Page 1

MUNDO IMAGINARIO VIVIANA ALZAMORA


Prologo Si bien este libro fue realizado con el fin de abrirle una ventana a los niños del futuro para el mundo de la imaginación, ya que esta se cierra cada día más con las adversidades que hoy en día se le presenta a la literatura , este libro fue inspirado por mis hermano, debido a que se debe saber atraer al lector, proponiéndose estar en su lugar, a la perspectiva a quien valla dirigido, temas muy interesantes que no son fácil de tratar solamente logrando incorporarse en la mente de estos.

Este pequeño libro recargado de imaginación tiene presente la poesía como medio de formación al carácter y fantasía, en el cual pueden expresar sus sentimientos, lo importante de un libro no es la cantidad de historias que presente si no la creatividad que encuentres en cada una de ellas y como puedes transportarte a otros mundos con un pie en este y solo viajando tu mente.

Lo más relevante que ocurrido al escribir este libro fueron las historias y aventuras basadas en mis hermanos y como ellos podían tener esa creatividad aheleada y poco concurrida de las personas, sus juegos y momentos de diversión llevando así a cabo un hermoso libro de cuentos, lleno de misterios, intrigas, y lo mejor entregando en cada personaje lo mejor de estos, la descripción de situaciones hipotéticas que llevan al niño a pensar y soñar más allá de lo que cualquiera puede hacer.

Sin más preámbulos, este es un libro relleno de emoción, encanto, ternura, pero lo más importante es llevar a conocer el mensaje de cada cuento y poema. El fin de la imaginación inicia cuando tú la acabes, recuerda es una ventana inmortal y grande, para abrir y dejar que el aire entre y sople con la dulce delicadeza que se representa por la lectura.

Viviana Alzamora.


EL RICO Y EL POBRE


Un día el rey hablaba con su primogénito Carlos II, de este modo:

-

Carlos, sabemos que tenemos pueblos en nuestro reino pobres, viven de

lo que cultivan, no podemos olvidar que ellos son una gran parte de lo que somos. -

Padre-dijo Carlos II- quiero conocer que te ha ayudado para poder regir

el reino en la paz absoluta. -

Bien hijo mío, mi padre antes de cederme el trono me conto la siguiente

historia: Existieron dos hombres uno rico y otro pobre, el rico tenía sus tierras y su casa muy lujosa, tenía amigos en el clero y era una persona muy odiada por las personas, por ser arrogante y miserable aunque mostrara lo contrario, el pobre era todo lo contrario vivía en su casa de barro y muy acomodado en esta cada día trabajaba duro en su tierra con ganas de ayudar a sus vecinos, lo único que comía era hortalizas a diferencia del rico con grandes banquetes y sus amigos eran de clase demasiado baja, pero a pesar de esto era muy feliz y le gustaba estar con sus hermanos. Un día el rico sufrió una gran decepción sus padres decidieron despojarlo de sus aposento enseñándole

a si una gran lección, luego de discriminar a las

personas pobres y sin clase a este le toco ir a vivir allí, el joven pobre quien lo reconoció decide ayudarlo pero más era su orgullo que no lo dejo hacerlo. Cada día el pobre se iba enriqueciendo y el rico cada vez más pobre, llego a robarle las hortalizas a el hombre quien tanto había discriminado, este joven decide ayudarlo y juntos formaron una granja de la cual día a día iba avanzando hasta llegar a hacer una de las granjas que más comercializaba en el reino. De esa experiencia el rico aprendió que cada persona es valiosa por lo que tiene, que hasta el hombre más rico puede llegar a necesitar algún día del más pobre.


JUAN EL EXPLORADOR


Un día juan estaba viendo su documental favorito de alienígenas, este era muy aficionado a la ciencia, tenía muchos dispositivos en su habitación de todo artefacto inimaginable, el creía que algún día encontraría a un extraterrestre, tenía un grupo de amigos selectos quienes les gustaba lo mismo que él y lo acompañaban en su investigación, de todas las maquinas, existía la más importante para él, era aquella que llamaba a los seres espaciales y los invitaba a quedarse en la tierra, pero solo había una razón por la cual no la había utilizado, aun él y sus amigos no estaban dispuestos a traer a estos seres a la tierra ellos querían estar preparados.

