Page 1


Diferenciarse de la competencia Puedes tener el mismo producto, pero la manera en como lo ofreces, como respondes y el detalle en la entrega marcarán la diferencia. Si partimos de la base de que todos somos consumidores será mucho más fácil comprender que cada ser humano Pablo Rivas Lapierre posee un tipo @rivaslapierre personalidad, y cómo esta influye al momento de recibir información. Es una actitud natural que se da en todo orden de cosas y también en otros seres vivos del reino animal. Si hacemos el ejercicio de pasar por una esquina y vemos que hay dos puestos de helados, naturalmente si no estamos tan cortos de tiempo dejaremos de lado la variable distancia y comenzaremos a evaluar diferentes aspectos de cada uno de ellos antes de comprar.

Algunos de estos aspectos son: Higiene: tanto del personal que manipula los alimentos, como los instrumentos y el área de trabajo. Seguridad: Las condiciones de las instalaciones y el mismo sector nos deben brindar un resguardo a nuestra integridad física principalmente. Presentación: Muchos sabemos que sin el ánimo de discriminar, hay una lógica de que todo entra por la vista, por tal motivo si vemos un local con una propuesta gráfica decente y al personal con un uniforme acorde provocará una respuesta favorable. Propuesta: En este caso la variedad de sabores, el tipo de barquillo y los acabados influyen bastante en nuestra decisión según nuestros gustos. Elaboración: Quienes preparan el helado serán constantemente supervisados por los comensales y hasta recibirán ciertas órdenes para variar en ocasiones el orden de los

productos, pero además se castiga el tiempo que transcurre en la elaboración, ahora bien si el resultado vale la pena la demora existe una empatía por el desgaste del personal y la complejidad de los pedidos lo que finalmente lleva a perdonar lo que para nosotros parecía una debilidad. Atención: Debemos recordar que no es lo mismo ser atendidos por una máquina autoservicio a que por una persona que tiene el poder de alegrarnos el día en esos minutos que se desarrolla la atención. Calidad: Si los productos están en las condiciones adecuadas y la oferta cumple, entonces se felicita el trabajo. Precio: Incide bastante según nuestro poder adquisitivo y la competencia.

Slds. Pablo Publicidad en Revista: info@juegue.cl Portal Avisos: www.tienditasface.com Ferias y Eventos: www.feriafriki.cl

Te invito a descargar y compartir las ediciones anteriores, que además están disponibles en formato de revista impreso

Edición Nº7 online o DESCARGA el PDF

2

Edición Nº8 online o DESCARGA el PDF

Edición Nº9 online o DESCARGA el PDF

Edición Nº10 online o DESCARGA el PDF

Edición Nº11 online o DESCARGA el PDF


3


Horóscopo Friki

21 de marzo 20 de abril

21 de abril 20 de mayo

21 de mayo 20 de junio

21 de junio 22 de julio

4

ARIES

LEO

SAGITARIO

El año que se nos va lo recordaré siempre como lo que no debo hacer en los próximos años. No puedo andar de patas negras por la vida sin que nada malo me pase, esta no la cuento dos veces.

Este año estuvo parejito, no quiere decir que me gasté parejo...solo que los estudios, el amor, el deporte, la suerte y la amistad no sufrieron grandes cambios en todo aspecto.

Llevo contados los días del año en el calendario de Lipigás para que se acabe luego, de verdad ha sido un año para el olvido con tanto hueón penca que te quiere cagar hasta en la pega.

23 de julio 22 de agosto

22 de noviembre 21 de diciembre

TAURO

VIRGO

CAPRICORNIO

Si debo contar las cosas buenas que tuve en el año partiría por decir que logré recuperar mi autoestima, ahora no me molesta lo que digan de mi porque se lo que valgo.

Es extraño pero me siento atrapado en el tiempo, por más que avancen los días y cambien los números del calendario para mi me da igual, solo me dejo llevar por mi ritmo de vida.

