Issuu on Google+


BRUTAL Y NEFASTO SALUDO!!

Ver los proyectos propios salir adelante, y hacer parte de la colección de muchos cabeceadores, es todo un honor, y un blindado motivo para continuar luchando. Es grandioso llevar la carrera a la muerte, con el logro febril de la autorrealización.

DA SEIN ha sido hasta ahora, la muestra fehaciente de la unión que el Metal genera; es ver y sentir la inefable energía humana extrema que recorre cada una de las letras de este Zine, energía que se conecta directamente con sus neuronas, y pasa con velocidad la yugular hasta invadir todo su cuerpo... Por eso les digo: la lucha no está perdida, hasta que estemos muertos.

Así entonces, Bienvenidos.

Dilson corpse Eimmy r. garcia www.myspace.com/xhumer cannibalhedor@gmail.com


SOMBER EN BUCARAMANGA 15 mil preventa 20 mil en taquilla... Teatro coliseo peralta. Viernes... Septiembre 11 de 2009 Venta de boletas: Backstage Rock Bar (Autopista Floridablanca No. 144-38 local 7 (Edif Cerros del campestreEquilibrio) - 3204904926. Lagarto Tienda Rock C. C. Acropolis local K2-9 tel: 3153736738. Teseo Bar Cra 27 No. 11-06 Tel: 6325395 (Sector UIS). -Alexis Laguado Villamizar Dise単ador Grafico www.alexisdesing.co.nr 315 326 96 86 Alexis Lord Darkness Dark Manthra - Borroza www.myspace.com/darkmanthra www.myspace.com/borroza lorddarkness_666@hotmail.com


ENTREVISTA Hay pocas bandas que desde su inicio mantienen una alineación fija; y que desde su creación mantienen ideales intumbables; Acéfalo es una banda de esas que luchan por no dejarse arrastrar por nuevas ondas ni modas; y en su propio concepto quieren trabajar su música cual banda ochentera (hasta van a grabar en casetes!!!). Es otra de las bandas de aquí de Zipaquira, y aquí les traemos la brutal entrevista que XHUMER PRODUCTIONS les hizo: 1. ¿De dónde nace Acéfalo y cuál es su ideología? Primero queremos agradecerle el apoyo y el espacio que nos brinda en el Zine. Acéfalo es un proyecto nacido a finales de 2005 en Ubaté (Cundinamarca), por amigos que comparten el gusto por el metal y la cerveza, e inspirado en bandas de la vieja escuela de Grindcore, Death y Thrash. Nuestra ideología es acéfala, no seguir líderes, modas, religiones o políticas. No queremos ser la banda mas enferma, técnica, ni la más brutal; tan solo disfrutar tocando la música que nos gusta.

2. Ustedes mezclaron gran cantidad de géneros y bandas para definir su estilo musical (obviamente sumándole el sello de Acéfalo); ¿Cuál son estas influencias y, en definidas cuentas que hacen ustedes a partir de esa mezcla? Influencias para la banda se puede decir que la vieja escuela de Grindcore, Death y thrash; como Repulsión, Nausea, Terrorizer, Napalm Death, Masacre, Sepultura, Death, S.O.D. entre otras. A nosotros no nos gustan las etiquetas, a algunas personas les sonara a Grindcore a otros thrash para otros, chatarra…


3. Su primer toque fue algo extraño (según me contaron), tocaban de todo: Venom, Cannibal Corpse, Napalm Death, Black Sabbath, Sodom, Slayer etc…¿Como fue la experiencia de reunir en su repertorio tan variado material? Pues a diferencia de muchas bandas que se forman con escuchar una sola canción de metal. Nosotros por más de una década fuimos asistentes de muchos conciertos y estuvimos en la parte de abajo del escenario. Cuándo tomamos la decisión de crear la banda, lo primero que debíamos hacer era rendir tributo a la música y que mejor que tocar algunas de las canciones que han marcado nuestro camino. A veces a las bandas les da pena dejar ver sus influencias o gustos; pero acaso habría un Cannibal Corpse si Black Sabbath no hubiese existido, nada como tocar la música que realmente nos gusta y se disfruta, o es que esto es algún trabajo??

