Page 1


ConTenido

Desca edició rga nuestr n a más p digital con á fotog ginas y rafías . facebo ok.com /revis tatiem pokids

6

¿S A B Í A S Q U É . . .?

7

I N BOX

8

M O D A I N F A N T I L P R I M A V E R A - V E R A N O 2 013

12 D I Y Z A P A T I T O S D E R E C U E R D O 14 B A U T I Z O D E A N A P A T R I C I A V I L L A L O B O S 16 P I Ñ A T A D E S E R G I O G U S T A V O F I G U E R O A 18 S H O W 2 013 P R E E S C O L A R C R E A T I V O B I L I N G Ü E 20 TIROIDES Y EMBAR A ZO 2 2 D E C O R AC I Ó N S H A B BY C H I C PA R A B AU T I ZO S 2 6 E S TA B L E C I E N D O L Í M I T E S A L O S H I J O S

TIEMPO

2 9 C A L E N DA R I O D E P L ÁT I C A S BAU T I S M A L E S

FOTOGR AFÍA POR ALEJO GASTÉLUM

KIDS E D I T O R I A L

Fundadora y Directora Editorial Lic. Sandra Hurtado Abril · Fundadora y Directora de Arte Lic. Ma. de la Concepción Hurtado Abril · Editor en Jefe Cinthya Serna · Diseño Publicitario y Editorial Alejo Gastélum · Corrección de Estilo Hilda Soto · Ventas Cinthya Serna · Fotografía Luis Bernal · Alejo Gastélum · Ana Encinas · Colaboradores · Luis Bernal · LN Aurora Alejandra Escalante Cons · Dr. Jesús Ramón Meraz Ramírez Publicidad y Ventas Cel. (662)199 0389 y (662) 157 5354 E-mail: webtiemporevista@gmail.com www.revistatiempokids.com www.facebook.com/tiempokids Tiempo Kids es una revista digital mensual con tres ediciones impresas al año; proyecto nuevo realizado por Editorial Tiempo, contando con una trayectoria de siete años en el mercado. Tiempo Kids tiene como contenido principal de publicidad y artículos de interés, elaborados por especialistas en cada tema, dirigida a padres de familia o que se encuentren próximos a serlo.

2 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om


R E V I STA T I E M PO K I D S 3


KIDS ¿ S A B Í A S Q U É . . . ?

2

...Cuando los niños están en 2°grado es el momento de aprovechar su curiosidad para estimular el abandono de la timidez, la prepotencia, la indiferencia y de las conductas subjetivas que inhiben la socialización?

¿SABÍAS

5

3

6

QUÉ...

1

....En los niños de primer grado de primaria la imaginación y la intuición son sus mecanismos de razonamiento, viven en la fantasía e ignoran la historia social de la cual son protagonistas inconscientes?

4 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om

4

... Los niños de cuarto grado son leales a su grupo, intentan respetar las reglas pero se deprimen cuando se pone en evidencia sus errores?

...Los niños de tercer grado antes se portaban bien por obediencia o por temor; pero ahora empiezan a reconocer el sentido de lo correcto por la validez de normas de las que incluso dudan en la mayor parte de las ocasiones?

...Los niños de 5° grado, es conveniente no subrayar las diferencias entre niños y niñas. Se debe propiciar que realicen actividades conjuntas y que en el reconocimiento del otro sexo sean capaces de conocerse a sí mismos?

...El maestro de 6° grado debe formar en el rigor científico por medio de ejemplos concretos de valores firmes y universales, estimulando la asunción de la responsabilidad que tenemos los seres humanos de construir un mundo mejor?


I N B OX por . Ya me di un paseo sta vi re su ó nt ca en e tedes y m en mayo su Acabo de dar con us ! Mi bebé cumplirá es ad id lic fe s ha Les uc nes, ¡m n unas fotos de él? ue iq bl pu todas sus publicacio e qu ra pa fotos y le puedo hacer scina que le tomen fa le primer año, ¿cómo , el ni Da or ct Ví mi i príncipe, publicación tienen na gu al dejo una foto de m en ar us n señe. Si la quiere luego que se las en autorización.

nos tus e t r á p m Co os, fotos i r a t n e com tudes e inquie ta a

Atentamente Janette Guerra

car Envía tvuista@gmail.com ore

p webtiem

R E V I STA T I E M PO K I D S 5


KIDS M O D A El calor se empieza a sentir. En esta primavera la moda es con vestidos de colores llamativos y con estampados florales.

