Issuu on Google+

Gui MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual de GUI. Los elementos constitutivos son el símbolo y el logotipo, la tipografía y los valores cromáticos, además de las aplicaciones y la convivencia con otras marcas. La consolidación de la imagen de GUI necesita una base para la reproducción y la correcta utilización de sus identificadores, por lo tanto este Manual constituye una herramienta perfecta. Por ello las recomendaciones expuestas en él merecen una atención especial de esta forma se asegurará la unidad de criterios en la utilización de los identificadores. El Manual de la Marca debe ser por tanto una herramienta “viva” y presente en todas las aplicaciones de la marca corporativa, y su convivencia con sus productos. Este manual pretende asegurar la “esencia” de la marca.


MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA ÍNDICE

1.LA MARCA 2. IDENTIFICADORES FORMALES 3.IDENTIFICADORES TIPOGRÁFICOS 4. I D E N T I F I C A D O R E S C R O M Á T I C O S 5.USOS INCORRECTOS 6.CONVIVENCIA CON OTRAS MARCAS 7.APLICACIONES


1.LA MARCA

GUI es una entidad con una personalidad única. Por ello su identidad visual ha de ser una herramienta eficaz que trasnsmita todas y cada una de las características de esa personalidad. Concebido como un lugar donde se encuentra el bienestar, GUI se perfila como el único centro de enseñanzas Taoístas orientado hacia la enseñanza integral de las disciplinas. Además ofrece a sus usuarios un servicio personalizado, humano y cercano que va a ayudar a la comprensión de todos y cada uno de los aspectos de esta filosofía milenaria.

Gui

Por todo ello las máximas del centro y de su comunicación van a ser la CLARIDAD, la UNIDAD y la TRANSPARENCIA. Estas tres máximas van a ser el centro de todas las actuaciones y comunicaciones de la entidad.

1


2. IDENTIFICADORES FORMALES

El Símbolo Presentación en blanco y negro El símbolo principal está compuesto a base de formas circulares, el motivo es que dentro de la cultura Taoísta el círculo es la forma más representativa de todas y cada una de sus diciplinas (además de la relación presente con el Yin Yan). El símbolo pretende representar la característica principal del Taoísmo: la unidad. Todas las disciplinas de la filosofía persiguen un mismo fín, por lo tanto las disciplinas estarían representadas en los círuclos de menor tamaño englobadas en el círculo de mayor tamaño. El número de circulos tampoco es casual el número cinco está presente en multitud de conceptos (los cinco elementos y los cinco animales asociados a ellos).

Área reservada n

ÁREA RESERVADA n

Se ha establecido un área reservada en torno al símbolo. Este área deberá estar exenta de elementos que interfieran en su percepción. La construcción de este área queda establecida por la medida “n”, siempre que sea posible, es recomendable aumentar al máximo el área separando al símbolo del resto de elementos de la composición que se esté realizando.

n n

2


2. IDENTIFICADORES FORMALES

El Símbolo Plano técnico 4n

4n

Tamaño mínimo

El símbolo puede presentarse de diferentes formas, acompañado por el logotipo o en solitario. En este segundo caso se limitará a aplicaciones en las que el nombre aparezca en algún otro lugar y con carácter meramente estético. PLANO TÉCNICO Para establecer las proporciones del logosímbolo se ha construido una retícula cuya unidad mínima es “n”. Esto permite el aumento o disminución del símbolo de forma proporcional sin alterar sus caracterícticas básicas. TAMAÑO MÍNIMO Se ha establecido un tamaño mínimo de reproducción de 5 mm para serigrafía , offset y pantalla. En sistemas como relieves o grabados se aconseja un mayor tamaño atendiendo a su legibilidad.

5 mm

3


2. IDENTIFICADORES FORMALES

El Logotipo Área reservada

Plano Técnico

El logotipo que representa el nombre de la entidad es GUI, cuyo significado es “tortuga”, en referencia a la leyenda de la tortuga que inicia el recorrido de la filosofía. Cabe señalar que la tipografía del logotipo es la Walkaway Expand Bold, más adelante se incidirá en las características y usos de la misma.

n

Gui n

Gui 4n

1,5n

ÁREA RESERVADA Se ha establecido un área reservada en torno al símbolo. Este área deberá estar exenta de elementos que interfieran en su percepción. La construcción de este área queda establecida por la medida “n” , siempre que sea posible, es recomendable aumentar al máximo el área separando al logotipo del resto de elementos de la composición que se esté realizando. PLANO TÉCNICO Para establecer las proporciones del logosímbolo se ha construido una retícula cuya unidad mínima es “n”. Esto permite el aumento o disminución del logotipo de forma proporcional sin alterar sus caracterícticas básicas.

