Issuu on Google+

TiTan Cuida Tus senos

Love

your five

Medellin Ciuda de la Primavera

Guia para vencer el miedo jeans para cada dia

Belleza clint sexyest diest theyn

LIDER DEL BIEN

$ 3.700

medellin- colombia issn-29914656

www.titanmoda.com

YANCCY


Ă?ndice

TiTan Cuida Tus senos

Love

your five

Medellin Ciuda de la Primavera

Guia para vencer el miedo jeans para cada dia

Belleza clint sexyest diest theyn

LIDER DEL BIEN

$ 3.700

medellin- colombia issn-29914656

www.titanmoda.com

YANCCY

medellin ciudad de la eterna primavera

4

medellin inolvidable

scarlett-lohansson

10 12

hombres

quien entien los hombres

enpapada en moda

riskology-motor entrevista

15

S


S

editorial

A

nte un conato de berrinche, rebeldía o incluso violencia, salgo corriendo despavorido y me refugio en la tranquilidad de mi casa. Dicen que, mucho tiempo atrás, cuando yo mismo era adolescente, era “el rey de los rebeldes”. Me parece que lo sigo siendo en cierta forma y estoy bien orgulloso de ello; quizá esa fama de “iconoclasta” sea la que me gana el afecto de las personas que más me importan. Pero si el cariño que siento por mis simpáticos consanguíneos es apenas una fracción del que les prodigan sus padres, puedo imaginarme el terror que pueden sentir estos cuando perciben, de maneras a veces descarriadas, que sus vástagos se encuentran en peligro. Creo que en el artículo de David Dobbs, “Cerebros hermosos”, los progenitores podrán encontrar varios consejos muy útiles para entender a sus adolescentes, lo que significa tener una actitud más racional ante sus perfectamente adaptativos aunque a veces desquiciantes comportamientos.

Sr, Santiago Durango Gomez E s t u a nt e - D i s e ñ o E d it or i a l DISEÑADOR GRAFICO Santiago Durango FOTOGRAFO Santiago D.- Daniel PROFESORES Lina Arrollave Fernando PROGRAMAS InDesing COLABORADORES familia

Lo digo consciente de mi ignorancia práctica en el tema, aunque no está de más recordar que la ansiedad no es más que una “imaginación desbordada” y que la mayoría de las desgracias vienen justamente de aquello que no podemos ni podíamos imaginar. Así que, ¿llevársela leve con los adolescentes? Yo diría que un poco, sí. FECHA DE PUBLICACIÓN:2011-2012

3


TiTan 20/ABRIL/2012

medellin

medellin la

ciudad de la

eterna

primavera. (Opinion de un turista español) He pasado unos días en Medellín inolvidables.

1

Es la segunda ciudad mayor de Colombia, los casi 4 millo-

nes de habitantes conviven en un valle cercado por dos cordilleras. El Rio Medellín, delimita el punto álgido de la V y cruza la ciudad de Norte a Sur, dividiéndola en occidente y oriente. Como en muchas otras urbes de este maravilloso país el reciente pasado violento acechando en las lindes de los núcleos metropolitanos, ha hecho con que la mayor parte de los recursos se hayan dedicado a la remodelación de los recintos urbanos. Sin embargo, este país se encuentra totalmente carente de infraestructuras.

4


medellin

TiTan 20/ABRIL/2012

2

las calles de robledo. Me comentaba un amigo que antes en los congresos solo se escuchaba hablar de seguridad y ahora solo se habla de infraestructuras para el desarrollo interurbano. Para que os hagáis una idea para recorrer la distancia entre Medellín y Bogotá, que no son más de 450 KM, necesitaríamos estar al volante un promedio mínimo de 10 horas. La Colombia Pos-Uribe es diferente, se le puede odiar o amar pero el cambio es más que evidente. Por constitución no puede presentarse a la presidencia de nuevo pero si lo hiciese, su nivel de popularidad rozaría el de Luiz Ignacio da Silva, con algunas diferencias…

