Issuu on Google+

SAMSUNG S5 UNA NUEVA FORMA DE COMUNICARTE

AUTORES: DI GERONIMO , SONSIRETH MARQUINA , ALEJANDRO


ÍNDICE ¿Qué es? Características: Materiales y diseño Software Cámara Pantalla Sonido Batería Huella digital para desbloqueo Ultra power save mode Modo para niños Conectividad ultra-rápida Protocolo IP67 Controla tú ritmo cardiaco con tu dedo Premios ¿donde descargar apps? Samsung galaxy s5 vs iphone 5s Tabla comparativa


¿QUÉ ES? Es el nombre común de una serie de teléfonos inteligentes de gama alta fabricados por Samsung, que funcionan con el sistema operativo Android Kit- Kat versión 4.4. Predecido por el Samsung Galaxy S4 en la familia de teléfonos inteligentes de alta gama de Samsung, y por el "Samsung Galaxy S4 Active" de la serie "S" de Samsung Galaxy. Fue anunciado en enero de 2014 y su presentación fue el 24 de febrero del mismo año en el Mobile World Congress en Barcelona. Fue presentado oficialmente el 11 de abril de 2014


Características

Materiales y diseño Volvemos con los materiales plásticos, llamado con clase y estilo policarbonato, que le sigue dando un aspecto que no acaba de convencer del todo. Mucho hemos discutido a lo largo del tiempo de los materiales de un smartphone y del uso del plástico, y está claro que a algunos os gusta mucho y otros no podéis ni verlo, pero hay que reconocer que tiene sus pros y sus contras. En este mismo sentido es algo menos justificable el bisel lateral, un perfil algo extraño que no acabamos de entender, y que francamente me gustó más en el Samsung Galaxy S4. Encontramos una especie de doble bisel con un aspecto mucho más de plástico que el resto del teléfono, y donde posiblemente más tenga que mejorar Samsung su diseño y acabado.


Software Aunque es lo lógico y lo que deberíamos esperar, es necesario contar que efectivamente el Samsung Galaxy S5 viene con la versión 4.4.2 KitKat de Android, que es la última versión del sistema operativo móvil de Google. Esto es importante porque contamos con lo último de Android, pero más importante es ver cómo sigue el ritmo de actualizaciones Samsung con su nuevo buque insignia. En los últimos tiempos hemos visto que los fabricantes están cada vez más pendientes de estas actualizaciones, y el problema de la fragmentación es cada vez menor, por lo que no debería suponer un gran problema, especialmente en la gama alta. La interfaz lleva años siendo casi igual, con muy pequeños cambios. En ciertos aspectos es muy funcional, pero en otros ya empieza a ser algo aburrida y poco innovadora. Hay detalles que no cambiaría por nada, muy bien pensados, pero otros, sobre todo estéticos, que necesitan una actualización bastante urgente.


Cámara Sin lugar a dudas uno de los mayores aciertos del Samsung Galaxy S5 es su cámara. Con este nuevo dispositivo, la firma coreana ha decidido dar un cambio considerable, y es que después de mucho tiempo apostando por los sensores Sony para sus cámaras, en esta ocasión son de fabricación Samsung, por lo que sus terminales se acercan cada vez más a una fabricación Samsung 100%.


Pantalla El Samsung Galaxy S5 cuenta con una pantalla de 5.1″ de tamaño con una resolución de 1080 x 1920 píxeles, lo que nos ofrece una densidad de 432 píxeles por pulgada. Cuenta con tecnología Super AMOLED y protección Gorilla Glass 3.


