Page 9

HORAS DE OCIO

HUATEQUE

Jueves 16 de junio de 2011

HOMENAJEARÁN A CHAVELA VARGAS EN EL DF La cantante sólo accedió con la condición de que no participaran cantantes famosos ni personajes políticos

Ana Serradilla prestó su voz a “Cars 2” El nuevo proyecto de Disney se estrenará el 24 de junio en más de mil cines mexicanos CIUDAD DE MÉXICO.Ana Serradilla dijo que doblar a un automóvil inglés, que trabaja como agente secreto en la cinta “Cars 2”, no le causó dificultades. Porque es más complicado doblarse a sí misma en películas de acción viva, como “El brindis” y “La otra familia”. “Aquí el reto era que se trataba de mi primera película de animación y que el personaje, siendo británico, debía proyectar cierta seriedad, pero fue divertido”, señaló Serradilla. “Cars 2” se centra en Mate, la grúa vieja y oxidada que de pronto se ve inmiscuida en una intriga internacional, donde el villano desea acabar con el combustible que mueve a todos los autos. El Rayo McQueen, que una vez más cuenta con la voz de Kuno Becker, se encuentra un paso atrás en el protagónico, siendo las carreras en que participa el contexto para la aventura de su amigo. “Diría que ha sido mi primera película de acción, porque ahora hasta vuelo”, indicó Serradilla. “Cars 2” se estrenará el 24 de junio en más de mil cines mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante de género vernáculo Chavela Vargas recibirá un homenaje el próximo sábado en el Centro Cultural Venustiano Carranza, planeado por organizaciones sociales y civiles, así como por colectivos, musicales y culturales. Los representantes del comité organizador “Chavela por siempre en México”, encabezado por José Luis Aguilar y Mirza Molina Yeneras, señalaron que la artista accedió a este tributo al saber que los orquestadores eran estas organizaciones emanadas del pueblo, al dejar en claro que no quería que estuvieran artistas conocidos o personalidades de alguna tendencia política. “Esas fueron las condiciones que Chavela Vargas nos pidió que cumpliéramos para poder estar en este homenaje”, detallaron los organizadores. Asimismo, puntualizó que Vargas también les requirió todo lo necesario para una asistencia médica de imprevisto. El representante destacó que el festival musical será llevado a cabo con la cooperación de todos los organismos participantes y con sólo artistas desconocidos que están dispuestos a rendir el tributo a esta gran cantante, como el caso de un grupo de rock que interpretará el tema “La macorina”.

CHAVELA VARGAS, requisitó además hubiera asistencia médica por cualquier imprevisto.

9

EL PROGRAMA se llamará “Marieta”.

Se hará miniserie sobre la vida de Rocío Dúrcal CIUDAD DE MÉXICO.- La vida y trayectoria de Rocío Dúrcal se llevará a la televisión para proyectar a los televidentes una idea más clara de los momentos más importantes que vivió la intérprete de “Acompáñame”. La miniserie, inspirada en la vida de Dúrcal, se llamará “Marieta” y estará a cargo del director Carles Vila, quien aseguró que pretende hacer una serie que emocione a su público y no enfatizar el morbo o escándalos por los que haya atravesado la española. “Para mí el reto era hacer una historia honesta, tratar de buscar la verdad, y en ese proceso he descubierto mi fascinación por esta familia y su forma de defender hasta la muerte esa historia de amor”, manifestó Vila. Carmen Morales, hija de Rocío Dúrcal, interpretaría a su fallecida madre, pero como no le gustó el guión de la serie, fue sustituida por la actriz Norma Ruiz.

CULTURA

VERACRUZ DONÓ CABEZA OLMECA A BÉLGICA Para ser exhibida en el Museo del Cincuentenario, en el marco de la “Caravana Turística Mexicana”

LA COLOSAL cabeza Olmeca número seis.

VERACRUZ, VER.- El estado donó una réplica de una colosal cabeza Olmeca, para que sea exhibida en el Museo del Cincuentenario, a partir del 16 de junio y de manera permanente, en el marco de la “Caravana Turística Mexicana” y la reinauguración de las salas prehispánicas de los Museos Reales de Arte e Historia de Bélgica. Dicha cabeza, conocida como la número seis, en la que se basó la reproducción, fue descubierta en San Loren-

zo Tenochtitlán, Veracruz. La civilización Olmeca es considerada la cultura madre de Mesoamérica y tuvo su principal asentamiento en lo que hoy comprende gran parte de esta entidad, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). La dependencia federal explicó que la “Caravana Turística Mexicana” fue organizada por la embajada de México en Bélgica y el Consejo de Promoción Turística de México

(CPTM) para que se realice del 14 al 16 de junio en Bruselas y Amberes. Asimismo, detalló que está integrada por cadenas de hoteles, aerolíneas, oficinas de promoción turística de varios estados de México y otros prestadores de servicios del sector que tendrán la oportunidad de promover nuestro país entre los operadores mayoristas de Bélgica. Por su parte, la embajadora Sandra Fuentes-Berain, señaló a los participantes de la Caravana que México es un gran destino turístico, que espera a los europeos con los brazos abiertos.

Edicion Impresa TintaJArocha.com  

Periodico de Veracruz TintaJarocha

Edicion Impresa TintaJArocha.com  

Periodico de Veracruz TintaJarocha