Issuu on Google+


10 % de descuento al contratar paquete completo Aplican restricciones Válido hasta el 30 de octubre de 2012

10 % de descuento al contratar 10 sillas o más Aplican restricciones Válido hasta el 30 de octubre de 2012

10 % de descuento al contratar paquete completo Aplican restricciones Válido hasta el 30 de octubre de 2012

Pasteles & decoraciones

10 % de descuento en accesorios

Ma. Teresa Alcaráz

10% al ordenar tu pastel de 1/2 plancha o más.

Aplican restricciones Válido hasta el 30 de octubre de 2012

Aplican restricciones Válido hasta el 30 de octubre de 2012

10 % de descuento en la compra de los artículos para tu bautizo o comunión

2 horas de video-cine en la contratación

Aplican restricciones Válido hasta el 30 de octubre de 2012

Gratis 1 mes en gimnasio al contratar curso de preparación para parto de 8 sesiones. Inicio de curso 8 Septiembre 2012 Aplican restricciones Válido hasta el 30 de octubre de 2012

Aplican restricciones Válido hasta el 30 de octubre de 2012

10% de descuento en orden de $500 pesos o más Aplican restricciones Válido hasta el 30 de octubre de 2012

Quesito de la mesa principal GRATIS al ordenar 25 quesitos o más Aplican restricciones Válido hasta el 30 de octubre de 2012

50% de descuento en taza personalizada al comprar termo personalizado Aplican restricciones Válido hasta el 30 de octubre de 2012

15% de descuento en tu compra Aplican restricciones Válido hasta el 30 de octubre de 2012


KIDS

s e s i ó n

d e l

m a r í a f e r n a n d a

m e s

m a r i s e l a g o n z a l e z e h i j o s

m a r í a r e g i n a

f e r n a n d o

c o n t r a t a 2

w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om

a l

t a d e o

3 0 1 - 4 6 3 6


4

Disfraces sencillos y bonitos

8

Jesús Alejandro Cervantes Barrios

10 Celebrando México 13 Jorge Antonio Valenzuela Molina 14 Danna Guadalupe Gómez Valdez 16 Cake Time! 18 ¿Sabías qué...? 19 Santiago Aarón Guerrero Lozano 2 0 Papás y bebés inteligentes 2 3 ¡Tengo un pinocho en casa!

TIEMPO

2 6 Pláticas bautismales

Des ca ed rga n con ición d uestra más igita foto página l graf www.f ías. s y aceb

F o t o g r a f í a p o r T i e m p o K i d s P h o t o St u d i o

Contenido

ook.co m/re vistat iempo kids

Tiempo Kids es una revista digital mensual con tres ediciones impresas al año; proyecto nuevo realizado por Editorial Tiempo, contando con una trayectoria de siete años en el mercado. Tiempo Kids tiene como contenido principal de publicidad y artículos de interés, elaborados por especialistas en cada tema, dirigida a padres de familia o que se encuentren próximos a serlo.

Fundadora y Directora Editorial Lic. Sandra Hurtado Abril · Fundadora, Arte y Diseño Editorial Lic. Ma. de la Concepción Hurtado Abril · Editor en Jefe Cinthya Serna · Diseño Publicitario y Editorial Alejo Gastélum · Corrección de Estilo Hilda Soto · Ventas Hermosillo Cinthya Serna · Fotografía Ali Ibrahem · Luis Bernal · TiempoKids PhotoStudio · Colaboradores Bogara Bowtique · Lic. Hilda Soto · Dr. Ricardo García Gasca · Comisión Diocesana de Liturgia. Conchita de Hurtado · Publicidad y Ventas Hermosillo Tel. (662) 301 4636 Cel. (662)199 0389 y (662) 157 5354 José S. Healy #96 esquina con Adalberto Truqui Col. Pimentel, Hermosillo, Sonora Email:webtiemporevista@gmail.com www.revistatiempokids.com www.facebook.com/tiempokids

