Page 1

Tecnología lll 12-febrero-2009 Tema: Manual de Access 2007 Calificación: Nombre: Alejandra Gómez Avila Clave 31/16

Como crear tablas Procedimiento: 1. 2.

Abrir el programa Microsoft Access 2007. En la ventana de Introducción a Microsoft Office Access, seleccionar la opción de Base de datos en blanco, ubicado en el lado derecho donde se observa el titulo de Nombre de archivo escribir el nombre con el que identificaras al archivo , y dar clic izquierdo del mouse en el botón que dice Crear . 3. Una vez que se abre la Tabla 1, define los nombres de cada uno de los campos, para definir el nombre de cada campo debes presionar 3 veces el clic izquierdo sobre el encabezado de cada columna y escribir el nombre. 4. Define el tipo de dato para cada campo dando 1 clic sobre cada uno de los campos y posteriormente en el cuadro combinado llamado Tipo de datos seleccionar el tipo de campo en la Ficha hoja de datos, grupo formato y tipo de datos. 5. Enseguida puedes ir capturando los datos moviéndote de casilla en casilla fácilmente con las flechas de dirección o dando clic en cada una con el mouse, en la parte superior donde las casillas están sombreadas se deberá colocar el campo y en la columna del mismo los caracteres relacionados. Si quieres cambiar el tipo de datos que vas a capturar, solo selecciona la casilla del campo y presiona en la pequeña flecha que está a lado de donde dice tipo de datos en la parte superior debajo de hoja de datos. Toma como referencia la imagen inferior.


6.

Cierra la tabla y presiona el botón “si” para guardar los datos que acabas de capturar. 7. En el cuadro que aparece coloca el nombre con el que quieras guardar tu tabla y presiona Aceptar.

Como crear formularios Procedimiento: 1. 2. 3. 4.

5. 6. 7.

Presiona clic sobre la ficha Crear en la cinta de opciones. Selecciona Formulario en blanco del grupo Formularios. Al iniciarse el editor de formularios , observa a la derecha los campos disponibles de cada tabla. Crea los campos nuevos que necesites y colócales el nombre que quieras en la lista de campos. Arrastra cada campo dándole un clic sostenido con el mouse y arrastrándolo en el orden que quieras al formulario en blanco, acomódalos como lo necesites. Guarda el formulario con el nombre con el que quieras identificarlo. Presiona clic derecho sobre la pestaña Captura , y clic sobre la opción vista diseño. En la vista diseño, podrás modificar los datos que necesites fácilmente y podrás mover grupos de datos como quieras, también podrás crear etiquetas y modificar el aspecto de tu formulario. Si quieres cambiar el tipo de texto de alguna columna presiona clic sobre la etiqueta del el campo que arrastraste y quieras cambiar y cambia el texto por el que necesites (número de lista, auto numérico, decimal, etc.)


8.

Presiona clic derecho sobre el cuadro de texto, del menú contextual selecciona Cambiar a y presiona clic sobre cuadro combinado. 9. En la Hoja de propiedades, ubica la propiedad Tipo de origen de fila Selecciona Lista de valores. 10. Ubica la propiedad Origen de la fila, presiona clic sobre el botón de los tres puntos. Con este podrás introducir nuevos campos “internos”, ósea dentro de una misma casilla. 11. En la ventana que aparece escribe el nombre de los campos que quieras introducir, uno en cada línea, al terminar presiona aceptar. 12. En la ventana que aparece escribe los periodos: 1, 2, 3, 4, 5. al terminar presiona aceptar. 14. Cierra el editor de formularios , guarda los cambios. Ejemplos de cómo se verá la página al no modificar su aspecto en “vista diseño”

Ejemplo de cómo se podría llenar el formulario, al modificar la lista de valores.


31-16-Manual de Access 2007  

31-16-Manual de Access 2007

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you