Sonido Dividimos el sonido en dos apartados diferentes, el del altavoz externo y el de la salida de jack. Empezando por el altavoz externo nos llevamos una muy grata sorpresa, y es que pese a lo que el aspecto del altavoz pueda dar a parecer por lo pequeño que es y lo escondido que está, además de situarse en la parte trasera, el sonido es alto y claro, con una calidad más que aceptable. Sí es cierto que cuando lo sujetamos en la mano la diferencia entre un doble altavoz frontal y uno simple trasero se acentúa mucho más, pero hay que reconocer que el que lleva el Galaxy S5 es francamente bueno


Batería No hay duda de que todavía no hemos alcanzado un nivel de autonomía de batería que revolucione el mercado de los Smartphone, pero sin lugar a dudas lo que estamos consiguiendo con esta última generación de móviles inteligentes es ya algo más que decente, y es que por fin podemos hablar de un día entero real de duración, es decir, de 24 horas.

La batería del Samsung Galaxy S5 es una auténtica maravilla, y he conseguido aguantar 24 horas con un uso bastante intensivo. Es decir, usándolo como tracker de GPS para rutas largas, navegando, reproduciendo música y algún vídeo, redes sociales, etc. Y cuando pasamos a un uso moderado es muy fácil pasar de las 24 horas de uso sin problema.


Samsung galaxy S5 y su huella digital para desbloqueo De acuerdo a SamMobile, la última versión del teléfono estrella de la firma coreana finalmente un sensor de huellas digitales para desbloquear la pantalla. Según diario Expansión en base a la agencia EP, el dispositivo integrará el escáner en el botón de inicio y contará con soporte para hasta ocho huellas dactilares, de manera que una será de desbloqueo y las otras para accesos directos. Por tanto, y de manera contraria a como apuntaban los últimos rumores, el Galaxy S5 tendrá botones físicos en lugar de incluir la navegación táctil en la misma pantalla. Este sensor estará implementado en toda la superficie del botón de inicio y para desbloquearlo el usuario deberá deslizar la yema del dedo de un lado a otro del dispositivo.


Ultra Power Save Mode, tu batería nunca había sido tan aprovechada Unas de las nuevas funciones incorporadas en el nuevo tope de gama de Samsung es su gestión de la batería tan inteligente. Permitiendo así aguantar con el 10% de batería hasta 24 horas. Sorprendente.

El funcionamiento de este nuevo modo se basa en tornar los blancos en negros porque como muchos saben, se consume menos batería con colores oscuros que con colores claros. Por lo tanto, cuando activemos este modo de ahorro de batería pasaremos a tener una interfaz de usuario más oscura y cancelaremos la ejecución de muchos procesos en segundo plano dejando tan sólo los esenciales. Por ejemplo, se desactivarán los datos y GPS, que son de lo que más consumen en el teléfono.


Modo para niños, interfaz adaptada Este modo se trata en realidad de un perfil extra en el dispositivo que adaptará la interfaz de usuario para los más pequeños de la casa. Mostrando animaciones para ellos y las aplicaciones que nosotros hayamos instalado para que jueguen.

Pero no sólo se modificará la interfaz sino que Samsung ha pensado más en estos diablillos y ha incorporado una tienda de aplicaciones con juegos educativos y divertidos para que se diviertan jugando. Y por otro lado, ahorrar tiempo a los padres cuando busquen juegos para sus hijos.

Una aspecto importante de este modo es que tanto para salir de él como para acceder a ciertas funciones que hayamos bloqueado del dispositivo desde el Kids Mode, se deberá introducir un código PIN.


Conectividad ultra-rápida El nuevo Samsung Galaxy S5 ofrece una velocidad impresionante gracias a las últimas tecnologías LTE y WiFi hasta el momento. Proporcionando grandes resultados y consumiendo pocos recursos. Como debe de ser.

Dispone de la quinta generación en cuanto a tecnología WiFi, Wi-Fi 802.11ac y 2X2 MIMO, y en cuanto a la conectividad de datos, presume de una conexión LTE que cubre un gran número de frecuencias. Esto se resume en una velocidad de descarga sorprendente gracias a la nueva funciones incorporadas para mejorar la conexión WiFi.


