Issuu on Google+

ESCOGIDO (5-5) @ TIGRES (5-5) Z-KRIS JOHNSON (0-0) vs JORGE SOSA (1-0)-D ESTADIO QUISQUEYA, 7:30 P.M.

MIERCOLES 03, NOVIEMBRE SANTO DOMINGO

TV: CDN37 JUEGO NO 11 (05-05) RADIO: 107.7 FM EN CAS NO 05 (02-02)

A QUEBRAR EL EMPATE.-Tigres del Licey y Leones del Escogido quebrarán esta noche el empate que mantienen en la tercera posición del campeonato dominicano de béisbol invernal 2010-11, cuando se enfrenten desde las 7:30 en el capitalino Estadio Quisqueya. En este cuarto choque del año con sus “eternos rivales”, el Glorioso conjunto azul intentará igualar la serie particular, por el “Campeonato de la Ciudad”, que le adversa con una victoria y dos reveses, a pesar de que ganó el juego inaugural 81 el 22 de octubre. El Escogido le ha ganado los últimos dos “match” al Licey por blanqueada 7-0 y 4-1 y sus lanzadores sólo le han aceptado siete imparables en las 18 entradas pertinentes. Ambos tienen marca de 5-5 y los Tigres serán home club por tercera vez. El Licey viene de perder dos juegos consecutivos por primera vez en la temporada, incluida su derrota anoche 6-4 ante los punteros Toros del Este en La Romana. Cortaron una cadena de siete juegos alternando derrotas con victorias.

POSICIONES Equipos G P Azucareros 08 02 Orientales 05 03 Licey 05 05 Leones 05 05 Aguilas 03 07 Gigantes 02 06

Dif 2.0 3.0 3.0 5.0 5.0

JUEGOS DEL MARTES Aguilas 8 Escogido 7 Licey 4 Toros 6 Estrellas vs GigantesLLUVIA JUEGOS DEL MIERCOLES Escogido vs Tigres, 7:30pm Gigantes vs Aguilas,7:30pm Estrellas vs Toros, 7:30pm

Los Leones vieron cortar anoche una cadena de cuatro triunfos al hilo, cuando en este mismo estadio perdieron 8-7 de las Águilas Cibaeñas.

JUEGOS DEL JUEVES Toros vs Leones,7:30pm Licey vs Gigantes,7:30pm Aguilas vs Estrellas,7:30pm

El derecho Jorge Sosa (1-0) tendrá su primera presentación del campeonato en el Quisqueya como lanzador del Licey. En dos aperturas acumula nueve entradas, dos carreras limpias, efectividad de 2.00. Cedió siete imparables, siete bases por bolas, cuatro ponches y la oposición le batea .233.

JUEGOS DEL VIERNES Estrellas vs Leones,7:30pm Licey vs Aguilas,7:30pm Gigantes vs Toros,7:30pm

Las dos salidas iniciales de Sosa fueron ante las Águilas en Santiago, el 23 de octubre, cuando laboró cinco episodios en blanco y ganó; El jueves 28 lo hizo ante los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís y salió sin decisión, aunque el Glorioso venció.

JUEGOS DEL SABADO Licey vs Leones,7:30pm Aguilas vs Gigantes,7:30pm Toros vs Estrellas,7:30pm

Kris Johnson es el pitcher con el cual el Escogido intentará aumentar su ventaja 3-1 en la serie particular.

JUEGOS DEL DOMINGO Toros vs Tigres, 5:00pm Escogido vs Aguilas,5:00pm Gigantes vs Estrellas,5:00pm

El derecho norteamericano actuó en un partido, trabajó 4.0 entradas en blanco (EFE 0.00), aceptó cinco indiscutibles, otorgó una transferencia y ponchó dos. La oposición le batea para .313. En los otros juegos de la fecha, los líderes Toros (8-2), reciben a las Estrellas (segundo con 5-3); y los Gigantes (2-6) desafían a las Águilas (3-7) en Santiago.

JUEGOS DEL LUNES No hay juegos programados ARBITROS

PROMOCIONES ANIVERSARIO.-Los Tigres del Licey celebrarán 103 años de Gloria y Tradición este domingo siete de Noviembre a partir de las cinco de la tarde, con regalos, brindis, bleachers gratis, al gran stand, rifas, show de fuegos artificiales y una fiesta popular con José Peña Suazo y Frank Reyes, gracias a Brahma y Brugal. El fanático 103, que llegue por el grand stand recibirás premios de nuestros patrocinadores y souvenirs del equipo. ESTA QUE ARDE.-Yamaico Navarro ha estado indetenible con el madero en los primeros nueve juegos de los Tigres, al punto de estar en cada uno de los encasillados ofensivos de la Liga Dominicana. Navarro lidera la liga en anotadas (9), empujadas (9), hits (11), y es segundo en promedio de bateo (.423). Dentro de sus batazos se destacan dos cuadrangulares (líder del Licey) y dos dobles, además una excelente proporción de transferencias (5) y ponches (2) en 26 turnos al bate. DIA

