visto para lograr recaudar el dinero necesario para salvar el teatro. Participan grandes celebridades.

Museos ■■

■■

Antiguo Colegio de San Ildefonso Justo Sierra núm. 16, Centro Histórico. Tel. 5702-2991. www.sanildefonso.org.mx

Cuenta-cuentos “Cuentos a pedir de boca” Sábado 22 de noviembre, 12:00 hrs. Contarán con la participación de la cuentacuentos Strid Perellón. Entrada libre.

Cuenta-cuentos de Alas y Raíces para niños

Domingo 6 de noviembre, 13:00 a 14:00 hrs. Patio principal.

■■

Taller “De giros y malabares. Con los pies en el aire” Domingos, hasta el 29 de enero de 2012, 10:00 a 12:00 hrs. Un viaje que pretende despegar de la realidad del piso, desde los pies hasta la cabeza del niño. Es un taller que involucra a los niños en el desarrollo de sus destrezas físicas con la utilización de acrobacia en tela, zancos y artes escénicas. Imparte: Lorena Barrios. Gratuito.

Conaculta y San Ildefonso te invitan formar parte de fabulosas y divertidas historias que te permitirán conocer tierras lejanas y personajes misteriosos a través de los relatos de la Biblioteca de Alas y Raíces para niños. Dirigido a niños y jóvenes. Entrada libre con boleto de acceso al museo. ■■

Museo de Arte Popular Revillagigedo núm. 11, Centro Histórico. Tel. 5510-2201, ext. 130. www.map.df.gob.mx

■■

Taller de piñatas 12, 13, 19, 20 de noviembre.

Taller de papel picado 12, 13, 19, 20 de noviembre.

Taller de nacimiento de madera giratorio 26, 27 de noviembre y 3, 4, 10, 11, 17, 18 de diciembre.

■■

LA PALMERA Sábados y domingos hasta el 10 de diciembre, 13:00 hrs. Espectáculo multimedia donde un pintor, un músico y dos actores reinventan el cine ante los ojos del público creando una amalgama de cuentos entrañables para niños y adultos. Localidades: $150, 50% de descuento a niños.

Teatro ■■

Teatro Orientación Centro Cultural del Bosque Paseo de la Reforma y Campo Marte, Chapultepec Polanco. Tel. 5280-8771, ext. 428. ¿QUÉ ES? Sábados y domingos hasta el 11 de diciembre, 12:30 hrs.

Las mejores actividades para compartir con tus hijos en:

Teatro Casa de la Paz Cozumel núm. 33, Col. Roma. Tel. 5286-5315. tdelapaz@correo.uam.mx

Taller de piñatas Sábado 3 de diciembre, 10:00 a 13:00 hrs. Taller infantil tradicional que ofrece cada año el MACG. Cupo limitado. Previa inscripción. Donativo: $60 pesos.

Esferas de barro 12, 13, 19, 20 de noviembre.

Taller de faroles 26, 27 de noviembre y 3, 4, 10, 11, 17, 18 de diciembre.

CANTAJUEGO Todos los domingos de noviembre, 12:30 hrs. No te pierdas este innovador espectáculo que integra música popular en versiones actuales, por medio de la cual los niños aprenden y refuerzan nociones fundamentales como el sentido del ritmo, el movimiento de las partes del cuerpo, el nombre de los animales, la relación sensorial con el espacio, el tiempo, la velocidad, la altura y la distancia.

Museo de Arte Carrillo Gil

Tiempos violentos Sábado 19 de noviembre, 11:00 a 14:00 hrs. Visita guiada familiar y taller infantil complementario. Dirigido a niños de 5 a 12 años y a la familia en general. Entrada libre. Cupo limitado.

