Page 1

EL ESTILO SI IMPORTA En este mercado 90% es inspiraci贸n,El 10% restante es programar.

THE WEB MARKETING SERVICE:

Gu铆a de Compra de Sitios Web


Guía de compra de Sitios Web 2.0 La versión desarrollada

Incluye versión extra:

el contenido de la

1.0

y material

Contiene la explicación del Modelo Empresarial de Desarrollo Web. Averigüe cómo se establecen los precios de los Sitios Web. Aborda los mitos más comunes en la realización de proyectos Web.

La Guía de Compra de Sitios Web 2.0 puede adquirirse a través de www.thewebmarketingservice.com en la sección “Servicios”. Métodos de pago efectivo, depósito, transferencia, tarjeta de crédito o Paypal. Envío de factura por mensajería nacional.


EL ESTILO IMPORTA

En este mercado 90%es inspiraci贸n, El 10% restante es programar.


Índice de contenido Guía de compra de Sitios Web No es una página Web

“¿Cuál es la dirección?” El Dominio

IDProtect y Administradores de Dominios

Hospedaje Tipos de servidores “¿Quién va a hacer la página?” Diseño del Sitio Web

Diseño por Empresas de Sitios Web Gratuitos Diseño por Asistentes en Sitios Web; los “pistoleros” Diseño por Agencias de Servicios Web; los “agentes veteranos Diseño por Consultores de Mercado Web; los “guías buscadores” Diseño por Contratación laboral

Mantenimiento de Sitios Web Sin Mercadotecnia un sitio Web no es nada Conclusiones Sobre el autor

2 3 5 6 7 8 9 10 10 11 12 13 15 16 17 19


2

El estilo importa.

www.thewebmarketingservice.com

Guía de compra de sitios web. “Guía de Compra de Sitios Web. Se obtiene aquello (en calidad) por lo que se paga (y se informa).” Versión: 1.0 Autor: Daniel Alvarado Lugar y Fecha: Monterrey, NL. Marzo 2010. Publicación dirigida a empresarios, jefes de departamento de Mercadotecnia, Ventas, Relaciones Públicas. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del editor. Toda forma de utilización no a u t o r i z a d a será perseguida con lo establecido en la ley federal del derecho de autor.

Los empresarios suelen preguntarnos ¿Cuánto cuesta un Sitio Web?; la verdad es que podemos encontrar listado en

un periódico local* un proveedor que realice el trabajo por

$3,500 pesos y el mismo día

hablar con otro proveedor que entregue el mismo trabajo por

$47,000 pesos**. Con estas

diferencias, no es de extrañarse que muchas empresas mexicanas no tengan idea de lo que están comprando.”

*El Norte, El Viernes No Cuesta, Solo Avisos, EL Universal, MercadoLibre, medios con anuncios mexicanos. Paridad peso-dólar de $12.75. Consulta realizada Marzo 2010. **Proveedores instalados en San Pedro Garza García, NL.


El estilo importa.

www.thewebmarketingservice.com

3

No es una

página Web…

P

rimero que nada, aclaramos que no es una página Web. Es un Sitio Web. En el mercado le llamamos “Páginas Web” porque simplifica las conversaciones, pero técnicamente hay “Sitios Web” que a su vez contienen “Páginas Web”. El Sitio Web es todo el conjunto de secciones, de páginas informativas o interactivas sobre su empresa o negocio. ¿Cuáles son los factores que usted debe tomar en cuenta a la hora de comprar un Sitio Web? Usted deberá considerar.

1) el dominio 2) el hospedaje 3) el diseño Web 4) mantenimiento y 5) la mercadotecnia Web.

En el ramo digital, los proveedores suelen dividirse por especialización aunque frecuentemente se ofrezca todas las opciones de desarrollo a sus clientes. Algunas empresas están especializadas en dominios y hospedaje, otras

solo en diseño o mantenimiento y otras solo en mercadotecnia electrónica. The Web Marketing Service ofrece toda la cadena de servicios Web, sin embargo su especialización es el posicionamiento de Marcas.


4

El estilo importa.

www.thewebmarketingservice.com

Versión Premium Este documento es gratuito. Contamos con la versión 2.0 no-gratuita desarrollada. Documentos disponibles en versión PDF. Métodos de pago: efectivo, depósito bancario, transferencia bancaria, tarjetas de crédito y Paypal.