4. ¿Por qué la idea de grabar su primera producción en casete? Tan solo queremos recordar una época de nuestras vidas en que la tecnología no lo era todo y las cosas se hacían de una manera más luchada, también en esos tiempos muchos teníamos que escuchar la música de esta manera y nos gustaría que otras generaciones conocieran esta experiencia. Además tenemos un resto de casetes para re-grabar (jejejejejeje)

5. ¿Qué opinan de la escena metalera nacional? Para saber el comportamiento de una escena existen varios indicadores como producción de Zines, revistas, programa de radio, asistencia a conciertos pagos, bares y disco tiendas y la calidad de música de éstas. Saquen cuentas, Uds. opinaran, cual escena? Son muy pocas las personas que verdaderamente están comprometidas con la difusión y apoyo de la escena nacional.


6. ¿Qué opinan de la descarga gratuita de música? A nosotros nos parece bien, creo que cuando uno hace música lo hace para que la gente la escuche no para hacer dinero, además es una buena manera de conseguir música que de otro modo nos sería imposible adquirir, no todos poseemos los medios económicos o los contactos para hacernos de esta música. Es importante recalcar que si realmente le gusta la banda, una forma de apoyarla es comprar el original, No estamos de acuerdo con las personas que se lucran con la piratería. Quien se hubiese imaginado hace unos años, que bandas de culto en el metal y rock visitaran nuestro país, si no hubiera sido por la baja venta de sus discos.

Finalmente una despedida al estilo Acéfalo… Gracias Dilson y a DA SEIN ZINE por la entrevista y a todos los que en verdad les gusta el metal… y a los que no, tranquilos, no los necesitamos y el metal tampoco.

Acéfalo es: Jorge Gómez (guitarras/voces), Carlos Gómez (batería) César Cortés(bajo/voces) acefalo03@hotmail.com

www.myspace.com/acefaloband


ENTREVISTA INNERHATE INNERHATE es una de las bandas de Metal extremo y pesado más representativas del país, tanto así que hace poco tuvieron la oportunidad de participar en el festival de Rock al aire libre más importante de toda Colombia, y Suramérica: ROCK AL PARQUE. Dicha presentación demostró que el metal extremo también tiene cabida en festivales grandes… Para XHUMER PRODUCTIONS y para el DA SEIN ZINE es todo un honor entrevistar a una banda insignia del Death Metal extremo en el país, y más cuando esta banda, además de haber alcanzado la importante oportunidad que representa aparecer en un festival como Rock al parque, tiene en su haber un disco con producción completa, y se encuentra en finalización del segundo. 1. Háblenos de INNERHATE, de donde surgió la idea de esta banda, y que han logrado con la misma. Saludos. Muchas gracias por la entrevista y los comentarios que haces acerca de INNERHATE. INNERHATE es una banda de Death metal fundada en Manizales en el año 2001 por dos de los actuales miembros (Andrés Holguín y Julio C. Ospina). La banda ha tocado en varias ciudades del país, y ha sacado al mercado un demo y un CD llamado “Synthetic umbilical supremacy” a través de BRUTALIZED RECORDS, el cual fue nominado por la revista GUTTURAL ZINE de Alemania como mejor álbum del año dentro del género. 2. Cómo va la segunda producción de INNERHATE, que innovación tendrá frente al anterior, bajo que sello saldrá, y, en general, que hará de este disco una pieza obligada de colección para los metaleros extremos del país y del exterior? “DIGITAL EMBRYONIC SELECTION” es un trabajo que muestra la evolución y el desarrollo musical de INNERHATE, ya que incorpora mayor técnica y versatilidad en las composiciones sin dejar de lado la contundencia y rapidez características de la banda. El CD saldrá este mes a través del reconocido sello HATEWORKS y confiamos en que será un trabajo que marcará un referente distinto dentro del Death Metal, ya que la composición musical no responde a los estándares tradicionales del género.


3. En cuanto a la presentación en rock al parque, que aspectos resaltarían como buenos y malos? Creo que no hay aspectos negativos, ya que para nosotros tocar en Rock al Parque fue una experiencia muy importante y enriquecedora. Los aspectos positivos más relevantes fueron el poder mostrar la banda a un público masivo, la publicidad y el reconocimiento que da tocar en el Festival, la atención y el trato que nos brindó la organización y los contactos y oportunidades que se generaron.

4. Y hablando de esa misma presentación, porque decidieron tocar el cover “LACK OF COMPREHESION” de la archí-reconocida banda DEATH? Queríamos hacer un cover que cualquiera pudiera reconocer y disfrutar, y a la vez hacerle un sencillo tributo a una de las bandas que más nos gusta.