Creo que me faltaron muchas cosas por hacer para cumplir con todas las metas que me propuse, creo que esta vez me dedicaré a predicar menos y trabajar más. "Por la boca muere el pez".

23 de agosto 22 de septiembre

22 de diciembre 19 de enero

GÉMINIS

LIBRA

ACUARIO

Solo me faltó viajar más y este año hubiese sido perfecto, pero bueno...se viene el verano y tendré que desquitarme e invertir en unas buenas cabañas al borde del mar atlántico che.

Fue un año difícil pero bastante reconfortante. Logré metas que se fueron planificando sobre la marcha y siempre quedé con la sensación de que pude dar más. Año nuevo ven a mí.

Año más fome y cruel que este no había tenido jamás...puros problemas sentimentales y económicos. Esta vez me pondré ropa interior amarilla, comeré lentejas y diré viva Chile.

23 de septiembre 22 de octubre

20 de enero 18 de febrero

CÁNCER

ESCORPIO

PISCIS

Me faltaron días del año para seguir haciendo actividades... Creo que los sismos activaron en mí las ganas de vivir y de dar todo mi esfuerzo en lo que me proponga. Ahora voy por más.

Disfruté como nunca de los amigos, de las salidas y los trasnoches. Me gusta la vida que llevo y soy independiente como quiero... Chúpate esa envidioso que andas pendiente.

Espero todo el año para ver los fuegos articiciales y me da lata que no saquen algo más innovador. Alguien que les diga a los de Entel que la cascada ya es demasiado fome.

23 de octubre 21 de noviembre

19 de febrero 20 de marzo


5


Star Wars Hoy en día es muy difícil toparse con alguien que no tenga una mínima idea acerca de lo que es Star Wars. Ya sea por la enorme Diego Suarez cantidad de publicidad, juguetes y comercio en general que se hace presente, o por el gran fanatismo por parte de muchos, es algo que ya forma parte de nuestra sociedad y de la cultura popular. Pero esta gran franquicia tuvo que pasar por varias etapas antes de convertirse en lo que es.

George Lucas de joven se sentía orgulloso de no estar atado de ningún modo a Hollywood, y de ser un cineasta independiente. Luego de trabajar en algunos pequeños proyectos, fundó Lucasfilm, dirigió American Graffiti (1973) y se dedicó el resto de ese año y de 1974 exclusivamente a escribir el guión de su siguiente película, una fantasía espacial llamada The Star Wars. Durante ese proceso Lucas se vio altamente influenciado por las obras del académico y educador Joseph Campbell, las que exploraban los orígenes del mito y las religiones. Aunque Star Wars fue rechazado una y otra vez por los estudios, esto lo hizo sentir aliviado, no quería que su proyecto pasara por las manos equivocadas, hasta que una tarde se reunió con los ejecutivos de Twentieth Century Fox y estos decidieron darle una oportunidad. Al notar que el proyecto resultó más ambicioso de lo

6

que había pensado, decidió reducir la historia hasta llegar a lo que ahora conocemos como “Una nueva esperanza”, o al menos eso ha dicho en entrevistas. Después de definir bien a los personajes, el argumento y el concepto de “la fuerza” en el guión, Lucas se dio cuenta de que hacer todo esto no sería barato, y para que los directivos de la Fox aprobaran el presupuesto necesario había que sorprenderles, así que contrató al diseñador de arte conceptual Ralph McQuarrie. Gracias a eso los directivos quedaron sorprendidos y aprobaron el presupuesto de poco más de 8 millones de dólares.