“The Web Marketing Service” Una empresa dedicada a la consultoría y capacitación en Posicionamiento de Marcas. Realizamos proyectos desde la Administración de la Experiencia del Consumidor, una de las mejores armas de la Mercadotecnia.

Servicios: capacitación, consultoría, publicaciones, sitios Web, portales, mercadotecnia tradicional y electrónica, identidad corporativa y posicionamiento de marcas.

CONTACTO • Teléfono con código de estado: 81-1340-9390 •Email: contacto@thewebmarketingservice.com • Sitio Web: www.thewebmarketingservice.com • Área de clientes, pagos y facturas: www.thewebmarketingservice.com/billing • Reservación de citas: www.thewebmarketingservice.com/calendario •Código de Conducta: el estilo importa www.thewebmarketingservice.com/elestiloimporta


El estilo importa.

¿Cuál es la dirección? El dominio.

T

omando en cuenta que usted ya ha pensado en el nombre de dominio que llevará su sitio Web, revise por favor la extensión que tendrá el dominio: .com, .net, .org, .info, .name,.biz, .tv, .gov, .edu. De la misma forma considere el código del país: .com.mx, .com.de, .com.br, .com.es, .com. ws, etc. Todo dominio registrado, contiene información pública de su titular o dueño: nombre completo, dirección, código postal, teléfono, correo, estado y país. Esta información del titular del dominio, deberá tener los datos de su empresa: de usted o de su negocio. De tal forma que al momento de estar considerando un proveedor de servicios Web, usted debe preguntar a nombre de quién se registran los dominios de los clientes. No suponga nada. Los precios de los dominios varían entre cada proveedor y entre cada extensión: los .com los podrá encontrar en $7-25 USD o los .asia en $30-60 USD por ejemplo. Un dominio de Internet, es el nombre o palabra utilizada para dirigir a los usuarios a un sitio Web en particular, utilizando un navegador de Internet. Los dominios en Internet están conformados por una palabra seguida de una extensión (.com, .net, .org, etc). The Web Marketing Service es proveedor*

autorizado de uno de los principales revendedores de dominios del mundo, llamado Enom, lo cual nos garantiza soporte y confiabilidad y siempre registramos los dominios a nombre de nuestros clientes. *La mayor parte de las empresas a nivel mundial que venden dominios en realidad los revenden.

www.thewebmarketingservice.com

5


6

El estilo importa.

www.thewebmarketingservice.com

ID Protect, cuide su anonimato Como ya lo mencionamos, los dominios deben incluir los datos personales de su dueño y ser públicos. Sin embargo, para aquellas personas que quieren cuidar su anonimato, existe un servicio llamado “ID Protect”, con el que usted contrata un “prestanombres” para bloquear su información. Esto por supuesto, no pone en riesgo el derecho que usted tiene sobre el dominio, puede ser desactivado rápidamente y es muy simple.. Su costo suele igualar el costo del dominio por un año. Administradores de dominios Muchas empresas suelen pasar por alto este elemento. Recuerde, cuando usted contrate un dominio, siempre pregunte a su proveedor si le proporcionará las claves para administrar dicho dominio. Usted debe ser capaz, o al menos tener la opción, de modificar los aspectos técnicos del dominio. El Administrador de dominio es fácil de usar, de cuidado, pero sencillo y es diferente a un administrador de sitios Web o de alojamiento. Recuerde que todo cambio técnico realizado en un dominio toma 48 horas para tomar efecto global. Algunas cosas requieren paciencia. Si usted no desea que sus datos sean públicos o los de su empresa como dueña del dominio, contrate un servicio “ID Protect”. The Web Marketing Service sí cuenta con este servicio.

No es obligación de una empresa que venda dominios proporcionar cuentas de administración de dominios. Esto es opcional.


El estilo importa.

www.thewebmarketingservice.com

7

Hospedaje E

l hospedaje o “Webhosting” se refiere a la computadora o “servidor” que alojará los datos del sitio Web que usted va a contratar (o de cualquier sitio Web en general). Cuando usted visita un sitio Web, en realidad está accesando a un servidor, es decir, a una computadora que le mostrará a usted un archivo en particular. Este archivo suele ser una página Web. Básicamente cualquier computadora puede funcionar como un servidor con capacidades medias y sus precios varían mucho desde servidores de $50 pesos mensuales hasta aquellos dedicados con precios de $1,000 pesos mensuales. La diferencia radica en la calidad, personalización, mantenimiento, tiempo de respuesta al acceder a los sitios Web, correos electrónicos siempre activos, respaldos y centros de soporte todos los días a todas las horas (24 horas los 365 días del año).