5. Que opinan de las escena de metal extremo en el país? Definitivamente la movimiento del metal colombiano está mostrando un avance muy significativo en varios aspectos. La calidad de las bandas y las producciones nacionales es mejor, y cada vez son más las bandas que están saliendo de gira a tocar en otros países. Falta fortalecer algunos aspectos, principalmente en cuanto a conciertos se refiere, pero en síntesis la escena está mejorando y creciendo de una forma importante.

6. De donde sale el nombre INNERHATE, que significa para la banda? Es simplemente un nombre directo y agresivo. Pienso que no requiere una explicación filosófica.


7. Que piensan Uds. de el hecho de que los géneros más pesados (Grind, gore, brutal, Death, etc.…) se hayan vuelto casi una moda? Creo que la moda a que te refieres esta mas enfocada en el Gore y en algunas tendencias dentro del Brutal Death y el Death Grind contemporáneo. Personalmente no soy muy fanático de estas nuevas tendencias porque mas allá de que se hayan convertido en una moda, me parece que la mayoría de las bandas de estos géneros son muy predecibles y repetitivas. Además no comparto el hecho de que muchas de ellas no canten letras. 8. Que opinan Uds. frente al tema de descarga de música, que propondrían Uds. para que esto no afecte a las bandas? La descarga de música es una realidad inevitable. Creo que lo único que se puede hacer es tratar de sacarle provecho a esa situación como medio de difusión de la música y fortalecer otros aspectos para el sostenimiento de las bandas como el merchandising y los conciertos. Nuevamente muchas gracias por la entrevista. Muchos éxitos! GUIDO RODRÍGUEZ INNERHATE – Vocal


BIOGRAFIA INFERNAL Una de las primeras bandas de Black Metal que emerge desde las violentas tierras colombianas bajo la idea de Majestic Fire su líder. La banda comenzó a tocar en 1994 bajo la influencia de algunas bandas nórdicas como DARKTHRONE y MAYHEM, creando gran impacto en la escena local. Al comienzo, la banda se llamaba Culto Infernal y sus líricas eran todas en español. En esos días, Culto Infernal estaba tocando en vivo con algunas bandas locales atrayendo la atención de incontables fans del Metal Underground en Colombia; un año después la banda se disolvió por algunos problemas, pero de igual manera, Majestic Fire continuó componiendo canciones y trabajando en viejas y nuevas ideas para crear algo original; así unos años después, Majestic Fire decidió que Infernal debería emerger de las profundidades de su mentalidad impura. Isthath se unió a la banda para tocar la batería y así ellos dos compusieron 5 canciones poderosas que fueron grabadas en J y J estudios en Medellín y subsecuentemente sacado al mercado bajo el sello colombiano Tribulación Producciones en 1997. Este primer demo llamado AN HYMN IN THE SINISTER STORM sorprendió por su fría atmósfera y oscuro sentimiento, muchos fanzines, distribuidoras y sellos comenzaron a interesarse por Infernal y muchas copias fueron distribuidas; algunos meses después Isthath dejó la banda por razones personales y justo después de ello Majestic FIRE encontró 2 miembros para la banda, Diego López (Batería) y Oscar Urrego (Bajo), el cual tocaba en algunas bandas de Death Metal antes, así su talento y experiencia para la música se convirtió en un punto importante para el nuevo escenario de Infernal. Un año después, la banda terminó 5 nuevas canciones siguiendo el mismo estilo de la grabación previa, más rápida, intensa y abrumadora, así fue como su larga duración fue grabado en el mismo lugar y bajo el mismo sello en 1998, el cual lleva por nombre THE NEW DAWN y contiene 5 canciones nuevas y 5 del demo, las cuales fueron grabadas de nuevo especialmente para este álbum. THE NEW DAWN se podría decir que es una verdadera obra de arte porque su mezcla es primitiva y tiene elementos


