Page 1


Contenido 2

Bautizo de Om ar Ernesto

4 Comida divertida 6

C u s t o m C a n dy C a r t

8 P i ñ ata d e A n g g i e X i m e n a 10 ¿ S a b i a s q u e ? d e . . . A m a m a n ta n d o a t u b e b é 12 T a m i z a u d i t i v o 14

“ L o s p i c a p i e d r a s e n V i va r o ck L a s v e g a s ”

16 P i ñ a t a d e Al e x a M á r q u e z P o r t i ll o 18 I n f e r t i l i d a d y P r o l a ct i n a 20 Fofuchas, foa my hecho arte 2 2 H i s t o r i a d e u n b e b é … M i i a G u a d a l u p e 2 5 C a l e n d a r i o d e P l á t i c a s p a r a b a u t i z o

TIEMPO

En portada: Omar Ernesto Bours Vázquez Fotografía: Veronica López para Miniclicks

Siguenos en:

F o t o g r a f i a p o r : G a b r i e l H e r e d i a L o c a c i ó n : H o t e l Ec o n a t u r a­

KIDS E d i t o r i a l

Fundadora y Directora Editorial Lic. Sandra Hurtado Abril · Fundadora y Directora de Arte Lic. Ma. de la Concepción Hurtado Abril · Diseño Publicitario y Editorial Sylvia Durand · Ventas Sandra Hurtado · Fotografía Gabriel Heredia. Mariela Hurtado. Veronica López para Miniclicks. Ivan Ochoa. Roberto Mevans. Correción de estilo: Hilda Soto ·Colaboradores Dr. Sergio L. Hurtado Abril, Dra. Hilda Rembao. Teresa Galaz. Publicidad y Ventas Cel. (662)199 0389 E-mail: webtiemporevista@gmail.com www.revistatiempokids.com www.facebook.com/tiempokids Tiempo Kids es una revista digital mensual con tres ediciones impresas al año; proyecto nuevo realizado por Editorial Tiempo, contando con una trayectoria de siete años en el mercado. Tiempo Kids tiene como contenido principal de publicidad y artículos de interés, elaborados por especialistas en cada tema, dirigida a padres de familia o que se encuentren próximos a serlo.

w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om


I N B OX bajar día mi niña vino a tra ro ot el e qu e at fíj ngélica, sando y me Hola, Sandra, soy A Kids y la estuvo revi po em Ti de ya tu rea revista é yo no salgo en la qu r po á conmigo y agarró un am ¿m , jo publicar de repente me di ngo que hacer para te sorprendió cuando é qu r ta un eg pr e te quería vista? Es por esto qu fotos de ella.

nos tus e t r á p m Co os, fotos i r a t n e com tudes e inquie ta a

Atentamente Angélica Gocobachi Llámanos al número 6621.99.03.89 para ponernos de acuerdo.

car Envía tvuista@gmail.com ore

p webtiem

R e v i sta t i e m po k i d s 1


f o t o p o r : M i i n i cl i ck s

KIDS P o r t a d a

Bautizo de

Omar Ernesto B o u r s VÁZQUEZ

E

n el bello pueblo de Alamos, Sonora, el pequeño Omar Ernesto Bours Vázquez, fue presentado y bautizado en compañía de sus orgullosos padres Omar Ernesto Bours Hurtado y Zayra Gabriela Vázquez Alcaraz, en la colonial iglesia de la Parroquia de la Purísima Concepción. Más tarde, familiares y amigos que viajaron desde Hermosillo, Obregón y Navojoa y por supuesto del mismo pueblo de Álamos asistieron a festejar dicho acontecimiento en la Hacienda Las Delicias disfrutando de un exquisito banquete a cargo de reconocido restaurant de la ciudad y una deliciosa mesa de dulces y postres a cargo de la reconocida Ma. Teresa Alcaraz, abuela del pequeño.

2 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om


D e ta ll e s : Fecha: Sábado 29 de junio 2013 Pbro. Javier Vargas Becerril Padrinos: Diana Teresita Vázquez Alcaraz, Manuel Franciso Bours Hurtado, Sandra Manzares Sortillón, Griselda Cecilia Reyes Hurtado, Oscar Abraham Bours Hurtado, Yamill Iveth Vega Peña. Grupo musical: Aire Acústico de Navojoa, Son. Florería: María Teresa Alcaraz Pastelería: María Teresa Alcaraz


COMIDA

DIVERTIDA

para el verano N

uestros hijos siempre están buscando que comer entre horas, lo cual en cierta forma es natural por su estado de crecimiento, lo incorrecto es darles comidas altas en azúcares, carbohidratos o grasas nada nutritivas. Por eso aquí

te presentamos unas deliciosas recetas de paletas heladas que puedes realizar junto a tus chiquitines.