Es muy difícil que una empresa sea proveedor directo de servicios webhosting debido a las inversiones y especialización requerida. Al igual que sucede con los dominios, la mayoría de los proveedores de Webhosting, suelen ser distribuidores autorizados. The Web Marketing Service, para el caso de hospedajes, tiene una alianza con HostGator, empresa global, para

poder ofrecer servicios de Webhosting a la mayor calidad y disponibilidad 24x7x365.


8

El estilo importa.

www.thewebmarketingservice.com

Tipos de

servidores Alojamiento Web compartido, shared account: La forma más fácil de contratar un servidor. En esta opción su sitio Web estará localizado junto a todas las cuentas de otros clientes; si algo le llega a suceder a usted, podría afectar a los demás clientes y viceversa.

Alojamiento Web Servidor Virtual, Virtual Private Server:

El servidor que usted contratará es “dividido” o “virtualizado” como si fuese más de uno, para darle a usted mayor rendimiento. En esta opción los riesgos disminuyen.

Alojamiento Web Dedicado, Dedicated:

Aquí usted tiene control total sobre el rendimiento y software del servicio. Su empresa es la única con cuenta alojada en la computadora central. Los riegos son mínimos pero el mantenimiento es mayor.

Los precios de servidores o cuentas compartidas , shared accounts, pueden encontrarse entre los $5-$20 USD mensuales con características promedio. Los precios de un VPS o Virtual Private Server oscilan entre los $100-$200 USD mensuales. Usted puede encontrar servidores dedicados desde los $200 USD hasta 500 USD mensuales.

Los proveedores varían, y el cuidado en la selección de los mismos aumenta considerablemente a medida que pasa de una cuenta compartida, a un VPS y a un Dedicado.


El estilo importa.

www.thewebmarketingservice.com

“¿Quién va a hacer la página?”: El diseño del sitio web.

E

l diseño de los sitios Web es uno de los temas más controversiales y que deja la mayor cantidad de dudas en las empresas. Es común para aquellos que no conocen del mercado, suponer que todos los sitios Web cuestan lo mismo o bien cualquier persona con mínimos conocimientos de programación pueda construir uno. Incluso hay personas que piensan en que entre más alto cobre un profesional o empresa por proyectos Web, más calidad habrá en los servicios. Todo esto es verdad en cierto grado y es mentira en otro. En las siguientes secciones veremos qué proveedores puede contratar para la creación de un sitio Web: 1) gratuitos, 2) asistentes, 3) agencias, 4) consultores, o bien 5) hacerlo internamente. Al momento de contratar un proveedor para su sitio Web usted recibirá muchas sugerencias; de forma independiente su Sitio Web debe evitar la animación excesiva, no ser creado totalmente en Flash y ser visible en la mayoría de los navegadores de Internet.

Nota importante:

para las siguientes secciones, en nuestros ejemplos consideramos

un sitio Web en general con 5 secciones que describan a la empresa, servicios, clientes, proyectos y que incluya forma de contacto. Idioma Español. Tiempo de realización un mes máximo, nombre de dominio y servidor incluido por un año. No incluye administradores de contenido. El cliente proporciona redacción.

9


10

El estilo importa.

www.thewebmarketingservice.com

Diseño por Empresas de Sitios Web Gratuitos La verdad es que sí es posible tener su Sitio Web de forma gratuita Si usted dispone de tiempo y conocimientos básicos de Internet, no dudamos en que tenga listo su Sitio Web en algunos días. Usted puede tener un sitio Web sin realizar inversión económica. Es un hecho. Para el caso de los proveedores gratuitos, lo único que va a invertir con ellos para un sitio Web es tiempo (sea el suyo o el de un empleado).

Esta opción es de lo más amigable y le proporciona una seguridad increíble ya que en caso de fracasar el Sitio Web, la inversión monetaria directa- en que usted incurrió fue cero. Cientos de empresas han contratado ya a estos proveedores.

La principal característica de estos proveedores de sitios Web gratuitos son las limitantes en sus paquetes: diseño limitado, anuncios de terceros a la par de su empresa, espacio limitado, pocas capacidades de personalización, soporte no disponible, idioma en español a veces no disponible.

Diseño por Asistentes de Sitios Web; “los pistoleros”. Una segunda opción en el diseño Web, son los asistentes: los familiares, amigos o conocidos con conocimiento medio de programación en sitios Web.