Teatro Aldama Rosas Moreno núm. 71, Col. San Rafael. Tel. 5549-3740. www.teatroaldama.com.mx

Av. Revolución núm. 1608, San Ángel. Tels. 5550-6260/ 5550-3983. www.museodeartecarrillogil.com

Talleres de artesanías para niños Sábados y domingos, 12:00 a 14:00 hrs. Cupo limitado a 10 niños de 6 a 14 años acompañados de un adulto. Costo: $50 (incluye material).

Taller de nacimiento miniatura con totomoxtle 26, 27 de noviembre y 3, 4, 10, 11, 17, 18 de diciembre.

La compañía “Marionetas de la Esquina” preparó para los pequeños de 3 a 5 años esta divertida obra de teatro que propone temas sencillos pero muy importantes en el desarrollo cognitivo de los infantes, como distinguir objetos animados e inanimados, aprender los números o reconocer las diferencias entre líquidos y sólidos. Localidades: $80.

Galería José María Velasco Peralvillo núm. 55. Col. Morelos. Tels. 5526-9157/ 5772-0542. www.galeriavelasco.bellasartes.gob.mx

■■

Teatro Banamex Santa Fe Lateral Autopista México-Toluca núm. 1235, Col. Lomas de Santa Fe. Tels. 5207-1498/ 5292-1380. LUIS PESCETTI “TENGO MAL COMPORTAMIENTO” Viernes 4 de noviembre, 19:00 hrs. Sábado

www.tipkids.com


GUÍA DE PASEO 23

Cine

PRÓXIMOS ESTRENOS

Por Eduardo Rojano

Crepúsculo, la saga: amanecer parte 1 Estreno 18 de noviembre

Operación regalo Estreno 9 de diciembre

Alvin y las ardillas 3 Estreno 16 de diciembre

¿Cómo le hace Santa para entregar regalos a

Se acerca el final, y en esta cuarta entrega de la saga Edward y Bella por fin se casan en una gran ceremonia organizada por Alice. Sin embargo, ahí no terminan sus problemas, pues durante la luna de miel Bella queda embarazada y el acelerado crecimiento del feto mitad humano, mitad vampiro afecta su salud al grado de llevarla al borde de la muerte. A pesar de que su vida está en peligro, Bella decide seguir adelante y tener al bebé. Ésta es la primera de dos partes en que se dividió el gran desenlace de la saga.

todos los niños del mundo en tan sólo una

Llega la tercera parte de las aventuras de estas famosas ardillitas que conocimos hace ya varios años en televisión. En esta ocasión han tomado un crucero en compañía de sus amigas las Chipettes, sin imaginar que accidentalmente terminarían en una “isla desierta”. Sin embargo, pronto se darán cuenta que no son los únicos que la habitan, con lo cual se desatan un sinfín de aventuras que les permitirán conocer un nuevo amigo. ¿Se imaginan a estos pequeños roedores bailando y cantando Bad Romance de Lady Gaga? ¡Oh si!, pues esto es algo de lo que podrán ver.

noche? Ésta es la gran incógnita de muchos pequeños que será resuelta con esta cinta de animación, en la cual se expone una emocionante operación en la que Santa emplea una alta tecnología escondida debajo del Polo Norte. En esta historia también nos encontraremos con todos los elementos de un clásico cuento navideño, así como con un mensaje que hará que los niños sigan creyendo en ese gran ser que les brinda alegría todas las navidades: Santa Claus. La sorpresa de esta cinta: un exclusivo tema musical de Justin Bieber.

5, 13:00 hrs. y domingo 6, 11:30 y 14:00 hrs. Directo de Argentina, después de seis funciones agotadas en el Teatro Banamex Santa Fe, regresa en concierto el escritor y compositor ganador del Grammy Latino 2010, para presentar su nuevo disco: “Tengo mal comportamiento”. Localidades: $330 general.

