Issuu on Google+

Cientificamente Gay

La fiesta del a単o

El sue単o echo realidad


1 Publicidad 1


Ponte la Medalla 6 Gay Games 7 La Super Hermandad 9 Yaoi 11 Gaymer 13 Juanita Pride 14 San Francisco 15 GDL 17 Gay & Lesbian Kingdom 19 MILK 22 Dise単ador 25 Luis Ernesto Barajas

SIGUE TU INSTINTO

C onteni d o

Cientificamente Gay 5

Publicidad desp indice


SIGUE TU INSTINTO Editorial Paulina Rodriguez Gissel García Santos David Covarrubias Heriberto Castañeda Berenice Gálbez

Arte y Diseño Fotográfo Colaboradores

Memo Macias Daniel Macias Angel Sandoval Luis Ernesto Barajas Karim Soltero (Modelo)

PUBLICIDAD despues editorial


C entificamente

GAY

Según la organización NatGeo famosa por documentar é investigar “ diferentes aspectos de la ciencia realizó un estudio en donde explica lo que

a muchos científicos tienen como uno de los enigmas mas controversiales , los homosexuales nacen ó se hacen .

De acuerdo a los últimos descubrimientos sobre la investigación de la orientación sexual, la cual se creía en siglos pasados que estaba definido por el ADN, sino que mas bien esta definido por el llamado Epigenoma; la Epigenetica es capaz de explicarnos el por qué nacemos heterosexuales ó homosexuales corroborando lo que psicología nos decía desde los años 70’s hoy en día con un mayor fundamento en su teoría, la homosexualidad no es una enfermedad ni es contagiosa. Para entender esto debemos saber que la llamada Epigenetica se refiere a los fenómenos que no afectan la secuencia del ADN en sus genes, pero si en sus expresiones. Estos patrones de expresión son genes que son determinados por carga genética, esta herencia es alternativa y esta fija ya que los genes se expresan ó no dependiendo de la condiciones bioquímicas que aun no conocemos del todo.

La psicología y la psiquiatría concuerdan en que la homosexualidad no es una enfermedad, trastorno mental ú problema emocional, La homosexualidad por un largo tiempo fue considerado como un trastorno mental por diferente expertos en la materia y en la sociedad con una información parcial sobre el tema, lo que nos lleva al siguiente estudio realizado. Gemelos idénticos que fueron creados juntos, conforme crecían sus rasgos físicos seguían exactamente igual pero sus gustos, intereses y necesidad comenzaron a variar, uno de ellos se comenzó a interesar por la danza y el estudio, mientras que el otro prefirió los deportes, la única diferencia entre los dos gemelos es que uno de ellos es gay. Ya que los gemelos fueron creados por los mismos padres en circunstancias iguales compartieron un mismo ambiente un etapa crucial para sus vidas entendiendo así que no todo depende de los genes ya que si fuese de esa manera todos los gemelos y hasta los que no son gemelos tendrían la misma orientación sexual .

En las primeras semanas los fetos se desarrollan de la misma manera es gracias a los cromosomas x, y con los cuales comienzan a notar cambios los fetos con el cromosoma Y comienzan a desarrollar testículos y la hormona testosterona cerca de la octava semana, la testosterona es liberada la cual pude afectar el desarrollo del cerebro esta hormona masculiniza el cuerpo, cerebro é hipotálamo este ultimo es el controlador de quien encontramos sexualmente atractivos y se cree que entre mas expuesto estuviese el hipotálamo a la testosterona mas se predispone a los individuos a sentirse sexualmente atraídos por las mujeres, por lo tanto su cerebro no adsorbió en cantidad suficiente de testosterona y su cuerpo adsorbió la cantidad necesaria de testosterona para masculinizar su cuerpo y como resultado su preferencia por los hombres, aun que falta un mundo por investigar es por personas como estos gemelos que la ciencia da pasos agigantados en el conocimiento de nuestra sexualidad, pero como siempre tú tienes la mejor opinión .

