Page 1

La clarividencia:

La clarividencia es la supuesta capacidad de percepción extrasensorial por la cual algunas personas recibirían información por medios no-corporales y que escaparían a los explicados científicamente por la física clásica. Aunque existen muchos testimonios de personas que supuestamente tienen este don, pero no existe ninguna evidencia científica adecuada de que tal capacidad exista, ni ningún experimento ha detectado fenómenos de clarividencia. Esta percepción se caracterizaría por captar fenómenos que quedan fuera del alcance de los cinco sentidos. La telepatía se incluye en este tipo de percepciones. A diferencia de esta última, la clarividencia explícitamente implicaría la "visión de imágenes" reales físicas, de la mente (memoria) de otro individuo, de entidades mitológicas o desconocidas por la ciencia actual, y no el hecho de captar conceptos abstractos de otra mente. En las visiones de los clarividentes, no tienen manera de saber si lo que se está viendo es un hecho actual, pasado o futuro, ya que no tienen escala temporal. Se consideraría un don innato, pero a diferencia de lo que se cree comúnmente, se debería desarrollar por medio de meditaciones y cantos mántricos.


Golpe de estado:

Salvador Allende Gossens (Valparaíso, 26 de junio de 1908 – Santiago, 11 de septiembre de 1973) fue un médico y político socialista chile no, presidente de Chile entre el 4 de noviembre de 1970 y el 11 de septiembre de 1973.

Fue candidato a la presidencia de la República en cuatro oportunidades: en las elecciones de 1952 obtuvo un magro resultado; en 1958 alcanzó la segunda mayoría relativa tras Jorge Alessandri; en 1964 obtuvo un 38%

Allende

un

de los votos, que no le permitieron

sus

superar a Eduardo Frei Montalva; y,

fue

destacado político desde estudios

universitarios

la Universidad

de

en

Chile.

Fue

finalmente,

en

1970

en

reñida elección a

tres

una

bandas,

sucesivamente diputado, ministro de

obtuvo la primera mayoría relativa

Salubridad del

de Pedro

de un 36,6%, siendo ratificado por

Cerda,

el Congreso Nacional. De ese modo,

gobierno

Aguirre

y senador desde 1945 hasta 1970,

se

ejerciendo

presidente marxista en Occidente qu

la presidencia de

dicha

convirtió

cámara

e

accedió

del Congreso entre 1966 y 1969.

de elecciones

en

el

al poder a

primer

través

generales en

un Estado de Derecho. El gobierno de Allende, apoyado por la Unidad

establecer un camino no revolucionario hacia

Popular (un

de

un Estado socialista usando medios legales –

izquierda), destacó tanto por el intento de

la "vía chilena al socialismo"–, como por

conglomerado

de

partidos


proyectos como la nacionalización del cobre, en medio de la polarización política internacional

de

la Guerra

Fría y

de

una

grave crisis económica y financiera interna. La

Cámara

de

Diputados,

de

mayoría

opositora, aprobó un documento en agosto de 1973 en el que acusaba al gobierno de Allende de incurrir en violaciones permanentes de la constitución.


La Segunda Guerra Mundial: La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto global en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945

. Nuestro país, a pesar de girar en la órbita de influencia norteamericana más directa, mantuvo una posición de neutralidad a lo largo de casi todo el desarrollo de este enfrentamiento. No obstante, cuando la derrota del Eje estaba casi consumada, debido a presiones internacionales Chile se hizo parte de los Aliados y terminó declarándole la guerra a Alemania, Italia y Japón; eso sí, es preciso señalar, que Chile sólo participó de forma diplomática en la guerra pues no envió tropas a los campos de batalla. Paradójicamente, nuestro país al hacerse parte beligerante por la causa aliada, formó parte de los países que en el año 1945 dieron vida a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Extraños sucesos ocurren en san Sebastián.

Niña pequeña en una familia es capaz de predecir la muerte de sus familiares.