Paletas heladas Puedes hacer agua natural de sandía, de mango o piña y las colocas en vacitos para fiestas, le puedes agregar un poco de frutas al vaso. Las tapas con papel aluminio y le insertas el palito junto con tus chiquitines.


Paleta de plátano con chocolate Pela los plátanos, córtalos a la mitad y colócales el palito de paleta. Luego colócalos en el refrigerador por unos 10 minutos. Derrite el chocolate en baño maría y sumerge los plátanos en el chocolate derretido. Decóralos con nuez moscada ó bolitas de colores.

Esta es una buena receta para que los niños ayuden a hacerla divirtiéndose al mismo tiempo


KIDS

p o r s a n d r a h u r ta d o

Custom Candy Cart f o r

y o u r

P a r t y

Colaborador: Alejandra Holguín C e l . ( 6 6 2 ) 9 4 8 9 1 4 9 Te l . 211 0105

E

6 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om

n un evento siempre buscamos cómo sorprender a nuestros invitados y destacar de cualquier otro al que hayan asistido, las mesas de dulces y postres hoy en día ya son parte fundamental de ellos y prácticamente quienes asisten a una boda, quinceañera, despedida, baby shower o bautizo van con la mentalidad de que habrá esta variedad de botanas y snacks de los cuales podrán deleitarse. ¿Cómo superar sus expectativas?


Funny Snacks, nos tiene una idea súper genial. Presenta los productos personalizados y en una original carreta de dulces decorada de acuerdo al tema y a los colores y detalles que manejarás en todo el evento en general. La ventaja de esto es que al colocar una mesa grande con todos los bocadillos y snacks al momento de situarla en el salón a algunos invitados les quedará muy lejos, teniendo un Candy Cart, puedes rentar dos o tres dependiendo del número de invitados y colocarlos en varios lugares del salón para que a todos los invitados les quede cerca. Funny Snacks, además ofrece productos de excelente calidad y al mejor precio del mercado y además diferentes paquetes dependiendo de los postres, dulces, botanas, bocadillos y número de personas que elijas. No esperes más, habla y pregunta por estos servicios y sorprende a todos tus invitados, revisa su facebook como Funny Snacks y ve todos los productos que ofrecen.


KIDS S o c i a l es

Detalles del evento Con una refrescante albercada en Eventos Santa Clara, Anggie celebró sus 5 años al lado de sus amiguitos y familiares, quienes se divirtieron y disfrutaron a lo grande en la piñata, en la cual hubo pastel, mesa de postres, dulces y salados, raspados de variados sabores y sobre todo la piñata y los dulces que no podían faltar.

a n e Ximbachi

e o i c o g G g iérrez n A Gut

F o t o I v á n Oc h o a

Anggie es una niña muy alegre, sociable, cariñosa y le encanta bailar y cantar.

Un dato curioso es que al ver la revista Tiempo Kids por primera vez, le preguntó a su mamá si ella también podía salir. Es por esto que sus papás decidieron darle esta bella sorpresa. Fotogr afía

Papás:Angélica Gocobachi Ruiz y Diego Gutiérrez Pérez

8 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om


¿Te gustaría que tu bebé

saliera en nuestra revista? KIDS y

Espacios limitados por edición !Aparta el tuyo YA! No dejes pasar más el tiempo y captura esos momento tan bellos de tu bebé, tenemos paquetes muy accesibles que van desde $3,500 que incluyen: 8 pruebas, 8 fotos de 5X7, 1 de 6X8, 1 de 8X10 y por supuesto 4 fotos digitales para su publicación en 1 página interior en Revista Tiempo Kids.


foto por: Miguel Heredia L o c a c i ó n : H o t e l Ec o n a t u r a

KIDS I n t e r es a n t e

1

2

4

5

. Las mujeres que amamantan presentan menores índices de depresión postparto.

3

. Te sorprenderás de lo fácil que perderás esos kilitos y lo fácil que será llegar al peso que tenías antes del embarazo.