En España está arrasando una campaña con la ideología de protección ante el virus del VIH , el ministerio de sanidad de este país, debido a una gran cantidad de fiestas del orgullo gay, lanzo la campaña¨ ponte una medalla ¨ la cual va dirigida varones homosexuales con el objetivo de la prevención del virus , ya que en España gracias a los datos que han proporcionado las diferentes instituciones que se encargan de llevar un conteo sobre los que padecen este virus son bastante preocupantes: uno de cada diez hombres que practica sexo con otro está infectado por el VIH y uno de cada cinco desconoce que porta el virus. Frente a estos datos, la campaña del Ministerio pretende incentivar el uso del preservativo y no bajar la guardia ante posible contagios. Según ah explicado el secretario de sanidad José Martínez Olmos ¨La campaña pretende que todos los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres “ganen su particular medalla” en la prevención del VIH, manteniendo prácticas sexuales seguras, informándose sobre la prevención, realizándose la prueba o promoviendo la solidaridad y la integración de las personas con VIH ,sanidad insiste en que la mejor manera de protegerte del VIH es utilizar siempre el preservativo, desde el principio hasta el final de la penetración anal, y evitar la eyaculación en la boca. De ahí, la imagen elegida para la campaña, un condón a modo de medalla, para premiar la prevención. Asimismo, señalan que el lubricante hidrosoluble (con base de agua) es el complemento indispensable del preservativo en la penetración anal, porque protege las mucosas y disminuye el riesgo de rotura. La campaña ha tenido tal aceptación entre la comunidad gay que cuando el Papa Benedicto XVI expreso su sentimiento ante la unión homosexual, dando esto como resultado una marcha de la comunidad gay con la leyenda de ¨Cristo acoge, no margina¨ a la cual se le unieron CRISMHOM(Cristianos Madrileños Homosexuales ) la campaña ha servido para unificar a la comunidad homosexual de aquel país y para la creación de una ideología ,y tú, ¿te pones la medalla?

Cristo acoge, no margina


GayGames Los Gay Games organizado por la Federation of Gay Games (FGG) es una identidad que rige los eventos deportivos LGBT a nivel mundial, muy similar a los juegos olímpicos que a su vez, coinciden en celebrarse cada cuatro años, en donde cerca de diez mil atletas se encuentran en un festival tanto deportivo como cultural. Los juegos fueron creados en 1980 por, un decaatleta olímpico de Estados Unidos, Tom Waddell, y fue llevado a cabo por primera vez en 1982 en San Francisco, con el fin de encontraste en un evento deportivo-cultural sin discriminación de sexos, orientación sexual, raza, religión, nacionalidad, procedencia étnica, orientación política, capacidades atléticas, incapacidad física, edad o estados de salud, sin mencionar que la participación y el mejor rendimiento personal están en primer plano. En un inicio, Tom Waddell, el iniciador de la idea, quería nombrar a los los juegos “Gay Olympics”, pero una denuncia del Comité Olímpico Internacional (COI) por el uso de olímpico, del que tenían el derecho de uso exclusivo, lo orillo a un cambio de nombre tres semanas antes de la realización de los primeros juegos. Algunos, como Jeff Sheehy, acusaron al COI de homofobia, otros, como Daniel Bell, ven una reacción habitual en el COI. Es por eso que a pesar de realizar los mismos deportes que en los Juegos Olimpicos, el nombre es totalmente diferente. El propósito de la Federation of Gay Games es promocionar y aumentar el autorespeto de lesbianas y hombres gays del mundo y generar respeto y comprensión del mundo no gay, principalmente a través de la organización un evento internacional atlético y culturar abierto a la participación. Fue en el 2006, cuando el evento incluyó unos 30 deportes y 12.000 participantes, siendo así uno de los acontecimientos deportivos de aficionados mayores del mundo. Pero eso no es todo, además del programa deportivo, incluye un amplio programa cultural, con concursos de bandas y coros, exposiciones, así como obras de teatro y cabaret. El evento da inicio con una fiesta de apertura y generalmente suele durar una semana. El cierre del evento cuenta con una ceremonia de clausura en donde es la entrega de las insignias al organizador de los próximos juegos. El próximo evento se llevará a cabo del 9 al 16 de agosto del 2014 en Cleveland y Akron, Ohio, en donde se dará la bienvenida a más de 11.000 participantes de más de 65 países para el evento de una semana de duración.

PUBLICIDAD GAYGAMES


Batman El sofisticado, elegante y extremadamente millonario hombre murciélago de ciudad Gotica se ha desenvuelto de generación en generación dentro de un prototipo gay, declara controversialmente el escritor Grant Morrison, autor de Batman para DC Comics. Ya en 1953, el psiquiatra Frederic Wertham afirmaba que “las historias de Batman son psicológicamente homosexuales” que alimentaban fantasías homoeróticas de adolecentes.

