Issuu on Google+

RESUMEN DE PAYPAL

HISTORIA Peter Thiel y Max Levchin se conocen en agosto en Stanford y en septiembre lanzan conjuntamente Fieldlink, empresa orientada a la seguridad que permite a los usuarios almacenar información encriptada en Palm Pilots y otros PDAs convirtiéndolos en monederos digitales. Su teoría es que éstos son más seguros que tener dinero en un monedero físico que se puede robar. En diciembre, Levchin y Thiel crean Confinity, fusionando las palabras confianza e infinidad. Por entonces, el principal objetivo de la empresa es hacer posibles las transferencias monetarias exclusivamente en PDAs. En octubre, un ingeniero de Confinity desarrolla una “demo” online que permite realizar pagos por correo electrónico. Los líderes de la empresa se dan cuenta de que los usuarios de eBay están publicando el logo de PayPal en sus páginas de subasta para animar a otros a crear sus propias cuentas. PayPal modifica su negocio rápidamente para permitir los pagos en eBay. La comunidad de eBay adopta el servicio y las cuentas de PayPal aumentan a 100.000. En marzo, PayPal alcanza el millón de usuarios. PayPal consigue 1 millón de usuarios en todo el mundo

Servicios A partir de 2011, PayPal opera en 190 mercados y gestiona más de 232 millones de cuentas, más de 100 millones de ellos activos. PayPal permite a los clientes enviar, recibir y mantener los fondos en 26 monedas de todo el mundo. Estas divisas son el dólar australiano, real, dólar canadiense brasileña, china renminbi yuan, euro, libra esterlina, yen japonés, corona checa, danesa, dólar de Hong Kong, forint húngaro, Sheqel israelí nuevo, ringgit malasio, peso mexicano, Nueva Zelanda dólar, corona noruega, peso filipino, polaco zloty, dólar de Singapur, corona sueca, franco suizo, Nuevo dólar de Taiwán, el baht tailandés, lira turca y el dólar de EEUU. PayPal opera localmente en 21 países.


La evolución del modelo de negocio de PayPal PayPals éxito en términos de usuarios y volúmenes fue el producto de una estrategia de tres fases descrito por el ex consejera delegada de eBay MegWhitman: "En primer lugar, PayPal se centró en la expansión de su servicio entre los usuarios de eBay en los EE.UU. En segundo lugar, comenzamos a expandir PayPal eBays internacional sitios. Y en tercer lugar, comenzamos a construir negocio PayPals fuera de eBay ". En la primera fase, el volumen de pagos fue en su mayoría procedentes de la subasta de eBay sitio web. El sistema era muy atractivo para los vendedores de la subasta, la mayoría de los cuales eran individuos o pequeñas empresas que no podían aceptar tarjetas de crédito, y los consumidores también. De hecho, muchos vendedores no pudieron calificar para una tarjeta "cuenta comercial" crédito por carecer de un historial de crédito comercial. El servicio también hizo un llamamiento a los compradores de la subasta, ya que podrían financiar cuentas de PayPal con tarjetas de crédito o saldos de cuentas bancarias, sin revelar los números de tarjetas de crédito a vendedores desconocidos. PayPal utiliza una agresiva campaña de marketing para acelerar su crecimiento, depositar 10 dólares en nuevos usuarios de cuentas de PayPal.

El mayor desafío en el año 2000 se mantuvo PayPals modelo de negocio sostenible. Inicialmente, PayPal ofrece su servicio con un menor coste, la planificación para ganar interés sobre los fondos en las cuentas de usuario de PayPal. Sin embargo, la mayoría de los beneficiarios retiraron sus fondos inmediatamente. Además, una gran mayoría de los remitentes financiado sus pagos con tarjetas de crédito, que cuestan PayPal o menos 2% del valor de pago, en lugar de depender mucho menos con las cuentas de negocios clasificados para la protección del vendedor contra pérdidas por devoluciones de cargo, siempre y cuando cumplan con las políticas de reembolso .

Después de afinar PayPals modelo de negocio y aumentar su penetración nacional e internacional en eBay, PayPal comenzó su estrategia fuera de eBay. Esto se basó en el desarrollo de un mayor crecimiento en usuarios activos al añadir usuarios a través de múltiples plataformas, a pesar de la desaceleración del crecimiento en eBay y el crecimiento de usuarios de baja de un dígito en el sitio eBay. A finales de la reorganización 2003 creó una nueva unidad de negocio de PayPal Merchant Services, para ofrecer soluciones de pago a los comerciantes


pequeños y grandes de comercio electrónico fuera de la comunidad de subastas eBay. A partir del segundo semestre de 2004, PayPal Merchant Services dio a conocer varias iniciativas para inscribir a los comerciantes en línea fuera de la comunidad de subastas eBay, que incluyen: •

La reducción de la tasa de transacción para los comerciantes de gran volumen del 2,2% al 1,9%

Alentar a los usuarios a contratar vendedores que no utilizan eBay, aumentando su bono de referencia a un máximo de $ 1,000

Persuadir a los proveedores de Gateway de tarjetas de crédito, incluyendo CyberSource y al por menor Decisiones EE.UU., para incluir PayPal entre sus ofrendas a los comerciantes en línea.

La contratación de un nuevo equipo de ventas para adquirir grandes vendedores como Dell, iTunes de Apple y Yahoo! Stores, que acogió a miles de comerciantes en línea

Restricciones locales Los países no aceptados por PayPal son Afganistán, Bangladesh, Pakistán y Montenegro, además de los países en la lista de sanciones de EE.UU. económica.

Situación reglamentaria Peter Thiel, fundador de PayPal, ha declarado que PayPal no es un banco, ya que no se dedica a la banca de reserva fraccionaria. Por el contrario, los fondos de PayPal que no han sido desembolsados se mantienen en cuentas corrientes que devengan intereses comerciales. En los Estados Unidos, PayPal se licencia como un transmisor de dinero en una base del estado-por-estado. PayPal no está clasificado como un banco en los Estados Unidos, aunque la compañía está sujeta a algunas de las normas y reglamentos que rigen el sector financiero incluyendo la regulación de protección al consumidor E y la Ley Patriota de los EEUU.


Las políticas de seguridad y protección La política de protección del comprador de PayPal afirma que el cliente puede presentar una reclamación del comprador dentro de 45 días si no se recibe un artículo o si el artículo que compró fue muy distinto al descrito. Si el comprador utiliza una tarjeta de crédito, pueden obtener un reembolso de cargo a través de su compañía de tarjeta de crédito. Sin embargo, en el Reino Unido, donde tal comprador tiene derecho a protecciones legales específicas en el marco del artículo 75 Ley de Crédito al Consumo de 1979, el comprador pierde esta protección legal si el pago con tarjeta es procesada a través de PayPal.

La clave de toda la actividad de PayPal son las personas. Desde su fundación en 1998, PayPal siempre se ha situado en la vanguardia de la revolución de los pagos digitales, otorgando al consumidor el control directo sobre su dinero. A través de la innovación, PayPal facilita la vida a los usuarios de más de 148 millones de cuentas activas, en 26 divisas y 203 mercados, procesando más de 9 millones de pagos diarios. Perteneciente a eBay (Nasdaq: EBAY), PayPal es el sistema más rápido y seguro de realizar y recibir pagos. El servicio permite enviar dinero sin compartir información financiera y con la flexibilidad de pagar desde la cuenta PayPal, cuentas bancarias o tarjetas de crédito.

REALIZADO POR: EDUARDO NARANJO ARMIJO


Paypal