FECHA

LANZADOR

OPONENTE

CIUDAD

HORA

Mie

Nov 3

J.Sosa

Escogido

Sato Domingo 7:30 p.m

Jue

Nov 4

J.Mercedes

Gigantes

San Francisco 7:30 p.m

Vie

Nov 5

C.Valdez

Aguilas

Santiago

7:30 p.m

HP

JOHN TUMPANE

1B

JUAN DIAZ

2B

RAMON DE LOS SANTOS

3B

SANTO CASTILLO

CUANDO LICEY 2010-11 - Anota primero: 3-2 -Anota último: 3-2 -Por una carrera: 0-0 -Por dos carreras: 0-1 -Por tres carreras: 2-1 -Por Mas de trescarreras:3-2 -Extrainnings:0-1 -Por Blanqueada: 0-1 SERIE PARTICULAR : vs Esc 1-2 vs Tor 1-1 vs Agu 2-0 vs Est 1-0 vs Gig 1-1

DE POR VIDA 426-420 ESC


ROTACION DE PITCHEO DEL ESCOGIDO.- Mañana abrirá Edward Valdez frente a los Toros, en la capital. El viernes iniciará Odalís Pérez contra las Estrellas, también en Santo Domingo y el sábado irá Luis Pérez ante el Licey. RODADOS.-Anderson Hernández (44), Reggie Abercrombie (39) y Timo Pérez (37) estan en los primeros lugares del departamento de turnos al bate de la liga. Carlos Peguero, es el mejor bateador del equipo con .367 de promedio, al batear en nueve juegos de 30-11, con cuatro anotadas, dos jonrones y cinco remolcadas. Peguero es tercero en porcentaje de sluggin con .633. En el departamento de ponches, Peguero es colider con once, seguido de Alexis Gómez y Reggie Abercrombie con diez. Detrás siguen, Yamaico Navarro, quien batea de 32-11, con nueve anotadas, dos jonrones y nueve remolcadas en nueve juegos para .344 de promedio. Es líder en anotadas con nueve. Y Jake Fox presenta promedio de .343 al conectar de 35-12, con tres anotadas y cinco remolcadas en nueve juegos. Fox es co-líder en hits con doce, acompañado de Timo Pérez y Willis Otañez del Escogido. Robert Coello es segundo en entradas trabajadas con 12.2 y segundo ENbases por bolas, con seis detrás del líder Jorge Sosa. LIGA DE ARIZONA.-Yordany Valdespín (.364), como bateador designado de Mesa, bateó de 4-2, con tres anotadas y un boleto en la derrota de los Solar Sox de 8-13 ante los Saguaros de Peoria, este martes. OCTUBRE ROJO.-Jake Fox, Yamaico Navarro, Carlos Peguero y Timo Pérez tuvieron un octubre rojo-fuego al batear para promedios de .344, 407, .370, .313 y .313 respectivamente en ocho juegos. Fox se fue de 32-11, con tres anotadas, tres dobles, cinco remolcadas, dos bases por bolas y siete ponches. Navarro se fue de 27-11, con nueve anotadas, nueve remolcadas, con dos dobles, dos jonrones, nueve remolcadas, cinco boletos y dos ponches. Peguero, conectó diez hits en 27 turnos, en los que anotó dos carreras, con dos dobles, un cuadrangular, un base por bolas y nueve ponches. AL REDEDOR DE LA LIGA.-Eric Patterson, de las Aguilas, conectó el primer cuadrangular con las bases llenas de esta temporada, contra Nerio Rodríguez, del Escogido el dos de noviembre. Salvador Paniagua, de los Toros, cometió la primera interferencia del invierno, cuando con Alexis Gómez bateando lo hizo en envios de Sandy Rleal el treinta de octubre. Este año van cuatro blanqueadas, los Toros han propinado dos, mientras que Escogido y Estrellas tienen las otras. Los Orientales tiene marca de 5-0 cuando llegan ganando al quinto episodio, los Toros tienen 6-1 y el Licey 4-0. Las Aguiaas tienen 0-7 cuando llegan perdiendo despues del octavo.