Northstar Los seguidores del mutante Northstar, quien oculta la personalidad de Jean-Paul Beauvier, uno de los integrantes de los X-Men, se le vio con anillo en mano, arrodillándose para pedirle matrimonio a su novio Kyle Jinadu, en el número 50 del cómic Astonishing X-Men Ya en 1992 sus creadores decidieron que Northstar hiciera pública su homosexualidad, y desde el 2009 lo emparejaron con Kyle, pero fué hasta el 23 de mayo del 2012 que la editorial Marvel casa a una pareja homosexual. La boda se realizó en el número 51 de Astonishing X-Men, una historieta ilustrada por Dustin Weaver y Marko Djurdjevic. “La historia de Northstar y Kyle es universal, y lo más importante es que escribí un poderoso amor entre dos personas que han luchado por él contra todas las posibilidades”, aseguró la escritora Liu. “Esta es una historia esencial de Marvel, una que mezcla al mundo moderno con la fantasía de los superhéroes para contar una historia emocionante que empieza con una boda y termina de formas que uno no podría imaginar”, comenta ella. La noticia sobre la boda de Northstar ocurrió casi una semana después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio su respaldo a los matrimonios entre persona del mismo sexo, la primera ocasión que un mandatario estadounidense lo hace.

Linterna Verde El nuevo agregado a la lista gay de súper héroes de DC Comics es Linterna Verde, el conocido como Hal Jordan, pero ojo, no se trata del mismo Linterna que adquiere sus poderes por el anillo y es parte de la fuerza policíaca intergaláctica que protege al Universo, se trata de un nuevo superhéroe cuya identidad secreta es el del personaje Alan Scott, el primer Linterna Verde oficial de la historia, quien obtuvo sus poderes de una llama verde de una lámpara (nada de anillos), y es líder de La Sociedad de la Justicia y cuya debilidad original es un tronco. Nos referimos a esto ya que en la pasada edición del 29 de agosto, salió a la luz un “nuevo” Linterna, quien simplemente no oculta su homosexualidad y da ha conocer a su pareja Samuel, quien es besado apasionadamente a la llegada de Allan Scott . En pocas palabras ha nacido un nuevo Linterna Verde, uno más joven y claro, mas gay

Por otra parte, el autor de éste sombrío superhéroe dijo a PlayBoy que a pesar de que Batman es un personaje de ficción, la intención es que sea heterosexual, pero la base del concepto es gay. “Creo que es por eso que Batman le gusta a las personas… todas esas mujeres que les atrae usan ropa fetichista y saltan por azoteas intentando pescarlo, pero a él no le importa, a el sólo le interesa pasar rato con el viejo mayordomo y el chico maravilla”. Anteriormente ya se había especulado sobre una supuesta relación con su compañero Robin, sin embargo no fue más allá de las bromas para la mayoría, pero para Frederic Wertham, en su libro La Seducción del Inocente (publicado en 1954), la relación entre Batman y Robin correspondía a una serie de historias homosexualmente eróticas

Bunker Otro de los personaje de DC Comics, es el de Miguel José Barragán, un mexicano nacido en el pequeño pueblo de El Chilar, sus poderes son crear pequeños campos de energía que parecen ladrillos, mientras que su nombre de superhéroe es Bunker. A diferencia de otros personajes gays, Bunker no oculta su preferencia sexual y es ligeramente afeminado, pero no tiene ningún problema con su homosexualidad ,pues desde pequeño en su familia y comunidad lo han tratado normalmente. Básicamente es un gay feliz. Bunker formó parte de los integrantes del los Teen Titans desde el tercer número de lanzamiento del comic. El artista Brett Booth, quien le dio vida a Bunker afirma, “Queríamos mostrar un personaje interesante cuya homosexualidad fuera parte de él, no algo oculto. Claro que hay homosexuales de quienes no podríamos saber que son gays al instante, pero también hay otros más llamativos, y pensamos que sería bueno verlos retratados en los cómics”. Por otra parte, Brett Booth admitió que el personaje es un poco más afeminado que las otras representaciones de héroes gays en los cómics; aunque afirmó que su intención es positiva, al darle un espacio de representación a la gente que ostenta de esta forma su sexualidad.