4


2. IDENTIFICADORES FORMALES

El Logo-Símbolo Presentación en blanco y negro El logosímbolo se compone por el símbolo presentado anteriormente y el logotipo GUI en la parte inferior del mismo. ÁREA RESERVADA Se ha establecido un área reservada en torno al logosímbolo. Este área deberá estar exenta de elementos que interfieran en su percepción y su legibilidad. La construcción de este área queda establecida por la medida “n” , siempre que sea posible, es recomendable aumentar al máximo este área separando al logotipo del resto de elementos de la composición que se esté realizando.

Gui n n

n

Gui n

Área reservada 5


2. IDENTIFICADORES FORMALES

El Logosímbolo Plano técnico PLANO TÉCNICO Para establecer las proporciones del logosímbolo se ha construido una retícula cuya unidad mínima es “n”. Esto permite el aumento o disminución del logotipo de forma proporcional sin alterar sus caracterícticas básicas.

4n

6n

Gui

0,5 n

TAMAÑO MÍNIMO DE REPRODUCCIÓN Se ha establecido un tamaño mínimo de reproducción de 5 mm para serigrafía , offset y pantalla. En sistemas como relieves o grabados se aconseja un mayor tamaño atendiendo a su legibilidad.

Tamaño mínimo

5 mm

Gui Gui Gui

Gui Gui Gui

Gui Gui

Gui Gui

Gui

6


3.IDENTIFICADORES TIPOGRÁFICOS MYRIAD PRO, REGULAR ABCDEFGHIJKLMNNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnnopqrstuvwxyz 1234567890

La familia tipográfica corporativa de GUI es la Myriad Pro. De uso en toda la comunicación interna, señalética y comunicación externa.

MYRIAD PRO, ITALIC

Se eligió esta tipografía por su claridad, modernidad y buena legibilidad, además de las variaciones de atributos que permite. En ningún caso puede utilizarse como tipografía del logotipo, su uso se limita a cualquier tipo de documento que la empresa desee realizar a nivel interno o externo y aplicaciones.

ABCDEFGHIJKLMNNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnnopqrstuvwxyz 1234567890 MYRIAD PRO, BOLD ABCDEFGHIJKLMNNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnnopqrstuvwxyz 1234567890 MYRIAD PRO, CONDENSED ABCDEFGHIJKLMNNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnnopqrstuvwxyz 1234567890 MYRIAD PRO, BOLD CONDENSED ABCDEFGHIJKLMNNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnnopqrstuvwxyz

7


3.IDENTIFICADORES TIPOGRÁFICOS

Walkaway Expand Bold A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w z y z

Gui

La familia tipográfica del logotipo es la Walkaway Expand Bold. Se escogió esta tipografía porque la forma geométrica y la subcategoría expandida jugaban favorablemente con las formas circulares del símbolo adecuándose a su anchura y formando un todo. Esta tipografía es de uso EXCLUSIVO del logotipo y en ningún caso puede utilizarse para los documentos corporativos o aplicaciones fuera de su utilización como tipografía como tipografía del logotipo

8


3.IDENTIFICADORES TIPOGRÁFICOS

Uso de la tipografía Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

En cuanto a la tipografía corporativa, la Myriad Pro, se desaconseja su uso en Bold Condensed y Condensed debido a su mala legibilidad, sobre todo en soporte impreso. Para el resto de documentos y aplicaciones se aconseja el uso de la Myriad Pro Regular. Sus variantes en Italic y Bold podrán utilizarse para resaltar palabras o frases relevantes del documento pero nunca como tipografía predominante en él.

9


3.IDENTIFICADORES CROMÁTICOS Pantone 3285C C: 95 R: 26 M: 1 G: 143 Y: 51 B: 157 K: 0

A continuación se detallan los colores corporativos: Se recomienda un especial cuidado en evitar usos no correctos que afectan a al imagen de la Identidad Corporativa. Estos colores son de uso exclusivo de los identificadores básicos, por lo lo tanto, cualquier color que difiera de estos e utilizado en el ámbito del logosímbolo o de los símbolos básicos se considerará un uso inadecuado.