Cultura y eventos ■■

EL HOMBRE ARAÑA: ACCIÓN Y AVENTURA

Viernes 10 de noviembre; 19:00 hrs. Sábado 11, 17:00 y 20:00 hrs. Domingo 12, 16:00 y 19:00 hrs. Lunes 13, 13:00 y 17:00 hrs. Regresa la superproducción en la que este superhéroe vivirá una aventura completamente en vivo para toda la familia. MARY POPPINS, EL MUSICAL Del 18 al 22 de enero. El Auditorio Nacional presenta al público mexicano la mágica historia de la niñera más famosa del mundo: Mary Poppins. Es una coproducción de Disney y Cameron Mackintosh basada en las memorables historias de P.L. Travers y el clásico film de Walt Disney de 1964.

La Matatena Av. San Fernando núm. 426, Col. Tlalpan. Tels. 5033-4681/5033-4682. informes@lamatatena.org TALLER DE APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA “Y SE APAGAN LAS LUCES...” Sábados del 12 de noviembre al 3 de diciembre, 10:00 a 12:30 hrs. Un taller creado para que las niñas y los niños de 9 a 13 años conozcan más acerca del cine y puedan contar con las herramientas necesarias para apreciarlo. Durante cuatro sábados disfrutarán y conocerán más del séptimo arte a partir de una sensibilización sobre las imágenes en movimiento. Costo: $1,600.

Auditorio Nacional Paseo de la Reforma núm. 50, Bosque de Chapultepec. Tel. 9138-1350. www.auditorio.com.mx

LUDI EL PIRATA EN LA ISLA CREATIVA Sábado 12; domingos 13, 20 y 27 de noviembre; 4 y 11 de diciembre, 11:00 y 13:30 hrs. Un espectáculo musical para toda la familia que se caracteriza por ser divertido, positivo y original, donde los más pequeños descubrirán el valor de la naturaleza y el uso positivo de la tecnología. Localidades: $300 (general): ■■

tema de los insectos, quienes se muestran curiosos con el contenido del objeto cuando aparece entre ellos, ya que representa el enigma y el ciclo de su vida. En este show se combinan diversas disciplinas circenses como banquine (silla en equilibrio), balanceo ruso y sillas columpiándose, realizadas por 55 artistas provenientes de 16 países, todos especialistas en diversos actos acrobáticos.

■■

Carpa Santa Fe Av. Vasco De Quiroga núm. 200, Col. Santa Fe. Boletos en: www.ticketmaster.com.mx CIRQUE DU SOLEIL “OVO” Del 30 de octubre al 15 de diciembre. En este mágico espectáculo, que en portugués significa “huevo”, se realiza un viaje al ecosis-

Visita nuestra cartelera actualizada diariamente en:

■■

Centro Nacional de las Artes (Cenart) Río Churubusco núm. 79, esq. Calzada de Tlalpan, Col. Country Club. www.cenart.gob.mx 31ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL (FILIJ) Del 11 al 20 de noviembre, 10:00 a 20:00 hrs. El principal objetivo de la FILIJ es fomentar el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes; por ello, se ofrece una gran variedad de espacios y actividades como cuenta-cuentos, conciertos, talleres y mucho más en donde los participantes conocerán y dialogarán en torno a la creación, estudio y fomento del libro infantil y juvenil. Una gran experiencia para toda la familia que no se pueden perder. Consulta el programa en: http://filij. conaculta.gob.mx

www.tipkids.com


TRIVIAS Y CONCURSOS 24

DVD y Bluray

■■

Harry Potter™ : la colección completa de 8 películas

La magia de Hogwarts aún no termina, y en esta ocasión llega con La Colección Completa de las 8 películas de uno de los mayores fenómenos cinematográficos: Harry Potter. De igual forma contiene horas de material extra nunca antes visto y que podrás disfrutar únicamente en esta edición. Disponible en DVD y Bluray a partir del 11 de noviembre.