3

paseando por el barrio el poblado. Volviendo, el clima de Medellín se mantiene constante durante todo el año entre los 20º y los 25º C centígrados de media. Razón por la cual es el mayor centro productor de flores del país y uno de los más importantes del mundo. Por tanto os podéis imaginar la sensación al pasear por las calles en eterna primavera…

4

Independientemente de lo que hagáis durante vuestra estancia, es condición sine qua non visitar el Museo de Antioquia. Botero nació en esta ciudad hace 80 años, y para mi es uno de los 10 artistas contemporáneos más importantes e influyentes del mundo. La sección dedicada a él ocupa la mitad del museo y es espectacular. Tanto en la plaza con sus esculturas como en el interior del museo con sus pinturas, podéis gastar casi un día admirando la obra, os garantizo que no os arrepentiréis. Un fuerte abrazo desde la ciudad de las flores

Me ha sorprendido mucho el nivel de civismo y responsabilidad de los lugareños. Los “paisas” cariñosamente hablando, demuestran una consciencia social y respeto por la convivencia que sinceramente, no he encontrado en ningún rincón de America Latina. El colombiano, que ya es muy agradable de por si, saca su aspecto más cariñoso en Antioquia. El poblado es el barrio más desarrollado de la ciudad, la verdad es que es tan perfecto que te parece increíble como hay gente que todavía dice tantas barbaridades sobre este país. El desarrollo impresiona de verdad, con todo tipo de transportes urbanos, desde metro, autobuses con línea dedicada, metro de superficie, tranvía, teleférico hasta escaleras eléctricas para subir a los morros!!!. Es una ciudad muy segura y comprometida con el medio ambiente, sorprende la gran cantidad de opciones de ocio que existen para todos los públicos.

5


TiTan 20/ABRIL/2012

la mejer

¡ y la

edad en

medellin

qué tiene que ver?

E

l feminismo paranóico.

estamos tan obsesionadas con la igualdad y los derechos femeninos que nos hemos transformado en conspiradoras paranoicas y resentidas. Nos asusta tanto convertirnos en la mujer detrás del hombre o a la izquierda en la mesa, que hemos perdido el centro.

discutimos la hacemos más grande. La igualdad no llegará hasta que nosotras nos comportemos como iguales, hasta que olvidemos el estereotipo y el mandato.

No tenemos que elegir nada. No tenemos que odiar el rimmel para ser inteligentes, ser célibes para ser valientes o Hoy, para nosotras, llevarle un vaso de agua pedir delivery para ser modernas. Soa un hombre representa mucho más que un mos mujeres, y podemos tenerlo todo, favor; es servilismo, sometimiento, desiguallo mejor de ambos mundos: las galletas dad. de jengibre y el doctorado. El ascenso y un costurero. Una familia enorme o una familia de dos. Podemos elegir todo. Y Vivimos supervisando todos los gestos, como eso, es la igualdad. la Santa Inquisición del feminismo. Si nos regalan una licuadora, nos están mandando a No hay relación de pareja que funciola cocina; si nos abren la puerta, nos sugieren ne si sólo uno pone todo de su parque somos débiles; si no nos cuentan algo, no te. Ambos debemos poner de nuesnos dan nuestro lugar; si nos consultan todo, tra parte si queremos conservar y nos ponen en el rol de madre; si nos premadurar el amor que nos tenemos. guntan qué vamos a comer, en realidad nos Es algo que lleva trabajo y dedicación, exigen la cena y si nos piden un calzón, nos siempre hay que estar cuidándolo… están diciendo siervas, lavanderas, esclavas, pero el esfuerzo merece la pena, el amor lacayas. que perdura con los años es el más bello. Necesitamos dejar en claro que somos iguales o mejores que ellos con tanta avidez y desesperación, que caemos en nuestra propia trampa; porque cada vez que nos importa quien abre la puerta o quien paga la cena, estamos realzando la diferencia, probando que sí existe. Y cada vez que la negamos o la

6

Cada dia, más de 6.000

mujeres colombianas cumplen 40 años.Sus pacions, su sexualidad a todo voltaje y su imprecionante poder adquisitivo son dignos de celebrarse.Por Santiago Durango

El libro de Gail Sheehy Sex the Seasoned Woman ya esta disponible


TiTan 20/ABRIL/2012

No compitamos, mejor coperemos.