Los colores rosa, amarillo, verde, blanco y naranja predominarรกn en esta temporada.

6 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om


Outfit ideal para una divertida fiesta. Los niños a este edad son inquietos y lo que buscan en traer ropa que sea cómoda, casual y fresca.

MODA primavera - verano 2013 POR HILDA SOTO FOTO POR ALEJO GASTÉLUM

P

rendas frescas y cómodas son la tendencia para esta temporada de primavera. Sólo sigue estas recomendaciones para que tus hijos estén cómodos y a la moda en esta temporada. Para niñas, vestidos con vuelo y de estilo romántico en tonos pastel. Además, shorts y blusas en colores vibrantes. Para niños, camisas, bermudas y playeras de color rojo, amarillo, anaranjado y no pueden faltar los clásicos tonos neutros.

R E V I STA T I E M PO K I D S 7


KIDS S O C I A L E S

En calzado la moda es tipo zapato tenis, ademรกs de huaraches a tono con la ropa.

Los peinados son parte de la moda y seguirรกn imperando las trenzas, las ondas y se incluirรกn los chongos.

8 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om


Ximena Tapia

Mariana Palafox JesĂşs alberto CĂĄrdenas


KIDS H O G A R

Zapatitos de recuerdo 2 DIY

POR TERE LEÓN

T

e presento un tutorial muy sencillo que puedes utilizar como souvenir para tu evento ya sea si vas a organizar un baby shower , celebrar un nacimiento o un bautizo.Se trata de unos zapatitos hechos a partir de un mantel de papel con diseños en encaje, los cuales podrás personalizar a tu gusto.

1 Aplicaciones para zapatitos 10 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om

1

. Recorta el Papel con la figura de un rectángulo de 13cm de largo por 3.5 de ancho y otro papel con la figura de un rectángulo de punta redonda de 5.5cm. de largo y 2cm. de alto y la suela es de 3cm de largo y 1.5cm de ancho.

3


4

Materiales necesarios: 1.- Mantel individual de papel 2.-Papel para la plantilla 3.-Tijeras 4.-Pegamento 5.-Decoración: Lazos, botones, etiquetas, piedras, cuentas, lentejuelas y perlas.

2

. Transfiere estas plantillas al mantel, acomodándolo de tal manera que nos quede el diseño del encaje (en mi foto por ser redondo, corta en dos secciones el rectángulo el cual después debes unir con pegamento)

3

. Después ya solo une las piezas con el pegamento tal como se muestra en las fotos, doblando solo las orillas para ayudar a tener más firmeza. Finaliza con un toque personal con aplicaciones a tu gusto.

5 4 5

. Utiliza un listón para anudar ambos lados del zapatito y así le de forma al objeto. . Dentro también puedes poner caramelos o confites envueltos en un tul.

Solo evento en Mayo, Junio, Julio y Agosto


KIDS S O C I A L E S

Ana

Patricia VILLALOBOS ORRANTIA

D ETALLES Banquete:Buffete de comida italiana Pastel:Pastely M o biliario: Tif f any E ve nt os Diversión infantil: brincolín gigante, caballetes y mini

chef por Art Art Kids. Organizador: José Luis Quintero Rop ón: Imp or tado p or su tía y madrina Ana Gladys O r r a n t i a C a m p o y.

