{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade.

Page 1

Enero 2020 / Ed. 17

SUPER SMASH BROS ULTIMATE El 21 de enero de 1999, es lanzado en Japón “Super Smash Bros”, ¡o conocido en el mismo Japón como “Nintendo All Star! Dairantō Smash Brothers”.

Coffee Shop

Exploding Kittens

Si te gusta los pasteles, Japón, la ilustración, el anime y los videojuegos, tienes que conocer Hanako Coffee shop.

Es increíble pensar que un juego que consiste en simplemente en una baraja de cartas con dibujos de gatitos, ha recaudado más de seis millones de dólares.


bienvenidos 3 4

EDITORIAL

6 7 8

Santiago Bubble Tea

9

6to aniversario de Got7

El momento del año que todos estamos esperando, las VACACIONES

SUPER SMASH BROS ULTIMATE

El 21 de enero de 1999, es lanzado en Japón “Super Smash Bros”, ¡o conocido en el mismo Japón como “Nintendo All Star! Dairantō Smash Brothers” Las altas temperaturas en Santiago no dejan indiferente a nadie, en nuestra columna una genial recomendación

Doramas!! Tu nueva perdición

En esta edición les traemos algo nuevo. Así es, los tan comentados y populares Doramas

Coffee Shop

Si te gusta los pasteles, Japón, la ilustración, el anime y los videojuegos, tienes que conocer Hanako Coffee shop. Este pasado 14 de enero la agrupación de kpop Got7 cumplió seis años desde su debut con la canción GIRLS GIRLS GIRLS de su primer mini álbum “Got it?”

10 11

DONKEY KONG COUNTRY

12 13

Universo Expandido

16

CLONE WARS

2

Nostálgicamente, aún en mis playlist se puede reproducir la banda sonora de Donkey Kong Country

Legends of Runterra

El pasado viernes 24 de enero fue lanzada la Beta abierta de LoR ( Legends of Runeterra)creado por riot games

Mucho se habla de los universos expandidos de distintas franquicias de la ciencia ficción

Exploding Kittens

Es increíble pensar que un juego que consiste en simplemente en una baraja de cartas con dibujos de gatitos, ha recaudado más de seis millones de dólares

La de Tartakovsky. Experto en Star Wars no soy, pero si un Fanático de Star Wars antes de su compra por la empresa de las orejas

revista juegue / edición 17 / ENERO 2020


Pablo Rivas Lapierre @rivaslapierre

editorial La época estival es un buen momento para aprovechar de salir con los amigos, jugar, distraerse, tomar el sol, ir a la piscina, viajar a la playa, pero por sobretodo leer una revista. ¡Disfruta el Verano! •

Muchos esperamos este momento de vacaciones, en donde planificamos panoramas y buscamos vivir momentos gratos para borrar todo lo malo.

El mundo sigue girando y en el otro lado del hemisferio se trabaja a full en nuevos juegos y nuevas tecnologías que pretendemos conozcan a través nuestro.

Si deseas colaborar con algún contenido relacionado a la tendencia de nuestros artículos, escríbenos al mail info@juegue.cl para evaluar si lo podemos compartir, o bien abordar el tópico desde otra perspectiva.

Contacto Pablo Rivas info@juegue.cl Diseño Willibaldo Román diseno@juegue.cl Product Manager Ventas Javiera Concha Sir javiera@juegue.cl WhatsApp: +569 5348 8119

continuará...

Juan Saavedra @ShinPillan

revista juegue / edición 17 / ENERO 2020

3


SUPER SMASH BROS ULTIMATE El 21 de enero de 1999, es lanzado en Japón “Super Smash Bros”, ¡o conocido en el mismo Japón como “Nintendo All Star! Dairantō Smash Brothers”.

El proyecto inicial tenía por nombre “Dragón King: The Fighting Game”, idea del gran Masahiro Sakurai y potenciada por el gran Satoru Iwata (fallecido presidente de Nintendo), como programador del mismo.

porcentaje era alto, ante cualquier golpe salias disparado del escenario. También algo muy importante es que en este juego podían jugar hasta 4 luchadores, todos contra todos lo que hacía que el grupo de amigos pudiera jugar felices.

