El Tianguis Magazine

Page 31

2

L

sús nto

por por el dum-

como le

oso! luya ¡

esde veren-

erpi-

ados

an tal ecer, n la Satán o, no 10, Señor tiago ros."

ndo al

biréis

SEPT. 14, 2012

DIGA QUE LO VIO EN EL TIANGUIS (831) 770-1290

EL TIANGUIS 31

Adela Castillo Poetisa

Como el juez prometió ser tolerante esta navidad le pregunta a un acusado: Hombre, ¿De qué se le acusa? De haber hecho mis compras navideñas con anticipación. Hombre, pero eso no es un delito, ¿Con cuanta anticipación las compró usted? Antes que abrieran la tienda. ************************************************************* Están los chicos en el colegio y Juan le dice a la maestra: ¡Señorita, Carlitos me pega! Y la maestra dice: ¡Carlitos, despéguelo! ************************************************************ ¡Papá, papá, en el colegio me llaman mafioso! No te preocupes hijo que yo me encargo, para que parezca un accidente. ************************************************************** Oye, ¿Qué es peor, la ignorancia o el desinterés? Ni lo sé, ni me importa. *************************************************************** Un diablito se cayó a un pozo y el otro diablito le dijo: ¿Cómo diablos te caiste ahí? ************************************************************** El niño le dice a su tío al regresar de la escuela: Tío, tío, hoy estudiamos la geometría. Su tío le dice: A ver, dime, ¿Qué son los ángulos? Le contesta el niño: Sonangulos son las personas que caminan dormidas. ************************************************************* Era un tipo con tanta mala suerte, pero con tanta mala suerte que para suicidarse, se tiro al vacío y estaba lleno. ************************************************************* ¿Cuál es la persona que se la pasa viajando en taxi sin pagar? El chofer.

Te vas (poema nostálgico) Mi vida se hace un rito, visitar nuestra calle donde durmió la luna; entre acongojadas magnolias discerniendo locuras, que tus caricias dejaron sobre mi piel desnuda. Un vuelo sin alas que no alcanzó tu cielo, penumbra fría, un eco del silencio, del recuerdo rasgado en mudo desconcierto que estático obstruía nuestro armonioso vuelo. El alma errática, vaga triste, vacía, combate noches largas, avenidas torcidas, la luz de mis ojos… Lejana…sombría. Se adormece la prisa, el tiempo no me sirve para nada. Un nudo ahoga mi pecho que fue alegría en mi garganta. Al cruzar esa puerta… Mi cuento de princesa se hizo nada, te vas…y detrás de ti se van las hadas.

Te gustaria contactarnos? Es facil. poesiaytrova@hotmail.com

Adela Castillo © 2010

ANUNCIESE EN EL TIANGUIS LLAMENOS AL 831-770-1290


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.