Issuu on Google+

ON FLEEK

Revista On Fleek

ERRORES DEL MAQUILLAJE

5 PRENDAS QUE NO DEBEN FALTAR EN ESTE 2017

TODO SOBRE FASHION WEEK

Entrevista a Yessica Calcaño fashion bloggers

1


Revista On Fleek

Contenidos

1

3

Entrevista a yessica calcaĂąo fashion bloggers

Errores del maquillaje y trucos

Todo sobre Fashion week

2

2

Pasos para que tus labios queden asi de rojo

4


Revista On Fleek

Creditos On fleek busca expresar con sus fotografias la naturalidad de la moda en la Republica Dominicana y todo el mundo.

Yessica Calca単o S. -Encargada de Fotografia

El dise単o de On Fleek busca capturar tanto a jovenes como adultos y captar la atencion de manera dinamica.

Dayanara Pe単a -Encargada de Dise単o

On Fleeks es glamour, belleza ideal y busca la modalidad de algo diferente. Con las bloggers jovenes llenas de vida.

Nilsha Sanchez -Encargada de Redaccion.

3


Revista On Fleek

4


Revista On Fleek

5


Revista On Fleek

ANKLET (TOBILLERA)

TENDENCIAS JOYERIA PRIMAVERA/VERANO2017

CUFF

6


Revista On Fleek

CHOKER TENDENCIAS JOYERIA PRIMAVERA/VERANO2017

7


Revista On Fleek

ONE PIECE, FOUR DIFFERENT STYLE,

FOUR FASHION BLOGGERS

8


Revista On Fleek

9


Revista On Fleek

Yessica

Fashion Blogger 10


Revista On Fleek La mayoría de influencers tienen entre 20 y 30 años y son apasionadas de la moda. ¿En qué consiste tu trabajo? Actualmente estoy en dos campos, la exposición de cara a la audiencia en el blog y en las redes sociales mostrando mi ‘lifestyle’. Ahora he ampliado mis temas y hablo a parte de moda, de belleza, restaurantes y comida... Cada día propongo mi manera de entender los ‘looks’, la moda que se lleva, qué hacer y mis ‘hobbies’, y por otro lado, trabajo en mi agencia de comunicación, ya que las marcas nos contactan, filtramos sus propuestas y diseñamos campañas con los objetivos del cliente. Yessica Calcaño ‘BLOGGER’ El éxito de los blogs es que no somos corporativos, somos independientes Antes te dedicaste a estudiar leyes y números, ¿cuándo decidiste cambiar y apostar por la moda en un blog? Me di cuenta que las leyes no eran lo mío, y empecé a estudiar Periodismo. Consideré desde el principio que sería bueno para mi currículum tener un blog propio.

web y allí gana la batalla Facebook. Me gusta utilizar también Snapchat, son mini videos que van desapareciendo cada 24 horas y que transmiten bien lo que quiero comunicar a mis seguidores. Y en cambio, en mi caso, Twitter lo dejo a un nivel más personal, más enfocado a la información de última hora y a la opinión, por ejemplo, de programas de televisión. ¿Cuándo las marcas empiezan a interesarse por ti? Bastante pronto. Las marcas en seguida me hacían regalos. La primera fue una tienda de bolsos, y me fueron llegando obsequios para el blog. Para los sellos comerciales regalar sus productos es una inversión muy mínima. Lo que cuesta es llegar a monetizar el blog. En mi caso, lo conseguí a los doce meses de publicar, aguanté la presión de mi familia que no entendía todo mi esfuerzo en la red… ¿A partir de cuántos seguidores las marcas se interesan por un ‘blogger’? Creo, que para que te regalen productos, a partir de los 5.000 seguidores.

Con sólo cuatro años despuntó, ¿cómo lo conseguiste? Pues no lo sé… He tenido mucha suerte, porque cuando empecé las ‘top bloggers’ estaban consolidadas. He vivido el boom de las ‘bloggers’ y me dicen, que les gusta mi manera de transmitir y comunicar de forma natural y cercana, y que me ven como una amiga, que les da consejos prácticos.