En 1975, con el contrato de Star Wars firmado, Lucas se arriesgó y contrató a gente del mundo de la televisión, sin experiencia en el cine. El proceso de casting duró siete meses y entrevistó a miles de personas. Para el papel de Luke quedó el joven actor Mark Hamill. Para Han Solo se necesitaba a alguien mayor. Harrison Ford había trabajado con George Lucas en American Graffiti, pero como querían caras nuevas no se le dejó hacer la prueba, y se le pidió que ayudara a los demás actores. Igual se ganó el papel por darle al personaje un toque de mercenario desinteresado. Se podría decir que toda actriz joven de Hollywood postuló para el papel de la Princesa Leia. Se supone que el personaje tenía la misma edad de Luke, pero como líder de la rebelión, Leia necesitaba proyectar mayor confianza para su edad, y acabaron eligiendo a Carrie Fisher. Más bien lo contrario pasó al momento de elegir a quien encarnaría a Obi Wan, un personaje importante. Lucas notó que

necesitaba a una estrella, y Sir Alec Guiness era perfecto al ser un veterano del cine. El casting siguió en Londres, donde se llevaría a cabo gran parte del rodaje, ya que los estudios eran mucho más grandes que en Los Ángeles.

Como el personaje de Darth Vader requería de alguien alto, contrató al campeón de culturismo David Prowse. Para el papel de Chewbacca, Lucas encontró a Peter Mayhew, de 2,20 metros de alto, y cuando lo vio supo que era perfecto. Encontrar a los actores para los androides principales, C3PO y R2-D2, fue todo un reto. Para R2 quería un actor pequeño y con mucha imaginación, así que contrató a Kenny Baker, un cómico teatral. El papel de C3PO terminó siendo para Anthony Daniels, que además de ser delgado, había sido actor de mimo. Una vez se reunió el reparto, fueron a Túnez, África, para empezar el rodaje, y aunque las condiciones no eran nada favorables, Alec Guiness se mostraba muy profesional frente a los demás. La siguiente parada eran los estudios Elstreet en Londres, uno de los más grandes del mundo y los decorados estaban terminados luego de tres meses de trabajo duro.


Para la suerte de Lucas, un editor de cómics lo puso en contacto con Stan Lee y Marvel Comics, e hicieron una versión novelada de su guión, la cual contiene escenas eliminadas del filme.

Por primera vez se reunió el reparto completo de Star Wars. A pesar de estar en un gran estudio había algunos problemas de producción y la actitud del equipo no era la mejor. Estaban retrasados y por poco cancelan la película. Las escenas finales se grabaron entre tres unidades rápidamente para terminar a tiempo. En un principio la Fox planeaba estrenar Star Wars en la navidad de 1976, pero la complejidad del rodaje retrasó el plan original. Lucas vio el primer montaje de la película y era horrible, así que despidió al montador y empezó desde cero. Como la película no estaría lista para la navidad, el estreno se anunció para el verano de 1977, y muchos dudaban que llegara a estrenarse. Las crecientes presiones del estudio hicieron que Lucas terminara en el hospital por hipertensión y agotamiento. Aun así doblo sus esfuerzos para salvar Star Wars, y se involucró personalmente en los efectos especiales. Para inspirar al equipo les mostró videos de combates aéreos de antiguas películas bélicas. Poco a poco, Star Wars comenzó a tomar forma. El diseñador de sonido Ben Burt añadiría una nueva capa de sonido a la película para Chewbacca, R2 y Darth Vader. Contrataron al poco conocido actor de cine y teatro James Earl Jones para darle su amenazadora voz a Vader, desde el principio no tenían la intención de usar la voz de David Prowse. Cuando ya había tomado forma, George Lucas invitó a sus amigos a una proyección privada y solo le gustó a Steven Spielberg. Aún faltaba algo importante, la banda sonora, y tuvieron la suerte de contar con el compositor John Williams. Al igual que la película, la banda sonora era algo inusual, por lo que Lucas corría otro riesgo. Aunque la industria veía que Star Wars sería un completo fracaso, se formó un pequeño ejército de fans gracias a la genialidad de Lucas y su manera para vender su producto. Además de los posters y las camisetas, Lucasfilm no recibió mucho apoyo del estudio para promocionar la película.