Cuenta la historia que ellos vieron que el proyecto inicial tenía mucho potencial pero no tenía alma y tomaron la decisión de incluir los personajes de Nintendo dando así vida a un tremendo juego de peleas el cual tuvo un gran recibimiento del público. Hay una historia que cuenta que antes de solicitar los permisos, el Sr. Sakurai puso a los personajes de Nintendo sin la autorización correspondiente (Esto me recuerda un consejo que una vez un jefe me dio: “Aveces hay que pedir perdón antes que permiso”) En fin, a diferencia de otros juegos de pelea, este no tenía la clásica barra de vida el cual se resta con golpes, al contrario, en este juego ibas sumando una barra de porcentaje y cuando este

4

La última versión, el crossover más grande de todos los tiempos trae 74 personajes de lanzamiento, más de 100 encenarios y más 800 temas musicales. Hace muy poco tuvimos un Nintendo Direct donde pudimos ver al gran Masahiro Sakurai mostrándonos el personaje que complete el pack 1 de personajes para el juego. Es increíble el hype que se produce cada vez que se anuncia un Nintendo Direct, todos queremos ver un nuevo personaje para este título.

Este juego marcó toda una generación, tanto así que después vinieron las continuaciones: “Super Smash Bros. Melee” (Nintendo Gamecube), “Super Smash Bros.Brawl” (Wii), “Super Smash Bros for 3DS”, “Super Smash Bros for WiiU” y su última versión, “Super Smash Bros. Ultimate” para Nintendo Switch.

revista juegue / edición 17 / ENERO 2020

Ya se han incorporadado varios personajes y temenos los cuatro personajes correspondientes al Fighter Pass Volumen 1: • Joker de “Persona 5” • Banjo & Kazooie • Héroe de “Dragon Quest” • Terry Bogard de “Fatal Fury”. El último anunciado y que completa el pack fue Byleth de “Fire Emblem” disponible el día 28 de enero de 2020.


Este personaje aparte incluye el escenario Monasterio Garreg, y veremos a personajes de las 3 facciones principales de “Fire Emblem: Three Houses”. También incluye 11 temas musicales de Fire Emblem y nuevos desafios más espíritus. En el directo se anunciaron nuevos trajes para los Mii Fighters: trajes de

Mega Man, una gorra de Rabbids, Altair de Assassin’s Creed y un traje de Cuphead En este último directo, el Sr. Sakurai habló de Fighter Pass Volumen 2 y confirmó que serán 6 y no 5 personajes. Ahora hay que esperar y juntar hype para saber que personajes serán.

Me encanta ver a un Masahiro Sakurai muy metido en su trabajo, me encanta ver como muestra las habilidades de los nuevos personajes y ver como disfruta realizando su directos que están llenos de frescura y espontaneidad. ¡Al parecer tendremos Super Smash Bros para rato!

Juan Cancino @nintendojc

NINTENDO Juegue Magazine

revista juegue / edición 17 / ENERO 2020

5


Santiago Bubble Tea Las altas temperaturas en Santiago no dejan indiferente a nadie y es que entre tanto calor, mantenerse hidratado, tomar bebidas frías y continuar con la ajetreada vida de la ciudad, nos invitan a buscar alternativas diferentes para capear el calor y seguir nuestros trayectos, así fue como paseando por Providencia mientras iba apurada a hacer algunas compras veía pasar un montón de personas caminando con un vaso super colorido en sus manos, muy helado y con una bombilla por la que subían unas extrañas bolitas de color. Que era eso? El famoso bubble tea, té de burbujas, boba o babolti...como queramos llamarlo. El bubble tea nació en Taiwán a finales de los 80 y hoy en día es una de las bebidas más populares de Asia, es una bebida en base a té mezclada con frutas o leche ¿Pero, y las burbujas? es muy frecuente que estos vengan con unas bolitas de colores o negras, estas bolitas en alguna de las versiones están rellenas de jugo y al morder explotan en la boca, otras son de tapioca, estas bolitas de gelatina pueden tener muchos sabores frutales, aloe vera, poroto rojo, lo que te imagines, quedan alojadas al fondo del vaso y para

Constanza Robles Cea Sommelier de Té comerlas solo es necesario sorber con la bombilla, la magia ocurre cuando agitas la mezcla y todos los ingredientes se incorporan, aparte de quitar tu sed, quedaras satisfecho de hambre porque las bolitas son bastante (muy) llenadoras. Acá en Santiago se ha vuelto muy popular en estos últimos años por lo que podemos encontrar ya varios locales dedicados solo a preparar esta bebida, la encontramos en versión fría, caliente, con leche, sin leche, versión vegana, con frutas, con diferentes variedades de té, diferentes sabores de bobas, hasta con crema de queso, galletas, la variedad es muy amplia solo hay que jugar a armar nuestra mezcla… opciones hay muchas. Los valores van desde los $1800 hasta los $3500 todo va a depender de la preparación que pidamos, así que ya sabes si tienes mucho calor y quiere probar algo distinto atrévete con un té con burbujas. Si quieres saber o aprender un poco más del mundo de té, buscame en instagram como @meditandote