10 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om

. Las mujeres que amamantan tienes menos riesgo de padecer cáncer de mama, ciertos canceres ováricos, cardiopatías y obesidad.

. Amamantar a tu bebé dependerá de que tan decidida estés tú en otorgarle a tu bebé este gran beneficio, solo es cuestión de paciencia, dedicación y práctica.

. La leche materna contiene las cantidades apropiadas de carbohidratos, proteínas, grasas, enzimas digestivas, minerales, vitaminas, hormonas y anticuerpos que los bebés necesitan.


6

. Los bebés amamantados pueden presentar menos riesgo de padecer diabetes, obesidad, síndrome de muerte súbita del lactante y caries dental.

7

. Si en el mes y medio que tienes de permiso por cuidados maternos logras amamantar a tu bebé, cuando llegue la hora de dejarlo en la guardería tu cuerpo criara la suficiente leche como para dejar tomas congeladas en el banco de leche.

8

. En la legislación del trabajo existe un permiso especial para las mujeres que están amamantando de 30 minutos para salir a amamantar a su bebé y en las guarderías tienen la obligación de dejarte entrar.


KIDS S a l u d

¿Ya examinaste la audición de tu bebé? P o r : D r a . H i l da R e m b ao Z a z u e ta A u d i ó l o g a , F o n i a t r a y Ot o n e u r ó l o g a

E

misiones Otoacústicas. Examen de audición para tu bebé. La mayoría de los bebés oyen al nacer, pero unos pocos no; es por esto que debemos examinar a todos los bebés para identificar a aquellos que no oyen. La única forma de saberlo es examinándolo. Puede realizarse el examen al momento de nacer o a cualquier edad. Los bebés que tardíamente se diagnostican con pérdida de audición enfrentarán problemas de lenguaje y socialización; si se identifica tempranamente nosotros podemos ayudarlo.

¿Qué debo saber acerca del examen de audición? ∙Es seguro y sin dolor. ∙Dura aproximadamente 10 minutos. ∙La mayoría de los bebés duermen durante el examen. ∙Usted recibirá los resultados inmediatamente.

12 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om

Cosas que un bebé sano debería realizar: Del nacimiento a los 3 meses de edad 1. Parpadea o salta cuando hay un sonido fuerte o repentino 2. Se calma cuando se le habla 3. Hace sonido como “uuuhhh y aaahhh”

De 3 a 6 meses de edad 1. Busca con los ojos cuando se originan sonidos 2. Comienza a balbucear (mamá, agu, baba) 3. Usa muchos sonidos, chirridos y sonrisas

De 6 a 9 meses de edad 1. 2. 3. 4.

Gira la cabeza a los sonidos fuertes Usa correctamente “mamá” y “papá” Responde al canto y a la música Señala sus objetos favoritos y objetos cuando se le pregunta.

Lo más importante es que si usted tiene dudas sobre la audición de su hijo, acuda siempre con el especialista para que confirme o descarte una condición a tiempo y así su hijo reciba la ayuda que necesita para desenvolverse correctamente durante toda su vida. Él o ella se lo agradecerán.


KIDS E s c u e l a

MDAstudio Presenta

“lOS PICAPIEDRAS EN VIVAROCK VEGAS”

14 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om


E

l pasado 7 de julio del 2013, MDAstudio realizó su gran festival de fin de cursos donde los alumnos demostraron los conocimientos aprendidos en clases de Tap, Jazz, Ballet, Puntas y Hiphop; tanto los padres como los asistentes quedaron sorprendidos por tan emotivo, alegre y colorido evento. MDAstudio, Academia de Danza, con la presentación realizada por sus alumnos demostró la calidad de sus instructoras, ya que cuenta con maestras especializadas para cada disciplina y una certificación de la escuela American Ballet Theatre. Única escuela que cuenta con esta certificación en todo el noroeste del país.

Otra característica que define a esta escuela es su preocupación por el bienestar de sus alumnos, es por eso que el piso cuenta con un Sistema de Instalación Deportiva Certificada por la NWF en donde garantiza el 100% el cuidado de su salud. Si usted está interesada en inscribir a su niña o niñas en esta actividad tan divertida y hermosa como es el baile, los invitamos a conocer los precios tan accesibles que se manejan para clases que incluyen diferentes disciplinas como el Tap, Jazz, Ballet, Puntas y Hiphop. No esperes más ya que el nuevo ciclo comienza el lunes, 2 de septiembre.