contemporáneos del Black Metal en una forma original y fue compuesto de esta forma para que así usted pueda imaginarse lugares exóticos y desconocidos donde una fuerza maligna espera por nosotros; “The new dawn comes and we must be prepared” Algunos meses después Oscar deja la banda por razones personales, pero este no fue un gran problema debido a que Juan Pablo García apareció para reemplazar a Oscar; por ese tiempo el nombre de Infernal comenzó a ser reconocido como uno de los más importantes y sobresalientes grupos colombianos y toda la gente que estaba envuelta en el Underground; así la banda comenzó a viajar alrededor de Colombia continuamente tocando también en Ecuador en diferentes ciudades, haciendo importantes conciertos. Majestic Fire comenzó a buscar nuevas ideas y un sonido fresco y algo muy importante llegó a su mente, era un tributo a las legendarias y desaparecidas bandas de la década de los 80’s, tal y como lo eran BULLDOZER, EXORCIST, POSSESSED y muchas otras que fueron y serán fuente de inspiración para todas las bandas metal maníacas, así fue como el WHIPPING THE SACRED LAW fue producido por Tribulación producciones en 1999, consolidando a Infernal como una de las bandas más importantes de metal colombiano difundiendo su nombre en USA y Europa. Algunos meses después dos pequeños sellos de Cali – Colombia, llamados Dark Rebellion y A.Y.M.S. ofrecen un 7” EP para Infernal, así esta idea se vuelve realidad en unos pocos meses y MAJESTIC FIRE salió al mercado de manera satisfactoria, el cual contiene una nueva canción llamada “MAJESTIC FIRE” y otra tomada de su 2 álbum, “Unholy War God”. Para este tiempo Infernal ya ha sido escuchado en muchos países europeos, principalmente en Alemania y Francia, y fue así como el sello francés Legión of Death Records mostró un gran interés en Infernal y les ofreció un Split LP con INQUISITION, así, la banda 6 meses después entró al estudio de nuevo y grabó 4 nuevas canciones, una nueva versión de “Majestic Fire” para este split, el cual debió haber salido al mercado hace mucho tiempo, pero desafortunadamente, hubo algunos problemas con INQUISITION y por esta razón THY ANTICHRIST compartirá el split con Infernal, su título será SATAN RULES y percibe un majestuoso sonido hecho con oscuro y místico sentimiento.


Un cambio vendería luego, cuando Infernal fue invitado a tocar en el DRAKKAR FESTIVAL, el cual tuvo lugar en Marsella – Francia en el 2001, Majestic Fire decidió viajar solo a Francia convencido del poder de la banda en escenario, para este propósito contó con 2 músicos franceses, después de esto, viajó a España para radicarse definitivamente allí, así, un nuevo ciclo para Infernal había comenzado. En el 2002, conoció dos grandiosos músicos españoles Phlegheton (Batería) y F. Trych (Bajo) quienes se unieron a Infernal para consolidar la actual alineación. En el 2003 Infernal terminó su más reciente grabación y quizás su más grande obra maestra la cual se llama A TRAGEDY CALLED EXISTENCE; este mismo año, un sello americano llamado THE FLAWLESS TEAM ha liberado un álbum recopilatorio titulado INFERNAL COMPENDIUM, el cual incluye los dos primeros álbumes de la banda en un solo CD. Recientemente la banda ha firmado con SYLPHORIUM RECORDS de Colombia para liberar su larga duración A TRAGEDY CALLED EXISTENCE, también han firmado con MIGHTY HORDES PRODUCTON de España , sello con el cual recientemente han liberado su último trabajo en Split CD con EXELSUS DIABOLI llamado THE REAPERS OF GOD el cual contiene 6 canciones del A TRAGEDY CALLED EXISTENCE. Un trabajo que está empezando a dar mucho de qué hablar por lo impactante que es y porque deja muy por en alto el nombre de Infernal, sin duda se está escribiendo una de las paginas mas relevantes en la ya exitosa carrera musical de infernal, Son desde luego, muchos los metaleros alrededor del mundo los que están esperando este nuevo álbum, porque Infernal sin duda ha escrito, está escribiendo y escribirá las más grandes páginas en este camino rocoso y despiadado. Información de concierto en Lisboa de infernal e Inquisition http://rockombia.org/modulo.php?modulo=notas&ntc=1293


HISTORIA ASEDIO ASEDIO es un término bélico, tiene como significado el bloqueo militar prolongado de una fortaleza, suele estar acompañado del asalto de la misma, con el unico objetivo de la conquista mediante la fuerza.

Asedio surge en marzo de 2007. Somos una banda que a través de los covers rendimos tributo a bandas de metal. Y con nuestras canciones tratamos de mantener en pie este género.