Pero no se detuvieron ahí, y siguieron con varias aventuras al estilo Marvel hasta 1986, aunque actualmente no son canónicas. Además Kenner Co. aceptó realizar una pequeña línea de juguetes y vehículos basados en los personajes de la película. El estreno se acercaba y Lucas, los actores y el resto del equipo esperaban lo peor. Finalmente se estrenó Star Wars el 25 de mayo de 1977, un día que jamás olvidarán. En las pocas salas que exhibieron la película fue un éxito instantáneo. Los juguetes se agotaron rápidamente, y para la navidad del 77 vendían las cajas con vales para canjearlos por sus respectivos juguetes en marzo de 1978, mismo mes en que se estrenaría el filme aquí en Chile, bajo el título mal traducido que le dio España, convirtiéndose en un fenómeno instantáneo. Gracias al creciente éxito de su película, Lucas logró financiarse a sí mismo para realizar sus futuros proyectos de forma independiente. El siguiente paso era continuar con la historia. Star Wars II (ahora conocida como El Imperio Contraataca) se veía venir gracias a préstamos bancarios que pagarían después. Ahora que Lucas podía financiarse a sí mismo y no dependía de nadie que pudiera intervenir, decidió producir esta película del modo que no pudo con la anterior. Junto con eso Lucas hizo que la historia tomara un

rumbo inesperado usando un nuevo giro argumental al escribir personalmente el guión luego que falleciera de cáncer la escritora de ciencia ficción Leigh Brackett, quién redactaría Star Wars II con Lucas. Con el nuevo borrador era la primera vez que usaba el término “Episodio” para enumerar sus cintas.

Darth Vader revela que es el hijo de Luke, y ni el propio Mark Hamill se enteraría hasta llegada esa escena. Según el propio George Lucas haber escrito ese borrador fue una experiencia agradable, en comparación al problemático año pasado, en cuanto a la redacción de la primera parte. El hecho de que Vader sea el padre de Luke tuvo efectos drásticos en Star Wars. Aunque en un principio la idea no era realizar una serie de cintas sobre Star Wars, después se determinó que Una Nueva Esperanza sería la primera entrega en una serie de aventuras, confirmando a la vez que no sería la primera en la cronología, sino la inaugural de una segunda trilogía en la saga completa, y con esta orientación Lucas cambió el siguiente borrador de Episodio II a Episodio V. Más o menos en esa época se hablaba de tres trilogías, y mostrar como Anakin se va al lado oscuro y pelea con su antiguo maestro Ben Kenobi en un volcán mientras la República es tomada por el Imperio, eran buenas ideas para la historia. Lawrence Kasdan, quien acababa de terminar el guión de En busca del Arca Perdida, fue contratado para los siguientes bocetos, incluso obteniendo más detalles de la historia a partir del director Irvin Kershner. De toda la saga esta parte es particularmente concebida como la más adulta, en gran parte por tener una historia más oscura, prácticamente redefiniendo los orígenes con los que había surgido la

7


primera película. Lo que hizo esta película más creíble fue el fatalismo que desprende, el cual está inspirado en las raíces judías de su director y coguionista Irvin Kershner. Así fue como luego terminaron en la provincia de Finse, Noruega, para grabar las primeras escenas del planeta Hoth, a pesar de que le advirtieron a Lucas sobre el clima. El primer día de grabación se vio afectado porque estaba nevando muy fuerte y no podían salir del hotel, por lo que grabaron en el nevado patio la escena de Luke, mientras que el resto estaba

8

adentro calentito. Nuevamente fueron a los estudios Elstreet de Londres, donde se construyeron los escenarios para dar lugar al rodaje principal. El movimiento de los AT-AT (los andantes imperiales) fue inspirado en el andar de los elefantes, y el equipo encargado estuvo todo un día grabando una escena de apenas unos segundos, moviendo las maquetas cuadro a cuadro. Y para hacer al maestro Yoda el maquillador Stuart Freeborn (que ya había hecho a Chewbacca) se basó en su propia cara al momento de hacer la marioneta.