YAOI Dragon Ball Z, Ranmna ½, Los super campeones, naruto, samurái x… entre otros dibujos animados que se encuentran dentro del anime japonés. El animé tuvo origen en la segunda década del siglo XX, con una serie de cortometrajes similares encontrados en diferentes países; Los cuales se encontraban influenciados por las obras de Walt Disney. Sin embargo, dentro del mercado shojo manga, se encuentra el Yaoi, el cual, es un acrónimo o abreviación de la palabra “Yama-nashi” (Sin un climax), “ochi-nashi” (sin conclusión) y “imi-nashi” (sin contenido). Shonenai significa simplemente “amor de chicos”. La diferencia básica entre ambos es que el yaoi es más sexualmente explícito que el primero. El “Yaoi”, exclusivamente, relata historias amorosas entre hombres, la mayoría de los cuales se encuentran dentro de las carcarterísticas “bishonen” (Hombres visualmente atractivos). Sin embargo, las historias no se enfocan solo a relatar amoríos entre hombres; El “Yuri” es género minoritario que no hay que confundir con los mangas hentai lésbicos para hombres. Las primeras historias registradas de “Yaoi” aparecieron en los años 70’s, con ejemplares como “Toma no Shinzo” (El corazón de Thomas) de Moto Hagio (1975) y “Kaze to ki no uta” (Canción de viento y árboles) de Keiko Takemiya (1976). La primera dio inicio a el género. La segunda fue el primer manga donde aparecieron dos hombres juntos en la cama. Ninguna de las dos es una obra ligera. Ambas tratan historias complicadas, dramáticas y, si, también trágicas. Ambas autoras son parte del “grupo de las 24”, creadoras del shojo manga moderno el cual, en esa época, se encontraba en plena fase de expansión y experimentación, dando lugar a grandes clásicos. En la actualidad, hay más de 20 revistas, desde mensuales a trimestrales, dedicadas tanto a mangas como a novelas ilustradas o una combinación de ambas. Aunque es posible encontrar de vez en cuando alguna obra yaoi/shonen-ai en revistas shojo “normales”, este tipo de mangas tienden a publicarse en revistas especializadas. Entre todas destacan sin lugar a dudas “BeXBoy” y su hermana “BeXBoy Gold”, donde se han publicado “Kizuna” y “Fake” entre otras, y que son indiscutiblemente las más conocidas fuera del Japón.

En este año se ha anunciado una nueva feria de videojuegos dirigido específicamente al colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). El nombre de este nuevo evento es GaymerCon, donde los asistentes podrán compartir su afición por los videojuegos con otras personas de su misma orientación sexual. Para ello cuentan con concitar el apoyo de los aficionados a través de la inevitable iniciativa de micforinanciación de Kickstarter donde mantienen abierta la página en la que promocionan el evento, habiendo recibido ya numerosas e importantes adhesiones, con el fin de dar a conocer el evento y recaudar fondos para incluir más contenidos en la feria. El nombre del evento nace del el juego de palabras entre gamer (jugador) y gay, GaymerCon pretende convertirse en la primera convención en la que aficionados a los videojuegos podrían compartir su afición y experiencias con participantes de las mismas tendencias sexuales. GaymerCon se celebrará se llegue o no a los 25.000 dólares que han puesto de objetivo. Está previsto que se realice en algún momento del verano del año que viene, así que esto simplemente afectará a sus contenidos y no a su realización. Por el momento además de algunos compromisos de micromecenazgo ha recibido mensajes de apoyo de personalidades para promocionar el evento como de Ellen McLain, más conocida por ser la voz de GLADOS, la malvada y carismática Inteligencia Artificial de la saga Portal. También John Lowry, actor de doblaje del francotirador de Team Fortress 2, apoya el evento con otro vídeo promocional.