LOS QUE VIENEN.- El gerente general Fernando Ravelo dio a conocer la integración de un “catarey” de peloteros a partir de este martes, a la vez que expresó que el Licey “no se descuidará” ya que en el torneo no hay enemigo pequeño. “Andy Marte debe estar listo en los próximos días. Willy Aybar está practicando aunque no ha decidido en que fecha va a estar disponible. Engel Beltré llegó al país y dice estar listo para jugar desde este martes. Juan Miranda iniciará las prácticas la próxima semana en Santiago y luego de un par de entrenamientos aquí estará listo. Alfredo Fígaro ya está preparado para lanzar y Ramón Ortiz debuta el jueves contra los Gigantes de San Francisco”, explicó Ravelo. Marte, Beltré y Fígaro harán su debut con el glorioso uniforme azul tras llegar a las filas de los Tigres vía cambio desde los Toros del Este, los dos primeros y desde las Estrellas Orientales, el último. “La liga está muy competitiva por lo que tenemos que hacer el esfuerzo de ir mejorando el equipo cada día. Uno no se puede descuidar. Hay que mantenerse en una de las tres primeras posiciones, luchar por estar en la pelea todo el tiempo y evitar las rachas perdedoras grandes”, agregó el exitoso ejecutivo del béisbol dominicano. Sobre la posibilidad de conformar un “Dream Team” en la rotación de abridores para la segunda mitad de la temporada o el Todos Contra Todos, Ravelo señaló que lo importante es tener el equipo suficiente para llegar ahí. Además de las posibilidades de Pedro Martínez y Ubaldo Jiménez, el gerente general azul apuntó que “Jenrry Mejía empieza el primero, Esmil Rogers tiene permiso desde el primero de diciembre y Ervin Santana ha manifestado que quiere lanzar. Si Dios quiere podremos tener un cuerpo de pitcheo envidiable; pero debemos seguir compitiendo, clasificar y prepararnos para una segunda mitad, un Round Robin que siempre es difícil”, añadió. LANZADOR DEL AÑO.-El dominicano Rubby de la Rosa fue galardonado por la organización de los Dodgers de Los Ángeles con el premio Branch Rickey, destinado al pitcher del año en ligas menores. De la Rosa, cuarta selección del Licey en el Sorteo de Novatos 2010, tuvo record general (A y doble A) de 7-2, con seis salvamentos, y 2.37 de efectividad en 22 juegos (13 aperturas) en esta temporada. En clase A, el criollo tuvo foja de 4-1 con seis rescates y efectividad de 3.19 en 14 partidos (cinco iniciados). Lanzó 59 entradas y un tercio de 49 hits, 21 carreras limpias, 17 bases por bolas, y 55 ponches. En doble A, obtuvo tres victorias y una derrota con un promedio de carreras limpias de 1.41 en ochos aperturas. Pitchó 51 innings, permitió 38 imparables, ocho vueltas, concedió 21 transferencias, y abanicó 39. Rubby tiene cuatro campañas con los Dodgers, tras ser firmado el 2 de julio del 2007. TIGRES DE LA SEMANA.-Los novatos Yamaico Navarro y César Valdez fueron seleccionados como “Tigres de la Semana” del período que corresponde desde el martes 26 al domingo 31 de noviembre dentro del campeonato de béisbol profesional dominicano 2010-11.


Las escogencias las hizo la Unidad de Comunicación de los Tigres del Licey y que evalúa la actuación de los integrantes de su equipo durante cada semana del certamen otoño-invernal. A Navarro le correspondió la escogencia entre jugadores de posiciones, con una excelente labor ofensiva, que incluyó average en bateo de .563, por sacudir nueve imparables en 16 chances. El tercera base azul fletó dos dobles y un cuadrangular, impulsó seis carreras, anotó igual cantidad, no se ponchó y recibió cinco bases por bolas. Estuvo de cumpleaños el domingo, cuando se le concedió día libre. César Valdez fue electo “Tigre de la Semana” entre los lanzadores. Logró la mejor apertura del equipo durante el período señalado y el torneo. El sábado lanzó seis entradas en blanco contra los Toros del Este, que hasta entonces tenían marca de 6-1. El partido fue en La Romana, casa de los rivales, a los que dejó en dos imparables, sin carrera permitida, ponchó cinco y sólo regaló un boleto. El Licey ganó seis carreras por una y Valdez se acreditó la victoria. El cerrador Oneli Pérez fue el único otro lanzador ponderado y en dos partidos logró par de salvamentos, no permitió hit, ponchó cuatro, dio una transferencia. En el aspecto ofensivo también fueron ponderadas las acciones del primera base Jake Fox y el bateador designado Timoniel Pérez. El estadounidense Fox bateó de 23-8, average de .348, pegó tres dobles, impulsó cuatro vueltas, anotó una, recibió dos bases y cuatro ponches. El nativo Pérez bateó también de 23-8, promedio .248, dos tubeyes, una transferencia y apuró tres ponches. En la primera semana de competición fueron seleccionados como Tigres de la Semana, el novel jardinero Carlos Peguero; y el lanzador importado Robert Coello. NO HAY CONTRATO.-Si hay algo que José Bautista puede tener por seguro es que su gran temporada ofensiva le va brindar un contrato jugoso. “Por ahora no he conversado con los ejecutivos de Toronto sobre una firma a largo plazo, pero supongo que a partir de diciembre esa posibilidad podría empezar a discutirse”, señaló José al Boston Globe. El criollo tuvo una superba labor ofensiva esta campaña con los Azulejos de Toronto, al disparar 54 cuadrangulares (líder en Grandes Ligas), remolcar 124 carreras, anotar en 109 ocasiones, recibir 100 bases por bolas, y asistir por primera vez al Juego de Estrellas. El dominicano se apresta a recibir un notorio incremento en su salario, que fue de 2.4 millones de dólares en el 2010. Hace una semana, el quisqueyano salió con éxito de una operación para reparar una hernia deportiva. YAMAICO MEGAPELOTERO.-Por amplísima mayoría, Yamaico Navarro fue seleccionado como el “Mega Pelotero de la Semana”, entre el 26 y 31 de octubre del torneo dominicano de béisbol 2010-11, “Tragedia de Río Verde, In Memoriam José Lima”. La escogencia por 32 votos de 34 fue por el jurado de Producción David Salvador, que se escoge y premia los martes al medio día en el club Naco y que ayer rindió homenaje al recién fallecido lanzador dominicano de Grandes Ligas, José Lima.