En la mayor parte de las empresas sucede que algún miembro de la organización tiene “un conocido”, “un amigo“ o un familiar que puede ayudarles con “la página Web”. Y la verdad es que pueden. Y a un precio bajo. Para el caso de los asistentes, los precios suelen ser de los más bajos ($1,000-$4,000 pesos por Sitio Web) ya que la familiaridad que guarda la empresa con el asistente logra disminuir el costo, los tiempos de pagos, apego a normas, etc. “Los pistoleros”, casuales, acompañantes, asistentes, iniciados,...su psicología se basa en que todo proyecto Web es en realidad es una oportunidad,

El problema surge en la disponibilidad y entrega del proyecto. La empresa que construye su sitio Web por esta vía obtiene aquello, en calidad, por lo cual se pagó, y se informó. Sin embargo, la informalidad en la relación que hay entre la empresa y la persona que construyó el sitio Web solo degrada la entrega y servicios postventa del proyecto Web. Hay que recordarlo: los asistentes no tienen la culpa ni actúan por dolo en los proyectos Web que entregan cuando estos fracasan.


El estilo importa.

evento, ocasión, para ayudar y entregar el producto o servicio que usted quiere y desea. Para los asistentes, usted representa un amigo, conocido, compañero, familiar o colaborador... alguien a quién defender. Por tal motivo, los pistoleros tomarán el plan original que usted plantea, revisarán sus municiones y comenzarán a abrir camino para obtener lo que usted desea. Esta es una gran aventura.

www.thewebmarketingservice.com

11

Usted tiene que comprender que ellos no están dedicados a este mercado; ellos tienen otro campo de acción y le ofrecieron ayuda a usted para que lanzará su empresa en Internet. Nada más. Usted no podrá exigirles ni preguntarles nada porque ellos ni siquiera son su proveedor formal.

Diseño por Agencias de Servicios Web; “los agentes veteranos” Una tercera forma muy común de desarrollar un proyecto Web es a través de los técnicos. Son empresas o profesionales con conocimientos avanzados de programación Web. Ellos cuentan con cientos de empresas en su cartera de clientes. Los técnicos son identificados en el mercado porque venden al por mayor y entregan exactamente aquello que usted está buscando. Sus precios pueden variar pero hay desde aquellos de $5,000 pesos hasta $50,000 por un mismo sitio Web. Su forma de operación radica en bajos costos para poder aumentar su margen de ganancia. Recuerde, usted es el jefe de la operación. Lo que usted manda se hace.

“Los agentes veteranos”, técnicos, soldados, militares o constructores...su psicología se basa en que todo proyecto Web es en realidad es una futura victoria, ánimo, ganancia, utilidad, producto o servicio que usted quiere y desea que alguien lo haga. Para ellos usted representa un director, jefe, consumidor o cliente. Por tal motivo, ellos tomarán el plan original que usted plantea, establecerán qué recursos se necesitan para construir lo que se solicita, que tenga éxito, y establecer el precio final.


12

El estilo importa.

www.thewebmarketingservice.com

Diseño por Consultores de Mercado Web; “los guías buscadores”

Los consultores son conocidos en el mercado porque antes de cerrar un proyecto Web evalúan a sus clientes. Su forma de operación radica en las alianzas con empresas terceras, en conocimiento de tecnologías especializadas y monitoreo de mercado. Sin embargo usted no será el jefe de la operación, será el consultor. El rol que toman estas empresas en los proyectos Web es de auditores del mercado, por lo cual no se asombre si al momento de solicitar un servicio con una de estas empresas, ellas propongan algo diferente a lo que usted pensó en primer término.

Debido a sus rutinas de auditoria Web, con ellos usted no obtendrá exactamente lo que solicite ya que la misión de estas empresas es realizar proyectos exitosos que se apeguen a estándares internacionales. O bien podrían entregarle lo que usted desea pero avisándole de los riesgos. Sus precios pueden variar pero hay desde aquellos de $10,000 pesos hasta $16,000 por un mismo sitio Web.

En el caso de The Web Marketing Service, somos una empresa que opera en la categoría de consultor-buscador. Siempre evaluamos los proyectos solicitados por nuestros clientes y proponemos rutas de acción a seguir. Tenemos que asegurarnos primero que lo que solicita el cliente es f a c t i b l e y apegado a normas internacionales.