6

revista juegue / edición 17 / ENERO 2020

Juegue Magazine


Doramas!! Tu nueva perdición

En esta edición les traemos algo nuevo. Así es, los tan comentados y populares Doramas. Pero, ¿qué es un dorama? Si le preguntas a tus amigos fans de la cultura asiática te dirá “son como las novelas, las series, las comedias...pero con chinitos”. Y si, básicamente es así. Los doramas son como ver cualquier serie, pero con asiáticos: japoneses, coreanos, chinos, tailandeses, etc. ¿Alguna diferencia con las series occidentales? Bueno, aparte de que veras solo actores asiáticos hablando su idioma, los doramas suelen ser más cortos, extremadamente dramáticos, románticos a morir, muy intensos y desesperantes al momento de esperar el beso de los protagonistas (si es que hay beso jajajaj).

Gissella Lorraine Cifuentes @obliviate_rei

Si quieres incursionar por primera vez en los doramas y llegaste acá por el Kpop, te recomiendo algo que puedes ver en tan solo unas horitas. Aprovechando el aniversario de los Gatos7, puedes ver Dream Knight, el dorama que JYP obligó a grabar (si, los obligó) a Got7 para la empresa. Son capítulos de 15 minutos aproximadamente. También te recomiendo EXO Next Door, porque la SM también obliga a sus idols a grabar doramas para subir su popularidad (son bromas jajaja). Mediante vayas adentrándote y familiarizándote más con el tema, iremos conociendo otros doramas en la siguiente edición. Más complejos, más largos, más profundos, pues los asiáticos son un tanto más complicados para todo. Es por eso que puedes encontrar temáticas históricas, ambientadas en las épocas más antiguas del medio oriente; fantasía, con seres mitológicos, magia, encantamientos y acontecimientos imposibles; los futuristas, basados en la alta tecnología en la que viven los asiáticos y por último, los doramas realistas con una historia potente y protagonistas en los que puedes reflejar tu propia historia. Pero si algo tienen todos esto en común, siempre será el romance. Mucho romance. Empalagoso y apasionado romance. Y vas a llora muchísimo, te lo aseguro. Si no lloras, te devolvemos tu dinero.

Juegue Magazine

revista juegue / edición 17 / ENERO 2020

7


Coffee Shop Si te gusta los pasteles, Japón, la ilustración, el anime y los videojuegos, tienes que conocer Hanako Coffee Shop.

cos de los seguidores de Hanako, te invitan a sorprenderte y adentrarse en la comunidad que se ha formado alrededor de este pequeño café de paso.

matcha), Bentos, y bebidas del país del sol naciente.

Un pequeño café escondido dentro de la Galería Francisco de Aguirre, a pasos de Metro Tobalaba, Avenida Providencia 2538, local 68. Un lugar perfecto para hacer una pausa al ajetreo de Santiago y que reúne todas las características para ser uno de tus lugares favoritos dentro de la capital. Con paredes decoradas con imágenes de ilustradores chilenos que inspiran su arte en la cultura japonesa, y atendido por su propia dueña, la chef Camila Ruiz, que crea todos sus pasteles inspirados en la cultura nipona, y en las series y juegos más emblemáti-

Todos los meses hay dos eventos especiales en donde el local se decora de un anime previamente escogido por los seguidores de instagram de Hanako, además se invita a un artista local a vender sus productos, mientras Cami se encarga de los deliciosos bocadillos evocando a la temática y que además son muy kawaii, pero que sólo están disponible ese día del evento. Así la hemos visto preparando sabrosos postres y hamburguesas de Kirby, Sailor Moon, Evangelion, Pokemón, etc. Los días comunes puedes encontrar un menú totalmente inspirado en la comida japonesa, como la Torta Hanako (un trozo de pastel con mousse de

8

Andy González @nomeborresdelmapa

revista juegue / edición 17 / ENERO 2020

Otro plus que tiene Hanako Coffeshop, es que al ser atendido por su propia dueña, es muy fácil recibir una atención personalizada. Cada detalle del lugar Camila lo pensó orgánicamente con cosas que le gustan a ella, decoración que la han ayudado a sobresalir de los pequeños locales de comida de Santiago, por demostrar su personalidad hasta en la música que acompaña sus jornadas, y que harán de tu visita una experiencia muy agradable.

