Page 1

Logo


Humpy Brownie “Humpy Brownie no es otro pudín de respostería; es un duendecillo mágico, amable y servicial” En este mundo dulce se pretende presentar un nuevo producto con la intención de pertenecer a este amplio mercado, ingresando algo no común que llegue a ser innovador; desarrollado por un par de jóvenes emprendedores ansiosos de mostrar lo que hacen, cuyo propósito es generar una marca que se logre posicionar en el mercado. Deseamos lograr una identidad corporativa de calidad para uno de los productos más conocidos pero cuyo valor ha sido subestimado por los reposteros y dueños de empresas de los cuales éste hace parte de su vitrina. Conceptualmente la imagen que proyectan es solo lo casero – repostero, lo cual deja mucho por abarcar. Humpy brownie es un producto vestido de chocolate que, como su nombre lo indica, es un brownie, conocido pro-

ducto de repostería introducido en los Estados Unidos en el siglo XIX, cuyo nombre ha sido asignado por una investigación previa que arrojo que el término “brownie” proviene de un duendecito noruego, el cuál era pequeño y marrón. Lo que hará destacar a humpy Brownie es la creación de la marca por medio de una serie de “valores agregados” siendo éstos la identidad corporativa, la empresa, los servicios, la publicidad, el packaging; los cuáles unificados y con sus determinadas funciones terminarán posicionando la marca, tomando como suma importancia al punto de vista del consumidor, la visión de la empresa buscando así que la imagen proyectada, represente a la entidad y coincida con los bienes y servicios de ésta. El concepto de la empresa está conformado por dos características casero y mágico, tomando casero como algo tradicional y como una manualidad; mágico como algo fantástico.

Zumara Rincón y Miguel Salgado Diseñadores Gráficos


Logo


Logo

Logo

Pakaging

05 Identidad Corporativa

16 Diseño / Funcionalidad

06 Elementos Compositivos

22 Dimensiones

08 Disposición del Logo

26 Disposición de Elementos

09 Proporción del Área

30 Cromática

11 Tamaño Mínimo

Papelería

12 Uso Inadecuado/Logo

31 Targetería

13 Cromática

34 Papelería uso Empresarial

Indice

Aplicaciones

4

05 Souvenir


Logo

Logo en Negativo

Logo

Logo en Positivo

5


Logo

Elementos Compositivos

Logotipo: Humpy Brownie hace alusión al nombre del personaje. La ti pografía usada es Goudy Old Style. Las cerifas y el tramado son comunes en el estilo visctoriano, dandole antiguedad.

6

Imagotipo: Es figurativo. Es el personaje “humpy Brownie” (duende jorobado).


Diamante: Es el punto de la I, y es usado como decorativo para la identidad visual. Circulos: es usado como simbolo, el cual connota una entidad completa, un todo.

Elementos Compositivos

Logo

7


Logo

Disposición del Logo

Uso Formal

8

Uso Formal: La disposición del logo siempre será de ésta manera, vertical y con el uso de todos sus elementos, sea para uso intitucional o promocional. Para ver la disposición de éste en empaques u otros ver pág. 15.


Logo

1x

1x 1x Área de Reserva Éstas son los espacios que se deben guardar en aplicaciones del logo, NO DEBEN SER MODIFICADOS.

Proporción del Área

1x

9


Logo 0,25x

1x

1x

1,5x

0,75x 0,5x0,5x 0,5x

0,25x

1x 1x 7x

1.5x 1x 1x

Proporción del Área

0,25x

10

0,25x

medidas verticales medidas horizontales medida estándar

0,25x

Plano Técnico Éstas son las medidas que se deben ser guardadas en el logo, NO DEBEN SER MODIFICADAS ni alterados.


3x Planimetría

Este es el tamaño mínimo permitido en impresiones litográficas. Para otra clase de técnicas, debe estudiarse y hacer muestras.