PUBLICIDAD Antes d Juanita “

La mejor fiesta del año

En el corazón de San Francisco, mejor conocida como la capital gay, ha surgido uno de los eventos gay más importantes de San Francisco, la fiesta PRIDE, originalmente creada por Juanita MORE, una estrella y leyenda del Drag Queen (Travestis). “Juanita MORE PRIDE Party” es una fiesta que incluye la participación de miembros de todo el mundo, DJ’s internacionales y artistas que se unen a la celebración que, además de ser de las más importantes para la comunidad gay, también recauda fondos caritativos para organizaciones sin fines de lucro, este año tocó el turno del SF LGBT Community Center, (el Centro Comunitario para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de San Fracisco), para el cual el equipo de Juanita, sus patrocinadores y asistentes, recaudaron más de 31 mil dólares, para ayudar a innovar los servicios y programas culturales del centro. Este centro es uno de los centros más importantes para la comunidad gay, y tiene como misión conectar a su diversa comunidad con oportunidades, recursos y entre ellos con el fin de adquirir una visión más fuerte, saludable y un mundo más equitativo para la gente LGBT y sus aliados. Juanita MORE, un artista drag célebre, musa de la moda y recaudadora de fondos, ha sido una fuerza de la creatividad en su ciudad natal y más, desde hace más de dos décadas. En el 2011, el San Francisco LGBT Comisión para la Celebración PRIDE, reconoció a Juanita por su “destacada contribución artística a la comunidad LGBT”. Añadiendo esto a la larga lista de honores acumulados a lo largo de su carrera. Como DJ y personalidad fiestera, Juanita sigue para llegar a la próxima generación de jóvenes gay, con noches de baile en todo el país, incluyendo sus fiestas semanales los miércoles “Booty Call” en San Francisco. La fiesta anual PRIDE tiene la reputación de ser “la mejor fiesta del año”, y ha recaudado más de 100.000 dólares para diversas organizaciones locales sin fines de lucro que sirven a la comunidad LGBT.


San Francisco San Francisco, California es una de la ciudades mas conocidas y populares del mundo con sus tranvías, calles amplias, el Golden Gate , Alcatras ,City Hall ó sus pronunciada subidas, un lugar maravilloso sin duda pero no es esto lo que nos trae hasta esta ciudad esta vez, sino la gran variedad de comunidades y culturas que se han desarrollado en este lugar y como habría de suponerse una de las mas grandes que hay es la comunidad gay, la cual se encuentra en la zona de negocios que se ubica en las calles Castro Street y Market Street hasta la calle Nº19. Su extensión cubre desde Market Street hasta la Iglesia y a ambos lados del vecindario desde las avenidas Church Street hasta Eureka Street. La calle lleva este nombre debido a José Castro un activista mexicano el cual estaba en oposición a que estados unidos tomara california, Castro fue gobernador de alta california, es por eso que hoy en día el barrio conocido

como ¨el castro¨ desde 1887 , en la década 20´s el castro fue conocida como ¨la pequeña escandinava ¨. El Castro saltó a la fama como centro gay luego del controvertido “Verano de amor” en el distrito vecino de Haight Ashbury, en 1967. El encuentro reunió a más de diez mil jóvenes de clase media de todo el territorio estadounidense. El barrio, previamente conocido como Eureka Valley, se convirtió en El Castro a raíz de que el Teatro Castro se ubicaba en la esquina de las calles Castro y Market. En 1975, Harvey Milk abrió un local de venta de cámaras fotográficas y comenzó a involucrarse como activista LGBT, contribuyendo luego a lo que sería la publicidad del barrio como destino turístico homosexual. Harvey Milk llegó a ser concejal (supervisor) de la ciudad de San Francisco, siendo

el primer homosexual (públicamente conocido) en llegar a ostentar un cargo publico, él ayudó a promover los derechos de los homosexuales. Parte de la revolución cultural de los años 1970 incluyó un estilo de moda llamado el “Clon de Castro”, en donde muchachos vestían con pantalones denim muy ajustados, borceguíes, remeras ajustadas y bigotes o barba abundante sobre el rostro, lo que era muy común entre la población homosexual en aquella épocaEl área fue duramente afectada con la crisis del sida en los años 1980. A comienzos de 1984, el gobierno tomó medidas muy enérgicas en saunas y lanzó iniciativas para prevenir el contagio de la enfermedad.

Gracias a esto el castro comenzó a tener gran popularidad y fue parodiado en diferentes ocasiones por mencionar algunas , Milk , los Simpson en varias ocasiones, El Castro es mencionado por el presidente cubano Fidel Castro. Él sugiere, a un salón repleto de sus subordinados que está pensando en llamar a Estados Unidos para decirles que el Comunismo no funcionó, y que Cuba está a punto de irse a la bancarrota Homero busca apartamento, Grand Theft Auto San Andreas el barrio Queens en San Fierro, que es una parodia a la ciudad de San Francisco, está basado en el Castro. El barrio está decorado con banderas gay y estereotipos de personas homosexuales.

Las cuadras de la calle Castro poseen ahora pósters promocionando el sexo seguro y la realización de pruebas de VIH junto a carteles que publicitan servicios de compañía por Internet.