“Los guías buscadores”, consultores, exploradores, espías o especialistas o cartógrafos...su psicología se basa en que todo proyecto Web es en realidad un destino o un estado ideal al usted quiere llegar y desea que alguien lo llevé ahí. Para los consultores usted representa un visitante, un extranjero, una persona, proyecto o productor. Por tal motivo, ellos antes de aceptar dicha misión, harán un balance de los recursos de usted, las competencias, amenazas, terreno, metas y objetivos de la misión, así como el plan original que usted planteó para llegar al destino.


El estilo importa.

www.thewebmarketingservice.com

13

Diseño por

contratación laboral Existe también la posibilidad de contratar a un profesional para que labore dentro de su empresa. Esta opción la hemos visto cientos de veces cuando las empresas no cuentan con los recursos necesarios para costear una empresa tercera, cuando saben que hacerlo “gratis” podría resultar en esfuerzos perdidos o porque se pretende crear un departamento dedicado. Con esta opción la empresa puede aprovechar la gran oferta de profesionales en busca de un empleo; la empresa tendrá un crecimiento en la plantilla laboral, mantendrá su perfil y el nuevo empleado podrá compartir su experiencia con la empresa.

Hay tres elementos que bloquean la objetividad y el grado de éxito cuando usted decide ir por la contratación interna:

1) a la hora de reclutar/ seleccionar por lo general no se tiene claro cuáles tecnologías son necesarias para lanzar el nuevo proyecto Web,

2) en el proceso de reclutamiento/selección usted no podrá exigir una

experiencia equiparable a estándares internacionales (a menos claro que contrate a alguien de $20,000 pesos mensuales) y

3)Una vez dentro de su empresa el nuevo empleado no podrá rechazar/refutar (a menos de que no tenga miedo de perder el trabajo) los planes de la empresa cuando sepa que están mal


EL ESTILO IMPORTA ¿Cuáles son tus estrategias de Mercadotecnia? En este mercado 90%es inspiración, El 10% restante es programar.


El estilo importa.

Mantenimiento de sitios Web.

R

evise los costos implicados en las futuras actualizaciones que tendrá su Sitio Web. Dichos costos dependerán principalmente de lo que usted desea que se haga (actualización, revisión, monitoreo, cambios graduales, añadir nuevas secciones, etc.) y de la tecnología implicada en su Sitio Web (si fue creado en HTML, FLASH, PHP, AJAX, si es un sitio estático, tienda en línea, un blog, un manejador de contenido o un sistema). Los precios son variados pero pueden oscilar entre los $250 pesos hasta los $2,000 por página actualizada. Este apartado es importante que lo considere y revise el contrato de servicios que usted firmó con su proveedor. Muchas empresas, contratan a un proveedor y piensan que los cambios futuros en texto e imagen, actualizaciones, accidentes, capacitación, transferencias (entre muchos rubros), están incluidos en el servicio, solo para descubrir que no es así.

www.thewebmarketingservice.com

15


16

El estilo importa.

www.thewebmarketingservice.com

Sin mercadotecnia un sitio web

no es nada...

No

se produce un impacto en el mercado. La mercadotecnia de los Sitios Web se ve reflejada principalmente en el tráfico (cantidad de visitas) que éste recibe y en las conversiones (pasar de visitante a cliente). Este elemento es muy importante porque las empresas suelen enfocarse en el diseño del Sitio Web en lugar de subrayar la visibilidad en el mercado, el posicionamiento y el cierre de ventas. La forma en que los servicios anteriores se adquieren varían, siendo algunas formas 1) los pagos fijos, 2) pagos con tasa variable, 3) pagos fijos con tasa variable. Los precios tendrán fluctuaciones dependiendo del mercado (no es lo mismo el mercado inmobiliario que el de construcción). La inversión en la mercadotecnia Web puede equipararse al 100% del costo original del Sitio Web para un solo evento (incluso llegar a inversiones millonarias).

Algunos elementos que puede hacer uso su Sitio Web para su mercadotecnia son los siguientes: • Posicionamiento Natural • Redes Sociales • Pago por Click • Telefonía Celular • Mercadotecnia por Video • Email Marketing Campaigns • Publicidad en Juegos

• Publicidad en Medios Electrónicos (Radios, Impresos) • Publicidad en Medios (Radios, Impresos) • Mercadotecnia por Afiliados ( pirámides) • Artículos Especializados • Directorios Especializados • Banners • Intercambio de Vínculos