Te invitamos a seguirla y a estar muy atento a sus redes sociales para asistir a los eventos. @hanako.coffeeshop

Juegue Magazine


6to aniversario de Got7 Este pasado 14 de enero la agrupación de kpop Got7 cumplió seis años desde su debut con la canción GIRLS GIRLS GIRLS de su primer mini álbum “Got it?” y para sorprender a sus Ahgase, los chicos JB, Mark, Jackson, Jinyoung, Younjae, Bambam y Yugueom, recrearon la foto promocional con la que lanzaron su carrera musical.

obviamente) y también sus canciones en solitario las cuales representan las personalidades de cada uno. Pero sin duda lo que más esperamos, es un nuevo tour mundial que incluya a Chile otra vez para poder tenerlos cerca y gritar “Tócame, Yeibi” todos juntos alzando el Ahgabong.

En seis años, cuentan con 10 mini álbumes, 4 álbumes completos (sin contar sus discos japoneses) y dos giras mundiales en las cuales, afortunadamente, Chile estuvo dentro. Como es costumbre, para el aniversario los chicos realizan un concierto fanmeeting en Corea para compartir más de cerca con sus fans, con temáticas divertidas y más casuales. Este nuevo año junto a nuestras siete maravillas, esperamos más sorpresas. Más discos, más estilos musicales y nuevos retos para ellos como lo fue su canción Lullaby en cuatro idiomas diferentes (entre ellos, el español,

Gissella Lorraine Cifuentes @obliviate_rei

¿Quieres revivir el concierto y saber más de los gatos? Te dejo estas páginas de instagram como recomendación: @Team.Ahgase.Chile @Got7Chile @kfocus.cl te invito también a escuchar el programa radial dedicado a Got7: #Playground_Idol bajando la App On Radio Chile (conduce Team Ahgase) Escúchanos, etiquueta y usa nuestro #.

Juegue Magazine

revista juegue / edición 17 / ENERO 2020

9


DONKEY KONG COUNTRY UN PASAJE A LOS 90’S

Nizra Martínez Dinamarca @Niz.martinez

N

ostálgicamente, aún en mis playlist se puede reproducir la banda sonora de Donkey Kong Country, el número uno, ese cassete que soplaba y re soplaba antes de meterlo en la consola gris. Toda esa imagen me lleva a mi infancia, 7 años, mi mamá estaba embarazada y yo me aburría mucho, entonces mi papá un día llegó con la consola después del trabajo y yo grité de emoción. Fue uno de los mejores regalos de mi vida.

Deslizamos el botón morado y comenzó la magia, estuvimos meses pasando etapa tras etapa, peleándonos con mi papá por quién lograba conquistar el EXIT, también era una cita constante con mi mejor amigo, quien cruzaba la escalera del block y golpeaba la puerta con sus lentes de nerd. Imposible olvidar la vez que jugamos una hora toda la etapa 1 hasta conseguir 100 vidas que después no jugamos porque teníamos la cabeza explotada… y es que en esa época aún

no descubría la pillería, ni los miles de trucos, eso me lo dio el tiempo, el estilo al jugar, porque creo que cada vez que mis manos y mente se vuelven a sincronizar con el juego, cada vez que el vuelve a mí, una aventura nace… y es que Donkey Kong tiene esa magia, te conecta con una fibra, la música te genera un viaje psicodélico y vas ahí de mundo en mundo pasando por la jungla, las primeras civilizaciones, el cambio de mundo, la nieve, las fabricas, el malo final, ese Reptiliano Gordo que se tira eructos cada vez que le pegas en la cabeza y te lanza la corona, hasta que cae muerto y el juego te engaña y King K. Roll revive y todo parte otra vez. No existe vez que yo me pillé con este juego y no quiera darlo vuelta otra vez. 10

revista juegue / edición 17 / ENERO 2020

Juegue Magazine


Legends of Runterra José Manuel López El pasado viernes 24 de enero fue lanzada la Beta abierta de LoR ( Legends of Runeterra) creado por Riot Games, un juego de cartas con los personajes de el juego League of Legends, por el aniversario de 10 años de el mismo, el juego cuenta con cartas de personajes como Braum, Jinx, Darius, Garen, entre otros. La temática del juego es simple, gana quien queda con 0 puntos de vida, cada jugador tiene 20 puntos y cartas con las que puede ser defendido, los personajes de El juego tiene habilidades únicas, las cuales son las que ayudarán al jugador a ganar partidas, y estas pueden son complementadas con cartas soporte que puedan crear combo con los campeones de cada mazo y así crear más sinergia.