Es por esto que sin lugar a dudas el castro es un lugar que no te puedes perder y que en algún momento tienes que conocer sin lugar a dudas .


GDL Antecedentes históricos gays En el año de 1983 nace en Guadalajara el grupo Orgullo Homosexual (GOHL) encabezado por Pedro Preciado un activista tapatío quién decide crear dicho grupo tras las detenciones arbitrarias y discriminatorias, acciones ilegales y acoso a los homosexuales por parte de la policía metropolitana durante el gobierno de Flavio Romero de Velasco el cual se caracterizó por la represión hacia la comunidad gay en la década de los 80´s. La primera movilización que el GOHL organizó fue ese mismo año en verano de 1983 en protesta por el ambiente de hostilidad y represión que violaba las garantías y derechos civiles de miles de homosexuales en la ciudad, tanto este como el resto de los movimientos y manifestaciones que el grupo intentó organizar fueron frenadas por el gobierno de Romero de Velasco y sucesivamente por casi quince años más las manifestaciones públicas en pro de grupos homosexuales fueron reprimídas por parte del gobierno, no obstante algunas jornadas culturales se llevaron a cabo durante estos años.

Años más tarde, en 1991 la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA), la cual es una asociación mundial LGBT que trabaja conjuntamente con la ONU y la UE quienes se encargan de promover los derechos de los homosexuales, bisexuales y transgénero en el mundo y que año con año lleva a cabo eventos en las principales capitales mundiales, propuso a la ciudad de Guadalajara como sede para realizar el congreso internacional de lesbianas y gays, el cual fue truncado por la fuerte oposición de los grupos en el poder en ese entonces encabezado por el gobierno Estatal y los cuatro municipios de la zona metropolitana gobernados por el PRI así como la iglesia conservadora en manos del Arzobispo Juan Jesús Posadas Ocampo. En el año 2000 la marcha cobró fuerza y la organización a cargo de activistas con experiencia en movimientos y manifestaciones, organizaron la edición llamada “La mecha no se apagó, todavía humea” con la que a pesar de los todavía políticos conservadores en la ciudad fue realizada con éxito y rompiendo record de asistencia, así como también logrando captar la atención de la todos los medios de comunicación en la ciudad convirtiéndose en primera plana y difundiendo la marcha hasta la actual edición. En la edición actual el tema es: “Derechos, laicidad y democracia”

Nacimiento de una Guadalajara gay

Guadalajara contemporánea.

A inicios de 1960, fuera de Guadalajara corrían rumores que en la ciudad había muchos homosexuales. Por otra parte, se sabía que en algunos cines de segunda eran lugares de encuentros gay, al igual que algunos baños de vapor. Los rumores de estos espacios “gays” en la ciudad eran discretos, y solo lo sabía la “gente enterada”, una clave para referirse a los homosexuales de la época.

Miguel Antonia Galán Reyes, fue el primer alcalde abiertamente homosexual en México, quien decidió postularse en la ciudad de Guadalajara, respaldado por el Partido Socialdemócrata (PSD) en las elecciones del 2009, obteniendo 1.6 % de votos.

Tiempo después, entre 1960 y 1970, uno de los bares más conocidos de la ciudad era conocido como “El Panchos”, en donde por la mañana su clientela era heterosexual, pero por la noche, la comunidad gay de esa década se reunía ahí. El lugar se encontraba en el centro de la ciudad, por Maestranza, y muy cerca de ahí se hallaba otro lugar con las mismas características, pero no tan famoso como El Panchos.

Actualmente, la sociedad tapatía ha transformado su forma de ver a la comunidad gay, y esto se puede ver en el gran número de antros gay que alberga la ciudad, en la marcha de orgullo gay que se celebra año con año en la ciudad, en la cantidad de puntos de encuentro gay, entre otros. Guadalajara es definitivamente una ciudad gay friendly.