Download Booster, que así es como se llama esta nueva función, permite la descarga simultánea a través de WiFi y LTE, asegurando así la mayor velocidad de descarga.

Ahora el usuario no tendrá que preocuparse de donde se encuentre, porque su dispositivo se encargará de brindarle la mejor conexión posible.


Resistente al agua y a las manchas, protocolo IP67 Otra de las novedades importantes que nos encontramos en este nuevo Smartphone de Samsung es su resistencia al agua y al polvo. Permitiéndonos poder usar el dispositivo bajo la lluvia o bajo la ducha, la cuestión es que podemos mojarlo pero no sumergirlo durante breves periodos de tiempo y máximo un metro de profundidad, olvídate de fotografías en la playa.Como nos indica el protocolo que sigue, tiene la máxima resistencia contra el polvo, es decir, es seguro que no entrará nada de polvo dentro del hardware del dispositivo.

En mi caso, un móvil resistente al agua me parece ya algo que todo nuevo móvil debe tener. Nadie es perfecto y puede acabar derramando un vaso de agua sobre el dispositivo. De este modo, lo más torpes podrían ahorrarse un dinero en reparaciones.


Controla tú ritmo cardiaco con tu dedo Uno de los enfoques que le ha dado Samsung a su nuevo tope de gama es hacia el ámbito deportista. Quieren que tu dispositivo sirva para más que para escuchar música mientras corres, quieren que sea tu entrenador personal y te ayude a superar tus metas.

Con tan sólo colocar tu dedo en el sensor colocado al lado del flash led, la aplicación Health de Samsung analizará tu ritmo cardiaco y las calorías gastadas durante tu entrenamiento. Así podrás ir controlando tus pulsaciones mientras corres. Muy útil para llevártelo a hacer deporte aeróbico y así no sobrepasar tus pulsaciones. Este sensor óptico viene incorporado también en los dispositivos vestibles de Samsung: Galaxy Gear 2 y Gear 2 Neo y en su pulsera, la Gear Fit. Todos estos dispositivos, incluidos el Galaxy S5 disponen de sensor de ritmo cardiaco. Como evoluciona la tecnología, si hace nada teníamos que estar contando las pulsaciones nosotros mismos.


El NUEVO S5 SE LLEVA TODOS LOS PREMIOS Los fanáticos de la marca surcoreana no han sido defraudados. El S5 se transformó desde su presentación, hace cuatro días en el Mobile World Congress Barcelona, en el nuevo objeto de deseo de la cultura movil. En esta loca carrera de las marcas por sacar al mercado nuevas versiones mejoradas de sus productos estrellas, no siempre lo han conseguido. En algunas ocasiones lo único que diferenciaba al smartphone de su versión anterior era el nombre. No es el caso del recientemente presentado Samsung Galaxy S5.


¿DONDE DESCARGAR APPS? Google Play (anteriormente Android Market) es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, así como una tienda en línea desarrollada y operada por Google. Ésta plataforma permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones (desarrolladas mediante Android SDK), música, libros, revistas y películas. También se pueden adquirir dispositivos móviles como ordenadores Chromebook, teléfonos inteligentes Nexus, Google Chromecast, entre otros.


Samsung galaxy S5 VS Iphone 5s -Nuevo Smartphone insignia de Samsung, el Galaxy S5, está aquí, y hemos estado comparando a la competencia para ver cómo se acumula en contra de la actual generación de teléfonos de gama alta de otras marcas. Ahora es el turno de Apple, como se compara el Galaxy S5 a los venerables iPhone 5s. -Hemos ido más allá de simples comparaciones de especificaciones para incluir las cifras de referencia, la comparación de la cámara, duración de la batería y los resultados detallados de pantalla para dar un veredicto final sobre cuál es el mejor teléfono. Esperemos que esto le ayudará a tomar una decisión sobre si se debe recoger un S5 Galaxy, o ir para iOS y recoger y iPhone en su lugar.