A veces encontramos problemas en todos lados, y sentimos que volver a casa es llegar al campo de batalla, lugar de recriminarnos mutuamente como si compitiésemos por ver quien tiene más razón. Si queremos llevarnos bien, busquemos ser comunicativas y cooperativas. No prestemos atención a comentarios malintencionados y dejemos que la luz de nuestras bondad y buen proceder alumbre el camino a seguir.

muj eres

S

i queremos vivir en felicidad y tranquilidad, tenemos que llevarnos bien con las personas que convivimos, especialmente si es nuestra pareja.

¡Eres mujer, eres digna, eres valiosa! Un hombre siempre debe cuidar, proteger y hacer sentir bella a la mujer que tiene a su lado. La mujer no es el juguete del hombre y su corazón, lejos de lastimarlo, ha de custodiarlo. Si has sido maltratada, despreciada y te sientes poca cosa, debes provocar un giro en tu vida. Eres mujer, eres valiosa y podrías alzarte con dignidad, haciéndote respetar.

Para ello, deberás comenzar cambiando la forma en la que te ves a ti misma. ¡Eres mujer, eres digna, eres valiosa!

Tú eres única, eres especial. eres mujer.

nadie tiene porque tratarte mal, como poca cosa,y tu misma sobre todo tienes que darte cuenta del valor que tienes como mujer que eres:fuerte, luchadora, de gran valentia y al mismo tiempo con una dulce delicadeza que irradia amor.

77


TiTan 20/ABRIL/2012

tipografia

o e

Refu

m r fo

T I T

e d as

a d o

m 8

N A

s. rma o f a plat y s i me n i m o m , 2T omo gues e i l tir c ás ,p n n e e s m olum hace la mjer del v e d a mos sido mas r r e o f h evas y ha e el u o n d . d trías mun así des e lo e m i s el qu cí” on a c n e o o l día con esti u t rza


tipografia

TiTan 20/ABRIL/2012

2 1 20 i n i

aRT

dg

LA M

biam tion

R

jeh

UJE

g 53 n i s t e r a u a b m l N n d e a o i g l o a m A a e n a m T a o nclr o b I a T G asuesvin ion c n n O e L ilu u my u a n j u B e s o e 23 nam n W da ida m E J v G La El

y h p ar

go tia

san

H o

e dis

No

99


TiTan 20/ABRIL/2012

moda

scarlett-johansson Moda Otoño Invierno 2012 – Adelanto Tendencia Tendencia 2011

A

pesar de que estamos recién comenzando la temporada primavera verano, los desfiles ready to wear y haute couture de invierno 2012 ya han concluido. Varias tendencias del 2011 han tenido continuidad, como el uso de pieles, textiles dorados, encajes y transparencias, las faldas largas y la silueta bien femenina. Pero también hubo cambios y sorpresas. Poco se ha visto en las colecciones 2012 pantalones anchos y el uso del camel. Los COLORES VIBRANTES Y COLOR BLOCK que hemos visto para el verano 2011 han invadido varias colecciones para adaptarse al invierno en tonalidades apenas más sutiles.

tendrá su estrella en el Paseo de la Fama LOS ÁNGELES.- La bella actriz estadounidense Scarlett Johansson se une a la larga lista de personajes que contarán con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La ceremonia de homenaje se realizará el 2 de mayo. En la larga lista de famosos se encuentran personajes como Madonna, Paul McCartney, Bette Davis, entre otras celebridades. Johansson ha actuado en filmes como Match Point, Vicky Christina Barcelona, Los Vengadores y luego filmará la vida del director de cine Alfred Hitchcock.

10

estilo La LANA ha sido uno de los materiales más usados para interpretar vestidos y combinarla con texturas lujosas como el satén. Diseñadores de la talla de Alber Elbaz para Lanvin, Stella McCartney o Isabel Marant presentaron vestidos tejidos y de punto en versiones cortas pero en distintas siluetas, al cuerpo, con volumen o mangas infladas.