Se rumorea que el juego será lanzado completamente a fines de 2020, siendo que ya es un éxito y mucha gente ya está jugando su versión beta, se espera que este juego pueda incluir cartas de todos los campeones de lol, ya que por ahora los campeones son limitados. Esto es un buen comienzo para Riot Games ya que al fin esta empezando a expandir el universo de sus personajes creados y crear más contenido aparte de su juego insignia. El juego por ahora solo está para computadora, pero esta confirmado que saldrá para dispositivos Android e iOS, durante los siguientes meses.

Juegue Magazine

revista juegue / edición 17 / ENERO 2020

11


Universo Expandido Mucho se habla de los universos expandidos de distintas franquicias de la ciencia ficción, pero la critica que se hace también no suele ser la más objetiva y por ende genera un quiere entre la saga original y lo nuevo. Para ejemplificarlo de manera concreta, el universo Star Wars ha sido ampliado desde aproximadamente el 2003 donde se llevó a la pantalla de la mano de Cartoon Network las “Clone Wars”, serie que contaba las crónicas de la batalla que se dio entre el episodio 2, “El Ataque de los clones” y el episodio 3: “La Venganza de los Sith”, posteriormente se realizaron una nueva clon wars de mano de Disney, la cual fue llevada a la pantalla grande con nuevos personajes como Ahsoka Tano, una joven padawan de Anakin Skywalker, quien ya sabemos cuál fue su destino.

Sergio Ortiz Ardiles @albus_winterwolf

Esta nueva era de animación llevo también a la creación de Rebels, el cual apunta a un público más infantil, donde cuentan historias de la consolidación de este imperio galáctico, con ello una nueva entrega de personajes como Kanan Jarrus, Hera Zyndulla, Erza Brigger y el regreso de un viejo conocido Darth Maul, quien regresa buscando la venganza contra el Jedi que lo derrotó Obi Wan Kenobi. Esta serie de eventos abren una nueva era para esta franquicia, muy popular entre los otrora jóvenes de fines de los 70’s en adelante.

Bajo esta línea explicativa se dieron por la pantalla grande dos nuevas historias basadas en esta saga, la cual una de ella fue rutilantemente más exitosa que la segunda y además catalogada por varios fanáticos de la saga, como mejor, inclusive que el episodio 7 y 8, que expanden este universo Star Wars, donde emotivamente se ve una joven Carrie Fisher recibiendo los planos de la estrella de la muerte o el fallecido Peter Cushing, actor que dio vida a Moff Tarkin y que re aparece en Rouge One mediante una creación digital que abre la puerta al debate si esto es legal o éticamente correcto.

Finalmente pensar que el advenimiento de nuevas sagas complementarias a las ya existentes deberían, tener cierta flexibilidad considerando la historia original, ya que, el exceso de Fanfic ha manchado una serie de buenas entregas como por ejemplo la nueva trilogía de Star Wars, esperando que las nuevas entregas, como Kenobi y el gran acierto de The Mandalorian den un nuevo aire que muchos fan nostálgicos esperan ver en la televisión y en la pantalla grande.

12

revista juegue / edición 17 / ENERO 2020

Juegue Magazine


Exploding Kittens Es increíble pensar que un juego que consiste en simplemente en una baraja de cartas con dibujos de gatitos, ha recaudado más de seis millones de dólares. ¿La clave del éxito? Es un juego tan sencillo que es imposible no obsesionarse con él. Te demorarás 2 minutos en aprender a jugarlo.

Daniela Almendra @danialmendra El juego es básicamente una ruleta rusa, donde los jugadores van sacando cartas del mazo y rezar para que no te salga el temido “gato explosivo”. Las cartas que no explotan, traen acciones que te permiten ayudar a disminuir las posibilidades de explotar, de manera que evita que saques cartas, le puedes robar cartas a tus enemigos, puedes hacer que el jugador que sigue juegue dos veces e incluso ver las cartas que siguen en el mazo para armar un plan malvado y hacer que tu enemigo explote. La única manera de no explotar es desactivando la bomba con una carta que su nombre mismo lo dice: Desactivación. Si no cuentas con esa carta en tu mano y tienes la mala suerte de sacar el gato negro, explotas.

