Page 1

Hablar a través de Internet: Skype

Claudia Herrero Gallego 56150 Marta Rey Gómez 56149 Tamar Hernández Hernández 56499


¿QUÉ ES SKYPE?

Es

un programa que te permite llamar de forma gratuita a cualquier otro usuario de Skype en cualquier parte del mundo.

Tiene

todas las funciones de cualquier teléfono tradicional, es mucho más fácil administrar las llamadas.

Ofrece

realizar videollamadas haciendo de la comunicación algo mucho más real y ciertamente cercano.

Permite

en caso de no poder llamar a otro usuario, iniciar un chat o enviarle un mensaje instantáneo; o las tres opciones a la vez.


Instalaciรณn:

Es muy rรกpido y fรกcil, de hecho no hay nada que reconfigurar ya que funciona con todos los cortafuegos, NAT y router y se puede descargar desde http://www.skype.com o http://www.softonic.com entre otras pรกginas.

Seguridad:

Cifra de forma automรกtica las llamadas, conversaciones y transferencias de archivos antes de enviarlas por Internet para que nadie pueda interceptar tu llamada, tus conversaciones de texto o transferencia de archivos.


DIFERENCIAS CON MESSENGER

Gratuitos y Exclusivos · Skype es un programa sencillo y gratuito, que permite llamar a cualquier lugar del mundo. · MSN Messenger, por su parte, viene incorporado en las últimas versiones de Windows, aunque también se puede bajar en forma gratuita por Internet. · En ambos, para comunicarse con otras personas, es necesario que ellas también utilicen el mismo programa.

Tamaño y Tiempo de descarga · Mientras Skype ocupa poco espacio y se tarda poco o nada en su descarga e instalación (alrededor de 5 minutos), la versión 7.0 de MSN Messenger tiene un tamaño demasiado grande, 10 MB,


Mensajero · Las opciones son bastantes básicas, sirve únicamente para intercambiar mensajes y, en todo caso, poder ver la fotografía del contacto. · MSN, por su parte, permite no sólo enviar mensajes con varias opciones de edición, sino también hacer videoconferencia, compartir juegos, intercambiar archivos y otras funciones.

Telefonía por Internet · Skype estrenó hace poco las versiones de prueba (beta) de dos nuevos servicios (SkypeIn y Voicemail), que permiten recibir respectivamente, llamadas desde redes fijas y almacenar grabaciones de mensajes en una casilla de voz virtual. · Messenger tiene pensado agregarle a su MSN mensajero la opción de hacer llamadas desde PCs a teléfonos.


Facilidad de uso Los dos programas son muy fáciles de usar. Su interfaz es bastante simple y ambos tienen una versión en español. ·

Seguridad · Skype asegura que engloba todas las llamadas y mensajes instantáneos de extremo a extremo.

· En Messenger con frecuencia se publican nuevos parches para versiones anteriores del mensajero.

Calidad del servicio.

· Si bien conviene usar los dos servicios con banda ancha, en pruebas con módems convencionales y conexiones dial-up ambos funcionaron sin problemas.


PARA INSTALAR Y UTILIZAR SKYPE

Descargar el programa


Ejecutar

Escritorio


Pantalla de Inicio

Crear cuenta


Pantalla de bienvenida

Informaci贸n Skype


Opci贸n ajuste de B煤squeda de sonido

contactos


Inicio: Estado

Inicio: Editar perfil


Contactos

Conversaci贸n


Conversaciones

Llamar a

telĂŠfonos


Directorio

Compra


Servicios Bรกsicos de Internet 2010

Trabajo Skype  

trabajo Skype