¿Te consideras un “medio de comunicación humano”? Sí, me defino como una “mujer cartel”. Ya sea remunerada o no, cualquier publicación es publicitaria. Lo ve muchísima gente, si me compro un jersey en Zara, por ejemplo, ya le hago publicidad en este caso sin cobrar… El éxito de los blogs es que no somos corporativos, somos independientes.

¿Cuántas visitas recibes diariamente? Ahora solo miro datos mensuales, y estoy satisfecha porque tengo dos millones de visitas al mes!

¿Es verdad que te negaste a entrar a trabajar en Inditex? Sí, fue una decisión complicada, me ocurrió dos veces. Me propusieron un puesto de trabajo muy interesante y de mucha responsabilidad pero no me equivoqué diciendo que no, el blog me da tantas alegrías!

¿Y cuántos seguidores tienes entre todas tus redes? ¿En tu caso Facebook e Instagram son las más necesarias? De les redes, sí que estoy muy pendiente, en Instagram y Facebook, tengo un total de 550.000 seguidores. Estas dos herramientas son perfectas para temas de moda y viajes. Ya que tienen contenidos muy gráficos y la manera de comunicar es muy visual. Lo malo de Instagram es que no se pueden poner ‘links’ de 11

¿Cuánto tiempo le dedicas? 24 horas al día, menos las que duermo (sonríe). Implica estar todo el día conectada, ya sea porque paseo por la calle y veo una localización, las horas de ver ropa en las tiendas, tiempo para hacerme las fotos, reuniones con marcas.


Revista On Fleek

Hace tiempo que te interesa la moda y amás las nuevas tecnologías. Te intriga la vida de los fashion bloggers y más de una vez pensaste en que podrías ser uno de ellos pero no sabes por dónde comenzar. En este artículo repasamos la actualidad de la ahora “profesión” y reflexionamos sobre los puntos que hay que tener en cuenta antes de abrir un blog. Para comenzar, es preciso saber que atrás quedaron los días en que se pensaba de manera naif el rol de la bloggera de moda. En este momento, quienes se han embarcado en la tarea de llevar adelante una página personal tienen entre sus manos, digamos entre sus clics, uno de los bienes más preciados de este rubro: la administración de la comunicación digital.

s r e g

s a F

n o hi

g o l B

12

A esta altura, los fashion bloggers (también conocidos como “it girls” o it boys”) son capaces de viralizar, a través de un post de no más de 400 palabras y algunas imágenes, el nombre de una marca que hasta el momento conocían sólo sus dueños. La palabra “It”, en los tiempos que corren, es la recreación del significado dado por la novelista inglesa Elinor Glyn, allá por la década del 20, cuando propuso “lo it” como: “it, (‘eso’): “ganá todos los hombres si sos mujer y todas las mujeres si sos hombre”. ‘Eso’, entonces, puede ser una cualidad de la mente, así como una atracción física. En ese entonces, el término fue mediatizado por la actriz del cine mudo Clara Bow y este magnetismo fue reinventado por los bloggeros de moda de manera espontánea (y tecnología mediante).