El juego es bastante versátil y he tenido la oportunidad de jugarlo en varios contextos: con mis amigos en la playa, en la previa y con mi familia. La dinámica del juego te lo permite, es tan sencillo y rápido de jugarlo, que en tan solo 15 minutos puedes terminar una partida. A modo personal, el Exploding Kittens es mi juego favorito dentro de mi arsenal de juegos, y aquel que más uso. Siendo un juego tan sencillo y básico, uno pensaría que tiende a aburrir con el paso de los juegos, pero todo depende de cómo, dónde y con quién lo uses. Mis amigos me siguen retando cada vez que nos juntamos y no lo ando trayendo.

Juegue Magazine

(Tip: con mis amigos hemos ido modificando algunas reglas del juego a nuestro antojo, de manera de hacerlo más entretenido y largo, como que cada vez que te sale el gato explosivo, el participante puede seguir jugando, pero debe realizar una penitencia o cualquier reto que se les ocurra a los demás jugadores, todo depende de la imaginación de ustedes)

Exploding Kittens cuenta con una expansión llamada Imploding Kittes que consiste en 20 cartas extras que tienen acciones nuevas y trae un cono de la vergüenza. Sí, leíste bien. Un cono de la vergüenza. No puedo ahondar más en él ya que no he tenido la oportunidad de jugar, pero créanme que lo haré y seré la primera en contarles todo al respecto. El Exploding Kittens tiene un valor aproximado de $14.990 y lo puedes encontrar en básicamente todas las tiendas de juegos del país.

revista juegue / edición 17 / ENERO 2020

13


¡Tu negocio debe estar

aquí! TAMAÑO

Doble Página

PAGAR


¡Tu negocio debe estar

aquí! TAMAÑO

Doble Página

PAGAR


CLONE WARS La de Tartakovsky Experto en Star Wars no soy, pero si un Fanático de Star Wars antes de su compra por la empresa de las orejas.

Leo Burner @leoburner También hace su aparición el general Grievous mostrando una habilidad tremenda con multiples sables de luz, despachándose incluso a Sha’Gi un padawan reconocido de Ki Adi Mundi

Hace ya varios años (2k3) salió una serie de capítulos breves de los acontecimientos ocurridos en los primeros años de las guerras clon. Una serie que obtuvo un Premio Emmy por Mejor Programa Animado en el año 2005. Una serie creada por el genial Genndy Tartakovsky, el mismo de El laboratorio de Dexter, las chicas superpoderosas, Samurai Jack y la actual PRIMAL. Al ser europeo logra que todas sus animaciones tengan ese toque que no logran los creadores yanquis, ese uso de los trazos que genera sensaciones, ese uso de los tiempos de animación que logran, a pesar de ser un dibujo animado, que te des cuenta que no es algo infantil y, además, tanto Clone Wars como Samurai Jack además hacen uso de los silencios en el dialogo de manera magistral.

Luego la serie se centra en el conflicto de Anakin con el laso oscuro y la compañía de Obi Wan, quien tampoco pasa desapercibido, terminando exactamente en el inicio del episodio 3.

Una serie que DEBES mirar si te gusta Star Wars, ya que aclara varios elementos necesarios a mi parecer, y también DEBES hacerlo si te gusta la animación en general Debes goglea a Tartakovsky si no lo has hecho I HAVE SPOKEN La historia relata los sucesos ocurridos entre Attack of the Clones y Revenge of Sith, centrándose en diversos personajes, no sólo Anakin y Obi Wan, podemos ver a Mace Windu “sirviendose” a una división completa de Battle Droids en Dantoine (droidekas incluídos), podemos ver a Kit Fisto (ídolo) enfrentándose a los Quarren en los océanos de Mon Calamari, podemos ver el lado rebelde de Kenobi, cual motoquero en plan justa medieval se enfrenta a Durge (cazarecompensas Gen’Dai), y su comando de prototipos de droide IG

16

revista juegue / edición 17 / ENERO 2020

Juegue Magazine


Hunter ¡Hola amigos! Nos encontramos otra vez en nuestra aventura conociendo el mundo anime. Hoy les traigo la joya Hunter x Hunter, una historia sumamente emocionante de Gon, un niño de tan solo 12 años, que parte de su hogar, isla Ballena, a convertirse en cazador profesional como su padre, quien tras abandonarlo desde bebe ha recorrido el mundo con paradero desconocido.