Bajo la influencia de las agrupaciones que nos han marcado, hemos tratado de rescatar un género que con el paso del tiempo ha sufrido diversas transformaciones somos Originarios de San Cristóbal, Ecatepec, Edo. De México, México.

EP ASEDIO EL E.P. ASEDIO es nuestra primera obra musical, cuenta con 5 canciones inéditas tanto en melodía como en letra: 1. Cuando el ateísmo pida mártires 2. No mataras 3. Divina injusticia 4. Condenado a vivir 5. Víctimas de la prohibición


El E.P. ASEDIO se rige bajo la idea de comenzar a asediar a la oyente con nuestra propuesta musical. AdemĂĄs de ser nuestro primer paso en el mundo artĂ­stico es tambiĂŠn nuestro primer gran logro.


Reseña disgorge

DISGORGE – Cadáveres Contact :

info@disgorge-mex.com www.myspace.com/thetruedisgorge DISGORGE Po. Box 1-310 QUERETARO / QRO 76001 / MEXICO

from GORE BLESSED TO THE WORMS

LINE UP : Edd . GUITARS / VOKILLS Yayo. GUITARS Titi. BASS Willy. DRUMS


RESEÑA A VISPERAS DE MI MUERTE

El proyecto nace a mediados de marzo de 2007, producto de la unión de los ex-miembros de varias bandas en la ciudad de Medellín, que tenían su reconocimiento previsto (Entre el Karma el y Dharma, Otra vez en la oscuridad, entre otras), debido a sus géneros musicales e influencias.

La idea de AVDMM es un equipo musical que con sus composiciones conduce a la energía entera y una descarga de emociones gracias a sus ritmos, puesta en escena y destreza. Nuestras influencias principales son el metal en la mayoría de sus tendencias (Death, Grind, Black, Gore) combinado con las descargas del slam y un toque esencial de Hard Core haciendo así una mezcla técnica, agradable y sobre todo con proyección en el medio musical.


Como idea de unidad musical no manejamos ningún tipo de radicalismo y/o discriminación ante otros géneros, lo que buscamos es romper barreras y enfrentar los proyectos que se presenta a menudo respetando todo tipo de ideologías y pensamientos. Como tal AVDMM ha sido reconocida a nivel nacional, gracias a sus presentaciones en eventos musicales en ciudades como Medellín, Manizales, Pereira y Bogotá.

Actualmente AVDMM cuenta con 8 canciones de autoría propia:

1. En el Olvido 2. No es el fin 3. Fin de una era 4. Una carta para el destino 5. Al borde del abismo 6. Degradante arrogancia 7. Hostilidad interna 8. A vísperas de mi muerte


Nuestras letras e imagen buscan expresar el sentimiento a la vida, como valorarla, aprovechar cada momento de la existencia del ser siendo personas conscientes y realistas en todos nuestros actos. Sin importar que estés a vísperas de tu muerte siempre habrá un camino hacia la libertad y la solución a cualquier conflicto que se presente. Nuestra página Web: www.myspace.com/avdmm En ella se encuentran los temas 3 y 4 del listado anterior los cuales fueron grabados en el segundo semestre del 2008 en 60 decibeles estudios (en este estudio han grabado bandas como Daycore, Blasting Hatred, Blaze Inside entre otras) y algunas canciones en concierto tanto en audio como en video.

Integrantes: Luis Benavides (Voces) Juan Camilo Díaz (Batería) Sebastián Parra (Bajo) Anderson Hernández (Guitarra líder) Felipe González (Segunda Guitarra) Agradecemos la atención prestada. Cordialmente, A Vísperas De Mi Muerte


RESEÑA LUCIFERIAN

LUCIFERIAN es una extrema banda colombiana de Black Metal, que mezcla la rapidez y técnica, con las atmosferas lentas; LUCIFERIAN fue creado en 1996, por Héctor Carmona; desde ese tiempo la banda ha sufrido muchos cambios en su alineación.

En 1999, fue posible grabar un CD promocional llamado "Place of the final throne", teniendo muy buena aceptación en la escena metalera. En el 2002, entran miembros estables en la banda, haciendo de Luciferian una de las bandas más importantes en la región.


En el 2003 LUCIFERIAN fue invitada a tocar en los principales festivales del país y en octubre del 2003 a tocar junto a la extrema banda sueca MARDUK con gran éxito. En noviembre del 2004 y julio del 2005, fue grabado el álbum "Supreme Infernal Legions", teniendo un gran éxito en la escena metalera, todas las copias se vendieron en solo 3 meses.