Revista On Fleek

13


Revista On Fleek

14


Revista On Fleek

Top Ten

Fashion Bloggers

15


Revista On Fleek

16


Revista On Fleek

“La moda es el lenguaje instantaneo” 17


Revista On Fleek

a l e d a i g La ma alta moda 18


Revista On Fleek

LA MAGIA DE LA ALTA COSTURA Una gran semana de Alta Costura en Paris, donde los tonos pasteles y el rosa pálido toman el protagonismo con nuevas superposiciones de vestidos, pantalones, capas y bandeaus desfilando por la pasarela. La Haute Couture nos sigue haciendo soñar con cada una de sus creaciones, con la puesta en escena, los decorados y el extremando ambiente de refinamiento y creatividad. Bonjour Paris , bonjour Haute Couture! DIOR Por primera vez, Maria Grazia Chiuri lidera la casa Dior estrenando su colección en un jardín laberinto de una carpa en los jardines del Museo Rodin. Un atrezzo, símbolo del jardín de la vida, con reminiscencias del gusto italiano de su tiempo en Valentino y el sueño de una noche de verano. Colección extensa y llena de fantasía, una Haute Couture que nos hace soñar y que Maria Grazia quiere hacer cada vez más llevable. Comienza la colección con trajes de día largo midi en negro y blanco con toques de rojo. Terciopelos marinos para la noche y gasas con superposiciones de flores en tonos pasteles, vaporosos y llenos de movimiento. En el front row Celine Dion, Diane Kruger, Elisabeth von Thurn und Taxis, Marisa Berenson, Bianca

19

Jagger, Kirsten Dunst, Olivia Palermo y Diane von Furstenberg y su nieta Talita. GIAMBATTISTA VALLI Presenta una colección magistral con dos protagonistas: el raso y la gasa dos calidades muy diferentes para el día y la noche. Trajes de día en raso hueso con aplicaciones florales y pedrería y una clara influencia de los 70 en trajes babydoll. En la cabeza vuelta al bandeau. Para la noche trajes bohochic estilo zíngara, en gasa con capa por detrás, con estampados florales y pedrería combinados con chalecos de piel. Un look superchic, original y totalmente diferente. Colección muy femenina, y llena de guiños hippies conservando su refinamiento y romanticismo total en tonos pasteles. En el front row Ines de la Fressange. CHANEL Con una colección llena de contrastes, Lagerfeld presenta trajes cortos en tejido Chanel reinventados, en todas las tonalidades pastel y los nuevos vestidos silueta años 40.


Revista On Fleek

Como complementos destacan el cinturón ancho plateado, las botas joya con pedrería como nuevo detalle Chanel y los zapatos con pulsera plateados. Aparece otra nueva moda para esta temporada: el vestido con pantalón para la noche y el vestido corto con sobrevestido largo, apostando, reinventando e innovando la fiesta. Destacan en la noche, el raso en vestidos con silueta ajustada, encajes y los cuerpos plateados rematados con plumas, como especiales protagonistas. Grandes modelos en el catwalk: Bella Hadid, Kendall Jenner y la pequeña de los Depp. La noche finaliza triunfando con el traje de boda en rosa pálido de gran volumen y tremendamente espectacular con la modelo Lily Rose Depp. En el front row Caroline de Maigret y Vanessa Paradis.

no de Saab, el encaje y la gasa con pedrería en tonos pasteles, destacan en la noche una vez más, como grandes protagonistas. Una clara inspiración libanesa y oriental muy presente en toda la colección, desde los tejidos, los complementos, pendientes… a los tejidos de una riqueza y suntuosidad de las Mil y una Noches. Se repiten los bandeaus en la cabeza como complemento de gran originalidad. Como nota final el gran traje de boda de una riqueza, suntuosidad y orientalismo inigualables. VALENTINO Una colección de clara reminiscencia helena, trajes túnicas con silueta estilizada que se repite en varias versiones con pliegues y vuelo o más pegado al cuerpo, con cuello alto, con tirantes o palabra de honor.

ARMANI PRIVE Con un absoluto protagonismo del naranja y el negro, Armani presenta una colección con pantalones y ensembles en raso tipo cocktail abriendo la pasarela. La noche en negro con inspiración española, variaciones en negro y naranjas en trajes de gasa, strass y encajes, brocados y plumas. Estampados degradé siempre en naranjas, grises y negros. De la noche más depurada y minimalista a la más sofisticada y lujosa siguen haciendo de Giorgio Armani un gran maestro. En el front row la gran Nicole Kidman e Isabelle Huppert. ELIE SAAB Salta a la pista en el catwalk con vestidos en raso con largo midi, volviendo a aparecer los ensembles de pantalón y capa larga para el día y la noche. Como no, el ico-