KIDS S o c i a l es

Alexa m á r q u e z p o r t i ll o

E

l pasado sábado 27 de julio, Alexa Geraldine Márquez Portillo festejó a lo grande con una divertida fiesta de cumpleaños de las princesas sus tres años de edad. La fiesta fue de lo más concurrida y los invitados disfrutaron de mesa de postres y salados, dulces, pastel y unos delicioso hot dogs y banderrillas.

La cumpleañera junto a su papá Luis Fernando Márquez Abril y su abuelita la Dra. Lucila Abril Montaño

La payasita antes de comenzar con el show realizó globoflexia y pintó las caritas de los niños de sus personajes favoritos.

16 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om


KIDS S a l u d

Infertilidad y prolactina p o r D r . S e r g i o L e o b a r d o H u r t a d o Ab r i l M é d i c o e n d o c r i n ó l o g o, H o s p i ta l C l í n i c a S a n B e n i t o T e l . 210 . 3 2 . 5 4 y 210 . 3 2 . 6 3 c e l . 6 6 2 3 . 2 6 . 4 8 . 7 1

L

a infertilidad en términos médicos se define como la imposibilidad de lograr un embarazo sin utilizar un método anticonceptivo por más de un año, por lo que hay que tener paciencia y no desesperarse. Si una mujer quiere embarazarse y tiene niveles elevados de prolactina se tiene que descubrir la causa de la elevación de la prolactina. Una vez identificando la causa se tiene que tratar y así disminuir el nivel de prolactina a un nivel normal para buscar así el embarazo. Hay que recalcar una información muy importante: hay muchas causas de infertilidad, no solo elevación de prolactina por lo que aún normalizando los niveles de prolactina algunas parejas continúan sin embarazarse, sin embargo tiene que descartarse a la hiperprolactinemia como causa de infertilidad.

18 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om


La prolactina es una hormona que se produce en la hipófisis, y es una glándula que se encuentra en el cerebro. Su función más importante es la producción de la leche después del parto aunque se han sugerido otras funciones de menor importancia.

H i p o tá l a m o

Hipófisis

Durante el embarazo, los niveles de prolactina aumentan para preparar el cuerpo de la madre para la lactancia y se mantienen altos durante esta. La elevación de prolactina ocasiona dificultad para embarazarse, por medio de diferentes mecanismos: el más importante es disminuir la producción de hormonas en la hipófisis que estimulan la maduración del óvulo, ocasionando alteraciones menstruales haciendo los ciclos irregulares. El cuerpo humano es muy sabio, y esta es una forma de asegurarse de que no se produzca un nuevo embarazo cuando una mujer esté amamantando a su bebé.

Entre los síntomas que puede ocasionar la elevación de la prolactina son salida de leche a través del pezón y bochornos, alteraciones en el estado de ánimo y caída de cabello. Esto lo produce no solo con la disminución de producción de hormonas en la hipófisis, sino también afectando directamente la producción de estrógenos por el ovario. Los niveles elevados de prolactina pueden ser ocasionados por varias causas: niveles menores de 100 mcg/l pueden ser ocasionados por estrés psicológico o físico, ejercicio, estimulación de glándulas mamarias, relaciones sexuales en el mismo día de la toma de la muestra, algunos medicamentos y algunas enfermedades. Niveles mayores de 100 mcg/l pueden ser relacionados con pocos medicamentos y tumoraciones de la hipófisis o del cerebro. Niveles mayores de 250 mcg/l se relacionan muy probablemente con una tumoración en hipófisis que produce la prolactina. Si cree tener problemas con la prolactina hay que acudir con su médico para su diagnóstico, valoración y tratamiento adecuado.

R e v i s t a t i e m p o k i d s 19


KIDS De c o r a c i ó n

O

riginalmente, esta forma actual de realizar arte con foamy se originó en el Brasil y son muñecos/as elaborados 100% a mano con una técnica innovadora conocida como foamy 3D, la cual permite dar rienda suelta a la imaginación y crear verdaderas obras de arte coloridas de tus personajes favoritos con increíbles detalles que se convierten en un regalo único y especial o el ideal centro de mesa para tu divertida fiesta de cumpleaños. Lo más destacado de estos muñecos es que pueden ser totalmente personalizados, cosa que suele gustar mucho, es decir, no necesariamente tiene que ser un personaje ya existente sino también un doctor, una enfermera, tu abuelito o abuelita hecha muñeco. La calidad y los detalles de los diseños de fofuchas “La verbena” nos distingue. En nuestros productos se cuida hasta el más mínimo detalle para satisfacer los gustos de cada uno de los clientes, por eso es importante comparar los diseños y los detalles de cada producto que ofrece nuestra empresa. Te recomendamos que entres a nuestra página de facebook //Fofuchas La Verbena y veas la gran variedad de diseño y personajes que tenemos para ti.