Si quieren saber cómo continua la historia detrás de Star Wars, no dejen de leer Juegue. Hasta la próxima revista, que la Fuerza los acompañe. Escrito por: Diego Suárez (Alunicius) y Caleb Zamudio Grupo de fans: Star Wars Fans-ChileGrupo de ventas: Star Wars Market-ChileUn agradecimiento especial al ilustrador Fabrizzio Spada, por dejarnos usar sus dibujos. Esta es su página: Spada Ilustrador


9


10


11


Decoden Mi nombre es María Consuelo Ibáñez Lahsen. Siempre me gustó el animé incluso uno de los María Kawaii regalos que más atesoro son mis lápices Caran D’Ache con los cuales me pasaba veranos enteros dibujando y pintando a Sailor Moon, Ranma 1/2, Evangelion, entre otros! Desde pequeña que me gustaba hacer manualidades, nunca me quedaba quieta! o estaba haciendo algo con papel mache, con papel lustre, pegando cartón piedra. dibujando!

Recicla tus pequeños juguetes con esta técnica llamada Decoden! Hoy me gustaría hablarles de una técnica llamada Decoden, muchas chicas me han preguntado que como hago frasquitos o carcasas que parezcan dulces, pues bien ahora les explicaré algo sobre esta técnica para que estén familiarizadas. Primero es importante saber: ¿Qué es el decoden? El decoden es un estilo de decoración popular en japón , en teoría es para decorar los celulares (denwa) o (cualquier cosa que se nos ocurra) de manera que queden como si fueran dulcecitos o llenos de piedritas brillantes, perlas , cristales o lo que se nos antoje, es muy entretenido de hacer, además le da un look personalizado a tus creaciones!

Luego de limpiarlas y pintarlas. Ya previamente las había colocado en unos frasquitos con esta técnica decoden la cual se realiza con silicona blanca de baño, también puedes importar la cremita decoden que es mucho más suave pero también más cara.

Ahora bien! Me gustaría contarles una pequeña anécdota que me ocurrió hace unas semanas yendo a una de las ferias donde vendo mis productos handmade.

Tengo una agencia digital llamada Manga de Creativos en la cual soy la mano creativa tanto en dirección de arte y web.

12

Resulta que llevaba algunos llaveros de sailor scout en un bolso grande, el cual en el fondo se rompió, algunas sailor scouts salieron muy dañadas y lamentablemente no las pude vender. Así que se me ocurrió la genial idea de darles un segundo aire y oportunidad! Las volví a retocar con pinturas acrílicas y limpiar con alcohol gel.

¿Qué te parecen? luego de una cirugía! No se ven tan mal y se salvaron.


13


Feria Friki Urbana

14


Tatsumaki String Quartet Tatsumaki String Quartet es un cuarteto de cuerdas que se dedica a la música de anime y videojuegos. Desde el año 2013 que nos hacen recordar en un formato clásico las series y juegos que lograron dejar huella en nuestra infancia. Sus principales influencias músicales vienen de Joe Hisaishi, Kōji Kondō,

Camila Ortega - Violín

Camila Honores - Cello

Luis Ramírez - Viola

Nobuo Uematsu, Yōko Kanno, Junichi Masuda, Shota Kageyama. Además de tener la grata sorpresa de verlos en vivo en las diferentes versiones de Feria Friki, también han tocado en October Games Maipú, Super Japan Expo, Feria Tec & Gamer Oeste, Anime Friends Chile entre otras. Facebook: tstringquartet

Camilo Echeverría - Violín

15


#LARUTADELFRIKI Todo un éxito hemos logrado con #LARUTADELFRIKI que se aloja en nuestro portal www.feriafriki.cl

Este servicio es único en nuestro país y destaca la opción gratis para cualquier persona que quiera publicar en el mapa.

En esta ruta podrás ver el punto de entrega de productos de diferentes tiendas y vendedores ocacionales, además puedes planificar de mejor manera tu viaje tomando las consideraciones del tiempo y la distancia con cada punto.

También existe la posibilidad por un valor muy económico poner el logo de tu empresa para que destaque sobre la competencia y si desea algo más personalizado se puede agregar una imagen de cabecera y hasta un link directo.

