Issuu on Google+

IDEA DE NEGOCIO


NEGOCIO““ “IDEA DE NEGOCIO

ÍNDICE 1.

INTRODUCCION .....................................................................................................................- 3 1.1.

EL PLAN DE EMPRESA .................................................................................................................................... - 3 -

1.2.

IDEAS DE NEGOCIO........................................................................................................................................ - 3 -

1.3.

FILTRAJE PREVIO.......................................................................................................................................... - 14 -

1.4.

MATRIZ DE MADURACIÓN DE IDEAS ........................................................................................................... - 15 -

-2-


NEGOCIO““ “IDEA DE NEGOCIO

1. INTRODUCCION 1.1.

EL PLAN DE EMPRESA

El plan de empresa es un documento donde se recogen todos los aspectos que influyen en la creación de una empresa, constituye una herramienta de análisis de los factores que influyen y un medio de previsión de de recursos necesarios, para poder ir tomando las decisiones adecuadas en cada momento. El Plan de Empresa es una herramienta útil y necesaria para todos aquellos emprendedores que tengan una iniciativa empresarial. El primer paso para la creación de una empresa es encontrar una idea de negocio, para ello hemos consultado documentos de internet para la generación de ideas.

1.2.

IDEAS DE NEGOCIO

A continuación se detallan las diez ideas que hemos considerado más interesantes en función de la tendencia de la sociedad, innovación, interés personal o los hobbies, deficiencias sociales, etc:

1.

ECO-TURISMO PARA DÉBILES, VISUALES Y SORDOS (SERVICIOS PROFESIONALES).

2.

PASTELES PARA DIABÉTICOS (SALUD).

3.

DISCO PEQUES (SERVICIOS).

4.

PRESERVACIÓN DE PELÍCULAS CASERAS (SERVICIOS PROFESIONALES).

5.

COMIDA A DOMICILIO PARA DIABÉTICOS, CELÍACOS O DIESTAS ESPECIALES (SALUD).

6.

PELUQUERÍA A DOMICILIO (SERVICIOS).

7.

AGENCIA DE GUÍA TURISTICO PARA PAISAJES DE LA PROVINCIA (SERVICIOS).

8.

ESCUELA DE ADIESTRAMIENTO DE PERROS PARA DISCAPACITADOS. (SERVICIOS PROFESIONALES).

9.

AGENCIA ONLINE PARA INVITADOS DE BODA (SERVICIOS).

10. SERVICIO ONINE DE GESTIONES ADMINISTRATIVAS PARA EMPRESAS (SERVICIOS).

-3-


NEGOCIO““ “IDEA DE NEGOCIO

1. ECO-TURISMO PARA DÉBILES, VISUALES Y SORDOS. (SERVICIOS PROFESIONALES).

Está enfocado a personas que sufran de alguna discapacidad, está diseñado para que ellos experimenten la naturaleza a su modo, aportando emociones, retos y diversión en ambientes seguros. Ofrece actividades como: rappel, tirolesas, puentes colgantes, paseos a caballo, recorridos interpretativos y de sensibilización, talleres artesanales, vivencias míticas, etc. El personal estará capacitado con cursos de Braille, lenguaje de señas, primeros auxilios y socorrismo. Se requiere de capacitación, equipo, instalación de un local, permisos y publicidad.

-4-


NEGOCIO““ “IDEA DE NEGOCIO

2. PASTELES PARA DIABÉTICOS (SALUD).

Va dirigido a personas diabéticas, ya que los postres suelen ser algo prohibido en su dieta. Sin embargo, debido a la existencia de productos como edulcorantes ratifícales y fructosa, ahora es posible realizar postres sin azúcar que permitan a los clientes disfrutar de un delicioso antojo sin el temor de alterar sus niveles de glucosa, y también las personas que optan por un estilo de vida sano y que llevan una dieta equilibrada. Se cuenta con un surtido variado de pasteles, galletas, pequeños postres, chocolates, etc. Los productos para diabéticos tienen un precio más alto, entre un 15% y un 20%, ya que los sustitutos son de tres a cinco veces más caros.

-5-


NEGOCIO““ “IDEA DE NEGOCIO

3. DISCO PEQUES. (SERVICIOS).

Irá dirigido a madres y padres a los que encargarse de la organización de eventos, como las fiestas de cumpleaños de sus hijos, se convierte en una gran preocupación y a veces en un fuerte dolor de cabeza. Para ello la idea es ofrecer una fiesta vespertina inolvidable, en el hogar del cliente, contando con originalidad, diversión y comodidad, creando una verdadera “disco peques” diseñadas especialmente para los niños. Los eventos tendrán una duración de 2, 3 o 4 horas y el servicio incluye todo tipo de implementos discotequeros: mini-bola de espejos giratoria, luces estrobuscópicas, “splash lights” que bailan al ritmo de la música, fluorescentes de colores y equipos de sonido (parlantes, amplificador, micrófono, mesa de sonido, reproductor de discos compactos) y una gran lista de moda adecuada para el segmento infantil. El servicio además incluirá una monitora, que se encargará de concursos, baile con los niños y ofrecerá pequeños regalos como pulseritas, fosforescentes o similares. El requisito a cumplir por el cliente, será de disponer de un lugar cerrado par que las luces y sonido no se pierdan.