■■

Charlie y la Fábrica de Chocolates en Bluray

Basada en el libro infantil de 1964 y dirigida por Tim Burton, esta cinta nos transporta a un mundo mágico en el que cualquier niño quisiera estar, rodeado de cientos de caramelos y ríos de chocolate. Impregnada de mucho colorido y espectaculares números musicales acompañados de un gran mensaje para todos los niños, nos cuenta la historia de Charlie, un dulce niño que anhela ganarse un paseo por las instalaciones de la increíble fábrica de dulces de Willy Wonka (Johnny Depp). Warner Home Video y Tip Kids te regalan esta fantástica película en Bluray . Visita: www.tipkids.com y consulta las bases.

■■

■■

Looney Tunes Colección Platino, volumen 1

La Warner Bross lanza la divertida serie animada de los Looney Tunes Colección Platino, volumen 1, la cual contiene más de 50 capítulos con entrañables personajes como Bugs Bunny, El Pato Lucas, El Gallo Claudio, Piolín, El Correcaminos, El Coyote, El Demonio de Tasmania, Sam Bigotes, Silvestre, Marvin El Marciano, Speedy González y todos los personajes de Looney Tunes que ya conoces.

20th Century Fox Home Entertainment y Tip Kids Visita: www.tipkids. com y consulta las bases.

Warner Home Video y Tip Kids te regalan esta divertida Colección en Bluray y será tuya. Visita: www.tipkids. com y consulta las bases.

Warner Home Video y Tip Kids te regalan esta increíble Colección Harry Potter. Visita: www.tipkids.com y consulta las bases.

Juguetes y videojuegos

■■

Los Pingüinos de Papá

Este Diciembre te quedarás helado con esta entretenida película protagonizada por el genio de la comedia, Jim Carrey. Es un film en el que se relata la historia del Sr. Popper, un importante hombre de negocios de Nueva York, quien hereda seis pingüinos que dan un giro inesperado a su vida. El cuidado de estos simpáticos nuevos amigos no es tarea fácil para el Sr. popper, pero en este proceso aprende el verdadero valor de la familia y la amistad, logrando rápidamente recuperar el amor de todos sus seres queridos y grandes éxitos en su trabajo.

■■

Plaza Sésamo: Érase una vez un Monstruo

Un divertido juego que se convierte en una verdadera experiencia interactiva para los más pequeños del hogar, quienes podrán divertirse y aprender con personajes clásicos de Plaza Sésamo, como el Come Galletas, Elmo y otros personajes nuevos.

CON NENUCO ERES LA MEJOR MAMÁ

La escuela de Nenuco es un maletín que se abre y se convierte en 2 áreas de juego: el pizarrón y el escritorio de la profesora. El pizarrón tiene varios fondos impresos de temas didácticos y calcomanías. Se puede escribir en él con rotuladores y borrarlo. Nenuco Niña es la alumna y viene con su pupitre, crayolas y fichas de trabajo. Incluye muñeca.

Vive esta aventura para XBOX 360, de manera que no necesitarás controles, pues tú te convertirás en el control y en un personaje más gracias al KINECT. En esta travesía los niños podrán trabajar solos o en equipo para superar todos los retos planteados. Además, cada capítulo de esta mágica aventura estará repleto de lecciones para la vida cotidiana como el valor de la amistad, aprender a compartir, trabajar en equipo, entre muchas otras.

Nenuco y Tip Kids, tienen 4 Nenucos de este modelo para obsequiar a sus lectores. Consulta las bases en www.tipkids.com ■■

Lego Harry Potter, Años 5-7

En esta ocasión los jugadores serán transportados a través de los últimos tres libros y cuatro películas para experimentar los últimos años de Harry en Hogwarts, así como la batalla contra Lord Voldemort por el triunfo del bien sobre el mal.

Lo puede jugar toda la familia, fue desarrollado por WB Games para consolas: XBOX 360. Requiere Sensor KINECT.