PA D R I N OS:

L u is Fe r n a n d o Va l d e z Camou y Julieta Espinoza d e Va l d e z Rafael Espinoza Delgado y M ir ia m D e L a To r re d e Espinoza

Luis Carlos Acuña Fuentes y Ana Gladys Orrantia de Acuña Carlos Alberto Adame Salcido y Lilian Munguia de Adame

12 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om

E

l pasado 9 de Marzo la bella Ana Patricia Villalobos Orrantia fue presentada ante Dios por sus padres Dr. Mario Villalobos García y Edna Patricia Orrantia de Villalobos para recibir las aguas bautismales; sus padrinos, familiares y amigos asistieron a la ceremonia que se llevó llevó a cabo en la capilla del Sr. Arzobispo Emérito Don Carlos Quintero Arce. Más tarde en los bellos jardines del Hotel Holiday Inn se tenía preparada una alegre y divertida fiesta decorada al estilo Shabby Chic por Saúl Quintana. Entre los recuerdos que fueron entregados a los asistentes estaban muñequitas, mini ropones tejidos a mano, denarios de perlas, cruces de chocolate, retablos de cristal y llaveros de angelito.


ARZ. EMÉRITO DON CARLOS QUINTERO ARCE Y PA D R I N OS

DR. MARIO VILLALOBOS Y EDNA PATR I C I A O R R A NTI A J U NTO A SU H I JA J UA N PA BLO V I L L A LO BOS Y A N A PATR I C I A V I L L A LO BOS

R E V I S T A T I E M P O K I D S 13


KIDS S O C I A L E S

Sergio Gustavo P FI G U E ROA H U RTA D O

14 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om

ara celebrar sus 3 años de vida, sus padres Gustavo Armando Figueroa Miranda y Sandra Columbia Hurtado Abril, organizaron una divertidísima fiesta bajo el tema de la nueva película de “The Amazing Spiderman”, hubo fofuchas, pastel, brincolín y los actos de magia del sorprendente Mago Joseh; además la presencia de su personaje favorito Spiderman.


VICTORIA, SELENE Y MA. BELÉN

E L FESTE JAD O J U NTO A SUS I N V ITAD OS SUS TÍAS PRESENTES

A B U E L I TA C O N C H I TA Y E VA M A R I E L A

R E V I S T A T I E M P O K I D S 15


KIDS E S C U E L A

Show 2013

Preescolar Creativo Bilingüe FOTOS POR DIANA MENDÍVIL

E

l preescolar se vistió de gala para presentarnos con unos divertidísimos bailes cada una de las festividades que celebramos en el año, desde halloween hasta que se llega la hora de las vacaciones de verano. Además los del grupo de preprimaria hicieron las mejores interpretaciones de sus artistas favoritos. Los alumnos pusieron su mejor esfuerzo y resultó un show muy especial.

16 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om


Ana Victoria Martínez haciendo alusión al verano y Alexa Soto al dí a d e S a n Va l e nt í n.

Rafael Díaz de León y Ximena Tapia haciendo sus interpretaciones favoritas.


KIDS S A L U D

Tiroides yembarazo P O R D R . S E R G I O L . H U R T A D O A B R I L*

L

as enfermedades asociadas con el mal funcionamiento de la tiroides cada vez se vuelven más conscientes en las personas, sin embargo aun existe una gran desinformación acerca de las consecuencias que esta genera; una de las que más preocupa a las mujeres es la probable infertilidad que pudiera generar, ¿qué tan cierta es esta afirmación? Para tratar de resolver esta duda fuimos con el experto quien nos dio una excelente respuesta a esta incertidumbre. La glándula tiroides es un órgano que se localiza en el cuello en forma de mariposa que produce una hormona que es la encargada de acelerar todas las funciones del cuerpo, como son producción de calor, corazón, intestinos y pensamientos.

a) Hipotiroidismo

Es una enfermedad que ocasiona una baja en la producción de hormonas tiroideas, esta puede ser transitoria o permanente, generalmente es ocasionada por ataque de nuestro sistema inmunológico que en condiciones normales es el encargado de protegernos de virus, parásitos o bacterias. Cuando una paciente tiene esta enfermedad, es permanente y si no es tratada adecuadamente hay un descontrol del sistema hormonal de la mujer pudiendo ocasionar un aumento de prolactina, inhibiendo así la ovulación de la mujer haciendo que los ciclos menstruales se irregularicen. Aun sin el aumento de la prolactina una enfermedad tiroidea no tratada puede causar irregularidades menstruales. Por este motivo es mas difícil que se alcance un embarazo. *Endocrinólogo certificado por el Consejo Mexicano de Endocrinología, A.C.