Samsung galaxy S5 VS Iphone 5s CÁMARA El iPhone 5S tiene una de 8 mega píxeles, reverso iluminado (BSI) sensor de la cámara trasera, que está emparejado con un flash LED dual. Captura imágenes fijas 3264 x 2448 de resolución y graba vídeo Full HD a 30 fps, con una función de cámara lenta. El sensor 1/3in tiene 1.5 micras de píxeles, que son significativamente más grandes que la mayoría de cámaras de teléfonos inteligentes para capturar información más luz.

El Galaxy S5 tiene un sensor 1/2.6in con 1.241μm píxeles. A pesar de que tiene un sensor de 16 mega píxeles más grande, metiendo más píxeles en una superficie más pequeña no aumentará necesariamente la calidad de imagen en el iPhone. La cámara de S5 también utiliza la nueva tecnología de sensores ISOCELL, lo que reduce el factor de recorte de la imagen final y mejora el rango dinámico mediante la prevención de fugas de luz a partir de un píxel a otro. Dispara 4,640 x3, 480 (16,15 mega píxeles) alambiques y los registros de vídeo de 1080p a 60 fps. También es capaz de grabar HD Ultra (4K) 3,840 x2, 160 de vídeo a 30 fps y grabar vídeos en alta definición.


Samsung galaxy S5 VS Iphone 5s SOFTWARE Una de las mayores diferencias entre el Galaxy S5 y los 5 años de iPhone no es físico - es en el software. El iPhone funciona con el sistema operativo iOS de Apple, mientras que el Galaxy S5 utiliza una versión muy personalizada de Android de Google. En sus primeros años, Android tuvieron significativamente menos aplicaciones que iOS, pero ahora prácticamente todas las principales marcas o desarrollador hace que sus aplicaciones de forma simultánea para ambas plataformas. Hay pocos o ningún exclusivas plataforma más, y Android nunca ha sido más fácil de usar, así que si usted no está familiarizado con cualquier sistema operativo, software ya no es una razón para elegir un teléfono sobre el otro. Hay demasiadas diferencias entre los dos sistemas operativos a entrar aquí - un desglose más detallado de las características y problemas con cada uno de ellos, leen ouriOS y opiniones Android


Samsung galaxy S5 VS Iphone 5s RENDIMIENTO Procesador: Las 5s iPhone tiene un procesador de doble núcleo a 1,3 GHz basado en ARM v8. Esto se traduce en una excelente puntuación de 416ms en el test SunSpider JavaScript. El Galaxy S5 tiene un procesador Snapdragon de 801 funcionando a 2,5 GHz, que se traduce en puntuaciones de referencia rápida. En el test SunSpider JavaScript, el S5 completó la referencia en 408ms.

Gráficos: El iPhone 5s tiene una GPU PowerVR G6430. Es uno de los mejores teléfonos de rendimiento que hemos probado, el gasto excesivo tanto la Marca tormenta de hielo estándar 3D y pruebas extremas. Se anotó un impresionante 14.506 en la prueba Ilimitado tormenta de hielo. El Galaxy S5 tiene un rápido Adreno 330 GPU, que anota 18.438 en la misma prueba. Esto hace que sea mucho más rápido cuando se trata de juegos, incluso cuando se representa en una resolución interna superior. Será capaz de jugar a juegos multiplataforma a mayores velocidades de fotogramas que los 5s iPhone en los próximos años, pero ahora ambos son capaces de reproducir cualquier cosa en sus respectivas tiendas de aplicaciones.


Samsung galaxy S5 VS Iphone 5s PANTALLA Tamaño de la pantalla : Las 5s iPhone tiene una pantalla de 4 pulgadas , que está empezando a parecer muy pequeño cuando se mantiene de lado a lado con los dispositivos Android de pantalla grande El Galaxy S5, por su parte, tiene una enorme pantalla de 5.1in que hace que el iPhone 5s mirada pequeña en comparación. Los biseles exteriores son un poco más delgada también, a 3 mm cada lado.


