Issuu on Google+

天天小吃


Tian Tian Xiao Chi es un proyecto de exomanipulación perceptiva del conjunto de simuladores formado por Yifen Wang, Lucía Gutiérrez, Roberto García, Agustín Martínez, Álvaro Moreno, Fran Gª Triviño, Andrea González y Bruno Delgado en colaboración con la familia Tian-Tian.

2


3


4


5


.51. pasta de arroz con flor de canela (dulce)

桂花年糕 /guì huā nián gāo/ 6


Tian Tian no tiene un centro definido: si buscas un centro no lo puedes encontrar, porque digamos que todo está muy ‘in-diferenciado’, y es muy difícil comprender la lógica del lugar. En realidad, es imposible entender el lugar... Y cuando ves su hermoso y saturado paramento pleno de objetos y casuales pormenores puedes pasarte toda una jornada meditando sobre el Tian Tian.

7


.72. solomillo frito

椒盐里脊 /jiāo yán lĭ ji/ 8


9


.7o. carne troceada al estilo Yu Xiang

鱼香肉丝 /yú xiāng ròu sī/ 10


11


.o5. Tou-fu exquisito

美味豆腐 /mĕi wèi dòu fù/ 12


13


.124. algas con brotes de soja salteados

海带炒豆芽 /hăi dài chăo dòu yá/ 14


Kichimi Kau-Hi es una inmigrante china que trabaja en un restaurante chino. Solo aparece una vez hablando. En el episodio donde Apu hace un examen para obtener la ciudadanĂ­a norteamericana (ya que no era inmigrante legal), Kichimi aparece pero no habla.

15


.1oo. sable con salsa de soja

红烧带鱼 /hóng shāo dài yű/ 16


17


.123. ternera salteada con setas chinas

豆豉牛肉 /xiāng gū yóu cài/ 18


19


.29. ensalada de nabo

萝卜生 /luó bo shēng/ 20


Ahora andamos mĂĄs centrados en seguir las tĂŠcnicas de manipulaciĂłn para dar vida a los restaurantes chinos de la soledad y el aislamiento. De nuevo aparece un reflejo de Xiao Chi, transformado en vida, lleno de ansiedad e impulsos, a veces frĂĄgiles y sentimentales.

21


.o6. pinchos de cordero

羊肉串 /yáng ròu chuàn/ 22


La vaca transparente de la Feria del Campo La vaca transparente era una ternera, no era vaca. Una ternera que tenía un dispositivo de cristal por el que se le veía todo el estómago y cómo hacía la digestión. Rumiaba y después los alimentos pasaban al estómago. Le habían cortado un pedazo de panza y puesto transparente. Todos ibamos a ver a la vaca transparente de la feria. Yo me pasaba a verla varias veces al día. Era una cosa muy curiosa.

23


.57. tallarines de fécula salteados

山粉面 /chăo mĭn miàn/ 24


Interrogar a lo habitual. Pero, si es justamente a lo que estamos habituados. No lo interrogamos. No nos interroga. No plantea problemas, lo vivimos sin pensar en 茅l como si no vehiculase ni preguntas ni respuestas, como si no fuera portador de informaci贸n. Esto no es ni siquiera condicionamiento: es anestesia.

25


Tian Tian Xiao Chi se terminó de imprimir en el mes de abril de 2014 en Madrid. Esta edición busca la difusión y consiguiente exomanipulación del restaurante-bar Tian Tian en el número trece de la calle Isabel la Católica. No tiene fines de lucro económico ni otros que contraríen el espíritu original de la edición.

26


27


28


Tian Tian —uno