18 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om


b) Hipertiroidismo

Es cuando hay una producción aumentada de hormonas tiroideas, esto también puede ser producido por nuestro sistema inmunológico o por aumento de la cantidad de células de la tiroides. En algunas ocasiones también esta enfermedad es transitoria. Cuando se diagnostica esta enfermedad dependiendo de la causa se da solo tratamiento de los síntomas, en otras ocasiones medicamento oral, y por último yodo radioactivo.

Como se mencionó anteriormente un embarazo es difícil pero no imposible, sin embargo

si la paciente no tiene el seguimiento correcto por un endocrinólogo y no se hacen los ajustes en el tratamiento es más probable que la paciente tenga un aborto, partos antes de tiempo, y mayor riesgo de complicaciones en el embarazo comparadas con pacientes sin la enfermedad o con un tratamiento adecuado. El tratamiento de una mujer embarazada con hipotiroidismo es aun más estricto que una paciente que no está embarazada. Debido a esto, aunque la paciente con hipotiroidismo esté bien controlada antes del embarazo, este ultimo ocasionará que se requieran más dosis de levotiroxina en promedio de 30 a 50 % más de la dosis antes del embarazo por lo que es necesario un seguimiento mensual o con más frecuencia (según el caso lo requiera) hasta llegar a la semana 32 del embarazo. Es muy importante recalcar que una mujer con hipotiroidismo con un adecuado tratamiento sí puede llegar a embarazarse y completar el parto con un bebé completamente sano.

Una mujer con hipertiroidismo también tiene irregularidades menstruales haciendo más difícil el embarazo, pero de igual forma se puede lograr; aunque hay que tener cuidado ya que si la mujer no está bien controlada de la tiroides puede ocurrir el aborto, partos antes de tiempo, bajo peso del bebé al nacer y una mayor probabilidad de complicaciones. Cuando una paciente busca el embarazo y presenta esta enfermedad, lo más adecuado es tener la enfermedad controlada con aplicación de yodo radiactivo. Muchos pacientes se asustan por la palabra radioactivo pero este tratamiento es muy selectivo de la glándula tiroides cuidando el nivel de radiación hacia otras partes del cuerpo. La meta de este tratamiento en la mayoría de los casos es de ocasionar que la glándula tiroides deje de funcionar de forma completa por lo que se ocasiona en el paciente un hipotiroidismo que es mucho más fácil de tratar y con menos complicaciones. La paciente tiene que esperarse 1 año para poder intentar un embarazo después de la aplicación de yodo radiactivo. Si una mujer con hipertiroidismo se embaraza y esta con medicamento para controlarse se tiene que dar un seguimiento de igual forma mensual hasta el término del embarazo para ajustar las dosis del medicamento a la cantidad mínima necesaria.

R E V I S T A T I E M P O K I D S 19


KIDS D E C O R A C I Ó N

Bautizo al estilo shabby chic

P O R S A N D R A H U R TA D O FOTOS POR ALEJO GASTÉLUM

M

ezclar lo clásico con lo moderno, utilizar muebles con elementos antiguos, colores pasteles como el rosa, verde aqua y el elegante blanco darán a tu evento un toque shabby chic. Se busca crear un efecto elegante en contraposición al estilo pop victoriano. La restauración y reutilización de muebles antiguos y telas usadas es un punto importante del look. Debido a que esta tendencia tiene sus bases en las grandes casas de campo de europa las flores forman una parte escencial; románticas flores como las rosas,camelias,magnolias y flores silvestres abarcan toda la paleta de los pasteles y le darán un aire distinto a tu mesa.

20 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om


E L E NTO R N O I D E A L PA R A ESTA TENDENCIA ES EL JARDIN

D E TA L L E S

D e c o ra ció n: S a u l Quintana y Faith Florería.

Past e l: Past e l ys. Sillas: Tif f any Eventos. Lugar: Holiday Inn

Espectacular área para recibir a tus asistentes que los invitará a adentrarse en tan bella época. Los elementos utilizados fueron las flores en tonos pasteles, lámpara colgante estilo victoriana de cristal, cómoda antigua con herrajes dorados veteada, sillón de estar gris, candelabros dorados y una romántica canasta blanca. Tip. Puedes crear este ambiente tomando muebles y elementos que tienes guardados en tu propia casa, un reloj, mesita de luz, candelabros, solo tienes que restaurarlos y darle el toque shabby chic.