20 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om

Entre los diferentes artículos que podemos realizar son: • Muñecas conocidas como FOFUCHAS • Fofulapices o fofupluma • Diferentes tipos de dulceras (para bolsas de dulces) • Cuadros decorados con el tema de tu reunión para que tus invitados se tomen increíbles fotos para el recuerdo. • Cuadernos decorados • Banners • Bases decoradas para bollitos • Entre muchos otros Háblanos y pregunta por los diferentes paquetes que tenemos para tu piñata o reunión, pídenos un presupuesto sin compromiso. Teléfono:213-37-41 Cel. 6622004677 con Irina Gallego.


KIDS H i s t o r i a d e u n B eb é

Historia de un bebé

Miia Sánchez Galaz R e d a cc i ó n p o r : S a n d r a C . H u r t a d o Ab r i l H i s t o r i a d e : M a r i a T e r e s a G a l a z y Ub a l d o S á n c h e z T o s c a n o

S

iempre, el saber que uno está esperando bebé es una gran alegría, pero a la vez no podemos dejar de pensar en los riesgos que para uno y para el bebé representa. Sin embargo, poner nuestras vidas en manos de Dios desde el primer momento nos ayuda a afrontar cualquier obstáculo, contingencia o problemita al que nos enfrentemos. Esto fue exactamente lo que sucedió a nuestra familia. Después de dos hermosos hijos que Dios nos había confiado a nuestro esposo y a mí, decidió enviarnos una bendición más. Los primeros meses del embarazo transcurrieron muy normal, quedé embarazada en noviembre del 2009 y al cumplir el cuarto mes y medio comencé a notar que la bebé no dejaba de moverse, comparaba mis primeros embarazos y creía que los movimientos eran más intensos y frecuentes por lo que

22 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om

asistí al ginecólogo para un chequeo y fue ahí cuando el doctor que me atendía en ese momento me sorprendió diciéndome que sucorazón latía más fuerte de lo normal (180-200 ) y que tenía agua en exceso en su cerebro. Me dijo que a mi bebé le quedaban pocas horas de vida y que sólo había que esperar a que se llenara de agua y sola iba a fallecer; solo nos quedaba esperar que nuestro bebé dejara de vivir. Algo dentro de mí, me decía que no debía dejar de luchar antes de intentar salvar su vida. Llorando de desesperación llegué a mi casa, hablé con mi hermano, mi mamá y mi esposo y ellos decidieron llevarme a tomar otra opinión.


“La bebé nació hermosa y lloró en cuanto nació, como si nos quisiera decir, “¡mamá y papá ya estoy aquí y estoy viva!”...”

El siguiente doctor, Ricardo Flores, me dijo que efectivamente mi bebé, debido a los síntomas, muy probablemente tenía una condición llamada hidrops fetal, sin embargo no podía desahuciar a mi bebé sin agotar todas las opciones y me comunicó a Hermosillo con su colega el Dr. Arnoldo Rubio Castañeda, al día siguiente nos fuimos a Hermosillo, ya que nosotros residimos en Agua Prieta, Sonora. Durante el viaje, las horas se me hicieron eternas, pues todos coincidían en que a mi pequeña le quedaban sólo pocas horas de vida, sólo me quedaba rogarle a Dios para que nos diera unas horas más de vida y así llegar con el especialista. Llegamos con el Dr. Arnoldo Rubio y mi bebé aún luchaba por su vida, nos revisó y me explicó que mi bebé sufría de arritmia cardíaca y tenía líquido en el