En un principio se podría creer que la pequeña clara es una niña normal, pero sus propios familiares afirman que la niña puede ver el futuro o mejor dicho tener premoniciones de muertes hacia su familia. Según lo que nos comentaron la niña sueña con finales fatídicos hacia cierto personaje en su familia, el cual según lo que la pequeña clara sueña se cumple. La familia del valle tiene muchos hijos pero solamente la pequeña clara tienes estos ¨extraños poderes¨, los cuales comenzaron a darse desde que clara comenzó a cuestionar la existencia del infierno, causando la ira del padre Restrepo quien la acusa de estar poseída y que era atea. Repentinamente la familia recibió la noticia de que un tio de ello había muerto, perdido en la cordillera, pero por razones inexplicables el regreso sano y salvo pero contagio la fiebre amarilla y falleció. Actualmente a la niña se la ve jugueteando con perro traido por su tio llamado barrabas que le tomo gran cariño y aprecio.

Repentino y confuso fallecimiento de Rosa Del Valle mantiene al pueblo sumido en la duda.


Cayó en cama el día sábado y falleció mientras dormía la madrugada del domingo.

Así lo relato la nana de la familia Del Valle, quien dice haber encontrado a la joven sin vida cuando le llevaba la primera comida del día. Extraña fue la muerte de esta hermosa joven perteneciente a la familia Del Valle, según la nana de la familia, Rosa Del Valle, habría caído enferma el día sábado presentando altas temperaturas por lo que el Dr. Cuevas le receta “Limonadas tibias con una gota de licor”. Tratamiento que parecía estar siendo efectivo pero que sorpresivamente resulto inútil ante dicho caso. Según los presentes, la joven estaba más hermosa que nunca, la muerta había acentuado su belleza. La causa de muerte habría sido una “Neumonía fulminante”, así lo corroboró el Dr. Cuevas, quien trató a la joven durante su agonía. Sin embargo, terceros dicen que su muerte estaría asociada a un envenenamiento por error, en lugar de su padre, el conocido político Esteban Truebas, pero aún constituyen solo rumores.


Perro gigante mantiene seguridad en casa Del Valle

Perro gigante que no deja de crecer llega a manos de la familia Del Valle Llego por vía marítima el Jueves Santo siendo un perro de enormes dimensiones y hasta el día de hoy, sigue creciendo.

Barrabás, es el nombre del enorme perro encargado de proteger a una de las familias más conocidas del lugar. La familia Del Valle dice haber adoptado a Barrabás ya que este era el fiel compañero del Tío Marcos, hermano de Nivea del Valle, famoso por su arriesgada y aventurera forma de vivir. Luego de su fallecimiento, su fiel can fue dejado en la puerta de la casa de esta familia, quienes al reconocerlo, no dudaron en cuidarlo. Según cuentan, las condiciones en que este enorme animal llegó a la casa eran lamentables, venía en una indigna jaula, cubierto de sus propios excrementos y orina, su mirada extraviada de preso miserable cautivaba a quienes se encontraban en el lugar. Clara Del Valle, hija menor de la familia, ha cuidado a Barrabás desde su llegada, según nos dice, es un perro común y corriente, que a excepción de su gran tamaño, se comporta como un cachorro: juega, corre, rompe cosas, y por sobre todo, entrega seguridad. Barrabás es conocido entre los habitantes del pueblo como el gigante perro que a pesar de su enorme tamaño no deja de crecer, y es evaluado por los especialistas como un perro de características especiales e incomprendidas, puesto que no se ha podido descubrir el origen de esta acelerada manera de desarrollo corporal.

Pero su gran tamaño no es problema para los Del Valle, su apariencia inspira respeto y temor para aquellos que no son cercanos a la familia, por lo que además de ser un excelente compañero, forma parte de la seguridad de la familia.


Ediciones flores, morales, pincheira inc.

El times isabel:

Nombres:_ rolando flores. _carlos morales. _rodrigo pincheira. Curso: 4MB Profesor: david gajardo

the times isabel  

una revista de caracter valorativo hacia isabel allende y su obra la casa de los espiritus la cual inspiro esta revista