R E V I S T A T I E M P O K I D S 21


KIDS D E C O R A C I Ó N

Sorprende con una original mesa de dulces y salados, sobre una mesa blanca de madera con elementos en cobre o dorado como una original tetera y una cómoda en miniatura.

22 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om

SNACKS POR DULCE POM POM


Tiempokids

ยกya son 2,729 fans en Facebook!

ES ร‰XITO SEGURO ANUNCIARTE CON NOSOTROS

ยกeSTe eSPaCio PUede Ser Para Ti!

Contrata al (662) 199 0389

ยกTe sorprenderรกn nuestros accesibles precios!


KIDS D E C O R A C I Ó N

Estableciendo

Límites ¿PA R A Q U É ?

POR PS. ALEJANDR A FERNÁNDEZ DONJUAN

C

uanto más pequeño es el niño más fácil es dejar claro que los padres son los que deciden en casa. Hoy en día, es muy común escuchar a niños pequeños ordenando a los padres lo que deben hacer o simplemente diciendo a los padres “no quiero” cuando estos le piden que realice alguna tarea. Es necesario que el niño comprenda que

24 w w w. r e v i s t at ie mp ok id s .c om

existen ciertos límites tanto en casa, en la escuela, en casa de sus abuelos, en la calle, etc. Y que son los adultos quienes los establecen. Sin embargo, es importante identificar el equilibrio entre la permisividad y el autoritarismo, pues ambos extremos son muy perjudiciales, la permisividad no permite al niño distinguir entre lo que está bien y lo que no. Por otro lado, el exceso de autoritarismo anula la personalidad


ALGUNAS RECOMENDACIONES:

· Tener objetividad. Frases como “pórtate bien” o “no hagas eso” no son precisamente las más claras, y pueden significar cosas diferentes para cada persona. Un límite debe ser específico, claro, debe decir exactamente lo que el niño debe hacer. · Ofrecer opciones. Es la forma más fácil y rápida de decir a un niño lo que debe hacer, por ejemplo “es hora de vestirse, ¿quieres elegir un traje o lo hago yo? · Ser firmes. La firmeza está entre lo ligero y lo autoritario. Los límites firmes son mejor aplicados con una voz segura, sin

gritos y con una seria mirada en el rostro. · Explicar el por qué. Cuando una persona entiende el motivo de una regla, se sentirá más animado a obedecerla. · Ser consistente. Las reglas y rutinas en casa deben ser efectivas cada día, aunque los padres estén cansados o indispuestos. · Desaprobar la conducta, no al niño. Es necesario dejar claro al niño que lo que desaprobamos es su comportamiento, no a él. Que no los rechazamos a ellos.

en el niño, le provoca una baja autoestima y se vuelve fácilmente influenciable por los demás.

10 reglas para regañar adecuadamente a tu hijo:

Es por todo lo dicho anteriormente, que a la hora de educar a los hijos es imprescindible tener paciencia, sentido del humor y amor.

1. Regañar en el momento 2. Expresar sentimientos 3. No caer en el chantaje emocional 4. Reconocer los sentimientos del niño 5. No descalificar al niño, sino su comportamiento 6. No amenazar con retirarle tu afecto 7. No gritar continuamente 8. No compararlos con otros niños 9. Explicar el por qué de la reprimenda 10. Imponer un castigo justo

Desde muy pequeño el niño es capaz de captar las cosas que agradan y desagradan a sus padres. El niño aprende de dos formas: por imitación de las conductas de los adultos y por su aprobación. Es importante hacerle ver al niño lo que está bien y mal de forma gradual, cuidando siempre no caer en el autoritarismo.