En el 2006 se realizo la gira "Supreme Infernal Legions Tour 2006" en Sudamérica (Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Argentina y Uruguay), 7 países, durante 3 meses, 26 conciertos, con un éxito total, (las dos primeras fechas junto a DARK FUNERAL en Colombia y Perú). En el 2007 nos invitan a tocar con INCANTATION, KRISIUN y GORGOROTH, con gran éxito. En Octubre 2008 se inicia la gira "Luciferian Perversion Tour "Por Sudamérica, en un concierto junto a la legendaria banda MAYHEM en Quito-Ecuador.


RESEÑA CARNAGE DIVINE Old school death metal (Asturias - españa). CARNAGE DIVINE es fundada por Antonio Ramírezbatería y voz, en abril de 2008, luego recluta a Danny Jiménez - guitarra líder después entra Nacho bernaldo bajo y por ultimo entra Andrés- guitarra y voz. Todos músicos con amplia trayectoria, miembros y ex de bandas como Equimanthorn, Internal suffering, Attack,

Absentia, Heretica, Vibora, Carnero puñeteiro, Canibalismo salvaje, Galactus, Lord, Lilith o Espectrum. Con integrantes de Colombia, España y Venezuela. Las letras de las canciones tratan de asesinatos, violencia, desmembramientos, locura y rechazo al cristianismo. la canción desire reborn pertenece a un Rehearsal de tres canciones que tenemos pero que no lo distribuimos al no quedar contentos con los resultados. Esperamos poder entrar a estudio a grabar nuestro Cd debut a finales de agosto.


RESEÑA HATRED

Hatred en este momento no cuenta con ningún tipo de tendencia religiosa, basándonos mas que todo es nuestras vivencias como seres humanos, como carne, mas no como falsos dioses y creencias que nuestras familias trataron de inculcarnos a la fuerza.

El pensamiento del ser humano es tan grande, que no vemos la necesidad de ser manipulados por una creencia; creemos que cada quien es libre de escoger su propio camino, pero también creemos firmemente en que el ser puede lograr cosas basándose en sí mismo.


INTEGRANTES: John Lizcano (Devil Sword) -

Guitarras y voz

Edgar Lizcano (Tormentor) -

Bajo y coros

Leonardo Suarez (Wolf) -

Guitarras y coros

Iván pulido (Skull Crusher) -

Contactos: www.myspace.com/hatredsatan hatredbandcolombia@hotmail.com

Batería


RESEĂ‘A LACRIMAE LACRIMAE's born on a cold tenth month night anno 1995 after Mortis Causa disintegration. Magoz (guitars) and Anwar (keyboards) wish to continue their search for eternal and obscure matters and in complicity with Pawel (bass) gave birth to LACRIMAE. In the process, drummer Enrique (former Gagola band member) and Nix (howls) join the band in the definition of their idiosyncrasyc sound, strongly influenced by occultism and humanistic flowing. After a period of concerts in the band's home town and other cities in south of Mexico, besides recording a first demo tape (LACRIMAE), Enrique decides to go another way and his place is take it by Black (former Aura Violeta and Mitnal's band member). In 1998 the band line is solidificate due to enter of the last deranged member (Glassmoon, guitars) who provides some cold precision in Lacrimae's performance.

In 1998 LACRIMAE records it first official demo tape on independent label. Demo's title "A Sad Dream" reflects the band morbid tribute to the anemic situation of them.

The demo tape gets good reviews on underground zines through all Mexico and stimulates the band to return into the studio in 1999's fifth month and record their debut