R e v i sta t i e m po k i d s

3


KIDS

Disfraces

Sencillos y bonitos logr a resultados sorprendentes con m ateriales bar atos

es cuesti贸n de usar tu creatividad

4

w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om


N

P o r C i n t h ya S e r n a

o es necesario hacer una gran inversión para que tu pequeño se vea grandioso, solo basta con ir de compras: un poco de tul (con este material puedes confeccionar cosas espectaculares para tu pequeña), hilo, aguja; o bien, buscar entre las cosas que se encuentran sin uso en casa y a echar a volar la imaginación. Pedir dulces y las fiestas de disfraces son actividades típicas en Halloween, es por eso que cada 31 de octubre queremos que nuestros hijos se vean espectaculares disfrazados de la manera más divertida y original que se nos puede ocurrir. Te mostramos algunas fotos que te pueden servir como guía para realizar un “homemade costume”.


maria teresa alcaraz


I N B OX ré por Facebook Soy Berenice, de Hermosillo, Sonora. Me ente mando la foto del consurso que están realizando, por eso les mucha suerte. de mi bebé, ojalá pueda concursar y tenga é Gerber, quedó Hace un mes participó en el concurso del beb ro que participe en tercer lugar a nivel nacional y por eso quie ya que ¡anda de suerte!

nos tus e t r á p m s Co ios, foto r a t n e m co tudes e inquie a

carta il.com Envía tu ma vista@g ore

p webtiem

R e v i sta t i e m po k i d s

7


KIDS

JesĂşs Alejandro Cervantes Barrios

T

iene apenas 10 meses, pero ya se la lleva caminando por todos lados y le encanta comer y jugar con su perrita, Fiona.

8

w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om


R e v i sta t i e m po k i d s

9


KIDS

o c i x é M C

C

ran b e l e

do

P o r C i n t h ya S e r n a

omo es usual, cada año se festeja la independencia de México y el Preescolar Creativo Bilingüe lo celebró con todos sus alumnos vestidos muy acorde a la ocasión, realizando los honores a la bandera y cantando el himno nacional para terminar con un gran ¡VIVA MÉXICO!

10 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om


R e v i s t a t i e m p o k i d s 11


KIDS c o n c u r s o c o n m e m o r a c i 贸 n

1 6

d e

d e l

s e p t i e mb r e

隆Gracias por participar! Esperamos seguir contando con tu preferencia.

12 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om

1


c o n c u r s o c o n m e m o r a c i ó n

1 6

d e

d e l

s e p t i e mb r e g a n a d o r

j o r g e

a n t o n i o

valenzuel a

molina

T

iene tres años, le gusta el cuento de “Los Tres Cochinitos”, pasearse en scooter y ver Dora la Exploradora y Diego, así como Spiderman y Cars. Muy amiguero y noviero, no le tiene miedo a nada. Su deporte favorito es el béisbol. R e v i s t a t i e m p o k i d s 13


KIDS

Danna Guadalupe g ó me z valde z

L

e gusta mucho cantar, su papi tiene un karaoke y allí se la quiere llevar cantando y bailando. Le gustan mucho los cuentos, se guía con las imágenes de los libros y se pone a contar historias, como si estuviera leyendo; a todo mundo le regala una sonrisa y un “hola”. 14 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om


R e v i s t a t i e m p o k i d s 15


KIDS

pa r a festejar a tu pequeñín

ake

Time! 16 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om


P o r C i n t h ya S e r n a

L

a fiesta de cumpleaños es un acontecimiento que nuestros pequeños siempre esperan con ansias, ya que son los reyes o reinas del día entero, sobre todo, porque algunos se visten de su personaje favorito; pero muchas mamás en lo que más queremos sobresalir es con el diseño del pastel Además de ser lo que más se disfruta de una piñata, es lo que más resalta de la mesa principal. Del tamaño que quieras, de la forma que sea, con cualquiera de los personajes de moda o ya de antaño, ajustándose a tu presupuesto Pasteles y Decoraciones es la mejor opción para realizar esa obra de arte.

R e v i s t a t i e m p o k i d s 17


KIDS

2 1

1

...El 30 de septiembre de 1960 se transmitió por primera vez el primer capítulo de “Los Picapiedra”?

...El 16 de septiembre de 1910 el presidente Porfirio Díaz inaugura en la ciudad de México la Columna de la Independencia?

¿Sabías qué...

