Issuu on Google+

Abre la puerta a Barrancas del Cobre


Viajar de negocios es un placer


Ciudad Radiante Los invitamos a Los Mochis en un viaje maravilloso, lleno de cultura e historia, que envuelve con sus lugares fascinantes y bellos, al igual que el trato cálido de su gente.

Ven a visitar una ciudad joven y moderna, donde se fusionan tradiciones y costumbres, un encuentro fascinante entre la cultura norteamericana e indígena de la raza Mayo-Yoreme del norte de Sinaloa.

El municipio de Ahome, cuenta con más de 400,000 habitantes, es el tercer municipio en importancia socioeconómica del estado de Sinaloa, Los Mochis su ciudad principal, emerge como la ciudad más representativa, con mayor proyección y crecimiento en los últimos 50 años en el noroeste de México.

Al llegar a Los Mochis encontrarás una tierra extraordinariamente fértil, una ciudad con calles bellamente trazadas y arboladas. Ya sea de placer o de negocios, es un destino donde podrás encontrar todos los servicios ideales a tu disposición y la información necesaria para ayudarte a planear un itinerario inolvidable.


La clave de un buen punto. Los Mochis nació de un sueño de inmigrantes norteamericanos que construyeron un ingenio azucarero hace más de 100 años. Los Mochis es considerada como una de las ciudades con mayor calidad de vida del país, por su excelente infraestructura, calidad de sus servicios y desarrollo económico; tierra caracterizada por encontrar gente hospitalaria, buenos amigos y bellas mujeres. Ciudad que cuenta con las ventajas de las grandes ciudades pero con la calidez humana que te hace recordar que estás en provincia.


Sitios Históricos

CIE Museo Regional del Valle del Fuerte La Pérgola

El Centro de Innovación y Educación (CIE) es una institución instalada en un recinto de gran valor histórico de nuestra ciudad, anteriormente albergó al Club Leonístico en los inicios de la ciudad, y actualmente es un edificio completamente remodelado y equipado para estar a la vanguardia en tecnologías de la educación, innovación y arte, en armonía con el contexto de la ciudad, y tiene como propósito principal contribuir en la formación integral, orientación y sano entretenimiento de niños y jóvenes del municipio de Ahome por medio de la educación y la cultura.

El Museo Regional del Valle del Fuerte contiene un rico acervo cultural de las manifestaciones artísticas de nuestro pasado indígena, en sus diversas salas se presenta la información histórica, social y cultural del norte de Sinaloa; está ubicado en la antigua casa Chapman de la Colonia Americana, donde aún quedan algunas construcciones simbólicas del inicio de esta ciudad.

El Parque La Pérgola se ubica al pie del símbolo natural más importante de Los Mochis, el Cerro de La Memoria. La vista natural a la ciudad y al Valle del Fuerte será uno de los recuerdos más importantes de la visita a esta ciudad.


Conexiones. Ubicado en tu destino

USA Chihuahua Creel Divisadero

Los Mochis tiene como característica especial su conectividad, puedes llegar por cielo, mar o tierra. Es la única ciudad del país con conexiones en los medios de transporte más importantes ya que cuenta con autopistas terrestres, líneas ferroviarias, puerto aéreo y puerto marítimo.

Los Mochis

Topolobampo

Durango

Monterrey

La Paz Cabo San Lucas

Mazatlán

Guadalajara

A

Ch ihu ah ua

Acapulco

Creel

Sonora

Barrancas del Cobre

San Miguel Zapotitlán

El Fuerte

Los Mochis Maviri Topolobampo Farallón

Sinaloa

Gracias a su ubicación geográfica es la puerta hacia Barrancas del Cobre y punto clave para el Mar de Cortés, se puede viajar en tren hacia la Sierra Tarahumara, por carretera hacia la ciudad de México y el resto del país, al norte hasta la frontera con Estados Unidos y vía marítima a Baja California y al extranjero. Cuenta también con un aeropuerto internacional con múltiples opciones de vuelo.


Los Mochis y sus cuatro medios de transporte

Ferrocarril Chihuahua-Pacífico

Transporte Marítimo

Los Mochis es la terminal sur del circuito de Ferrocarril Chihuahua-Pacífico (Chepe), la única línea férrea en su género en México que transporta pasajeros desde la ciudad de Los Mochis a Chihuahua y viceversa, atravesando en un viaje maravilloso, la majestuosa Sierra Madre Occidental que nos conduce y nos adentra en la tierra de los indígenas Tarahumaras o Rarámuris, las Barrancas del Cobre.