A favor del novato, tercera base de los Tigres del Licey, se ponderó una sobresaliente actuación ofensiva, que incluyó nueve imparables en 16 turnos, para average de .563. De los batazos de Navarro, dos fueron dobles y un jonrón, impulsó seis carreras, igual registro de anotadas, recibió cinco bases por bolas y no se ponchó. Esa ofensiva pesó más a la hora de ponderar un pitcheo dominante en la semana de varios elementos, como el de Radhamés Liz, diestro de las Estrellas Orientales, quien en un partido contra las Águilas lanzó cinco entradas sin hit, ponchó 10, sin bases y se enfrentó al mínimo de bateadores (15). Recibió los dos votos restantes. José Constanza y Andy Dirks, de los Toros; Félix Pie, de las Estrellas; Carlos Gómez y Wilkin Castillo, del Escogido; Erick Almonte, de los Gigantes, Jake Fox y Timoniel Pérez, del Licey, figuraron entre los candidatos de ofensiva. Amaury Rodríguez y Brandon McCurthy, de Toros; Oneli Pérez y César Valdez, del Licey; Evan Maclane, Estrellas; y Luís Pérez, del Escogido, contaron entre los lanzadores. Producción David Salvador rindió homenaje al recién fallecido José Lima, que recibió su hermano, también ex pelotero, Frank Lima. El comunicador santiagués Reynaldo Checo Román (Karcovick), presentó la semblanza del carismático Lima. Ayer correspondió premiar al refuerzo de las Estrellas, Jeff Frazzier, quien fue representado por Javier Guerrero, de la oficina del equipo Serie 23. DOMINICANOS EN NICARAGUA.-El pasado 29 de octubre inició la sexta edición de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP), con la participación de cuatro equipos fuertemente confeccionados y que prometen un espectáculo de primer orden en su país. Los Leones de León, campeones de la liga anterior, los Orientales de Granada, los Tigres de Chinandega y los Indios del Bóer, ya tienen sus equipos armados hasta los dientes, en busca de ganar el banderín. Cada conjunto tendrá a seis jugadores extranjeros en su roster. En total, los equipos tienen un calendario de 54 partidos, que concluyen el 13 de enero. El equipo que finalice en el primer lugar clasifica a la Serie Final que será a siete juegos. Pero antes, los conjuntos del segundo y el tercer lugar van a una serie de cinco encuentros en busca de ser el segundo finalistaLa Serie Final está programa a iniciar el 22 de enero y finaliza el 30 si se va a siete juegos. En este circuito uno de los principales atractivos para los fanáticos son los jugadores extranjeros. Ellos pueden ser capaces de guiar a un equipo y arrastras muchos fanáticos. Para este invierno figuran en roster un total de once dominicano, siendo los equipos de Tiburones de Oriental-Granada e Indios de Boer, los de mayor presencia con cuatro cada uno. Luego diguen los Tigres de Chinanadega con dos y Leones de León con uno. Los lanzadores Juan Figueroa, Rodney Rodriguez y Noe Rodríguez junto al tercera base Olmo Rosario pertenece a los expansionistas del Oriental, mientras que José Ramón Mateo, lanzador; Manuel Mejia, receptor; Napoleón Calzado, tercera; José Campusano, jardinero del Bóer. René Oriental, jardinero y el lanzador Carlos Morla, con Chinandega y Leivi Ventura en tercera base con León.



boletin20101103