-6-


NEGOCIO““ “IDEA DE NEGOCIO

4. PRESERVACIÓN DE PELÍCULAS CASERAS. (SERVICIOS PROFESIONALES).

Para personas que tengan archivos de audio y video de carácter histórico, y quieran hacer la conversión a formatos más modernos y sofisticados. La conversión de estos materiales a formatos digitales, como el DVD, garantiza una mayor vida las películas y una mejor experiencia al verlas. Se necesitaría un reproductor de formatos antiguos: Videocasetes, Betamax y VHS; rollos de cine súper 8 y 16mm; diapositivas; etc. También dispondríamos de un monitor, una computadora y algún software para la conversión de video. Los métodos para hacerlo, según el presupuesto serían, programas especiales como: Pínchale Studio o Adobe Premiere, que incluyen instructivos claros y todo los accesorios necesarios, junto con la tarjeta importadora para conectar los reproductores de video a la computadora y sea posible digitalizar el material. Se podrían incluir menús interactivos, portadas a colores, edición para eliminar espacios vacíos y acompañamientos musicales. También cuenta con restauración y preservación de video juegos y documentos históricos.

-7-


NEGOCIO““ “IDEA DE NEGOCIO 5. COMIDA

A

DOMICILIO

APRA

DIABÉTICOS,

CELÍACOS

O

DIESTAS

ESPECIALES.

(SALUD).

Hay millones de personas que padecen intolerancia al gluten de trigo (cebada, centeno, entre otros), al azúcar o necesitan de una alimentación especial debido a enfermedades. Es un gran problema ya que estos productos se manifiestan en alimentos como pan, pastas, sopas helados, jamones, salsas, yogurt, etc. Se necesitarán tener habilidad culinaria, manufacturar el pan, pasteles, galletas y postres, usando en base, en vez de harina de trigo, a maíz, arroz, tapioca o almidón e papa en caso de celiacos, edulcorantes artificiales fructosa, en caso de diabéticos. Se dispondrán de local, horno, batidoras y los utensilios de cocina necesarios.

-8-


NEGOCIO““ “IDEA DE NEGOCIO 6. PELUQUERÍA A DOMICILIO. (SERVICIOS).

Hay personas que por edad, enfermedad, etc. No pueden desplazarse hasta una peluquería o prefieren que se les peine en casa por simple comodidad. Para ello ofreceríamos un servicio a domicilio en el que la peluquera se desplazara hasta la casa del cliente con el material necesario (herramientas, lavabo portátil, productos, etc.). Para que se puede disfrutar de cualquier servicio. Los trabajos a realizar serían: Cortes señora, caballero, niño; Peinado; Tientes; Baños de color; Mechas de plata; Mechas al aire; Moldeador ahuecador; Alisado temporal; Recogidos actuales para fiestas, etc. Nos ajustaríamos siempre al horario de los clientes, pudiendo contar con nuestros servicios todos los días de la semana, incluso festivos y acontecimientos especiales, fiestas y eventos. Para desplazamientos fuera de la localidad se valoraran los kilómetros a realizar.

-9-


NEGOCIO““ “IDEA DE NEGOCIO

7. AGENCIA DE GUÍA TURISTICO PARA PAISAJES DE LA PROVINCIA. (SERVICIOS).

Consiste en una empresa especializada en diferentes tipos de servicios en beneficio del viajero, tales como reservas de boletos y alojamientos en hoteles, programación de tours, arrendamiento de autos, etc. La función ha realizar será: Informar al viajero sobre las características de los paisajes a visitar servicios de guía, etc. Se le ayudara en la selección del paisaje a visitar según lo más adecuado en elc aso concreto, etc. Se programará una adecuada comunicación con el viajero de forma que disfrute lo mejor posible del paisaje visitado.

- 10 -


NEGOCIO““ “IDEA DE NEGOCIO 8. ESCUELA DE ADIESTRAMIENTO DE PERROS PARA DISCAPACITADOS. (SERVICIOS PROFESIONALES).

Se trata de una escuela de adiestramiento, para educar a perros especiales para discapacitados. Impartiremos cursos de formación integral de profesionales del adiestramiento y varios cursos de especialización. Todos los cursos aplican el sistema cognitivo-emocional, que es el más avanzado y completo concepto de adiestramiento. Este sistema promueve que los perros entiendan lo que hacen y no se limiten a mecanizar acciones, esto reduce la dependencia de estímulos externos (tanto negativos como positivos) y, por tanto las necesidades del perro adiestrado. Nuestros cursos a impartir serán: -

Curso de adiestrador profesional.

-

Curso avanzado de adiestrador profesional.

-

Curso de técnico en terapia asistida por perros.

-

Curso de habilidades caninas y capacidad rítmica canina.

-

Curso de adiestrador especialista en usos terapéuticos del olfato y discriminación y localización olfativa.