El puerto marítimo de Topolobampo se encuentra en la ruta del Mar de Cortés, donde anualmente arriban cruceros de distintas navieras. Cuenta también con el servicio diario de carga y transporte de la línea Baja Ferries, con ruta desde Topolobampo ubicado a 15 minutos de la ciudad de Los Mochis hacia el puerto de La Paz, Baja California.

Aeropuerto Internacional

Transporte Terrestre

El Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte conecta a Los Mochis con los destinos nacionales más importantes del país: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Hermosillo, La Paz, Los Cabos, Mazatlán y Chihuahua entre otros.

Cuenta con diferentes líneas de autobuses, con destinos nacionales e internacionales, brindando una calidad excelente de comodidad y de seguridad para el pasajero. La carretera Internacional México - Nogales permite viajar por modernas autopistas.


Clima La ciudad de Los Mochis cuenta con un clima cálido y agradable que nos envuelve cada día en un confort radiante. La temperatura media anual es de 22°C, con una temperatura mínima de 4°C. Durante los meses de julio a septiembre su temperatura es cálida y las temperaturas más bajas registradas son del mes de noviembre a febrero. En cuanto a precipitaciones, cuenta con bajas probabilidades de lluvia, siendo de julio a octubre cuando dichas probabilidades aumentan. Los vientos dominantes de la región se orientan en dirección suroeste, y la humedad relativa promedio oscila entre 65 y 75 porciento.

Valle del Fuerte En los más recientes años se ha convertido en el corazón agrícola de México por su excelente ubicación, su elevada producción y su moderna tecnología para la siembra y cosecha de granos y legumbres. El Valle del Fuerte fue la región pionera de Sinaloa en exportación de hortalizas con destino a EUA. Miles y miles de hectáreas se encuentras dispuestas a producir en cada uno de los ciclos Otoño/Invierno y Primavera/Verano.


Atractivos


Naturalmente Atractivos Parque Sinaloa y Jardín Botánico Benjamin F. Johnston Sin duda un jardín peculiar, su hermoso paisaje y cálido microclima abrigan la historia que cubre cada especie botánica digna de reconocer. Registrado como Jardín Botánico, es un parque sobreviviente a su historia, su espléndida tierra ha dado vida a especies de todo el mundo como Hawaii, Filipinas, Indonesia, Cuba, Australia, India y China, mismas que se han logrado conservar y representan un banco germoplasma digno de conservarse. El parque es visitado diariamente por cientos de deportistas, ya que ofrece circuito para caminantes y corredores; podrás también disfrutar de avistamiento de aves de catálogo internacional (90 aves de diferentes especies). El Parque Sinaloa y Jardín Botánico fue una creación de Benjamín F. Johnston y es un orgullo para todos los ciudadanos de Los Mochis.


Sazón del Norte La gastronomía en Los Mochis es más que platillos típicos de la región, es la magia de sus olores y texturas vistiendo a diario las mesas sinaloenses. Es el arte de nuestros sabores, combinados con la hospitalidad y servicio esmerado de su gente. El viaje culinario comienza en el mar con sus mariscos típicos y conocidos a nivel mundial que deleitan los paladares más exigentes, los sabrosos platillos regionales llenos de color y sabor, los restaurantes de especialidades, la comida de mar, así como la mejor variedad de carnes y mariscos, son para el disfrute de nuestros visitantes.


Bahía de Topolobampo (Isla de Pájaros, paseos en yate, torneos de pesca) Representó históricamente la puerta de entrada de los colonos americanos que llegaron en 1886 gracias al plan de Albert K. Owen, visionario ingeniero constructor de ferrocarriles que proyectó la unión por esta vía entre el Océano Pacífico y la costa Este Norteamericana, lo que dio inicio al actual ferrocarril Chepe. Aquí podrás disfrutar de hermosos paisajes en los paseos por la bahía y las bahías aledañas, donde seguro encontrarás amigables delfines, o bien, aceptar el reto de la pesca deportiva donde puedes encontrar marlin, dorado, pez vela y espada; si lo que buscas es el avistamiento de aves encontrarás el lugar perfecto: Isla de Los Patos e Isla de Pájaros, pobladas de diversos ejemplares como garzas, pelícanos, patos patas azules, entre otras.

El Maviri Entre Los Mochis y Topolobampo se encuentra la Isla de El Maviri, cuyas playas albergan restaurantes tradicionales frente al mar, la puesta de sol es un espectáculo ideal para vivirlo en familia. No te puedes perder el delicioso ceviche, los camarones ahogados y el pescado zarandeado platillo típico de nuestra playa. Aprovecha la oportunidad de disfrutar de la caída del sol en la famosa cueva de los murciélagos, es imponente, cientos de miles de mamíferos voladores que salen durante el atardecer hacia los campos del Valle del Fuerte en busca de alimento.


prueba hoteles