Pier Paolo Piccioli, por primera vez desfilando sólo, juega con los tejidos, en gasa, raso, superposiciones y aplicaciones florales. Destacan los abrigos capa en corto y largo, combinados con espectaculares trajes de noche. Colección de gran delicadeza y refinamiento con tonos pastel extremadamente suaves y pálidos para un verano lleno de feminidad en estado puro. En el front row, Mila Jovovich

La moda es la de expresarse sin hablar 20


Revista On Fleek

21


Revista On Fleek

Piezas clave para este 2017

5 22

Piezas clave para este 2017


Revista On Fleek

El equipo Glamour se dio a la tarea de localizar las piezas clave que serán tus must-have del 2017. Sigue leyendo y descubre más de estas trends para que las incluyas (sin miedo) en tu clóset.

1

TARTÁN

“Es un tejido básico que necesitas en tu armario para transformar cualquier look. Puedes usarlo para un evento casual e incluso en un atuendo más elaborado para darle un toque realmente edgy”.

ANUDADO 2

Ya sea en accesorios o en tu pieza favorita, los anudados se han convertido en el must de tu guardarropa. Es el detalle que necesitas para marcar la diferencia en tu look grunge, muy en tendencia actualmente.

3 FUTURISTA

Usa tu prenda de lentejuelas favorita a plena luz del día. Pero, ¡ojo!, recuerda que ésta debe ser la pieza protagónica en tu look para no llevarlo al disfraz.

23


Revista On Fleek

ANIMAL PRINT 4

El famoso estampado se reinventa: antes sólo mostraba la piel de algunas especies (felinas, principalmente) y ahora lleva la imagen de lindos ¡animales enteros!

5

VICTORIANO Renueva el romanticismo con una clásica blusa de cuello de cisne. La delicadeza de la seda y holanes resaltarán tu elegancia y gran estilo. ¡Perfecta para una cita especial con tus skinny jeans y stilettos favoritos!

CHAMARRA BIKER 6 METÁLICA Esta silueta ya es un clásico que se deja llevar lo mismo con ropa casual que con algo más formal. Pero el terminado metálico le agrega un toque protagónico que le vendrá de maravilla a tu guardarropa.

24


Revista On Fleek

Los tabús caen en desfile del Fashion Week de Nueva York Una joven diseñadora con síndrome de Down lanzó su línea deportiva, y otro desfile mostró lencería adaptada a las mujeres con cáncer de seno: la Semana de la Moda de Nueva York es también la ocasión para desafiar el canon de la moda. Madeline Stuart, la joven modelo con trisomía que desfiló bajo ovaciones en Nueva York en septiembre del 2015, regresó a presentar su primera colección esta semana. Para los comienzos de su marca 21 Reasons Why (21 razones por

qué), esta australiana de 20 años presentó una línea deportiva y relajada en lycra, con calzas, faldas y tops con mensajes como “Supermannequin” o “Yo soy la Fashion Week”. “Es una línea en la que todos pueden sentirse cómodos y bien en su piel”, explicó Rosanne Stuart, su madre El nombre de la marca es una referencia al cromosoma 21, cuya anomalía está en el origen de la trisomía, pero también a la voluntad de que el mundo gane en diversidad, y al deseo compartido de tener 21

25

años, explicó la mamá de la diseñadora. Subrayó que la colección fue enteramente creada por su hija y por ella misma. Madeline piensa seguir imprimiendo su marca en la moda: debía participar el pasado lunes en un desfile, trabaja como modelo en Los Ángeles y Londres, y espera mostrar pronto su colección en Denver y en la Semana de la Moda de París.