Pantone 148-9U R:255 C: 0 M: 3 G:255 Y: 100 B:255 K: 30

10


4. L E N G U A J E G R Á F I C O

Definición del lenguaje gráfico Como anexo a los símbolos identificativos básicos, se ha establecido un símbolo que pretende servir de nexo de unión entre el logosímbolo y sus posibles aplicaciones. Su objetivo en mantener la coherencia formal de los identificadores básicos, aun cuando estos no se encuentren representados; por lo tanto, este símbolo se utilizará principalmente como elemnto cohesionador en aplicaciones y diseño interior del centro . Este símbolo, compuesto por tres círculos, únicamente puede presentarse en horizontal y respetando la alternancia de colores propuesta.

Plano Técnico 2n n

PLANO TÉCNICO Para establecer las proporciones de este símbolo se ha construido una retícula cuya unidad mínima es “n”. Esto permite el aumento o disminución del símbolo de forma proporcional sin alterar sus caracterícticas básicas.

2n

11


4. L E N G U A J E G R Á F I C O

Colores aplicables al lenguaje gráfico Pantone 3285C C: 95 R: 26 M: 1 G: 143 Y: 51 B: 157 K: 0

Como se ha especificado anteriormente, los colores corporativos son los Pantone 3285C y 148-9U, únicamente se aplicarán estos colores en la utilización del lenguaje gráfico de la identidad. Únicamente en el ámbito tipográfico, y siempre que la aplicación lo permita y sea posible garantizar su legibilidad, podrá utilizarse el pantone 325-2U, para cuerpos de texto de documentos y aplicaciones.

Pantone 148-9U R:255 C: 0 M: 3 G:255 Y: 100 B:255 K: 30

Pantone 325-2U C: 74 R: 77 M: 71 G: 74 Y: 70 B: 68 K: 27

12


4. L E N G U A J E G R Á F I C O

Aplicación del color

Gui Cuerpos de texto de aplicaciones y documentos de la empresa siempre y cuando se garantice su legibilidad y el soporte lo permita.

13


5. U S O S I N C O R R E C T O S Se establecen como usos incorrectos cualquier modificación total o parcial de las proporciones del logotipo, o el cambio de color utilizando un color distinto al especificado en este manual.

Gui

Gui

Gui

Gui

Gui

También se considera uso incorrecto la utilización de una tipografía diferente a la establecida como básica para el logotipo: Walkaway Expand Bold.

Gui Gui Gui 14


5. U S O S I N C O R R E C T O S El uso del logosímbolo sobre fondos con corores similares al corporativo o que dificultan su legibilidad ha de utilizarse necesariamente la versión en blanco del logosímbolo. Cuando el logosímbolo comparta espacio con logotipos de otras marcas ha de poseer una proporción igual a estos.

Gui

Gui

Gui

Gui 15


5. U S O S I N C O R R E C T O S El símbolo anexo a la identidad compuesto por tres círculos consecutivos en horizontal no puede ser distorsionado de forma que sus proprciones no se concreten en las descritas anteriormente. Tampoco han de modificarse sus colores utilizando otros no especificados en este manual. Este simbolo NO es sustituto del logosímbolo identificativo de la entidad, simplemente es un elemento de unión que garantiza la coherencia con los principios de la entidad y, por lo tanto, su uso se restinge al acompañamiento de estos en cualquiera de las aplicaciones que se hayan de desarrollar.

16


6. C O N V I V E N C I A C O N O T R A S M A R C A S

Posición idónea

La posición idónea del logotipo es en vertical ya que de esta forma ocupa el espacio necesario, si se orientase en horizontal ocuparía espacio innecesario. En vertical convive perfectamente con otros logotipos y puede utilizarse sin ningún problema. Cuando el logosímbolo comparta espacio con logotipos de otras marcas ha de poseer una proporción igual a estos.

Gui Gui

17


6. C O N V I V E N C I A C O N O T R A S M A R C A S

Uso del color cuando hay convivencia Si nos encontramos ante logotipos de color parecido o igual al color corporativo principal, será impresindible situar el logotipo lo más alejado posible de ellos. De esta forma se asegurará la diferenciación de nuestro logotipo.

Gui

Si no es posible y la semejanza de colores es evidente se aconseja utilizar la versión en blanco y negro del logotipo para asegurar su diferenciación.

