Issuu on Google+


BIBLIORUSADIR INFORMA La biblioteca de nuestro centro, BIBLIO RUSADIR, tiene abiertas sus puertas durante los recreos:

ALGUNAS NORMAS QUE NO DEBES OLVIDAR * Bajo ningún concepto se utilizará la Biblioteca como espacio para sancionar las conductas contrarias a la norma de los/as alumnos/as.

De 11:25 h a 11:50 h Como sabéis, cualquier miembro de nuestra Comunidad Escolar podrá acudir a ella para leer. También podrás dedicar tus recreos a estudiar o a repasar. Para ello encontrarás un ambiente tranquilo que esperamos, con tu ayuda, se convierta en un lugar acogedor para sus usuarios. No olvides que en nuestra biblioteca podrás encontrar numerosos LIBROS DE CONSULTA Y ENCICLOPEDIAS que pueden ayudarte en tus investigaciones, estudios y en la elaboración de trabajos. Además de estos libros, también disponemos de variados DVD, CD-ROM y de acceso a Internet. NO DUDES EN CONSULTAR A LOS PROFESORES RESPONSABLES DE LA BIBLIOTECA

* Los alumnos que quieran acudir a la Biblioteca lo harán nada más comenzar el recreo. Pasados 10 minutos no se permitirá la entrada a la misma. * No se podrán utilizar los recursos de la Biblioteca hasta que no se termine de comer. Y, desde luego, no se podrá comer ni beber dentro de la sala. * Se respetará el mobiliario de la Biblioteca, así como los libros, revistas y demás publicaciones, haciendo buen uso de los mismos. * Habrá SILENCIO para no molestar a los compañeros que quieran estudiar o leer con tranquilidad. * Los libros de literatura serán prestados por 15 días, prorrogables una semana más. * Los libros de divulgación y apoyo académico se prestarán por 7 días.

Además, los profesores interesados podrán bajar a la biblioteca durante el horario lectivo para llevar a cabo las actividades educativas que crean conveniente.

* Las Enciclopedias, Atlas y otros libros similares no serán prestados, pero podrán ser consultados en sala en la misma Biblioteca.

BiblioRusadir también abrirá sus puertas por las tardes:

MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES DE 17 H A 19 H

SERVICIOS Y NORMAS Ya puedes disfrutar del SERVICIO DE PRÉSTAM O DE LIBROS, por el que tendrás la oportunidad de llevarte a casa aquellos títulos (novelas, poesías, cuentos, cómics...) que tengas interés en leer. Para ello, el único requisito es tener el carné de la Biblioteca. Si no lo tienes, sólo debes solicitarlo a la profesora responsable.

* Aquel usuario que no devuelva o extravíe alguno de los libros, deberá pagarlo o comprar un ejemplar de dicho libro, perdiendo el derecho de préstamo hasta que no cumpla dicho requisito. En casos extremos de demora injustificada, se podrá llegar también a perder el derecho al préstamo de libros. * Los ordenadores sólo se usarán como instrumento de consulta e investigación y no para jugar. Será necesario presentar el carné de la Biblioteca. * Recuerda que dispones de más información sobre la Biblioteca en la página web del Instituto Rusadir:

www.iesrusadir.es


BIBLIORUSADIR te informa