Pero su licencia de cazador profesional no será tan fácil conseguir, para esto deberá pasar por varias pruebas, tanto físicas como mentales que lo llevarán a su máximo potencial. En este camino conocerá nuevos amigos y compañeros con los cuales recorrerá las más maravillosas aventuras. Obvio no quiero hacer spoilers, por lo tanto les recomiendo se den el tiempo de verlo pues es uno de los más emocionantes que he visto en mi vida, teniendo en cuenta que ya lo he visto más de 10 veces otra vez. Además de este animé, realizaron dos películas, una estrenada en marzo de 2012 titulada “Hunter × Hunter: Phantom Rouge” y la segunda, estrenada en diciembre de 2013 titulada “Hunter × Hunter: The Last Mission”. También se han realizado dos musicales basados

X Hunter

en la serie original. El primero de ellos “Musical Hunter × Hunter” en diciembre del 2000, y el segundo “Musical Hunter × Hunter: The Nightmare of Zoldyck” realizado durante agosto de 2002. En el momento los fanáticos se encuentran a la espera de un nuevo lanzamiento del anime, ya que el autor del manga, Yoshihiro Togashi, se encuentra lidiando con una enfermedad lo que ha hecho complicado para el desarrollar el manga. Se dice que su esposa continuará con su legado, pero por el momento no tenemos nuevos ejemplares así que solo quedaría esperar un poco más.

Verónica @veruka_san

Anímense a descubrir este hermoso y exitoso anime, déjense llevar por su comedia, drama y suspenso, créanme… me lo agradecerán. Xoxo.

Pueden darse cuenta que sólo una gran obra maestra del animé podría llegar a lograr este gran impacto en sus fanáticos alrededor del mundo, tanto así que han creado incluso una asociación de cazadores real, la cual realiza pruebas durante un tiempo determinado en una locación desconocida para entregar la licencia de cazador. ¡Si amigues es aquí en Chile! Si quieren más información sobre el examen cazador en Chile pueden seguir la cuenta de instagram @acazadoreschile

Juegue Magazine

revista juegue / edición 17 / ENERO 2020

19


La vida en la Antártida: Isla Rey Jorge Después de pasar más de dos meses en la Antártida, los efectos del cambio climático se hicieron evidentes, de tener una isla cubierta de nieve a finales de noviembre, en enero ya se deja ver suelo característico de esta región, de tener precipitaciones tipo nieve llega la lluvia que termina por derretir lo poco que queda de nieve. Sin duda, todo hemos escuchado acerca del cambio climático o el calentamiento global, el cono sur es una de las regiones que más se ve afectada por el estado prístino de su ambiente, pero este año un fenómeno afecto a esta gélida región, 5 olas de calor se monitorearon en los últimos 90 días, este año durante los primeros días de enero se registró una temperatura promedio de 3,2ºC en comparación al año pasado la cual fue 2,2ºC

La Isla Rey Jorge podrá no ser una de las islas más grandes de este continente, pero considerando que más del 70% de esta isla está cubierto por glaciares (Collins y Nelson), un incremento en la temperatura conlleva proceso de derretimiento a una tasa más rápida de la normal.

Constanza Meriño Aburto @coty_merioa

Y si bien, lo primero que uno se imagina cuando se nombra a la Antártida es nieve y gélidas temperaturas, los animales son una de las mayores atracciones, junto con las diferentes bases presentes en la isla. Una caminata en cualquier dirección te deja apreciar los diferentes paisajes que ofrece esta Isla, desde lagunas, cerros, y por supuestos los dueños indiscutidos de la isla los musgos, que comienzan a aparecer cuando la nieve les deja el lugar, dando un atractivo de color al paisaje. Por supuesto, no se pueden dejar a los animales fuera, los pingüinos son los reyes de la playa, en la cual se pueden encontrar tres especies: Adelie, barbijo y papua. Otras aves presentes son las skuas, gaviotín antártico, cormo-

ranes. También se pueden encontrar elefantes marinos y focas. Y si tienen un día de suerte en la bahía Fildes las ballenas te regalan un espectáculo maravilloso. Es por eso que seguir implementando protocolos para la protección de este continente es clave para su mantención en el futuro.