Ser quien somos sin ocultarlo o temer

La lucha por la igualdad y la defensa de los derechos gay es una pelea diaria y cansada; ¿No sería increíble que existiera un lugar donde no hubiera discriminación, donde pudiéramos expresarnos libremente y ser quien somos sin ocultarlo o temer? Pues ya no será algo tan lejano si las cosas resultan como el australiano Dale Parker Anderson y sus seguidores planean. Después de que el gobierno australiano prohibiera el matrimonio entre personas del mismo sexo, partieron en protesta Dale y un grupo de personas hacia un lugar inhabitado e izaron la bandera gay proclamando el territorio. Dale se autonombró el primer emperador de nada más y nada menos que la primera nación gay de la historia. Fue el 14 de julio del 2004 que, Dale, junto con un grupo de manifestantes tomaron el territorio de las islas del Mar de Coral en el sudeste de Australia, y lo nombraron “Gay and Lesbian Kingdom of the Coral Sea Islands” (Reino Gay y Lésbico de las islas del Mar de Coral), el cual pretenden que sea reconocido ante las Naciones Unidas como una nación independiente. Como era de esperarse, el gobierno australiano se negó a reconocer el nuevo reino; sin embargo, los fundadores del reino gay siguieron con sus preparativos de nación independiente. “I am what I am” (“Yo soy lo que soy”) se convirtió en el himno nacional, y la moneda oficial del reino será “dólar rosa” que se pretende se vincule al euro. Posteriormente se busca producir sellos postales. Mientras tanto, dentro de las acciones legales del gobierno gay de su majestad el Emperador Dale I, se planea legalizar la eutanasia y abrir sus fronteras “a la inmigración gay y asilo a exiliados homosexuales. Debido a que la petición para la nueva nación no ha sido considerada, la isla permanece deshabitada, sin embargo la lucha de la comunidad gay continúa y el establecimiento de una nación gay representa la esperanza de ser escuchados y vivir con igualdad y armonía.

PUBLICIDAD G&LKingdom


PUBLICIDAD MILK

Sean Penn protagoniza a Harvey Milk, el controversial líder del movimiento por los derechos de los homosexuales que en la década 70´s transformó la vida política de la ciudad de San Francisco. El film tiene ocho nominaciones al Oscar las cuales son el reflejo que es una de las mejores películas que la meca del cine con una temática homosexual nos pudo haber brindado. Cuatro de las nominaciones más importantes la tienen como protagonista: mejor película, Mejor Director, Mejor actor y Mejor Actor de Reparto “Milk” retrata la vida de Harvey Milk, el primer estadounidense, abiertamente homosexual, en conseguir un cargo público. Con una extraordinaria actuación Sean Penn se pone en la piel de este activista por los derechos de los gays que revolucionó la vida política de la ciudad de San Francisco durante la década de 1970. El film de Van Sant recorre los últimos ocho años de Milk hasta su trágico asesinato ocurrido en 1978. Milk era un hombre común que vivía en Nueva York, a los 40 años, y que decidió mudarse con su pareja, Scott Smith a San Francisco en busca de un mejor destino. Allí, ambos instalan un pequeño negocio en un barrio de clase trabajadora, que muy pronto se convertiría en el lugar preferido de la comunidad gay. De un día para otro, Milk sorprende a todos al convertirse en un portavoz del cambio. Comienza a abogar por la igualdad de derechos y oportunidades para todos en una época en el que la negativa y la violencia contra los homosexuales era algo normal de la época. Su creciente popularidad entre las organizaciones sindicales y de los derechos humanos lo impulsan a meterse en el turbio terreno de la política, lo que le cuesta la ruptura de su relación con su pareja. Luego de algunas derrotas electorales, finalmente Milk hace historia al ganar en 1977 las elecciones para supervisor del gobierno de la ciudad de San Francisco. Fue el primer estadounidense abiertamente homosexual en obtener un cargo gubernamental por elección popular. Sin embargo, su lucha le traería no pocos enemigos, sobre todo provenientes de los sectores más conservadores y reaccionarios de la sociedad norteamericana. Entre ellos estaba Dan White , otro supervisor que se oponía tenazmente a las posturas políticas de Milk, y que terminaría asesinándolo a tiros junto al alcalde George Moscone. El film de Gus Van Sant construye la gesta épica de este hombre común que, a través de su carisma y determinación, logró transformarse en un héroe en la lucha de las minorías.

Si una bala atraviesa mi cerebro, dejar que esa bala destruya las puertas de todos los armarios


2 PUBLICIDAD 2


010H MADRID

El glamur y el estilo también en manta Luis Ernesto Barajas Aceves es un orgulloso diseñador de moda tapatío el cual a llevado todo el glamur y el estilo al mundo de la manta ,entre pantalones, camisas , chamarras deportivas ,sacos de vestir y playeras son algunos de sus diseños , Luis nos cuenta el como comienza esta aventura de la manta . A raíz de eso surge Ocelot Manta un contexto muy mexicano tal y como dice su diseñador el cual tiene muy arraigadas sus raíces .

