Issuu on Google+

Tres Amigos & un perrito


Azucena, Margarita y Jacinto eran tres niños de seis años cada uno. Eran unos niños buenos pero algo traviesos. Los tres eran muy amigos en el colegio y en la vida cotidiana. Siempre estaban jugando juntos.

Un día en que no había colegio, porque era sábado, estando en el parque con la perrita de Azucena, que siempre iba con ellos y que se llamaba Lila. Margarita les dice a sus amigos:

-¿Sabéis que mañana es domingo y es el día de la madre? ¿Que la vais a regalar a vuestra madre en su día?

Azucena y Jacinto la respondieron que nada, porque no tenían dinero para comprar. Y dice Margarita:

- Yo tampoco tengo dinero, pero he pensado que podríamos ir al campo y cogemos un bonito ramo de flores silvestres y se las regalamos a nuestras mamás.

Los amigos acuerdan que era una bonita idea. Así que por la tarde, después de comer, salieron los tres amigos con su perrita Lila al campo, a coger flores. Tan distraídos iban que no se dieron cuenta que se habían alejado demasiado del pueblo. Ya habían terminado el ramo de flores grande y bonito. Decidieron regresar a sus casas.


Haga clic para modificar el estilo de texto del patr ◦ Segundo nivel ◦ Tercer nivel  Cuarto nivel  Quinto nivel


Comprobaron el camino por donde tenían que regresar a sus casas y no lo encontraban. Los tres estaban muy nerviosos y con miedo en el cuero. Margarita y Azucena empezaron a llorar, pero Jacinto que era muy decidido subió a un montículo para ojear el horizonte y ver donde se encontraban, pero él no veía nada más que campo. De pronto vio muchos árboles y un río. Jacinto empezó a acordarse que por el pueblo pasaba el río Tajo y creyó que era el mismo río.

Por ello no pensándolo más siguieron el curso del río, un poco asustados y siempre guiados por la perrita Lila que iba delante de ellos para prevenirles de cualquier peligro.

Ya habían andado casi una hora cuando divisaron las……… primeras casas del pueblo!!

El sol se estaba ocultando y la tarde estaba oscureciendo, pero al final cada uno llegaron ilesos a sus respectivas casas, pero con mucho susto por lo ocurrido.

Esa noche casi no pudieron dormir porque se acordaban del miedo que habían pasado en el campo.


Al día siguiente era el día de la madre, Margarita, Azucena y Jacinto les dieron a sus mamás los ramos tan bonitos que habían preparado. Las tres mamás quedaron muy contentas con el regalo de sus hijos. Los niños estaban contentos pero recordando el problema que habían tenido por coger las flores del campo.


Haga clic para modificar el estilo de texto del patró ◦ Segundo nivel ◦ Tercer nivel  Cuarto nivel  Quinto nivel


Esto enseña a todos los niños en lo sucedido, que nunca deben ir solos a ningún sitio y menos fuera del pueblo. Siempre deben ir acompañados de personas mayores y sus papás.  Y también siempre desconfiar de personas extrañas, que no conozcan, ni recibir regalos de personas desconocidas porque pueden engañar.


ď‚—

Libro terminado en 2009, Guatemala, CentroamĂŠrica, Derechos reservados.


Tres amigos & un perrito