Issuu on Google+


El nacimiento de Arceus • Cuenta una leyenda que un huevo habitó en la nada cuando aún no existía el universo. Al eclosionar nació de él Arceus, considerado el Pokémon creador, ya que creó todo lo existente. Empezó a crear Pokémon para crearlo todo, primero creó a Mew, después creó a Shaymin, a Dialga y a Palkia.


Giratina, Cresselia, Uxie, Mesprit, Azelf, Jirachi y Darkrai •

Despues de Palkia y Dialga, creó a Giratina para que controlara la muerte y, si llegase el momento, ejerciese como mediador entre Dialga y Palkia, pero su poder fue demasiado y Arceus le encomendó que cuidara del mundo distorsión(una dimension paralela que equilibra nuestra realidad)y así zanjó dos problemas: el mundo distrosión tendría un poderoso guardian y Giratina podría contener su poder. Posteriormente creó a Jirachi que puso las estrellas en el firmamento, y éste más tarde quiso conceder a personas y Pokémon sus afables deseos si el cometa milenario era visto por ellos. Una vez creada la luz gracias a Jirachi, al instante se pudo ver a Darkrai en la sombra de Arceus. Arceus pensó dar al universo que estaba creando un toque místico, por lo que creó a Cresselia, el cual fue el primer Pokémon con sentimientos como la compasión, afecto, piedad, ternura, dolor, tristeza, delicadeza, pasión, etc. Éste creó la luna, y debido a sus sentimientos, deseó tener ayuda y compañía, por lo que creó el trío legendario formado por Uxie, Mesprit y Azelf, y posteriormente a los clefairy. Este trío legendario se encargaría más tarde de dotar a los seres vivos de sentimientos como la emoción, la sabiduría y la voluntad, características básicas que representan a cada uno de ellos respectivamente. Darkrai nació justo cuando Arceus nació, pero no se dejó ver hasta que la luz fue creada.


Regirock, Regice, Registeel y Regigigas • Creó algunos Regigigas y Regis de Roca, Acero y Hielo respectivamente para que lo ayudaran a cuidar de la Tierra. Haciendo esto, Regigigas decidió dormir congelado, de tal manera que sólo se despertará cuando los tres Regis, Regirock, Registeel y Regice estén frente a él y lo "invoquen" en el caso de que la Tierra esté en peligro. Los Regis menores durante el descanso de su líder cuidan como fieles guardianes distintos puntos de la tierra (generalmente lugares que tengan que ver con sus elementos o de mucha importancia como el Árbol del comienzo).


Kyogre, Groudon y Rayquaza • Como el proceso de mover los continentes y protección de la Tierra fue dejado en las manos de Regigigas, Arceus para ayudarle creó a Kyogre, Groudon para crear los océanos y la tierra (Continentes, islas y demás masas de tierra firme) respectivamente. Dado que la Tierra es limitada, cuando se llenó entre océanos y tierra ya no quedaba más espacio, Groudon y Kyogre se pelearon por conquistar el Planeta. Como esos dos Pokémon eran fortísimos, y podían llegar a destruir el planeta, pero Rayquaza, el más poderoso de los tres y dueño de los cielos, decidió solucionar el conflicto él mismo, soltando un grito agudísimo que calmó a los combatientes, quienes se fueron a descansar en un largo sueño uno al interior de las montañas y otro al fondo del océano.


Manaphy, Phione, Heatran, Mewtwo, Latios y Latias • Algunos volcanes surgieron y se perdió el control de estos como resultado se creo a varios Heatran quienes quedaron cargo de controlar esos volcanes cuando hubiese peligro. • Posteriormente, Arceus creo a Manaphy para cuidar a los océanos ya que Kyogre solo los creaba y a sus Pokémon habitantes, como era una tarea creo a muchos Phione para que lo ayudaran en esta labor. • Arceus les dió como obsequio a los humanos a Latios y Latias para que buscasen a personas de buen corazón y protegerlas de las catástrofes naturales, creando también a los Absol para advertirles de futuras catástrofes sin embargo este ultimo fue incomprendido y culpado por crearlas, en vista de la maldad existente entre los humanos, que ni él mismo podía controlar directamente.


Lugia, Ho-Oh, Raikou, Entei, Suicune, Articuno, Zapdos y Moltres •

Más tarde, Arceus creó a Lugia y a Ho-Oh, que son la representación de la vida del Sol y la Luna en la Tierra, Ho-Oh habitaba en la Torre Quemada de Ciudad Iris hasta que un día rayo de una gran tormenta quemo la torre donde habitaba Ho-Oh y donde murieron tres Pokémon, al ver esto Ho-Oh decidió revivirlos y darles una nueva identidad y así fueron creados los tres perros legendarios: Raikou el creador del rayo, Entei el creador y portador del fuego a los humanos y Suicune el purificador del agua y los Pokémon. En cambio Lugia decidio irse a vivir en las Islas Remolino donde protegía el océano. Después Arceus creó a los Pokémon controladores del aire, las tres aves legendarias: Articuno el ave controlador del frío, Zapdos el ave controlador de las tormentas y Moltres el ave controlador del calor y les dio a cada una, una isla en el Archipiélago Naranja para que la habitaran, pero al poco tiempo las aves quienes al conocer su gran poder se tuvieron envidia mutuamente y comenzaron a pelear por el control de las tres islas creando un cambio brusco en el clima del mundo, Lugia enfurecido decidió calmar a las aves y dejó a los humanos un instrumento musical con el que pudiesen invocarle para parar la lucha de las tres aves, en caso de necesitarlo en el futuro.


Celebi y Shaymin • Luego de eso, Arceus creó a Celebi con el don de viajar en el tiempo para que creara las estaciones del año, cuidando y guardando así la naturaleza que Shaymin creó. Shaymin y Celebi son un equipo, ya que respectivamente uno creó la naturaleza y la purifica, y el otro la mantiene en vida y la protege.


Reposo final de Arceus •

La leyenda continúa y cuenta que una vez creados los Pokémon y el universo, Arceus se trasladó a su propia Dimensión donde descansa para recuperar el poder perdido por la creacion, aunque se le puede ser invocado un lugar llamado Sala del Origen, en lo más alto de unas ruinas del Monte Corona, y sólo saldría cuando el universo corriese grave peligro; peligro que Mew evoluciono de forma natural en muchas especies Pokémon para habitar la Tierra con el fin de cuidarla, no fuesen capaces de solucionar. En la película "Arceus y la joya de la vida" éste despierta de su reposo para salvar a la tierra de un gran meteorito que se acerca con gran velocidad hacia la Tierra, al hacer este se debilita porque pierde muchas de sus Tablas y Damos lo ayuda a encontrarlas, después vuelve de nuevo a su dimensión a descansar. A Arceus le gusta descansar en soledad, aislado de toda forma de vida, de espacio y de tiempo. También se dice que Arceus entiende todo tipo de idioma Pokémon y además el lenguaje humano (por medio de telepatía). Otras leyendas hablan sobre un misterioso objeto llamado Flauta azur. Cuentan que tiene el poder de invocar unas escaleras de cristal hacia la Sala del Origen, seguramente hecha por alguna antiquísima civilización que ya conocía la existencia de Arceus.


La historia de Arceus