Blazer tipo sastre elaborado en manta San Martin y/o loneta. COLOR BLANCO /NATURAL TALLAS S/M/L/XL

002H VERACRUZ Camisa tipo guayabera elaborada en manta San Martin con detalles de un cintilla teñida a mano con pintura artesanal. COLOR BLANCO / NATURAL TALLAS S/M/L/XL

“ Ocelot Manta es mi nombre en náhuatl , Shiu Ocelot quiere decir jaguar nocturno ,es el jaguar que se encuentra en Chiapas , quise elegir un nombre que fuera con migo y que fuera así bien mexicana la marca.” A pesar de haber estudiado Psicología su pasión por la moda fue mas fuerte, ya que siempre estuvo diseñando , vendiendo incluso en la misma, siempre regido por la manta . “ Siempre trabaje con la manta e trabajado con otras telas , lo que la manta tiene de especial es la fibra natural lo que es lo orgánico y estar conectado siempre con lo que es la tierra ,el lino también es una de las telas que e trabajado y que estamos trabajando. ” Un negocio familiar en crecimiento , sin planeación y que retomara un tiempo después, sin imaginar el lo que se podría convertir hoy en día para Luis . “Planeamos ya exportar y estar abarcando todo el Pacifico de México y la Rivera Maya es uno de los objetivos de extender el nuestro mercado y llegar a exportar a Europa. ”

003H VENADO Camisa confeccionada en manga corta y /o larga con botón oculto y cuello mao elaborada en manta San Martin. COLOR BLANCO /NATURAL TALLAS S/L/M/XLLOR BLANCO

Actualmente se encuentra en el tianguis cultural de Tonalá , Tlaquepaque , Puerto Vallarta , Mazatlán, Acapulco ,CD. Juárez ,Guaymas y Argentina. “ Queremos poner una tienes en los Ángeles ya con la marca y abrir una tienda en una tienda importante aquí en Guadalajara y como te dije hace un momento exportar a Europa Principalmente a España Asi es como Luis Ernesto Barajas Aceves este talentoso diseñador orgullosamente tapatío nos muestra su estilo muy mexicano sin duda un estilo único y natural .

004 JACOBO Prenda de corte juvenil cuello sport confeccionado en manta de San Martin combinada con manta Koblen al frente 100% algodón. COLOR BLANCO /NATURAL TALLAS S/M/L/XL


009H VALLARTA

005H LINCE

006H MARINO

007H OAXACA

008H SAMUEL

Prenda elaborada en manta San Martin detalle al frente en cintilla en colores varios , teñidos a mano con pintura artesanal corte juvenil.

Prenda tipo marinero con detalles en las costuras intermitentes y bolsas al frente tipo juvenil elaborada con tela San Martin.

Prenda alforzada al frente en horizontal , cuello mao confeccionada en manta San Martin en manga corta y/o larga.

Prenda juvenil con detalles alforzados verticalmente al frente , fabricada en manta San Martin elaborada en manga corta y/o larga.

COLOR BLANCO /NATURAL TALLAS S/M/L/XL

COLOR BLANCO /NATURAL TALLAS S/M/L/XL

COLOR BLANCO /NATURAL TALLAS S/M/L/XL

COLOR BLANCO /NATURAL TALLAS S/M/L/XL

Prenda tipo chaqueta con gorro y cordones de ajuste en cintura elaborada en manta San Martin con cremallera en frente. COLOR BLANCO /NATURAL TALLAS S/M/L/XL

012H SAULO Pantalón confeccionado en manta tipo San Martín, estilo casual corte recto en la pierna con pretina para cinturón. COLOR: BLANCO/NATURAL TALLAS: S/M/L/XL

0012H SAULO Pantalón confeccionado en manta tipo San Martin, estilo casual corte recto en la pierna con pretina para cinturón. COLOR BLANCO /NATURAL TALLAS S/M/L/XL

011H TÚNICA Prenda confeccionada en manta San Martin con detalle en aplicaciones tipo estrella al frente sobre el cuello, manga larga. COLOR BLANCO /NATURAL TALLAS S/M/L/XL


PUBLICIDAD dise単ador1

PUBLICIDAD dise単ador2


3 PUBLICIDAD 3


PUBLICIDAD contra


rev