Gui

18


6.PAPELER ÍA

TARJETAS DE VISITA

Gui Centro de disciplinas Taoístas

Gui María Auxiliadora, 7

Salamanca 923 19 87 50

Parte delantera

Parte trasera

19


6.PAPELERÍA

CARTAS

Gui Centro de disciplinas Taoístas

Teléfono: 923 19 87 50

Carta tamaño A4 20


6.PAPELERÍA

CARTAS 10

35

20 Cuerpo 10 10

Gui Centro de disciplinas Taoístas

Cuerpo 8

Cuerpo 9

15

8

Teléfono: 923 19 87 50

3

Proporción carta 21


6.PAPELERÍA

SOBRE PARTE DELANTERA

Cuerpo 10 35

20

Gui Centro de disciplinas Taoístas

20 10

Proporción sobre

22


6.PAPELERÍA

SOBRE PARTE TRASERA

3

Proporción sobre

Cuerpo 8 23


7.APLICACIONES

TARJETÓN AMERICANO

Gui Centro de disciplinas Taoístas

24


7.APLICACIONES

PRUEBA GRATUITA

Gui Centro de disciplinas Taoístas

Prueba gratuita Sesión de iniciación a Tai-Chi Sesión a elegir: Lunes, Miércoles o Viernes De 12:00 a 13:30 o de 17:00 a 18:30

Esta prueba gratuita se entregará durate la semana de la inauguración del centro

25


7.APLICACIONES

FOLLETO ACTIVIDADES

Gui Centro de disciplinas Taoístas Talleres

Sesiones continuas

Caligrafía

Sesiones de Taichi chuan: 45 € al mes Lunes, Miércoles o Viernes De 12:00 a 13:30 o de 17:00 a 18:30

Duración 1 mes Precio: 150 € Martes y jueves de 17:45 – 18:45

Sesiones de Chikung: 40 € al mes Lunes y miércoles de 09:30 – 10:30

Medicina Tradicional Duración 1 mes Precio: 100 € Martes y jueves de 18:45 – 20:00

Filosofía Tao Duración 1 mes Precio: 130 € Lunes y miércoles de 09:30 – 10:30

Puedes probar la primera clase de manera gratuita. Plazas limitadas. Matrícula gratuita. Cuota mantenimiento: 10 €/mes

Folleto base con la información de las actividades, horarios y precios.

26


7.APLICACIONES

FOLLETO Segunda hoja

Primera hoja (troquelada)

Gui Centro de disciplinas Taoístas

Gui María Auxiliadora, 7

Salamanca 923 19 87 50

Anverso

Reverso

Anverso

Reverso

Gui Centro de disciplinas Taoístas

Gui María Auxiliadora, 7

Parte delantera

Salamanca 923 19 87 50

Parte trasera 27


7.APLICACIONES

DISEÑO PAREDES

Vive con moderacion aprende a ver lo que hay de bueno en lo malo y lo que hay de malo en lo bueno

Se feliz con pequeños éxitos. Se responsable con los deseos de otras personas.

Este primer diseño recoge preceptos taoistas escritos en las paredes combinando los colores corporativos. La figura orienta de la proporción de su tamaño.

28


7.APLICACIONES

DISEÑO PAREDES

Adáptese, modere su actitud actuando así no habrá nadie que no conozca los límites de su fuerza.

Estar preparado para los cambios: debe estar preparado para adaptarse a ellos con rapidez

Este primer diseño recoge preceptos taoistas escritos en las paredes combinando los colores corporativos. La figura orienta de la proporción de su tamaño.

29


7.APLICACIONES

DISEÑO PAREDES

FELICIDAD

LONGEVIDAD

El regundo diseño se basa en la inscripción de las cuatro máximas taoístas en las paredes, también combina los colores corporativos. La figura orienta de la proporción de su tamaño.

30


7.APLICACIONES

DISEÑO PAREDES

PAZ

SALUD

El regundo diseño se basa en la inscripción de las cuatro máximas taoístas en las paredes, también combina los colores corporativos. La figura orienta de la proporción de su tamaño.

31


7.APLICACIONES

DISEテ前 DEL CENTRO

Plano cenital 32


DISEテ前 DEL CENTRO

Fachada 33


DISEテ前 DEL CENTRO

Recepciテウn y salas de Tai Chi 34


DISEテ前 DEL CENTRO

Recepciテウn y salas de Tai Chi 35


DISEテ前 DEL CENTRO

Sala de medicina tradicional y sala Tao 36


DISEテ前 DEL CENTRO

Vestuarios 37


7.APLICACIONES

VESTUARIO

Gui

Las túnicas están orientadas exclusivamente a la práctica del Taichi y son uno de los obsequios que incluye el kit de bienvenida. Además son de uso obligatorio para todos los empleados del centro.

38


7.APLICACIONES

KIT DE BIENVENIDA

Gui

Túnica Taichi.

Gui

Tintero, pluma y cuaderno para caligrafía.

39


Gui


Manual Identidad Visual Corporativa