R E V I S T A T I E M P O K I D S 25


50% de descuento

en la contratación de un 2do. personaje

eSPaCio diSPoniBle

50% de descuento en los primeros 3 meses en curso de piano o guitarra

10 % de descuento al rentar las habitaciones para tu evento

eSPaCio diSPoniBle

Aplican restricciones Válido hasta el 31 de mayo de 2013

10 % de descuento en la compra de artículos para bautizo o comunión Aplican restricciones Válido hasta el 31 de mayo de 2013

10% de descuento en la renta de diez sillas en adelante Aplican restricciones Válido hasta el 31 de mayo de 2013

GRATIS Marco decorado de 1mt. X .50 cm al ordenar 10 fofuchas Aplican restricciones Válido hasta el 31 de mayo de 2013

Aplican restricciones Válido hasta el 31 de mayo de 2013

$500 de descuento al contratar paquete completo de sociales Aplican restricciones Válido hasta el 31 de mayo de 2013

eSPaCio diSPoniBle

Aplican restricciones Válido hasta el 31 de mayo de 2013

10% de descuento en la renta de diez sillas en adelante Aplican restricciones Válido hasta el 31 de mayo de 2013

50% de descuento en el Paquete Spa Glamour Aplican restricciones Válido hasta el 31 de mayo de 2013

10% de descuento en la renta de diez sillas en adelante Aplican restricciones Válido hasta el 31 de mayo de 2013

Pregunta por nuestros precios Aplican restricciones Válido hasta el 30 de abril de 2013

10 % de descuento al rentar las habitaciones para tu evento Aplican restricciones Válido hasta el 31 de mayo de 2013

$500 de descuento al contratar paquete completo de sociales Aplican restricciones Válido hasta el 31 de mayo de 2013


Calendario

Pláticas para Bautizo Parroquia

Teléfono

Horario

Candelaria

250 4127

NO

Capilla del Carmen

212 0684

3a semana mier. y jue. 6:00. Bautizos 3er sábado

Catedral

212 0501

2a y 4a semana de cada mes

Espíritu Santo

214 6979

1er y 3er miércoles de cada mes de 7:30 a 9 pm

Inmaculada Concepción 215 6705

4a semana de mar. a jue. de 8 a 9 pm

Inmaculado Corazón

213 3425

Sábados de 9 a 11 am

Nuestra Sra. de Fátima

214 6747

Sábados de 4 a 7 pm

Resurrección

216 3385

3a semana de cada mes de 8 a 9:30 pm

Ntra. Señora del Pilar

264 5021

1er jueves y viernes de cada mes

Sagrado Corazón

212 1400

2o y 4o domingo de cada mes de 9 a 12 pm

San Antonio

213 7329

1a y 4a semana (jueves y viernes) de 8 a 10 pm

San Fco. de Asís

214 3188

Viernes de 8 a 9 pm

San Judas Tadeo

214 7850

Domingos de 7:45 a 10 am. Mismo día del bautizo

San Juan Bosco

218 4093

Viernes de 7 a 9 pm

San José

208 3487

Jueves de 6 a 8 pm

San Peregrino

212 4530

2o domingo de cada mes de 8:30 a 11 am

Santa Eduwiges

215 2328

Jueves y viernes de 8 a 10 pm

Santa Elena

216 5665

2a y 4a semana del mes de 8 a 10 pm

Santísima Trinidad

214 2341

Bajo Solicitud

Santuario Guadalupano

215 3581

Todos los días de 9 a 11 am y 4 a 6:30 pm

Sto. Niño de Atocha

250 5308

Lunes y martes de 7 a 9 pm

EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu (“vitae spiritualis ianua”) y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Concilio de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1): Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo” (“El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra”: Catecismo Romano 2,2,5). Este sacramento es llamado también “baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo” (Tt 3,5), porque significa y realiza ese nacimiento del agua y del Espíritu sin el cual “nadie puede entrar en el Reino de Dios” (Jn 3,5). Fragmento de CAPÍTULO PRIMERO LOS SACRAMENTOS DE LA INICIACIÓN CRISTIANA. http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/ p2s2c1a1_sp.html

R e v i s t a t i e m p o k i d s 27


Revista Tiempo Kids #16 - Abril 2013  

Revista Tiempo Kids es tu guía para educar y comprender mejor a tus hijos donde encontraras artículos sobre salud para tu bebé, embarazos, e...