La destreza creativa de LEGO se une al mundo de Harry Potter una vez más para ofrecer una experiencia de juego emocionante y llena de magia. Las características del juego permiten a jugadores de todas las edades disfrutar de las clases, los hechizos, los duelos y mucho más. Es un juego para toda la familia desarrollado por WB Games para consolas: Xbox 360, PlayStation3, PSP, Wii, Nintendo DS, Nintendo 3DS y PC.

Participa en las mejores trivias y concursos en:

Consulta nuestra página web en noviembre y diciembre, ya que tendremos trivias para que te ganes uno de estos dos videojuegos.

www.tipkids.com


25

Recetas

Paletas de frutas

Galletas de navidad

Ingredientes - Melón - Sandía - Palitos de paletas - Cortadores de pasta de metal

Ingredientes - 300 gramos de azúcar - 2 yemas y una clara de huevo - 300 gramos de harina - 175 gramos de mantequilla - 1 pizca de sal

- 1 cucharadita de esencia de vainilla - Para decorar al gusto: cobertura de chocolate, colores vegetales, cacao en polvo, etc.

Preparación Preparación Corta rodajas gruesas de melón y sandía teniendo la precaución de eliminar las semillas. Utiliza los cortadores de metal para hacer diferentes figuras. En este caso se han hecho flores, combinando el rojo y el amarillo. Inserta las figuras de fruta en los palitos de paleta y mantenlas en el congelador hasta el momento de consumirlas.

Aquí encuentras nuestra revista ¡Nuevos puntos de distribución!

PICCOLO MONDO Siempre a la vanguardia, Piccolo Mondo te sorprenderá con las increíbles novedades que tiene para ti, ven a descubrirlas.

Derrite la mantequilla en el microondas y viértela en un bowl junto con el azúcar hasta que se disuelva. Agrega las dos yemas de huevo, la clara, la vainilla y la sal. Remueve bien otra vez hasta obtener una masa muy cremosa y homogénea. Continúa amasando mientras esparces harina en la mezcla. Cuando tengas una masa de consistencia homogénea, métela en el refrigerador por 30 minutos. Después, estírala sobre una superficie plana y espolvoréala con harina. Corta con diferentes formas y separa las galletas en una charola enharinada. Introduce al horno a temperatura media. Después de 10 minutos déjalas enfriar. Por último, decora tus galletas con una cobertura de chocolate o glaseado combinado con colores vegetales y cacao en polvo.

Colegios, kinders, hospitales, centros de entretenimiento y recreación y restaurantes. Para estar siempre al día en eventos de cultura, entretenimiento, educación y mucho más.

Ademas, ahora puedes diseñar tu fiesta de cumpleaños a tu gusto y conveniencia!

PIANTAO Es un lugar para disfrutar en familia los fines de semana. Para ir con niños, es recomendable pedir mesa en el jardín, ya que cuentan con una área verde para que puedan jugar, correr, echarse marometas y colgarse de los árboles.

CHIQUICLUB Actividades gratis para niños de 3 a 12 años, en el Hotel Presidente InterContinental, abierto los sábados, domingos y días festivos con un horario de 1:00 a 6:00 p.m. Los papás pueden dejar a sus hijos mientras disfrutan del restaurante de su preferencia.

Informes: 3004-5236 al 39 www.piccolomondo.com.mx

Dirección: Plaza Cuicuilco. Col. Peña Pobre. Tel: 5424-0012

Dirección: Campos Eliseos 218, Col. Polanco. Tel. 5327-7756


Colegio Carmel de la Ciudad de México, A. C.

www.carmel.edu.mx dirección:  Rancho Estanzuela núm. 130, Haciendas de Coyoacán, Del. Coyoacán. Tel. 5594-5272 / 5594-7242. niveles:  Maternal, Preescolar, Primaria y Secundaria. SISTEMA EDUCATIVO: Constructvista, sistema UNO internacional y Fastrackids  mixto requisitos de admisión:  presentar examen diagnóstico. fechas de inscripción:  todo el año. número de alumnos:  600. grupos por grado: 2. alumnos por grupo:  25 en Preescolar, 30 en Primaria y 35 en Secundaria. transporte: opcional. orientación: laica. idiomas: inglés. material informático:  laboratorio de cómputo y pizarrones interactivos. laboratorios:  de biología, química y física en Secundaria.

