Issuu on Google+

EntĂŠrate de todas nuestras actividades en el 2013, Nuestras salidas de campo, la visita al museo, la pacovelata y muchos mĂĄs.

2


TE CONTAMOS COMO FUE EL 2013 EN PACO ATLÁNTICO!!

UNA PRODUCCIÓN EN ASOCIO

Revista Pacoinformativa Cruz Roja Seccional Atlántico 2013 MARZO 8

REUNIÓN CON LA RED DE MUJERES JÓVENES Asistencia a la reunión programada por la red de mujeres jóvenes. Fue una mañana muy emotiva donde se compartieron experiencias de procesos liderados por mujeres jóvenes para el empoderamiento de sus derechos.

3


A Se lideraron varias dinámicas de integración mostrándonos siempre como jóvenes líderes

dejando en alto el nombre de la institución sin olvidar

nuestros principios.

ABRIL 28 ACTIVIDAD CUIDA TU ENTORNO, CUIDA LA TIERRA El programa de Cambio Climático nos invito a participar en la salida de campo al DMI-luriza en el municipio de Usiacuri, Atlántico. EL objetivo fue conocer la biodiversidad, fauna y flora de nuestra región para concientizarnos sobre el cuidado del medio ambiente, valorar los recursos naturales que nos brinda “la madre selva”.

4


El ecoturismo que ofrece este lugar resulta interésate y muy atractivo para quienes desean conocer más de la biodiversidad que se expone atreves de multiplillas senderos ecológicos.

“La actividad me pareció muy

buena

ya

relación

que

con

tuvimos los

más

compañeros

además tuve más experiencia con animales en su habitad natural, celebramos el día de la tierra y conocimos

paisajes

hermosos”

Duvan Huertas

5


MAYO 25 VIVE LA CULTURA, VIVE EL MUSEO El objetivo fue incentivar en los voluntarios, brigadistas y empleados participantes el respeto hacía el saber social y cultural por medio de la visita al museo cultural del Caribe donde se vivió un acercamiento a nuestra historia, origen, tradiciones y costumbres como primer paso para así valorar la diversidad cultural.

A través de los bienes culturales del Museo se mostro la identidad propia del Caribe, el arte, la literatura y la cultura a los 30 participantes de la actividad entre voluntarias, brigadistas y empleados.

6


Fue un espacio propicio para el acercamiento y reconociendo de nuestra cultura Caribe como base para la comprensión y valoración de la diversidad cultural viviendo la experiencia única de encontrarnos de frente con nuestra idiosincrasia Caribe.

El libro viajero arribo a nuestra seccional y se recibió con mucha alegría por parte de todos los voluntarios en el marco de la visita al museo.

7


1 DE JUNIO 1RA FERIA DE ORGANIZACIONES JUVENILES Se

participio

ejecución

de

organizaciones

en

la

la

primera

juveniles

organización

y

feria

de

dentro

del

Espacio De Articulación Juvenil donde participaron más de 30 organizaciones y 1000 asistentes. El programa lanzo en el marco de este evento la actividad “tendedero de la convivencia” donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de dejar mensajes y pensamientos alusivos a la convivencia, el respeto, la tolerancia, el amor entro otros valores sociales indispensable para la convivencia sana.

8


También se participo con el juego escalera del programa de Cambio Climático el cual tuvo

mucha

acogida

logrando sensibilizar a gran parte de los asistentes en la importancia de cuidar el entorno ambiente,

y el

el

medio

reciclar

y

tener un comportamiento amable

con

la

madre

tierra.

JULIO CHARLA DE VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO AL GRUPO DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA Con una exposición fotografía se busco que los integrantes del grupo de Salud Sexual y Reproductiva de la seccional se sensibilizaran ante las diferentes formas de violencia.