Los tiempos de respuesta de cada servicio deben considerarse. Servicios como el Posicionamiento Natural requieren de tiempo (semanas y meses) para ver resultados. Otros son casi inmediatos (horas, días) como el Pago por Click. Algunos requieren de mucha ética y apego a normas internacionales (como el Email Marketing Campaign). Otros servicios involucran empresas terceras (como el intercambio de vínculos). Y no lo olvide, la fluctuación del dólar modifica los precios. La verdad es que a menos que su idea sea lo suficientemente popular, usted no podrá evadir la inversión en mercadotecnia si quiere que el proyecto Web tenga éxito. Aquí está la diferencia entre aquellos empresariosdirectivos que reconocen a los Sitios Web como “páginas de Internet” que una vez construidas no requieren más inversión versus los empresarios-directivos que reconocen a los sitios Web como parte de una cadena de procesos y un canal de Mercadotecnia a parte.

Visite ahora The Web Marketing Service y conozca los servicios

• Posicionamiento en Google

Mercadotecnia Web:

• Anunciarse en Google Adwords

• Identidad Corporativa Creación de Sitios Web

• Ventas de Dominios

en

• Portales y Administradores de Contenido • Campañas de Mercadotecnia por Email

• Hospedaje de Sitios Web


El estilo importa.

www.thewebmarketingservice.com

17

Conclusiones T

al como lo indica el título de esta publicación, “se obtiene aquello (en calidad) por lo que se paga (y se informa). Porque más costoso no significa mejor ni más barato representa algo de mala calidad. La compra de un Sitio Web para una empresa interesada en lanzarse en Internet dependerá mucho de sus requerimientos técnicos, de contenido, objetivos, personalidad y políticas internas de la empresa cliente, experiencia del creador del Sitio Web, entorno del mercado, entre muchas otras variables. Actualmente hay mucho desconocimiento del mercado pero consideramos que al revisar los puntos contenidos en este artículo las empresas que tienen planes Web podrán evaluar mejor a sus proveedores y quedar satisfechas con lo que reciban sin dejarse engañar.

De forma rápida sin entrar en muchos detalles:

…para presupuestos de $0 pesos recomendamos buscar algo gratis. … para presupuestos máximos de $5,000 pesos la contratación de algún familiar es lo adecuado. …para recursos monetarios de $5,000 a $50,000

pesos la contratación de una agencia es lo más adecuado cuando su proyecto es comercial; cuando el proyecto es personalizado lo mejor es contratar un consultor. …para recursos limitados ($4,000 -8,000 pesos mensuales) y bajas necesidades de especialización recomendamos la contratación de un empleado.


EL ESTILO IMPORTA

En este mercado 90%es inspiraci贸n, El 10% restante es programar.

THE WEB MARKETING SERVICE:


El estilo importa.

www.thewebmarketingservice.com

Sobre el autor

D

aniel Alvarado es consultor asociado del

Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial de la Universidad de Monterrey. Más de 12,600 páginas auditadas (equivalente a 630 Sitios Web). Lic en Administración de Empresas- Cum Laude- por UDEM, con enfoque en e-Commerce por Athabasca University. Tiene experiencia con clientes en los ramos Construcción, Logística, Transporte, Joyería, Deportes, Mercadotecnia, Alimentos, Industrial, Entretenimiento, Automotriz, Arte, entre otros. Seleccionado como 1 de 40 profesionales de México a cargo de resolver el Caso EuroCopter-Francia de Mercadotecnia, giro de aeronáutica en ITESM, basados en metodología Harvard. Es ponente en UDEM, UR, UANL, ITESM y Caintra en conferencias sobre comunicación efectiva, marketing y entrepreneurship.

Si usted tiene preguntas o sugerencias para el autor puede escribirle a través de e-mail:

daniel@thewebmarketingservice.com

19


EL ESTILO IMPORTA Incluso para pr铆ncipes que buscan soluciones En este mercado 90%es inspiraci贸n, El 10% restante es programar.


CONTACTO • Teléfono con código de estado: 81-1340-9390 •Email: contacto@thewebmarketingservice.com • Sitio Web: www.thewebmarketingservice.com • Área de clientes, pagos y facturas: www.thewebmarketingservice.com/billing • Reservación de citas: www.thewebmarketingservice.com/calendario • Código de Conducta: el estilo importa www.thewebmarketingservice.com/elestiloimporta

Guía de Compra de Sitios Web 1.0  

“Los empresarios suelen preguntarnos ¿Cuánto cuesta un Sitio Web?; la verdad es que podemos encontrar listado en un periódico local* un prov...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you