Revista On Fleek

26


Revista On Fleek

27


Revista On Fleek

Errores del maquillaje 28


Revista On Fleek

Errores de maquillaje que te envejecen Seguramente estas cometiendo alguno de ellos sin notarlo ¡Para ya! Cuando de belleza se trata, hasta las amigas más cercanas temen a decirnos que estamos haciendo mal las cosas. Aquí los errores que puedes estar cometiendo en tus hábitos y rutina de belleza diaria que te hacen lucir mayor. Usar el maquillaje incorrecto Asegúrate de que estas aplicando el color adecuado a tu tono de piel y que tu maquillaje sea de buena calidad. Las bases y polvos demasiado sintéticos pueden crear grumos o marcar las líneas de expresión de tu rostro. Pintarte el pelo de un solo color El usar tonalidades menos monocromáticas te dan un toque de juventud dándole mayor dimensión a tu rostro. No usar acondicionador Aún si tienes el cabello muy lacio, el acondicionador es parte integral de mantenerlo hidratado y para evitar el envejecimiento en tu melena.

Los cosméticos que te aumenta años sin notarlo Usar demasiado delineador negro La intensidad del color hace que resalten las arrugas en tus ojos sobretodo si utilizas durante el día. ¡No lo hagas! Olvidar ponerte protector solar en manos y cuello Obviamente a estas alturas queremos pensar que ya has integrado el protector solar en tu rostro a tu rutina diario, ¿cierto? Ahora es importante que no olvides estas otras dos partes vitales de tu cuerpo. En estas secciones se delata la edad de inmediato. No rellenar tus cejas Nada da un toque de juventud a tu rostro como las cejas llenas. Utiliza sombras o lápices especiales para esta parte de tu rostro. ¡Evitaras agregarte unos años sin notarlo! Olvidar tus lentes de sol La razón de usarlos no es puramente fashonista. La realidad es que son la mejor forma de prevenir arrugas prematuras en tus ojos y así acumular los años en tu mirada. 29


Revista On Fleek

Entrevista a Estefania Reyes, Creadora de la marca

ERCREACIONEs 1. Nombre de la empresa: ERCREACIONES 2. Objetivo: Satisfacer el gusto del cliente. 3. Personas: Actualmente dos personas trabajan en esta empresa. 4. Valores: Responsabilidad, solidaridad y respeto. 5. Puesto: es un puesto estable y está evolucionando mediante los medios de comunicación. 6. Que se valora más: la calidad del producto o servicio. 7. Habilidad: la creatividad, imaginación. 8. Jefe: un diseñador o publicista. 9. Que se espera de mí: se espera aprender los conocimientos necesarios a mi alcance. 10. Estilo del jefe: a gusto con su trabajo, motivado a sus empleados mediante técnicas y medios actualizados. 30


Revista On Fleek

31


Revista On Fleek

5

r a r g o l a ar p s o os s t a c p e f r e os p j o r s o i los lab 32


Revista On Fleek

5

pasos para lograr los labios rojos perfectos. Te dejamos la guía glam para obtener ese rojo inteso y duradero que tanto deseas. 1. Prepáralos

3. Haz que duren horas

“Comienza exfoliándolos con un cepillo de dientes suave para remover la piel seca”, dice la fundadora de Lipstick Queen, Poppy King. “Después hidrátalos muy bien”, comenta la maquillista top Angela Davis Deacon. “Me gustan los bálsamos con lanolina”, dice la experta (prueba el Swivel Stick, de Palmer’s). “Déjalo actuar mientras te maquillas el resto de la cara y, cuando llegue la hora de pintar tus labios, sécalo por completo”.

“Intensifica el tono con un lápiz para labios, aplicándolo varias veces en capas delgadas”, dice Poppy. Entre cada una, seca con un pañuelo desechable para sellar el color. Recuerda que las texturas en mate tienden a durar más. Los labios rojos son irresistibles para las celebs 4. Perfecciona la línea “Para corregir cualquier error, siempre utilizo cotonetes húmedos”, dice Angela. “No se deshacen y no notarás residuo alguno”.

2. Aplica el color “Mírate al espejo y sonríe para ver exactamente hasta dónde pintarlos”, aconseja la ídolo del maquillaje Charlotte Tilbury. “Empieza delineando los bordes justo por encima del contorno de los labios. Esto ayudará a que se vean más grandes y simétricos de una manera natural, también evitará que el color se corra”, explica la especialista.