album titled " Uncommon Sense of Divinity" which includes nine tracks that defies world-wide spiritual dogmas and polish the band's music and lyrics. In year 2000 they start a series of concerts after going through some changes in the band's line, with the departure of Pawel and Glassmoon and entering of J.L. on bass. The series of concerts reach it zenith on Mexico City with prestigious Brutal Fest appearance, which also includes the cities of Guadalajara and Queretaro. After more movement in the band's alignment (Pawel back on bass and Sanguino in Magoz's place) LACRIMAE shows in Brutal Fest 2001 and close the year with recording of new album "Course to Arsoning" which sees the light on 2002 under the label "American Line Productions". With new album and a much powerful sound, Nix, A.G., Pawel, Black, and Sanguino start their 2002 "Drugathon" tour, which seizes the cities of Merida, Cancun, Mexico, Morelia, Salamanca, Barcelona and Wermelskirschen (Germany). At the present time, LACRIMAE has grown from a matter less yuppie death metal band to a contraculturistic non profit organization, involve in anti catholic propaganda and communication of Pro substances abuse ideology*, positivism, mythology and more... Nevertheless, entrance to studio recordings is not yet schedule but eight new tracks are ready to blow your fucking brain off, along with a new improved "Uncommon Sense Of Divinity". *The band wants to notice that Pro substances abuse ideology refers to a systematic and rational procedure for consciousness phenomena‌


RESEÑA ARBORIS MORTUUS ARBORIS MORTUUS nace en el 2004, en Tunja, Colombia, después de que Lord Barbatos y Majestic Dalkiel fueron brutalmente inspirados por el crudo sonido del Death Metal de la banda colombiana MASACRE. Inicialmente la banda fue un proyecto de Death Metal llamado Satanic impalers of jesuchrist.

Posteriormente estos dos guerreros infernales se comenzaron a instruir en las artes oscuras de la magia y el ocultismo y acompañados con la práctica de malditos rituales encontraron su verdadero camino en la maldad y enfocaron su trabajo musical hacia el blasfemo y diabólico BLACK METAL. A mediados de 2005, Majestic Dalkiel y Lord Barbatos, queriendo darle un sonido más místico y oculto a la banda, llamaron a Letanía Macabra para que aportara sus sombríos conocimientos en lo que concierne a los teclados y voces depresivas profundamente taciturnas. A mediados de 2006, después de pasar por varios bateristas entra a la banda Satanic Marbas, que se ganó su lugar por sus violentos y cataclismitos sonidos de guerra y destrucción macabra. A principios de 2007 ARBORIS MORTUUS Recopila sus blasfemias e himnos de guerra en un doble demo titulado “la posesión maldita de lucifer/Mórbidos despliegues de repudiado arte infernal”. En esta misma compilación se incluye una maldita grabación en video de la canción “La posesión maldita de Lucifer”, grabado en los antiguos y sombríos escenarios de la fría y misteriosa Ciudad de Tunja.


Las piedras ideológicas de ARBORIS MORTUUS son el culto oscuro y maligno hacia los espíritus de la madre naturaleza, que se manifiestan como espectros bestiales audibles en los teclados mezclados con la magia profunda de los dolientes coros. Por otra parte la cuota odiosa y barbárica es dada por el odio hacia el cristianismo expresado en las blasfemas estridencias de la guitarra, la línea de bajo nacida en las profundidades del infierno y la metralla anti enajenante y destructivamente maldita de la batería. Las voces desgarradas y guturales representan a dos demonios en un bosque haciendo culto a la satánica luna llena en una noche de sufrimiento incesante y macabros sacrificios. Después de participar en un maldito rito de Black Metal en la ciudad de Bogotá, Arboris Mortuus junto a Misanthrope y Asbel, dos odiosas bandas que también participaron en el toque, deciden lanzar un demoniaco trabajo Split recopilando los himnos mas estridentes de cada una de las bandas. El nombre elegido para este trabajo fue "IMPERUS MAGNUS LUCIFERI", Este rotulo fue elegido porque es un punto común entre las obscuras filosofías de cada una de estas bandas hijas del pentagrama invertido. El Split fue lanzado y vendido únicamente en el BLACK METAL TUNJA, el 7 de junio de 2007. Solo se sacaron para la venta 9 copias del Split. Después de este ultimo rito, Arboris Mortuus se retira de los escenarios y se dedica solo a la producción. Con el apoyo de Hell Records y FM Audio Studio, sacan su tercer trabajo titulado "Infame Marcha Hacia el Castillo negro" a principios de 2009. En el futuro Arboris Mortuus espera seguir su desalmada guerra contra los esclavos ignorantes de la cruz y dando su putrefacto y mortecino trabajo a la glorificación del BLACK METAL.


RESEÑA BONESTORM

BONESTORM es una banda de Ocaña - Bucaramanga (Colombia), enmarcada en un estilo Death Metal, influenciada por bandas representativas de este género. La banda se consolida como proyecto en el año 2006 y es integrada por Carlos Jácome (voces y guitarra rítmica), Roberto Angarita (batería), José Castilla (guitarra rítmica y líder) y Daniel Villamizar (bajo) logrando presentar una propuesta bien estructurada.