3 3 18 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om

...El 5 de septiembre de 1773 nace Josefa Ortiz de Domínguez, heroína de la Independencia de México?

4

...El 14 de septiembre de 1854 en el teatro Santa Anna de la ciudad de México es cantado por primera vez el Himno Nacional Mexicano?

2

5

...El 19 de septiembre de 1985 se registra un terremoto de 8.1° en la escala de Richter en la Ciudad de México con más de 5000 muertes y daños materiales incalculables.


Santiago cumpli贸 cinco a帽os el pasado 28 de agosto. Su festejo fue en Peter Piper Pizza junto a su familia y amigos.

santiago g u e r r e r o

a ar贸n

l o z a n o

Santiago es s煤per fan de Spiderman y le gusta mucho bailar hip hop R e v i s t a t i e m p o k i d s 19


KIDS

C

Papás & bebés inteligentes enseñar vocabulario y a m o r a l a l e ct u r a

uando mi hija tenía un año con dos meses pronunciaba algunas palabras, lo normal para un bebé de su edad; pero fue entonces que como mamá aprendí una lección muy importante sobre un tema que nunca se me había ocurrido ni había visto con nadie más. La maestra: mi suegra. Mi pequeña tuvo un problema de rozaduras severas en sus pompitas, por lo que no podíamos limpiarla con toallitas. Teníamos que lavarle la colita cada vez que evacuaba.

Por Hilda Soto*

Fotografía por Alejo Gastélum

20 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om


A mi suegra se le ocurrió sentarla en el excusado aunque la niña ni siquiera avisara, pero así aprendió a decir “popó” y a avisar cuando esta necesidad se le presentaba. También aprendió vocabulario en el baño. Su abuelita le mostraba revistas y las fotos que veía en ellas, le decía el nombre de los objetos para que por medio de las imágenes aprendiera nuevas y muchas palabras. Al poco tiempo las memorizó. Podían pasar hasta 20 ó 30 minutos en el baño, entretenidas con el aprendizaje de mi niña. Este método no solo le enseñó vocabulario, sino que inculcó en ella amor a la lectura. Tiene tres años, no sabe leer pero inventa historias al tomar un libro, aún cuando este no tenga ni una imagen. A esto le sumamos que ve a papá, mamá y otros familiares leyendo. Con este ejemplo, ella ama los libros. Ayuda también que en el colegio al que asiste, tienen un programa llamado Biblioteca circulante.

Consiste en enviar con los niños –cada viernes- un cuento, los papás se lo leemos el fin de semana, lo platicamos y los lunes en el salón de clases los niños hablan sobre el cuento que les tocó llevar a casa. Cuando los duchen también les aconsejo darles letras de foamy que al mojar podrán pegar en el azulejo, díganles qué letra es la que pegan. Después de unas dos ó tres semanas pídanle que escoja X letra y la ponga en el azulejo; verán que ya la identifica. Empiecen por enseñarles las vocales y después las letras de su nombre. Quise compartir esta experiencia porque en ocasiones no sabemos qué más hacer para apoyar a los maestros en el desarrollo intelectual de nuestros hijos y pocas veces sabemos de programas que como padres nos ayuden a inculcarles el hábito a la lectura. *Lic. en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Sonora.

R e v i s t a t i e m p o k i d s 21


KIDS

22 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om


Ilustración por Alejo Gastélum

¡tengo un

P o r D r . R i c a r d o G a r c í a G a s c a*

en casa!

la mentira en los niños

¿

Qué es la mentira?, la mentira es un faltamiento a la verdad, una distorsión de la misma y que lleva intencionalidad; por lo tanto tiene dos aspectos: uno intelectual por el cual se conoce la premeditación a falsear la realidad y la emocional, motivada por la reacción circunstancial. ¿Porqué los niños mienten? Existen múltiples causas que varían niño a niño. El niño pequeño tiene un mundo mágico, muy rico en fantasías donde esta se mezcla con la realidad, a tal punto que es difícil distinguir una de la otra;

es la época de los compañeritos imaginarios, donde el niño inventa un compañero de juegos con el cual conversa y pasa horas jugando y hablando. No es raro oír al niño decir cosas que no son ciertas y entonces los padres o los adultos que lo rodean(los otros significativos) lo pueden tildar de “mentiroso”, al calificarlo como tal, no se dan cuenta que están causando al niño un serio problema en su siquis y es más grave cuando es acompañada de castigos físicos propinados por sus padres u otros; el niño se siente confundido e injustamente castigado ya que él no es consciente de haber dicho una mentira puesto que

* Médico especialista en psiquiatría con maestría en psiquiatría infantil y de la adolescencia

R e v i s t a t i e m p o k i d s 23


KIDS la considera su verdad y es producto de su fantasía, en su mente es un hecho real, existe y la siente así.