Samsung galaxy S5 VS Iphone 5s DISEÑO Como es costumbre en Samsung, el Galaxy S5 es un dispositivo esencialmente de plástico, el mismo estilo usado en las versiones anteriores. El iPhone 5S es mucho más sólido, con bordes en aluminio biselado, diseñado con materiales más resistentes. En materia de diseño exterior le doy un punto adicional al iPhone 5S. Hay que ser consecuente, por ser más pequeño el iPhone 5 es más liviano, su peso es de 112 gramos en comparación con 145 gramos del Galaxy S5. Pero el Galaxy a pesar de ser tan grande es muy liviano, los dos se llevan un punto. Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/tecnol ogia/258341-samsung-galaxy-s5-vs-iphone-5s. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.


Samsung galaxy S5 VS Iphone 5s VENTAS El Samsung Galaxy S5 se ha convertido en el smartphone que mรกs rรกpido se vende en Estados Unidos y Canada hasta la fecha de acuerdo con iQmetrix. Samsung Galaxy S5 con su pantalla Full HD SuperAmoled, su cรกmara 4K y prestaciones como ser sumergible en agua con la certificaciรณn IP67 han conectado con todos los estadounidenses.


TABLA COMPARATIVA HTC One (M8) Samsung Galaxy S5

Sony Xperia Z2 Apple iPhone 5S

146.4 x 70.6 x 142 x 72.5 x 8.1mm 9.4 mm 160g 145g

146.8 x 73.3 x 8.2mm 158g

123.8 x 58.6 x 7.6 mm 112g

5 pulgadas

5.1 pulgadas

5.2 pulgadas

4 pulgadas

1920 x 1080 (441ppi)

1920 x 1080 (432ppi)

Pantalla (Tipo)

S-LCD3

Super AMOLED Full HD

Batería

2,600mAh

2,800mAh (removible) 3,200mAh

Dimensiones Peso Pantalla (Tamaño) Pantalla (Resolución)

Almacenamiento 16 / 32GB 16 / 32GB Interno AlmacenamientomicroSD microSD (Hasta Externo (Hasta 128GB) 128GB) Dual 4MP, Dual Cámera trasera LED flash, 16MP, LED flash UltraPixel, OIS Cámara frontal 5MP 2.0MP Video

1080p

4K

1920 x 1080 640 x 1136 pixel (326 (424ppi) ppi) Triluminos Full LED-backlit IPS LCD HD (IPS)

16GB

1,560mAh 16 / 32 / 64 GB

microSD (Hasta No Acepta 64GB) 20.7MP, LED flash

8MP, Dual LED flash

2.2MP

1.2MP

4K

1080p

2.3GHz Qualcomm 2.5GHz Qualcomm Snapdragon Snapdragon 800 801 2GB 2GB 802.11a/ac/b/g/ 802.11a/ac/b/g/n, n, dual-band dual-band

1.3 GHz Cyclone 2.3GHz (ARM v8-based) Qualcomm (Chip A7 + Snapdragon 801 Coprocesador M7) 3GB 2GB 802.11a/ac/b/g/n Wi-Fi 802.11a/b/g/n, , dual-band dual-band

Sistema Operativo

Android 4.4

Android 4.4

Otras características

Lector de huellas Cámara digitales, sensor de UltraPixel, Zoe, pulso, Ultra Power BoomSound, Saving Mode, BlinkFeed Certificación IP67 (Resistenta al agua)

Procesador (SoC) Memoria RAM WiFi

Android 4.4

iOS 7.1

Certificación Acelerómetro, IP58, Tecnología Giroscópio, Sensor BRAVIA Screen, de Proximidad, Cámara Exmor Brújula, AirPlay RS



Trabajo de informática listo