16


INSTAGRAM

17


18


19


Coleccionistas de Tazos Chile

Armando Caldera es uno de los Administradores del grupo Coleccionistas de Tazos Chile. Armando Caldera cambiar y regalar tazos!

En este grupo se puede vender,

Los Tazos (Pogs en inglés) es el nombre de figuras en general circulares de una pulgada de diámetro con dibujos de caricaturas, los cuales compañías de snacks y luego de golosinas incluyeron en sus envases durante los años 1990. PepsiCo Snacks, fue la principal marca en la difusión de los tazos entre los consumidores infantiles en Argentina y Uruguay, Frito-Lay fue la marca de

Tazos en Colombia y también Venezuela donde tuvieron gran auge y casi todos los días se veían grandes grupos de niños jugando a los "tazos", Walkers, fue la principal en Inglaterra, mientras que Sabritas lo fue en México y Evercrisp en Chile. Los Tazos llegaron a España de la mano de Matutano a

20

Super Tazos) y Tiny Toons, muy populares por aquel entonces (finales de 1994). Gracias a una agresiva campaña publicitaria en la televisión a la hora de los dibujos, los niños se abalanzaban sobre las bolsas de patatas para conseguir el tazo.

finales de 1994, en Holanda de la mano con Smith llamados flippo's un poco más difícil de conseguir los flippo's de Europa tienen un alto valor. Todos aquellos tazos se podían conseguir como “regalo” dentro de las diferentes bolsas de patatas fritas y aperitivos de la compañía. Estas eran coleccionadas por niños y utilizadas para jugar en diferentes juegos en las escuelas. En la actualidad hay varios coleccionistas de tazos, flippos y pogs en estos países y en los Estados Unidos y Canadá. En general son aquellos mismos niños que coleccionaban estos antiguamente y que en la actualidad son adultos jóvenes. Los primeros modelos que aparecieron estaban decorados con los personajes de las series Taz-Mania (llamados

Tal fue el éxito de estas fichas de plástico que a las pocas semanas el jugar a los tazos se había convertido en toda una institución a la hora del recreo. Incluso muchos supermercados y kioskos se quedaron sin stock de bolsas de aperitivos ante la gran demanda de bolsas de patatas. Los tazos se podían coleccionar y apostar en las partidas; eran como las canicas y los cromos al mismo tiempo


Coleccionistas y Nostálgicos Chile Diego Segura es uno de los Administradores del grupo Coleccionistas y Nostálgicos Chile. Diego Segura

Este grupo destinado a compartir colecciones de variados tipos como monedas, álbumes, juguetes, figuras de acción, comics, etc. y además compartir recuerdos de infancia situados en los 80's y 90's.

Sin duda Coca Cola ha contribuido enórmemente a la cultura popular con accesorios que van desde los stickers hasta los típicos basos de películas. Soprole también ha sido pieza fundamental en lo que se refiere a sacar productos ligados a personajes y series transmitidas en aquellos tiempos, obteniendo recordación de marca y desde luego una cercanía con los consumidores.

Sin duda desde que el diseño industrial entró al área de la entretención con los primeros palitroques, soldaditos de plomo, autos de lata y un sin fin de otros accesorios la juventud del mundo cambió. La revolución de las muñecas y juego de tacitas causó una gran felicidad en las más pequeñas, mientas los varones disfrutaban de jugar a las canicas y algunos deportes de balón.

El grupo de Coleccinistas y Nostálgicos reune historias que llenan y completan sentimientos casi perdidos en el tiempo, los integrantes son muy respetuosos entre si y a pesar de que existe el comercio, siempre se respetan los comentarios de quienes se quieren adjudicar la oferta, no importando si aparece alguien ofreciendo más dinero. Otra de las características importantes de este grupo es que entre todos ayudan a los demás a terminar sus colecciones, ya sea entregando datos útiles o bien mediante el intercambio. Una arísta bien especial es que la mayoría tiene conexión con los video juegos y sobre todo con los arcade y primeras consolas en donde se pasaban horas enteras tratando de pasar etapas muy difíciles y sin youtube.