Tamaño Mínimo

3,5x

Logo

11


Logo

VARIACIONES NO AUTORIZADAS EN

Uso inadecuado/Logo

Alargar

Efecto 3d

Aplanar

Invasión del espacio

Diferente Grosor 1

EL LOGO: Éstos son ejemplos de alteraciones en el logo que están estrictamente prohibidos para imprenta.

Rotar

Estirar

Diferente Grosor 2

12

Efecto Espejo Sombreado

Outline


Logo Gama Cromática Una parte esencial de toda Identidad Corporativa es la de estár definida por sus co lores corporativos. Se trata de los códigos cromáticos que han de ser asociados automáticamente a la imagen de Humpy Brownie con su uso continuado. El hecho de que sea tan vital es porque el color, según Joan Costa, se refiere a la combinación de colores distintivos de la identificación, él hace énfasis en la carga psicológica que esto representa, donde es importante detenerse a realizar un análisis de la carga emocional que sugieren estos y no realizar selecciones arbitrarias en este respecto.1

Como se puede notar, la gama crómatica es la parte psicológica de la Identidad según Joan Costa. Es por esto, la gran importancia que tiene la escogencia del color o los colores Corporativos. Tal escogencia está basada en los conceptos de la identidad, que són Magia y manual/artesanal.Éstos se representan en la identidad por medio de trazos manuales, re-

K 100%

dondeados y el tramado. La escogencia del marrón solo en el trazo fué para reforzar el concepto de manual. La escogencia del color marrón es por su signifacado: Chocolate o la cáscara de la castaña. Y en simbología: estabilidad. /1. Costa .J.Identidad Corporativa.1993

Cromática

Pantone 161 EC 100%

13


Empaque “El empaque también es conocido bajo el término envase, por lo que la utilización de cualquiera de estos dos conceptos es válida” Se entiende por empaque todo elemento fabricado con materiales de cualquier naturaleza que se utilice para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar un producto (desde insumos y materias primas hasta artículos terminados), en cualquier fase de la cadena de distribución física. El empaque también es conocido bajo el término envase, por lo que la utilización de cualquiera de estos dos conceptos es válida. Los empaques, teniendo en cuenta sus características, se pueden clasificar en: Empaque primario. Empaque secundario. Empaque terciario. Unidad de carga.

brindarle protección, servir como medio de presentación y facilitar la manipulación del producto para su aprovisionamiento en los estantes o anaqueles en el punto de venta. Este empaque puede separarse del producto sin afectar las características del mismo. Ejemplo: Una caja que contiene una botella de vino. El Empaque terciario Es el que puede agrupar varios empaques primarios o secundarios y tiene como finalidad facilitar la manipulación y el transporte de los productos. Ejemplo: Una caja de cartón que agrupa varias unidades de empaques secundarios, los cuales a su vez contienen en su interior un envase primario. La Unidad de carga es una combinación o agrupación de empaques terciarios o embalajes en una carga compacta de mayor tamaño, para ser manejada como una sola unidad, reduciendo superficies de almacenamiento, facilitando las operaciones de manipulación y transporte del producto. Ejemplo: Una estiba o pallet que puede agrupar varias unidades de empaques terciaros en un almacen o bodega.1

Empaque Primario Es aquel recipiente o envase que contiene el producto. Ejemplo: Una botella que contiene en su interior una bebida. /1. Chala, L. A. (s.f.). Seminario empauqes y embalajes. El Empaque secundario Es aquel que contiene Recuperado el 15 de 06 de 2012, de http://camara.ccb. al empaque primario y tiene como finalidad org.co/documentos/2949_empaques_y_embalajes2.pdf


Packaging

Diseño/Funcionalidad

Unitario: Es contiene y protege el Brownie de la humedad. Por su forma pequeña y cuadrada economiza papel y por ende es amable con el medio, posee facilidad de armado y además posee ilustraciones como estrategia a largo plazo para convertirse, en relación a los productos de consumo, como una respuesta a una necesidad

16

Facilidad de armado. Es un cuadrado perfecto de papel ciiliconado, por esto se utiliza un 95% del papel. El doblado y armado es muy sencillo por esto, es abre fácil

Esta es la manera en como deben ir ubicados dentro de los empaques secundarios. Con la etiqueta hacia arriba para que se facilite la sacada del producto.