En Preescolar, el modelo educativo Carmel tiene el objetivo de favorecer la formación integral del alumno en forma lúdica, estimulando un desarrollo completo, armónico y equilibrado de las diferentes áreas de la personalidad infantil. Además, somos el único colegio que integra en Preescolar el novedoso programa de aprendizaje acelerado Fastrackids. En Primaria, el Colegio Carmel asume el compromiso y el reto de formar individuos autónomos en los ámbitos intelectual, afectivo y moral, que estén concientes de su capacidad para enfrentar y solucionar los problemas y retos de la vida. Por ello se trabaja con base en: • Una metodología constructivista. • Aprendizaje significativo. • Desarrollo de la creatividad. • Valoración del razonamiento por encima de la memorización. • Técnicas de investigación. • Conocimiento y uso del lenguaje tanto en español como en inglés. • Desarrollo de habilidades cognitivas, metacognitivas y competencias para la vida. En Secundaria, el Colegio Carmel contribuye a que los alumnos se desarrollen a nivel personal y como miembros de la sociedad, por lo que el trabajo está encaminado al logro de competencias para la vida en un espacio que enriquezca su crecimiento en las áreas cognoscitiva, socioafectiva y psicomotriz. Todos nuestros alumnos tienen la oportunidad de descubrir sus propias habilidades físicas, mentales y sociales con el fin de que paulatinamente adquieran más autonomía, confianza, seguridad en sí mismos y adaptación a su entorno sociocultural.

actividades extraescolares:  jazz, estudiantina, fútbol y hawaiano. instalaciones deportivas:  canchas de fútbol rápido y básquetbol.

ATRACTIVO PLAN DE DESCUENTOS EN INSCRIPCIONES Y PLAN DE BECAS EN EL CICLO ESCOLAR 2012-2013


2

El primer cumpleaños Por Rebeca Martínez

Cuando pienses en qué tipo de fiesta celebrar, toma en cuenta lo siguiente:

Desde antes de que nazca, soñamos con el primer cumpleaños de nuestro hijo o hija. Esta celebración se convierte en un momento muy importante para nuestros familiares y la gente que nos rodea.

N

uestros pequeños notarán que algo está pasando y que todo estará relacionado con él o ella. Tipkids se dio a la tarea de traer para ti algunos consejos que te servirán para festejar esta fecha tan especial. Ten presente que esta fiesta se realizará más para ti, como papá y para los familiares e invitados, pues tu hijo aún es muy pequeño y no disfrutará de tener tanta gente y ruido a su alrededor. Aunque tu hijo sea muy pequeñito, hazlo partícipe de este evento. Prepáralo para lo que verá, trata de explicarle lo que está pasando, porque aunque no lo creas él se esfuerza por aprender el significado del lenguaje.