Los adultos que juzgan a los niños como “mentirosos” son los que están fallando al desconocer los periodos por los que pasa en pensamiento hasta llegar a ser objetivo y real.” Un niño falta a la verdad cuando quiere llamar la atención, siendo esta una de las causas más comunes; quieren llamar la atención para que se les prodigue la atención que no se les expresa muchas veces por negligencia; quieren ser valorados y apreciados por sus padres y al no conseguirlo inventan cosas con las cuales desean lograr que se les preste la dedicación que anhelan. Padres indiferentes ante la necesidad afectiva de sus hijos, o padres ausentes por constantes compromisos sociales o de trabajo faltan en la dinámica familiar y no es raro entonces, que el niño empiece a mostrar los síntomas de un fabulador que poco a poco va perfeccionando esta estrategia, descubriendo que con estas logran que sus padres se interesen por él y le dediquen un poco de atención.

De adultos, si la situación no se ha corregido en la infancia, se convierten en

24 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om

los grandes mitómanos que creen sinceramente en sus propias fantasías.” Se vuelven adultos que creen en historias tan sorprendentemente grandiosas inventadas para ser el centro de atención, impulsados por sus fantasías muchos adultos conforman su vida alrededor de sus fantasías que invariablemente los conducirá al fracaso. Otro de los motivos, no poco comunes que se presenta como causal de la mentira en los niños es el comportamiento rígido de los padres, que solo pueden permitir una conducta modelo donde está ausente toda manifestación de espontaneidad y de libertad; padres autoritarios donde los hijos no pueden opinar y donde sus gustos e intereses no son tomados en cuenta, en esos hogares donde no consideran al hijo como un ser que merece respeto y que tiene derecho a ser escuchado, si este desobedece la norma impartida (así no sea justa o digna) le conlleva a reprimendas y a castigos tan violentos que los niños tienen que empezar a mentir por el miedo a ser castigados; de esta manera el principio de autoridad mal ejercido puede condicionar al niño a mentir para salvaguardar su integridad física.

Otra de las causas por las cuales el niño miente, es porque aprendió a mentir.”

La mentira también se aprende, y en un porcentaje con-


siderable son los padres los primeros maestros de ella, sucede que hay hogares donde el padre o la madre o ambos mienten tan significativamente que para los pequeños el mentir se convierte en algo común y normal puesto que se desarrolla en un ambiente en que constantemente se falta a la verdad, probablemente conformado por padres conflictivos, mitómanos y con inseguridades marcadas. La mentira en los niños es algo que preocupa a muchos padres; estos deben determinar las posibles causas (incluyendo su propia conducta) y corregir a tiempo lo que está motivando para que el niño mienta; pero el factor edad es muy importante, recordar siempre que en las edades primarias (hasta los 5 años aproximadamente) el mundo del niño es mágico y rico en fantasías. Los padres deben

considerar que el niño necesita comprensión, cariño, dedicación y sobre todo dirigirlo con la verdad, darles la confianza necesaria para que se establezcan los parámetros de amistad con sus hijos; convertirse en los receptores de sus ansiedades, preocupaciones, curiosidades e intereses, padres democráticos y afectuosos. Recordar que solo un padre franco puede criar hijos francos. Educar se vuelve una tarea difícil cuando el docente no tiene el apoyo de esos seres que son tan importantes para los niños, sus padres. Les recuerdo entonces, la educación es una tarea en conjunto en donde todos jugamos una parte importante, pues estamos moldeando a quienes son el presente de nuestro país, pero en un futuro estarán al frente del mismo.