Siguiendo la tipología de vestido, la alfombra roja del 2010 también ha tenido su influencia en las colecciones, ya que varios diseñadores como Marc Jacobs, Celine o Phillip Lim han presentado VESTIDOS CON MANGAS LARGAS, en varios largos, a la rodilla, hasta los tobillos o en versión minifalda.


LA BELLEZA

TITAN FORMAS DE:

MO D A

TiTan 20/ABRIL/2012 20/ABRIL/2012

EnvuĂŠlvete de estilo con los vestidos mas cotidianos. tonos que son tendencia y

acesorios indispensables.

1111


TiTan 20/ABRIL/2012

Hombres

Y ahora QUIEN ENTIENDE A LOS

HOMBRES?

Si eres tierna con ellos... Eres una acelga. Si no... Una insensible. Si no te arreglas... Eres una descuidada. Si lo haces... Es para tontejar con otro. Si no trabajas... Eres una simple “ama de casa”. Si lo haces (y ganas más que ellos)... Se enojan. Si ellos siempre pagan... Es un abuso. Si lo haces tú... Se sienten menospreciados.

H Hombres

m o h

Elegance is worki SHE IS ENOUGH SHE IS SPECIAL UNIQUE

12 12


TiTan

Hombres

20/ABRIL/2012

Los hombres tienen

opiniones. Un hombre diría “esto es así o esto es asá”. Una mujer, por el contrario, diría “esto puede ser así y asá”. Es decir, los hombres categorizan más fácilmente, ven las cosas más en blanco y negro. Las mujeres usan más matices, ven una gama de grises.

m

r b

ng

! s e

J

Es lo que al menos sugiere un reciente estudio de la Universidad de Warwick (Reino Unido), dirigido por Zachary Estes y publicado en la revista Archives of Sexual Behaviour. Su título: Diferencias de Sexo en la Categorización Semántica. El estudio consistió en reunir a 113 personas a las que se pidió categorizar 50 objetos. Ellos tendían a clasificar de forma absoluta los objetos en una categoría (“El tomate es una fruta” o “El tomate no es una fruta”), una de cada cuatro mujeres encuestadas optaba por asignar a los objetos una categoría parcial (“El tomate puede ser considerado en cierto modo una fruta”).

Los Hombres buena gente son feos. Los Hombres lindos no son buena gente. Los Hombres lindos y buena gente son gays. Los Hombres lindos, buena gente y heterosexuales son casados. Los Hombres no tan lindos pero buena gente no tienen dinero.

13 13


TiTan 20/ABRIL/2012

entrevista motor riskology

INCLUSO LAS

DOS

CUÁL ES EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO? UNA PEGUNTA QUE NOS REMONTA A LA FILOSOFÍA ANTIGUA Y ABRE UN DEBATE EN EL UNIVERSO: POR EJEMPLO, MUCHOS DIRÁN QUE LA LABOR MÁS INTERESANTE ES TRABAJAR EN UNA HELADERÍA Y ESTAR TODOS LOS DÍAS PROBANDO LA MERCADERÍA, OTROS SEGURAMENTE SOÑARÁN CON SER TESTEADORES DE VIDEOJUEGOS A SUELDO [...]

14 14


entrevista 1 ¿Siempre quisiste ser actor?

Si claro que si.

2 ¿Como surgio tu deseo por la actuación?

Desde niña me gustaba, estube en obras de teatro en la escuela y preparatoria.

3 ¿Tu familia te apoyo? siempre !LOS AMO! 4 ¿Hiciste amigos en este trabajo? Si, todos son mis amigos. 5 ¿Cual es tu inicio para crear un personaje? Todo lo que veo,lo que siento,etc.

6 ¿Segun vos, cuales son las cosas basicas para hacer una buena interpretacion?

Saber lo que aces, meterce en el personaje y acer lo que ago, amo la atuación.

7 ¿Crees que es dificil tu trabajo?

Aveses se pone complicado.

8 ¿Cual seria tu papel favorito para protagonizar?

nolose, todos. 9 ¿Cuales son tus actores favoritos, alguno de ellos te impulso a seguir tu sueño? Si me inspiran, pero no tengo favoritos.


Come sano


revista