Page 1

 

  Estructura de la Creación. Wondrous Wisdom – Capítulo 8, Lección 08 Para resumir lo que hemos cubierto hasta ahora: Hay cinco filtros a nuestro alrededor que ocultan la Luz del Creador, o cinco mundos. Si actuamos naturalmente, por nosotros mismos, nos encontramos bajo la influencia de estos filtros. Todos ellos están por encima de nosotros. Si uno decide corregirse de acuerdo a las propiedades de solo uno de esos filtros, aunque sea el más bajo de ellos, esa persona ascenderá. De parara por encima del filtro y sus atributos empatarán con de ese mundo. Más aún, si los atributos de esa persona se hacen similares a aquellos de los otros dos mundos, también neutralizará la acción de estos dos filtros, y se encontrará por encima de ellos. Ahora estamos experimentando Tzimtzum, y nos parece que el Creador ya no quiere que Lo percibamos, y por eso se oculta. De hecho, si llevamos a cabo una corrección igual a la del Mundo de Assiya, esto significa que estamos localizados en este mundo. Hemos removido el filtro que ya no necesitamos pues ahora podemos retener la Luz y recibir por el bien de dar. Entonces nos damos cuenta de que para que el Creador no importa si estamos hacienda la restricción para recibir por Su propio bien. Simplemente, el individuo alcanza un nivel en el que no hay distinción entre recibir y dar, verdadero o falso, Buenos actos y transgresiones. Elegimos lo que preferimos. Pero por parte del Creador hay únicamente un deseo, deleitarnos. El tipo de deleite depende del receptor. El objetivo principal es, sin ninguna condición fijada por parte del Creador, elegir el ascenso altruista aunque no haya recompensa o castigo para si mismo. Esta opción no está en el nivel de castigorecompensa, sino en el nivel spiritual más alto donde el altruismo y el apego prevalecen. El Creador pone cinco filtros frente a nosotros para sellarnos fuera de la Luz divina. Detrás del quinto y ultimo filtro, el Creador ya no se siente en lo absoluto. Es ahí donde se localiza el mundo material. Ahí también, la vida se supone que es un diminuta chispa de Luz (Ner Dakik), la cual es el significado de la vida, la suma de todos nuestros deseos, de generación en generación, en todas las almas, desde el comienzo de la humanidad. La Liz es tan diminuta que las acciones que llevan a cabo las almas no se consideran como transgresiones, sino que se consideran como mínima vida animal. Ho hay restricción al recibir estos mínimos placeres. Así que vivan y disfruten… Sin embargo, si quieren más, tiene que hacerse similares a lo espiritual. Cada placer espiritual significa comprometerse al completamente otorgar altruistamente, sin importar uno mismo. Para lograr esto, se tiene que alcanzar cierto nivel y actuar como estos filtros mismos, al dejar afuera la Luz entrante.

1    

Bnei  Baruch  Kabbalah  Education  Center  


Entonces el filtro deja de existir, y uno es capaz de alejar la Luz que lucha pro entrar al Kli. Esta persona recibirá después, pero por el bien del Creador. El alma de Adam conformada por las 30 Sefirot de los tres Mundos de BYA, que representan el mismo Mundo de Atzilut, pero están localizados dentro de sus deseos egoístas con Aviut Bet, Aviut Gimel, y Aviut Dalet. Cuando Adam corrige sus acciones y las espiritualiza, asciende junto con los mundos del Mundo de Atzilut. Después de pasar por los 6,000grados de corrección, Adam ha Rishon asciende completamente al Mundo de Atzilut. Cada alma, siendo un fragmento de Partzuf de Adam ha Rishon, sigue el mismo camino. No podemos elegir lo que necesitamos que se corrija, sino corregir lo que se nos envía desde lo Alto, que se nos revela que se revela en nosotros. Y así hasta el más elevado nivel spiritual.

2    

Bnei  Baruch  Kabbalah  Education  Center  


CEBB_EC_08  

Simplemente, el individuo alcanza un nivel en el que no hay distinción entre recibir y dar, verdadero o falso, Buenos actos y transgresiones...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you