R e v i s t a t i e m p o k i d s 25


KIDS

Calendario

Pláticas para Bautizo Parroquia

Teléfono

Pláticas para Bautizos

Candelaria

250 41 27

NO

Capilla del Carmen

212 06 84

3a semana mier. y jue. 6:00. Bautizos 3er sábado

Catedral

212 05 01

2a y 4a semana de cada mes

Espíritu Santo

214 69 79

1er y 3er miércoles de cada mes de 7:30 a 9 pm

Inmaculada Concepción

215 67 05

4a semana de mar. a jue. de 8 a 9 pm

Inmaculado Corazón

213 34 25

Sábados de 9 a 11 am

Nuestra Sra. de Fátima

214 67 47

Sábados de 4 a 7 pm

Resurrección

216 72 44

3a semana de cada mes de 8 a 9:30 pm

Ntra. Señora del Pilar

264 50 21

1er jueves y viernes de cada mes

Sagrado Corazón

212 14 00

2o y 4o domingo de cada mes de 9 a 12 pm

San Antonio

213 73 29

1a y 4a semana (jueves y viernes) de 8 a 10 pm

San Fco. de Asís

214 31 88

Viernes de 8 a 9 pm

San Judas Tadeo

214 78 50

Domingos de 7:45 a 10 am. Mismo día del bautizo

San Juan Bosco

218 40 93

Viernes de 7 a 9 pm

San José

208 34 87

Jueves de 6 a 8 pm

San Peregrino

212 45 30

2o domingo de cada mes de 8:30 a 11 am

Santa Eduwiges

215 23 28

Jueves y viernes de 8 a 10 pm

Santa Elena

216 56 65

2a y 4a semana del mes de 8 a 10 pm

Santísima Trinidad

214 23 41

Bajo Solicitud

Santuario Guadalupano

215 35 81

Todos los días de 9 a 11 am y 4 a 6:30 pm

Sto. Niño de Atocha

250 53 08

Lunes y martes de 7 a 9 pm

26 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om

EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu (“vitae spiritualis ianua”) y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Concilio de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1): Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo” (“El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra”: Catecismo Romano 2,2,5). Este sacramento es llamado también “baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo” (Tt 3,5), porque significa y realiza ese nacimiento del agua y del Espíritu sin el cual “nadie puede entrar en el Reino de Dios” (Jn 3,5). Fragmento de CAPÍTULO PRIMERO LOS SACRAMENTOS DE LA INICIACIÓN CRISTIANA. http://www.vatican.va/archive/ catechism_sp/p2s2c1a1_sp.html


¡ya son 2,688 fans en Facebook! Anunciarte con nosotros

Es éxito seguro Hoy en día lo más efectivo y que todos utilizamos es: Publicidad y Ventas Tel. (662) 301 4636 Cel. (662) 157 5354 y (662) 199 0389 José S. Healy No. 96 esq. Adalberto Truqui Col. Pimentel, Hermosillo, Son. E-mail: webtiemporevista@gmail.com www.revistatiempokids.com y www.facebook.com/revistatiempokids

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE LA EDICIÓN IMPRESA : Aprendiendo a Crecer S.C; Cabridge Hills Colegio Bicultural, C.D.I. Un Mundo Feliz, Centro Educativo C.D.I. Alfaes, S.C; Centro Escolar Campogrande (primaria), Col Bilingüe Nueva Galicia S.C; Colegio Alameda, Colegio Americano del Pacífico, Colegio Larrea, Colegio Lux, Colegio Montessori de Hermosillo, Colegio Regis, Crece Preescolar, Futuro Mejor (guardería), Instituo Orlando, Instituto Vanguardia de Hermosillo A.C; Uniniño, IBEI, Thezia, CEB, Eco Baby Shop Limon (Boutique), Alebrije, Kids Play Center, Allegro, Papalote, Stromboli, Korima, Yumps, Real Games, Estéticas Kats, Play and Games, Pasteles y decoraciones Ma. Teresa Alcaraz, L evento, Graciela Iñigo, Bebitas y Mamás, Sears, Mosas Celebridades, Ali Ibrahem

R e v i s t a t i e m p o k i d s 27


www.revistatiempokids.com


Tiempo Kids #11 - Septiembre 2012