Intenta que tu hijo duerma antes del evento, así evitarás que tenga mal humor cuando los invitados hayan llegado. Tu bebé se sentirá más cómodo en su hogar, pero si decides hacer una fiesta en salón, no elijas un espectáculo con sonido muy estruendoso. Vigila el volumen de la música, puede ser que tu bebé se asuste. Evita que tus invitados fumen, esto puede causar serios daños a tu pequeño. Si alguno de tus familiares va a cargar al festejado, mantente cerca, pues con tanto alboroto será fácil que se sobresalte y necesite de tu protección. Tu hijo todavía es muy pequeño así que no esperes que sonría para las fotografías o que apague su velita. Sin embargo puedes practicar unas semanas antes para que aprenda a soplar. Prepara una gran mesa especial para los niños, este espacio será para que coloquen sus bebidas, platos o dulces, y si algo se derrama no importará. A pesar de que el ambiente puede ser abrumador, muchos niños disfrutan de la maravillosa experiencia de ser el centro de atención. Puede ser que recibas muchos regalos y tener exceso de juguetes en casa, por lo que creemos que es buena idea preparar una lista con lo que te gustaría recibir y enviársela a tus invitados. Como tu hijo aún es muy pequeño, no podrá golpear la piñata, sin embargo hay otras opciones en donde sólo se tira de un listón que deja caer los dulces. Ten listos juegos y música para entretener a tus invitados, sabemos que tú hijo no participará, pero los demás también deben pasársela bien. Te aconsejamos que al momento de partir el pastel elijas música tranquila que no genere alboroto ni desorden. No intentes que tu fiesta se alargue por más de 4 horas, sobre todo si tus invitados son en su mayoría preescolares. A la hora de la despedida, es común entregar un pequeño regalo de recuerdo, los invitados se irán encantados. Por último, no olvides que el primer regalo que des a tu bebé debe ser algo especial, tus familiares y amigos seguramente le darán ropa y juguetes. Tú puedes darle algo significativo y con valor sentimental para toda su vida, puede ser una pulsera, una cadena, un álbum de fotos, un reloj, etcétera. Sé creativo y disfruta esta maravillosa experiencia.


GUÍA DE KINDERS Y DAYCARES

4 ■■ CENDI UNIDOS PARA CRECER

Kinders y Daycares

Bécquer núm. 17 Col. Anzures (entre Ejercito Nacional y Gutenberg). Tels. 5255-0677 y 72. unidosparacrecer@prodigy.net.mx gunidosparacrecer@hotmail.com Por más de 11 años nuestra misión es ofrecer un servicio con seguridad, calidad, calidez y amor, donde el niño contará con una alimentación balanceada, atención personalizada, grupos reducidos, conocimiento del idioma inglés, laboratorio de matemáticas, computación, ajedrez, karate, ballet, arte y valores; formando así alumnos competentes, felices y seguros. Horario extendido de 7:30 a 18:30 hrs. LACTANTES, MATERNAL Y PREESCOLAR ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS TODO EL AÑO!

■■

Intelipeques

■■ JARDÍN DE NIÑOS MONTES PIRINEOS, S.C.

Hacienda Coacalco 46 Col. Prado Coapa, a media cuadra de Médica Coapa

Montes Pirineos núm. 420, Col. Lomas de Chapultepec Del. Miguel Hidalgo, CP. 11000. Tel. 5520-1941. pirineos@prodigy.net.mx SEP acuerdo: 09080632.

Estimulación Temprana y Acuática Tel. 8502-5460 Estancia Infantil y Kinder incorporado a la SEP

Tel. 5673-4637 jtorres@intelipeques.com • www.intelipeques.com

En Intelipeques nos comprometemos a darle a tu peque y a ti un servicio de alta calidad Los peques aprenden mediante un método constructivista; a partir de maternal contamos con computación y en kinder se trabaja de forma bilingüe. Las instalaciones cuenta con servicio de comedor, teatro, huerto, jardín amplio, patio de juegos, arenero, talleres vespertinos de cuenta-cuentos, ciencia y experimentos. Además ofrecemos servicio de guardería por día, hora o mes para peques desde 6 meses hasta 9 años.

Conoce los mejores kinders y daycares en:

For over 40 years our highly qualified teachers have been teaching in smalL groups preschool content knowledge in English to develop our students’ full potential at school. NURSERY, KI, KII, KIII • Math and Language development • Educational computer programs • Physical Education: Sports and Play ball • Artistic Education: modeling, painting, music, handcrafting • Parents’ active participation in story telling,

cooking and more!

www.tipkids.com


GUÍA DE KINDERS Y DAYCARES

5 ■■ KIDS CENTER DEL VALLE

■■ KINDERGYM

■■

González de Cossío núm. 326, entre Concepción Béistegui y Eugenia, Col. Del Valle. Tels. 5687-2727/ 5523-0597.