5. Hidrátalos “Para contrarrestar la sensación de sequedad a lo largo del día, coloco un poco de bálsamo para labios en el centro”, dice Angela. “Presiona, deja secar y vuelve a aplicar el lipstick”.

33


Revista On Fleek

HORoSCOPO Capricornio

DEL 22 DE DICIEMBRE AL 19 DE ENERO

Amor

Ponerle más atención a tu vida amorosa esta semana puede ser justo lo que necesitas para mejorar tu relación. ¡Dedícale más tiempo a tu galán! Dinero Estos días estarás de suerte si tienes que preparar una presentación especial para tu trabajo, también es un momento favorable para trabajar en equipo.

ACUARIO (aire, 21 de enero al 18 de febrero)

El 2017 encauzará hasta la última gota de tu energía de experimentación y de libertad, por lo que, si tu pareja actual no respalda tu espíritu creativo e indomable, sentirás que estás buscando más de lo que tienes Si tu deseo es independizarte y trabajar por tu cuenta, definitivamente el 2017 es el año en el que tendrás todo para realizar tus planes..

SAGITARIO (fuego, 24 de nov. al 21 de diciembre)

En este año para ti de verdad habrá gran actividad en el área de amor y romance para las nativas de Sagitario. Si estás saliendo de una relación, no te precipites como es tu costumbre y date la oportunidad de construir bases sólidas que te ayudarán mucho en el proceso. sexual. 34

GÉMINIS

(aire, 22 de mayo al 20 de junio) Eres demasiado racional, pero el instinto y la pasión estarán a flor de piel, por eso también es necesario que tengas cuidado, mucha inteligencia y paciencia, pues tu pareja puede tener necesidades distintas a las tuyas.

VIRGO

(tierra, 23 de agosto al 21 de septiembre) Alguien se va, pero al mismo tiempo alguien viene a la vida para las nativas de Virgo. Ya te darás cuenta de que la atracción sexual no lo es todo, que necesitas más que un buen y devoto amante, y ese punto de transformación hará que tomes decisiones firmes y conscientes.


Revista On Fleek

LIBRA

CÁNCER

(aire, 22 de septiembre al 22 de octubre)

(agua, 21 de junio al 22 de julio)

Júpiter, el bienhechor del Zodiaco, está de tu lado, ofreciéndote un año pleno en cuestión de amor. Se quedará en tu vida la persona indicada y sin hacer grandes esfuerzos, simplemente se te darán las cosas de manera correcta. Si estás en una relación, tendrás un upgrade maravilloso, y si no has formalizado aún, vendrá quien sea el compañero que necesitas.

LEO

Los próximos 365 días vienen con fuertes decisiones para las nativas de Cáncer, pues representan la oportunidad de terminar de forma definitiva una relación tóxica, que te drenaba por completo, y en la que creías estar en desventaja. ¡Ya no más! Plutón te da la fuerza para frenar tanto asuntos legales como emocionales, y empezar a construir el puente de regreso a ti misma.

(fuego, 23 de julio al 22 de agosto) Los rugidos de una relación seria o que se consolida se asoman en el 2017 para las nativas de Leo. Si estás en una relación, prepárate para formalizar y dar el paso que ya merecen como pareja. En el caso contrario, vendrá alguien con toda la formalidad y la determinación que has estado buscando, pero debes estar atenta a tu entorno.

PISCIS

ESCORPIÓN

(agua, 19 de febrero al 20 de marzo)

(agua, 23 de octubre al 23 de noviembre)

puedes empezar el año enfocando tu energía hacia otros rumbos y dejar el amor en un segundo plano, pero, querida Piscis, no vas a poder resistir por mucho tiempo el notar la presencia de alguien especial.

Llega a las nativas de Escorpión una relación profunda que viene por destino. Si no tienes pareja o recientemente la encontraste, esa persona a tu lado tiene una liga karmática contigo que los estabilizará. 35


Revista On Fleek

36


Revista on fleek