Page 1

Actividad 6

6.1-

La feria SIMO (Salón de la Información y el Mueble de Oficina) fue creada en el 1960 por

varios ingenieros de Madrid, casi por casualidad. Aunque la primera feria no se realizo hasta el 1961, no podía ser una feria sobre informática, ya que en aquella época en España no fue factible el llevar la tecnología informática. Durante el auge económico en España entre el 1998 y el 2007 se produjo el mayor éxito de la SIMO, en la que participaron compañías como Sony, Intel, Toshiba, Microsoft, etc… y esa no fue la única clave de su éxito; en los años 90, paso de ser una feria de mobiliario de oficina a ser la SIMO TIC, una feria de Tecnología de la Multimedia, Información y Comunicación, separando a parte la feria del mobiliario de oficina para centrarse en la informática y los ordenadores, como el primer NEXT de Steve Jobs. Durante el periodo de los 90, y hasta el 2007, alcanzo su máximo prestigio llegando a ser una feria de carácter Europeo, hasta que con el crash económico del 2008, se tuvo que cancelar por la comunicación de que las grandes compañías no asistirían. Actualmente la feria ocupa menos terreno y a decaído, y ahora ha pasado a llamarse SIMO network, orientada únicamente a profesionales.

6.2-

La mayoría de ferias europeas importantes son en Alemania, como el Eurobastoff

Forum, en Colonia, o Nortec , Feria de Tecnologias de Fabricación, etc…

6.3-

La tecnología en la época de los 70 no estaba muy presente en España. Según

testimonios de mi madre los únicos materiales que llevaban eran los típicos( lapiceros, bolígrafos, borradores, etc…) El máximo tecnológico era una televisión analógica en la que se ponían algunos documentales. No había ordenadores disponibles en el colegio. En generaciones anteriores, mi abuelo no tuvo acceso a estudios debido a la posguerra.

6.4- En el SIMO 2013 hay un rincón de educación en la que se exponen las innovaciones a la hora de aplicar la tecnología para mejorar las técnicas de enseñanza, entre ellas, hay un rincón de apps, donde desarrolladores docentes comparten sus conocimientos y experiencias. Los principales ponientes son Raíl Reinoso, Esteban Anguita, Alejando Piscitelli, Javier Mateos, etc

6.5- Las tecnologías que necesitaríamos para mejorar la adquisición de esos conocimientos serian ordenadores con mayor capacidad de procesamiento (mas velocidad), mochilas digitales, netbooks, etc…


Una mochila digital consiste en tener todos los libros necesarios para el estudio en un formato digital, que reduce tanto espacio como costes.

Actividad 6  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you