El lugar más seguro y diveRtido para tus hijos Nuestro objetivo es promover el desarrollo armónico e integral del niño en un ambiente de amor y respeto, por ello ofrecemos: máxima seguridad en las instalaciones, área de juegos techada, circuito cerrado para monitorear todo el tiempo a los pequeños, servicio de comedor, Kids Station (servicio de guardería por hora o día), tareas dirigidas, computación, inglés, música con acompañamiento de teclado, grupos reducidos, personal capacitado y divertidos talleres vespertinos: karate, minichefs, fútbol, hawaiano, flamenco y yogakids.

Amplio horario de 7:30 a 18:30 hrs.

Más información sobre kinders y daycares en:

Concepción Béistegui núm. 1354, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez. Tel. 5536-9322. ayocuan2004@hotmail.com www.montessori-ayocuan. edu.mx Incorporación SEP 09080277, 29-07-2008. Educar bajo el método Montessori es darle a su hijo la oportunidad de educarlo para la vida Nuestro compromiso es desarrollar las habilidades cognitivas, psíquicas y emocionales de los niños en un ambiente activo de libertad y respeto. Contamos con personal capacitado, Casa de Niños (3 a 6 años), Comunidad Infantil (6 meses a 3 años), espacios para inglés, computación, talleres artísticos, arenero y Escuela para Padres. Horario extendido: 7:30 a 19:00 hrs. Nos adaptamos a sus necesidades. Grandes descuentos en inscripción www.montessori-ayocuan.edu.mx

www.tipkids.com

Kinders y Daycares

En Kindergym fomentamos el proceso de desarrollo y el aprendizaje infantil de manera integral y dinámica. Los niños participan en experiencias educativas que fortalecen sus capacidades en los siguientes campos formativos: desarrollo personal y social, lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del medio, expresión y apreciación artística, desarrollo físico y salud. Enseñanza bilingüe.

MONTESSORI AYOCUAN


GUÍA DE KINDERS Y DAYCARES

6 ■■

Spongies nursery and preschool Av Patriotismo núm. 773, Col. San Juan. Tel: 5598-5430 5598-5445. info @spongies.com.mx www.spongies.com.mx

Cada niño es una obra de arte; Único e irrepetible En Spongies formamos niños felices en un lugar muy agradable y lleno de vida…

Kinders y Daycares

Nursery: De 7:00am a 6:50pm

Bebitos desde 45 días · Servicio por hora y por día · Sistema personalizado · Pediatra · Enfermera Menú personalizado · Estimulación temprana Preschool: De 8:00am a 6:30pm

Pequeñitos desde Maternal hasta Pre-First · Sistema personalizado · Personal altamente capacitado Bilingüe · Computación · Música

ballet, yoga, mini tennis, ritmos y creatividad ¡YA CONTAMOS CON PRE-FIRST! Horario extendido: 2:00 pm a 6:30 pm.

■■

The Apple Tree Kindergarden Porfirio Díaz núm. 94, Col. Nochebuena. Tels. 8582-1253/ 8582-8419/ 5598-1826/ 5016-2538 Cel: 04455-1337-5954 Registro SEP Acuerdo 09090038

www.theappletreekindergarden.edu.mx dpastrana@theappletreekindergarden.edu.mx Preescolar Bilingüe. Inglés y computación desde maternal. Estimulación Musical desde lactantes. Personal altamente capacitado, contamos con enfermera y nutriólogo. Estancia con actividades dirigidas que desarrollan habilidades intelectuales y apoyo en tareas (Incluye talleres). Talleres: Yoga, Pintura, Modelado en Plastilina, Expresión corporal, Taekwondo

¡¡Pregunta por nuestras promociones!!

Conoce los mejores kinders y daycares en:

www.tipkids.com



Tip Kids Especial de Eventos, Fiestas y celebraciones