20

revista juegue / edición 17 / ENERO 2020

Juegue Magazine


Contratiempo Debería ser menos sutil. Decirte que, cuando te miro, un par de perros salvajes le gruñen a mi miedo. Que cuando te brota una sonrisa vienen a mí las ganas de morderte el cuello y cuando te acercas, veo tu ropa como mi más arduo rival. Debería ser menos cauta Confesarte que hace meses que invento motivos para verte sonreír, y que siento que cada minuto que paso sin ti es una completa pérdida de tiempo Debería dejar el lenguaje poético. Hablarte más claramente. Confesar que creo que nuestras cicatrices coinciden por algo, que no quiero ponerle fecha al final de nuestro juego, que tus olvidos entrenan mi memoria, que contigo tengo menos pena que gloria, y que le arranco las manecillas al reloj cada vez que te espero. Debería ser más directa Hablarte del sismo que se desata en mis manos ante tu sola presencia. Mirarte a los ojos y sin pena confesar que, sí es a tu lado, me siento eterna.

Juegue Magazine

Ana María Tapia @gingerups

revista juegue / edición 17 / ENERO 2020

21


WaRCRAFT III

Reforged

El lanzamiento de la versión remasterizada de un clásico de antaño

Warcraft III: Reforged es la versión remasterizada del clásico juego de estrategia en tiempo real Warcraft III del año 2002. La nueva versión se lanzará el 28 de enero a las 3 p.m. PST y contará con la versión actualizada de Warcraft III: Reign of Chaos y su expansión, The Frozen Throne. En esta versión revisaremos las mejoras, el valor del juego y revisaremos un par de imágenes de unidades que dan cuenta de las mejoras visuales del mismo. Comencemos por las mejoras: la nueva versión promete más de 60 misiones en siete campañas de un solo jugador, personajes, estructuras, entornos, animaciones y efectos visuales completamente renovados. Además, las y los jugadores podrán luchar con cualquier persona que juegue Warcraft III, independientemente de si juegan la versión original o Reforged. Otro aspecto interesante es que la nueva versión presenta un renovado Editor del Mundo, diseñado para potenciar a la comunidad de creadores del juego, con cientos de nuevos detonadores, soporte de LUA, nuevas herramientas para importar modelos y más mejoras “planeadas para el futuro”. Las y los jugadores podrán disfrutar también de todas las funciones que posee el cliente de Battle.net para potenciar

su experiencia, lo que incluye chat de voz y de texto, clanes e instalaciones/ actualizaciones sin inconvenientes. No obstante, el juego mantendrá las voces de la versión original, de modo de preservar la experiencia de antaño.

En cuanto al costo, Warcraft III: Reforged está disponible para su precompra digital en la tienda de Blizzard. La edición estándar está disponible por 13900 CLP y 29.99 USD. Las y los jugadores pueden precomprar la Spoils of War Edition, que incluye diseños de héroe únicos para Arthas, Cenarius, Jaina y Thrall y una serie de obsequios digitales para otros juegos de Blizzard. Respecto a las mejoras visuales revisemos algunas imágenes de ciertas

Elianor Vargas @Elianor-Ragnaros

unidades básicas del juego: Los brutos: son las unidades principales y valientes de la Horda de los orcos. El nuevo modelo presenta proporciones y colores con más estilo, texturas metálicas, atuendos y cuerpos más realistas inspiradas en la estética de Mist of Pandaria. Los morteros de la Alianza: los desarrolladores observaron el arte original dibujado para el lanzamiento de Warcraft III. El nuevo modelo le da vida a ese arte conceptual y muestra los grandes proyectiles de los morteros, las piezas de artillería pesada y el equipamiento de seguridad. Si quieres ver en mayor detalle las mejoras visuales puedes hacerlo a través del sitio de Youtube de Warcraft o en la página oficial del juego. Si disfrutaste la versión clásica de este juego de estrategia y quieres sentir un poco de nostalgia, Warcraft III: Reforged definitivamente es para ti. ¡Nos vemos en Azeroth este 28 de enero!

22

revista juegue / edición 17 / ENERO 2020

Juegue Magazine


¡Tu negocio debe estar

aquí! TAMAÑO

1 Página Completa

PAGAR


www.juegue.cl

Profile for tienditasface

Juegue 17  

Advertisement
Advertisement
Advertisement