Son muchas las promociones, los artículos coleccionables y juegos que diferentes empresas a lo largo de su trayectoria como un método de acercamiento a los usuarios fueron desarrollando y ofreciendo como parte de algún concurso o una estrategia de marketing. Grandes empresas de bebidas y lácteos posaron el logo de sus productos en varios de estos juegos generando distinción y categorías que permitián que el jugador le diera un trato más personalizado y hasta de culto en varias oportunidades. Es importante mencionar que la geografía y la educación ya no es la misma de aquellos años y en cierta medida muchos de los juegos actuales están más relacionados a lo tecnológico y desechable.

21


CL U

B

d e los

Únete al #CLUBFRIKI y obtén los mejores DESCUENTOS Envía mail a info@feriafriki.cl con la siguiente información: ● Imagen ● Fono

favorita o diseño especial de fondo más foto de perfil

de contacto, nombre real y nick si lo deseas

CL U

Conforme con el diseño se realiza la versión impresa y se coordina la entrega. Luego puedes obtener descuentos de las tienditas en compras online o en la Feria Friki presentando tu Tarjeta de Socio del #CLUBFRIKI.

B

d e los

Insta

22

Avisos Ofertas Store Tiendas Catálogos feriafriki.cl

Grupos Ofertas Club Friki Friki Pago Staff Insta

tienditasface.com

Insta

juegue.cl


RESUMEN ANUAL

a continuación señalaremos un breve resumen en lo que logramos destacar durante el año como Feria Friki Este año con la ayuda de todos logramos 6 ferias bajo decreto municipal y una con permiso especial de una junta de vecinos en Recoleta. Además de 2 ferias con permiso de actividad comunitaria en Maipú. En estas 9 ferias participaron más de 1500 expositores potenciando el emprendimiento en un rubro que solo estaba enfocado a los grandes contribuyentes.

una copia exacta, otras lamentablemente no lo lograron y causaron decepción en varios expositores y fans que se sintieron engañados. Conseguimos potenciar la creatividad en varios de los expositores, lo que permite ofrecer innovación en la propuesta de productos y que cada evento sea una experiencia distinta para quienes nos visitan con regularidad.

Generamos millonarios pagos de impuestos y otorgamos grandes sumas de dinero en beneficio de mejorar las obras públicas de los sectores en donde nos presentamos.

Ha sido un año con muchas alianzas colaborativas con diferentes medios de comunicación y personas que han sido piezas fundamentales en cada paso que hemos dado como organización.

Fuimos testigos de una activa participación de simpatizantes de nuestras actividades potenciando el libre acceso del público a nuestros eventos con una dinámica familiar e integradora.

El desgaste ha sido enorme y gratificante, es complejo volver a tener un año tan bueno como el que estamos dejando, pero al menos haremos lo posible por igualarlo y en base a la experiencia evitar la mayor cantidad de errores.

Logramos autofinanciar nuestros gastos e invertir en higiene, seguridad, tecnología, estrategia comunicacional, publicidad e imagen corporativa para ofrecer un servicio y experiencia acorde a la realidad, sin contar con un patrocinador.

Muchas Gracias a todos quienes alguna vez nos visitaron, recomendaron o bien comprendieron que es posible lograr actividades ajustándonos al marco de la ley y siendo responsables de los espacios públicos que nos facilitan.

Asesoramos y fuimos un ejemplo a seguir para más de 10 tipos de ferias que usaron nuestro modelo de trabajo y en ocasiones lograron diferenciar su propuesta para evitar ser

Que tengan unas lindas fiestas. Atte. Feria Friki www.feriafriki.cl

23


24

Juegue hasta fin de año  

Completamos así las primeras 12 ediciones de la Revista Juegue. Fuimos una vitrina para emprendedores, un lectura liviana para el usuario y...

Juegue hasta fin de año  

Completamos así las primeras 12 ediciones de la Revista Juegue. Fuimos una vitrina para emprendedores, un lectura liviana para el usuario y...

Advertisement