Page 1

Guía básica Servicio de Internet móvil


Información General ¿Qué es Internet? Es una herramienta que nos permite intercambiar, compartir y buscar información. También puedes navegar por páginas para chatear, enviar correos, jugar, etc.

¿Qué es un Smartphone? El teléfono inteligente (Smartphone en inglés) es un término comercial para denominar a un celular que ofrece más funciones que un celular común, como ser: • Soporte completo de un cliente de correo electrónico • Funcionalidad completa de un organizador personal • Permite la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad (Aplicaciones) • Utiliza teclado QWERTY o pantalla táctil • Sistema operativo móvil, diferenciando su uso mediante una exclusiva disposición de los menús, teclas, atajos, etc.

¿Qué es QWERTY? Este nombre proviene de las primeras seis letras de la fila superior de teclas que componen un teclado.


¿Qué es BlackBerry? BlackBerry es una marca de teléfonos inteligentes que integran el servicio de correo electrónico móvil. Incluye aplicaciones típicas de Smartphone como libreta de direcciones, calendario, listas de tareas, buscador de Internet, redes sociales y el conocido BlackBerry Messenger (BBM) cabe mencionar que el servicio de BlackBerry se caracteriza por su seguridad ya que se encarga de encriptar los datos. Los dispositivos BlackBerry utilizan teclado QWERTY.

¿Qué es un iPhone? El iPhone es un teléfono inteligente multimedia con conexión a internet y pantalla táctil. La calidad del contenido multimedia, como su diseño y funcionalidad lo convierten en uno de los dispositivos móviles más atractivos del mercado.


¿Qué es Android? Android es un sistema operativo muy novedoso y eficiente para teléfonos celulares inteligentes, desarrollado por Google, teniendo como principal característica una vasta comunidad de programadores que constantemente desarrollan aplicaciones, haciendo que en este momento existan oficialmente más de 500,000 aplicaciones disponibles en la Play Store.

¿Qué es una Tableta? Una tableta (Tablet) es una computadora portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o multitáctil. El usuario puede utilizar una pluma stylus o los dedos para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado físico o ratón.

¿Qué es un modem? Es la solución que te permite, sea cual sea tu modelo de computadora de escritorio o portátil tener acceso a una conexión de datos a internet por medio de USB en cualquier lugar que estés.


Volumen de datos Es la cantidad de datos que puede ser transferida en un lapso de tiempo determinado. Esto se traduce al volumen de datos incluido en tu plan de Internet móvil.

Tabla de equivalencias Bit: El bit es la unidad mínima de información empleada en informática. Byte: Lo definimos como una secuencia de 8 Bits consecutivos, siendo la unidad mínima que se considera en el almacenamiento de datos. (1 B = 8 bits) Kilobyte: Es una unidad de almacenamiento de información equivalente a 1024 bytes (1 KB = 1024 Bytes) Megabyte: Es una unidad de almacenamiento de información equivalente a 1024 Kilobytes. (1MB = 1024 kb) Gigabyte: Es una unidad de almacenamiento de información equivalente a 1024 Megabytes. (1Gb = 1024 MB)


Velocidad de navegación Mide la velocidad con la cual se comunica un dispositivo con la red, se mide en cantidad de datos transferidos. Esto se traduce a la velocidad con la que navegarás con tu plan de Internet móvil.

Tabla de equivalencias bps

Bits por segundo

1 bit por segundo

Bps

bytes por segundo

8 bits por segundo

Kbps

kilobits por segundo

1,000 bits por segundo

KBps

Kilobytes por segundo

8,000 bits por segundo

Mbps

Megabits por segundo

1,000,000 bits por segundo

MBps

Megabytes por segundo

8,000,000 bits por segundo

Gbps

Gigabits por segundo

1,000,000,000 bits por segundo

GBps

Gigabytes por segundo

8,000,000,000 bits por segundo

Tbps

Terabits por segundo

1,000,000,000,000 bits por segundo

TBps

Terabytes por segundo

8,000,000,000,000 bits por segundo

Diferencias entre velocidad de subida y velocidad de bajada de datos La velocidad de subida es el tráfico de datos que haces desde tu PC o dispositivo móvil hacia el internet. Por ejemplo cuando subes un foto o envías un mail. La velocidad de bajada es la que se necesita para descargar archivos de internet hacia tu PC o dispositivo móvil.


¿Qué es una aplicación móvil? Una aplicación móvil es un programa que usted puede descargar y al que puede acceder directamente desde su teléfono o desde algún otro aparato móvil, como por ejemplo una tableta o un reproductor MP3.

¿Qué necesito para descargar y usar una aplicación? Un teléfono inteligente o algún otro aparato móvil con acceso a Internet. No todas las aplicaciones funcionan en todos los aparatos móviles. Se deben usar el sistema operativo y el tipo de aplicaciones que corresponde a ese aparato. Los sistemas operativos móviles (Android, iOS, BlackBerry, Windows Mobile) tienen tiendas de aplicaciones en línea en las cuales usted puede buscar, descargar e instalarlas. Para establecer una cuenta, es posible que tenga que suministrar el número de una tarjeta de crédito, especialmente si va a descargar una aplicación que no es gratis. Entre las aplicaciones más descargadas y populares tenemos: Facebook, Twitter, YouTube, Whatsapp, Skype, Shazam, Netflix, Flipboard, ChatOn, Waze, Wikipedia. * Recuerda que al descargar una aplicación este volumen de datos será debitado de los megabytes incluidos en tu plan o paquete de Internet asociado a tu línea móvil o modem.


