Page 1

Lección: Introducción ¿De qué trata la Sabiduría? Rav Yehuda Ashlag (Kabbalah For The Student, p. 21) Esta pregunta viene a la mente de cualquier persona cuerda. Para responderla apropiadamente, daré una definición confiable y duradera: esta sabiduría no es ni más, ni menos que una secuencia de raíces, que cuelgan en forma de causas y consecuencias, mediante reglas determinadas y fijas, dirigiéndose a una sola, exaltada meta descrita como “la revelación de Su Deidad para Sus creaturas en este mundo”.

"Introducción al estudio de las Diez Sefirot" Rav Yehuda Ashlag (Kabbalah For The Student, p.315-316) 2) De hecho, si enfocamos nuestros corazones para responder una famosa pregunta, estoy seguro que todas estas dudas y preguntas desaparecerán del horizonte, y cuando las busquen habrán desaparecido. Esta indignante pregunta es una que todo el mundo hace, llámese, “¿Cuál es el significado de mi vida?”. En otras palabras, estos contados años de nuestras vidas que nos costado tanto, y los numerosos dolores y tormentos que hemos sufrido en ellos, para llevarlos a su máximo, ¡quién es quien los disfruta? O más precisamente aún, ¿a quién estoy deleitando? Es en verdad cierto que los historiadores se han cansado de contemplarla, y particularmente en nuestra generación. Nadie quiere siquiera considerarla. Pero aún así la pregunta sigue ahí, tan amarga y vehemente como siempre. Algunas veces nos confronta sin esperarla, acaricia nuestras mentes y nos humilla antes de que encontremos la famosa táctica para continuar inconscientemente pro la corriente de la vida, como siempre.  

1  

Bnei Baruch  Kabbalah  Education  Center  

CEBB_FC_01  

¿De qué trata la Sabiduría? Es en verdad cierto que los historiadores se han cansado de contemplarla, y particularmente en nuestra generació...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you