Packaging

Doblado etiqueta empaque unitario

Dise単o/Funcionalidad

Doblado empaque unitario

17


Packaging

Diseño/Funcionalidad

Éste empaque será para guardar las jorobitas de brownie. Es fácil de abrir, espacioso para que el producto no se maltrate. u forma e ilustraci[in en conjunto equivalen a una hermosa casita de piedra.

18

Éste otro empaque secundario será la otra opción para guardar las jorobitas de brownie. Es tambien fácil de abrir, espacioso para que el producto no se maltrate. u forma e ilustraci[in en conjunto equivalen a un baúl.


Éste empaque tiene la capacidad y el soporte para 10 brownies. Es amablecon el espacio y su ilustración es una casa de humpy brownies. Para ver las ilustraciones, ir a la pág.

Diseño/Funcionalidad

Packaging

19


Dise単o/Funcionalidad

Packaging

20


El armado de los empaques secundarios es mpĂĄs complejo. un ejemlo deesto esel doblado del anterior

DiseĂąo/funcionalidad

Packaging

21


Packaging A continuaci贸n se mostrar谩n los planos y las medidas que se deden guardar par ala elaboraci贸n delos empaques

Dimensiones

Empaque Unitario

22

Base


Packaging

Dimensiones

Empaque X10 H.B.

HumpyCasa

23


Packaging

Dimensiones

Empaque Jorobitas 1

24

Casa de piedra


Packaging

7,5 cm

Dimensiones

Empaque Jorobitas 2

Baúl mágico 25


Packaging

Disposición de elementos

Áquí se muestran las diferentes ilustraciones a usar, cada empaque posee una distinta. La imagen del lado izquierdo corresponde al empaque unitario.

26

M

h


Packaging

ntes:

uca In g redie la, áz r, equil o, mant Masa de Caca s. harina, y huevo

vadura Sin le

La casa de piedra, muestra al personaje con su caracteística joroba y su traje de reportero.

Disposición de elementos

El baúl de madera, tambiénposee una ilustración unica. Ninguna de estás puede ser manipulada a la hora de imprimir se Escalan los empaques,no se deben alterar sus medidas ni la posición del logo..

27


谩zucar,

vadura Sin le

28

s: ediente

In g r l a, equil o, mant Masa de Caca os. harina, y huev

Disposici贸n de elementos

Packaging


Éste es el empaque que mayor tamaño tiene por el momento. La ilustración es la ambientación de la casita del personaje donde están también sus compañeros de trabajo. Se dejan ver en la parte trasera. El logo estará siempre en la tapa a no sea de un posible rediseño.

Disposición de elementos

Packaging

29


Packaging

Pantone 161 EC 100%

K 100%

Cromática

En el empaque se usan los mismos colores que en la gráfica, ya que de acuerdoa los conceptos de la identidad se determino un solo color para el trazo y es el marrón, por la connotaciíón de Chocolate.

30

Materiales Empaque Cartón Kraft Papel ciliconado


8,5 cm

Papelería

Sobre tarjeta. Funciona para generar de uno u otro modo que el consumidor capte una exeriecia distinta a las demás de las tarjetas comunes.

32

5 cm

Tarjetería

11 cm

9 cm


Papelería

Parte frontal de la tarjeta. Se mostrará el logo por el troquelado del sobre.

Trjetería

Parte posterior de la tarjeta donde se encuentra lainformación para pedidos.

33


PapelerĂ­a

Hoja Carta

PapelerĂ­a uso empresarial

Papel Kraft gramaje 70

34


PapelerĂ­a

Carpeta (CARTA) Papel Kraft gramaje 150


Souvenir

Aplicaciones

36

Éste es el souvenir que vendrá por mayor compra de 10 brownies. Esun “humpy Brownie” relleno de bolitas de brownie y chocolate con leche Éste es el plano del empaque, como debe ir. NO SE DEBE ALTERAR.


humpymanual  

manual de identidad de humpy brownie

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you