¿Cómo sé cuanto es el volumen de descarga de datos en MB de cada aplicación en relación a mi plan o paquete de Internet? • WhatsApp: Se está convirtiendo en un estándar de mensajería móvil y es uno de los motivos que anima a contratar el servicio de internet en los smartphones. Si tu principal objetivo es este, probablemente tendrás más que suficiente con 50 MB al mes ha no ser que envíes/recibas muchas fotos o videos. • Correo electrónico: En el móvil fue uno de los primeros servicios más interesantes para los que trabajaban en movilidad pero con el tiempo, el email se ha hecho tan práctico para muchas otras personas que llevarlo sincronizado en el móvil puede ser de gran utilidad en más de una ocasión y por muy poco. Aproximadamente 100 Kb por mail a los que hay que sumar el peso de los adjuntos que te descargues. (Hotmail, Gmail, Yahoo) • Voz IP: Para llamadas por medio de internet consume en promedio 1 MB por minuto. • Vídeo en línea: Consume aproximadamente 10 MB por minuto donde también influyen la calidad del vídeo. Alta definición o baja definición.


• Música en línea: Consume aproximadamente 0.5 MB por minuto según la calidad de la canción. • Dispositivo móvil sincronizado automáticamente: La información del tiempo, notificaciones de Facebook, Twitter, correos o mensajería instantánea no suele consumir más de 5 MB por mes. • Uso de aplicaciones específicas: Facebook garantiza por lo general un menor consumo de datos que si accediéramos a través del navegador del móvil pero éstos pueden ser muy distintos dependiendo del uso que se dé y de su finalidad. Por ejemplo, Dropbox puede llegar a consumir grandes cantidades si tenemos sincronizados todos los archivos con esta aplicación. Recomendamos sincronizar esta aplicación con Wi-Fi para que al cargar tus fotos, videos, archivos de texto, archivos multimedia no lo hagas con el volumen de datos de tu plan o paquete de Internet, puedes contratar este servicio en cualquiera de nuestras agencias Tigo. El promedio de la navegación en internet: podría establecerse en 1 MB por página visitada aunque como en todo, depende del contenido que contenga la pagina web por lo que para ahorrar consumo, los navegadores móviles suelen incluir la desactivación opcional de la carga de imágenes al visitarla.


• Los mapas que visualizamos mientras navegamos con el GPS como con el navegador de Google Maps pueden consumir 1 MB cada 20 Km. • Actualizaciones de aplicaciones y del sistema operativo: Si no existe un cambio significativo en las actualizaciones, Te recomendamos esperar a conectarte a una red Wi-Fi para evitar que este consume se debite del volumen de datos de tu plan de Internet. , puedes contratar el servicio de Wi-Fi en cualquiera de nuestras agencias Tigo. • Utiliza Wi-Fi siempre que puedas y desactiva el acceso a datos en tu móvil cuando no lo necesites. Ahorrarás batería y consumo de datos de tu plan de Internet. Recomendaciones generales: Recuerda que puedes adquirir tus planes de Internet y BlackBerry en cualquiera de nuestras agencias de servicio al cliente. Al tener tu plan puedes monitorear tu consumo diariamente visitando la página www.tigointernet.hn desde cualquier modem o teléfono con acceso a Internet móvil Tigo.


Recuerda que antes de viajar debes de tener habilitado el servicio de roaming en tu línea para poder utilizar tu teléfono en el extranjero. Este servicio lo puedes solicitar en nuestras agencias Tigo. Puedes encontrar más información de tus tarifas roaming en: http://www.tigo.com.hn/personas/tarifas-roaming-tigo También debes de validar que tu dispositivo tenga habilitadas las siguientes opciones para utilizar el servicio de Internet en el extranjero:

Android • Ajustes • Mas ajustes • Redes móviles • Usar paquetes de datos (activado o desactivado) • Itinerancia de datos (Activado o desactivado) *Nota: Si dejas desactivadas estas opciones no tendrás servicio de Internet móvil en el extranjero.

iPhone • Ajustes • General • Celular • Data celular (activado o desactivado) • Itinerancia de datos (Activado o desactivado) *Nota: Si dejas desactivadas estas opciones no tendrás servicio de Internet móvil en el extranjero.

BlackBerry • Opciones • Redes y conecciones • Redes móviles • Servicios de datos (activado o desactivado) • Itinerancia de datos (activado o desactivado) *Nota: Si dejas desactivadas estas opciones no tendrás servicio de Internet móvil en el extranjero.


Para m谩s informaci贸n: www.tigo.com.hn

/Tigohn

@tigohn

Guia Basica de Internet Movil  

Guia Basica de Internet Movil

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you