9


Se trabajaron conceptos como violencia contra la mujer, violencia de pareja, feminizaci贸n de la pobreza, violencia patrimonial entro otros

10


SEPTIEMBRE 5 CELEBRACION SEMANA DE LA PAZ EN EL CENTRO DE REAHBILITACION INTEGRAL

Se realizacon diversas actividades ludicas con los niños, niñas y jovenes de CRI con edades entre 4 y 17 años.

Al grupo de 4 a 9 años se les presento la pelicula “Monters University” con el objetivo de resaltar varias enseñanzas como: aprender a aprender, Aprovechar las oportunidades escondidas, trabajar en equipo, encuentra un modelo

a

seguir

y

el

principio

de

la

no

discriminación.

11


El grupo de 9 años en adelante tuvieron la oportunidad de pasar una mañana llena de colores y dibujos expresando al maximo su creatividad en murales alusivos a la paz.

LLEGO OCTUBRE CARGADO DE MUCHA CONVIVENCIA!!

Con el slogan “con risas, alegrias y ocurrencia atlantico vive el mes de la convivencia”. Se inicio con un pacocinema proyectando una super pelicila que deja muchas enseñansas.

PACOCINEMA “MONSTERS UNIVERSITY”

12


ASI VEO AL MUNDO Los voluntarios expresaron de forma muy divertida como veian el mundo o como deseaban verlo.

13


PACO DULCES DE LA FORTUNA Dulces cargados de buena energia y mensajes para reconfortarte despues de una larga jornada de trabajo.

14


Sin importar lo dificil que estuvo tu dia PACO siempre dandole un poco de dulcura a tu vida con dulces que guardan en su interior frases alentadoras, estos son nuestros dulces de la fortuna.

15


MI MENSAJE PARA EL MUNDO Expresandose libremente, con PACO entre todos construimos espacios de convivencia pacifica.

Nuestros voluntarios encontraron una forma diferente de expresar sus pensaminetos con divertidas laminas en formas de ropa.

16


PACOVELATA

Se enciede una luz para incentivar en los voluntarios a aceptarse a si mismos reconociendo sus deblidades y fortalezas.

17


Fue una actividad muy emotiva entre todos propiciamos un espacio arm贸nico y de interacci贸n.

Se busco promover el buen trato entre todo entendiendo que somos seres sociales y compartimos m煤ltiples experiencias con los dem谩s en diversos espacios o momentos de nuestras vidas.

18


PACO CUENTOS PACONVIVIR AMOR Y HONESTIDAD

Las personas egoístas son expertas solo en recibir, las personas masoquistas son graduadas solo en dar. Ambas dejan de gozar la vida, unas por pensar tanto en si mismas y otras por pensar tanto en los demás. Por el contrario, los seres amorosos saben cuando dar y cuando recibir con un sano equilibrio. ¡Que bueno que tú seas una persona armoniosa! abierta a quererse y querer, cuidarse y cuidar, valorarse y valorar Así, con armonía entre dar y recibir, podrás disfrutar de la paz interior guiado por el amor y la honestidad. Amor y honestidad, dos valores prioritarios porque agrupan a muchos más. Con ellos todo se tiene y sin ellos todo se pierde. Amor y honestidad deben ser los pilares de tu edificación. Conviértelos en el centro de tu vida y serás feliz. Así los problemas solo serán sombras que te hacen valorar la luz

El Equipo Técnico de PACO Seccional Atlántico los invita a siempre tener presentes los valores del Amor y la Honestidad como pilares de sus vidas

19


Y PARA FINALIZAR EL Aテ前 NOS FUIMOS PARA EL ENCUENTRO ZONAL EN SINCELEJO El Taller Zonal se desarrollo los dテュas 6,7 y 8 de diciembre en Sincelejo, Sucre.

Por

el

programa

de

PACO

de

la

Seccional

Atlテ。ntico

nos

representaron 3 voluntarias que se formaron como monitores y se encargaran de replicar la informaciテウn y conocimientos recibidos.

20


AGRADECIMIENTOS

Equipo Técnico PACO Seccional Atlántico

21


PACONTATE