-

Curso de asistente a la atención clínica veterinaria.

- 11 -


NEGOCIO““ “IDEA DE NEGOCIO

9. AGENCIA ONLINE PARA INVITADOS DE BODA (SERVICIOS).

Consiste en una empresa especializada en todo lo relacionado con las bodas, se busca todo lo que el cliente desee. Ofrecemos un servicio de catering, si lo que quieres es una celebración sencilla, buscamos la iglesia que el cliente desee, el restaurante, organizamos la despedida de soltero/a encargándonos de: buscar el sitio al que el cliente quiera ir, el hotel y hacer el itinerario con los mejores bares y discotecas del sitio Ofreceremos nuestro servicio durante toda la semana, incluyendo domingos y festivos.

- 12 -


NEGOCIO““ “IDEA DE NEGOCIO

10. SERVICIO ONINE DE GESTIONES ADMINISTRATIVAS PARA EMPRESAS (SERVICIOS).

Dirigido a profesionales autónomos, empresas pequeñas, comercios, emprendedores que trabajen a través de Internet, etc. Será una oficina virtual con la ventaja de estar abierta las 24 h/365 días al año, Tiene por objeto cubrir las necesidades administrativas generadas por empresas, observando grandes ventajas de ahorro en: los gastos de personal administrativo, las cargas sociales, gastos de infraestructura... Se realizaran tareas como: Tramitación de altas y bajas de trabajadores, Nominas, finiquitos, Contabilidad, impuestos, Organización de agenda, Redacción de documentos, cartas, escritos, trámites con la administración, gestiones bancarias, gradación de datos, Facturas, pedidos, fax, presupuestos, Archivo, mensajería, Community manager (analizar, gestionar y desarrollar estrategias sociales para su negocio) Todo ello realizado por personal cualificado, responsable y discreto.

- 13 -


NEGOCIO““ “IDEA DE NEGOCIO 1.3. FILTRAJE PREVIO A partir de las ideas de negocio anteriores, se realiza un filtraje previo para descartar las ideas con menos viabilidad. El filtrado que se utiliza es la viabilidad en la zona y la viabilidad económica.

IDEAS DE NEGOCIO

PONDERACION

Viabilidad económica

0 - No viable 2,5 - Poca viabilidad 5 - Viabilidad media 7,5 - Alta viabilidad 10 - Excelente viabilidad

VALORACIÓN

Viabilidad en la zona

FACTORES DE ANÁLISIS

TABLA DE ANÁLISIS

Total

40%

60%

100%

6 5 3 4 6 7 5 5 3 6

7 6 3 5 7 8 4 4 3 7

6,6 5,6 3 4,6 6,6 7,6 4,4 4,4 3 6,6

IDEAS Tienda online para Gestiones de bodas Comida a domicilio para diabéticos o dietas especiales Eco-Turismo para débiles visuales y sordos Pasteles para diabéticos Disco para peques Servicio online de Gestiones Administrativas para Empresas Guía turistico para paisajes de la provincia de Ciudad Real Peluquería a domicilio para ancianos Preservación de películas en formato antiguo Escuela de adiestramiento de perros para discapacitados

- 14 -


“IDEA EMPRESARIAL“ 1.4.

MATRIZ DE MADURACIÓN DE IDEAS

Tras haber realizado el filtraje previo se han descartado varias ideas al no superar el umbral de 5. El resto de ideas han sido evaluadas con una matriz de maduración en la que hemos analizado aplicando unos porcentajes según los criterios de filtro que hemos considerado más importantes, para determinar la idea de negocio definitiva.

MATRIZ PARA LA MADURACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO Filtros

¿Tengo disponibilidad financiera?

¿Se puede llevar a la práctica?

¿Es fácil de encontrar personal adecuado?

¿Puede Ser rentable?

9.10 Sobresaliente

RECURSOS Tengo información de la competencia

7.8 Notable

¿Satisface una necesidad de mercado?

5.6 Normal

¿Es innovadora?

3.4 Poco

Tengo contactos

1.2 Insuficiente

Me gusta la idea

0.Nada

Tengo puntos fuertes

Criterios de Evaluación

MERCADO

¿Hay hueco de mercado?

PERSONALES

5%

5%

5%

Valoración total

Selecciona los filtros Establece una ponderación

10% 5% 10% 10% 15% 10% 10% 15%

Escribe las ideas Tienda online para invitados de boda.

6

4

6

5

7

5

2

6

8

6

7

5,6

Comida a domicilio para diabéticos, celiacos o dietas especiales.

5

4

6

6

6

5

6

5

4

5

5

5,35

Disco peques.

6

5

6

5

5

7

4

7

4

6

6

5,65

Servicio online de gestiones administrativas para empresas.

8

6

7

7

7

7

3

7

8

7

7

6,7

Escuela de adiestramiento de perros para discapacitados.

7

6

6

6

5

7

5

6

5

5

5

5,8

- 15 -


“IDEA EMPRESARIAL“

- 16 -


Idea de negocio