cráneo, en el abdomen y alrededor del corazón, confirmando lo que los otros dos doctores ya nos habían diagnosticado. Aun así, me sometió a una serie de estudios, los cuales todos decían lo mismo, entonces fue cuando me habló de un tratamiento que podíamos seguir y así intentar salvar la vida de nuestra pequeña. Consistía en tomar un medicamento llamado Lanoxin que serviría para regular los latidos del corazón de mi bebé, en ella no habría efectos secundarios pero al yo estar sana de mi corazón podría afectarme. A pesar de esto decidimos someternos al tratamiento, pidiéndole a Dios que me afectaran a mí y no a ella. Este dio resultado en aproximadamente una semana, fue un milagro que mi bebé dejará de moverse, tranquilizándose, bajando sus latidos de corazón hasta 145, lo cual ya era totalmente normal. El doctor


no podía creerlo y nosotros tampoco, continúe mi embarazo con muchos cuidados revisándole el corazón dos veces por semana hasta que llegó la hora del parto. El día 11 de agosto del 2010 asistí al hospital San José de Tucson, Az. para que me indujeran el parto. Todo transcurrió de manera normal, tuve parto con mucha agua. La bebé nació hermosa y lloró en cuanto nació, como si nos quisiera decir, “¡mamá y papá ya estoy aquí y estoy viva!”. Desde el primer momento estuvo junto a mí, yo la tomé en brazos y la limpié. Los doctores le revisaron su corazón y latía perfectamente normal, sus ojos, su ombligo, ella era perfecta. Le pusimos por nombre Miia. Después de esta experiencia solo me queda agradecer primeramente a Dios que escuchó mis ruegos y puso en nuestro camino a las personas adecuadas que lucharon por nuestras vidas. Al Dr. Rubio; a mi familia; esposo y mis hijos, Alejandra y Sebastián, por su comprensión y ayuda siempre; a mis padres; mis hermanos; mis amigas del café, por sus oraciones y apoyo constante, palabras de aliento que me impulsaron a seguir y nunca perder la fe.


Calendario

Pláticas para Bautizo Parroquia

Teléfono

Horario

Candelaria

250 4127

NO

Capilla del Carmen

212 0684

3a semana mier. y jue. 6:00. Bautizos 3er sábado

Catedral

212 0501

2a y 4a semana de cada mes

Espíritu Santo

214 6979

1er y 3er miércoles de cada mes de 7:30 a 9 pm

Inmaculada Concepción 215 6705

4a semana de mar. a jue. de 8 a 9 pm

Inmaculado Corazón

213 3425

Sábados de 9 a 11 am

Nuestra Sra. de Fátima

214 6747

Sábados de 4 a 7 pm

Resurrección

216 3385

3a semana de cada mes de 8 a 9:30 pm

Ntra. Señora del Pilar

264 5021

1er jueves y viernes de cada mes

Sagrado Corazón

212 1400

2o y 4o domingo de cada mes de 9 a 12 pm

San Antonio

213 7329

1a y 4a semana (jueves y viernes) de 8 a 10 pm

San Fco. de Asís

214 3188

Viernes de 8 a 9 pm

San Judas Tadeo

214 7850

Domingos de 7:45 a 10 am. Mismo día del bautizo

San Juan Bosco

218 4093

Viernes de 7 a 9 pm

San José

208 3487

Jueves de 6 a 8 pm

San Peregrino

212 4530

2o domingo de cada mes de 8:30 a 11 am

Santa Eduwiges

215 2328

Jueves y viernes de 8 a 10 pm

Santa Elena

216 5665

2a y 4a semana del mes de 8 a 10 pm

Santísima Trinidad

214 2341

Bajo Solicitud

Santuario Guadalupano

215 3581

Todos los días de 9 a 11 am y 4 a 6:30 pm

Sto. Niño de Atocha

250 5308

Lunes y martes de 7 a 9 pm

EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu (“vitae spiritualis ianua”) y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Concilio de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1): Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo” (“El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra”: Catecismo Romano 2,2,5). Este sacramento es llamado también “baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo” (Tt 3,5), porque significa y realiza ese nacimiento del agua y del Espíritu sin el cual “nadie puede entrar en el Reino de Dios” (Jn 3,5). Fragmento de CAPÍTULO PRIMERO LOS SACRAMENTOS DE LA INICIACIÓN CRISTIANA. http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/ p2s2c1a1_sp.html

R e v i s t a t i e m p o k i d s 25


Revista Tiempo Kids #18  

Revista Tiempo Kids es tu guía para educar y comprender mejor a tus hijos donde encontrarás artículos sobre salud para tu bebé, embarazos, e...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you