Cierto

día,

juan

y

sus

amigos

estaban

investigando

más

sobre

los

extraterrestres hasta aquel día que se sintieron seguros de poder llamarlos, colocaron la maquina en el techo y decidieron hacer varios llamados que no funcionaron, esta vez ellos se decepcionaron

tanto de sí mismos que

decidieron abandonar el proyecto y se fueron a sus casas. Pero cuando estaban durmiendo algo extraño sucedió, una luz roja cubrió toda la tierra así que ellos decidieron reunirse en la casa de juan a ver que estaba pasando, cuando llegaron allí se dieron cuenta que las personas ya no estaban y que los humanos habían desaparecido, solo quedaban ellos, sintieron pasos alrededor de la casa, y vieron pequeños hombres de color amarillo y sin nariz, estos no tenían duda de que eran seres cósmicos así que decidieron construir artefactos para vencerlos, ellos se armaron y decidieron utilizar la nave en la cual habían estado trabajando. Los alienígenas no contaban con que estos niños los vencieran luego de colocar la luz purpura que los hacia cada vez más pequeños como una pulga y todas sus armas, pero cuando ya estaban por destruirlos y salvar la tierra, la mama de juan llego y este de un salto despertó, percatándose así de que todo había sido un sueño.


El tropel que empuja el tul de mi corazテウn, mis entraテアas se alborotan queriendo evocar tu presencia cuando balbuceo tu nombre.

JERUSALEN, RETOテ前 DE UN AMANECER


ÂĄCuando por castillos, campos y jardines! Otros miran mi vejez. No encontrĂŠ JerusalĂŠn.

Mi vejez, intentando llegar


No borrar huellas, buscar caminos. No llegue Jerusalén.

Grandes calles doradas Un lago cristalino llegado. No encontré Jerusalén.

¿Quién habita Jerusalén? Regocijo por su canto en la mañana. No llegue Jerusalén.

A su hermano perdido Quien derramo sangre No encontré Jerusalén.

Los que jamás fueron a Jerusalén Venid por sus valles, torres y jardines. Hoy entre a Jerusalén.

EL ASESINATO DE MARTIN MACRO


Si bien Martin Macro escritor, hombre sin dinero ni fortuna, fue expulsado esta mañana

del café de doña Rosa, simplemente no tenía dinero con que

pagar, su mañana sin rumbo, ni esperar nada más de la vida se encuentra con victoria quien va muy de prisa hacia su trabajo, no le importa nada de este solitario señor quien le pide un poco de dinero, ella decide darle un billete, mucho para una bolita dulce pero poco para un café. Tan desdichado como siempre decide esperar la noche en la esquina, el café de doña Rosa cerro y esperando un poco menos paso victoria hacia la casa de su novio ¡Oh bellísima victoria! -suspiro- te invito a uno de mis grandes libros, solo lleva tu imaginación, Victoria sin darse cuenta se gastó todo su dinero recaudado ese día de trabajo, y llegando un poco bebida donde su novio le comento: he decidido dejar de trabajar, pero solo balbuceaba palabras que pronto quedó dormida en los pies de este. Se escucha un noticia muy grave en esta mañana, Martin Macro ha sido asesinado a puñaladas, su inspector decide revisar que hizo en la noche anterior y comenzando desde la mañana llego al café de doña Rosa, pidiéndole así su relato, esta solo le contesto, ese pequeño bribón con muchas ganas de estafarme mi café, lo expulse y en la esquina quedo, solo vi a victoria hablando con él, el inspector dio un giro hacia victoria buscándola en casa de su novio esta le contesta: ayer tuvimos una noche imaginaria en uno de sus grandiosos libros, no sabía que a mí me tocara pagar todo lo de ese pequeño estafador, no sé cómo llegue acá solo recuerdo haberlo dejado en la esquina del café de doña Rosa. El inspector examino todos los relatos y llego a la conclusión, si este pequeño y astuto bribón tenía una vida miserable tal vez esta fue la causante de su desgracia, si doña Rosa lo quisiera haber matado, lo habría hecho antes de que entrara en su café, y si victoria lo hubiera matado este no tuviera aun el billete que le regalo, esta es una gran constancia de que su vida desdichada no podía tener otro final.


PERSONALIDAD ANHELADA


Yo soy como el viento


Libre de pensar, miedo al chocar, Dificultades como mi vieja amiga la paloma.

Mi libertad se ha perdido la tarde en que lo decidí, Mi voluntad hermosa como caballos blancos, Sin darme cuenta ni espacio la perdí como plumas.

¡Amor! Es sentirlo por mis padres, Quienes me permitieron nacer, No me obligan, mi camino elegir.

Amiga de los derechos y saberes. Divertida, libre, como el mar. Controvertida en pensamiento.

Así puedo ser yo, como el viento cuando va no regresa. Amable como la señora de la década.

Mundo imaginario  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you