La inspiración de sus líricas se basa en las desgarradoras agresiones que la humanidad ha vivenciado en el transcurso del tiempo, tomando como punto de referencia todas las guerras, masacres, enfermedades y acontecimientos que ha soportado a lo largo de su existencia, haciendo énfasis principalmente en la cruda realidad que vivimos en nuestro país, masacres, muertes y asesinatos son el tema principal de la banda. La banda cuenta con 2 grabaciones en estudio, "The Black plague" (single) 2006, y el demo "Digging his own tomb" 2008. Actualmente la banda se prepara para grabar su primera producción la cual vendrá cargada de puro y agresivo Death Metal.


RESEÑA MOONSTER

MOONSTER nace en la ciudad de Guadalajara Jalisco, México en el año del 2002 a sufrido varios cambios de integrantes a lo largo de estos años hasta encontrar la actual conformada por GELAR-(VOZ) VIRO-(VOZ) ABAD-(GUITARRA) MARCO-(GUITARRA) GEORGE-(BAJO) EDDIE-(BATERIA)

Cuenta con dos producciones independientes Crónicas de un fantasma (2005) Blubbermouth of echoeland (2008) Este ultimo del cual se extrajo el tema (lone ranger) Hasta la fecha MOONSTER a tenido varias giras por México alrededor de la República Contacto de la banda SITIO OFICIAL: www.myspace.com/moonsterband CONTACTO MANAGEMENT: gelarockstargk8@hotmail.com


RESEÑA THE SILENCE OF CRONOS Banda Mexicana! Tiene sus orígenes en la ciudad de zacatecas, banda que inicio a principios de octubre del 2008, con aportaciones de todos los integrantes que la mayoría ya habían estado en bandas anteriores con sus influencias se creó un estilo de música, que no tiene un genero definido ya que, es una combinación de varios géneros musicales que se mezclan para dar un tono thesilenceofcronesco. En el 2009 graban su primer EP de 2 rolas! las cuales las grabaron en estudio profesional, y fue así como esas rolas sirvieron de presentación para darse a conocer al mundo de la música... próximamente en julio del 2009 grabaran su demo en estudio profesional, que estará promocionando a principios de agosto... Rafael -guitarra Paquito- bajo Rodrigo- guitarra Pool- gritos Mike-gritos Robe- batería


RESEÑA CONTRA En el 2001 con la idea de tocar Grindcore, tratando de rescatar sus raíces y su carácter de underground, nos reunimos unos amigos con guitarra, bajo, platillo y unos tarros de pintura, a tocar covers de bandas punk, grindcore y hacer temas propios. En el 2004 se logró tener una formación estable bajo el nombre de CARNIFEX, con la cual se realizaron algunos conciertos, desintegrándose en el 2007. En el 2008 se inicia un nuevo proyecto llamado CONTRA continuando con el estilo e influencias del metal, punk y hardcore. Sus temáticas hacen referencia a la ignorancia que existe frente a nuestra situación política y social, la globalización, el imperialismo como enemigo del progreso en Latinoamérica, los gobiernos de derecha, la situación ambiental, entre otros. Actualmente CONTRA no ha realizado presentaciones en vivo pero cuenta con 16 temas propios y 7 covers de bandas como Napalm Death, Terrorizer, Agathocles, Impetigo, entre otros. Su formación actual es Alex (vocal), William (guitarra), Arley (bajo), Frank (batería).

http://www.myspace.com/contragrind


CRITICAS A TOQUES, CONCIERTOS Y PRESENTACIONES EN GENERAL

BY XHUMER Bien, como lo han notado hasta ahora, esta edición del zine viene con gran cantidad de innovaciones; y pues esta es otra de ellas, un espacio en el que el que haya estado en un toque y desee criticarlo, puede hacerlo, solo debe enviarme su critica, y aquí lo publicaremos. Por ser primera vez, reseñare algunos toques en los que estuve en los últimos dos meses; son pocos, pero hay mucho que decir…..

PRESELECCION BANDAS PARA FESTIVAL DE ROCK EN ZIPAQUIRA

LUGAR: Casa de la cultura Zipaquira BANDAS PARTICIPANTES: Overhatred, Hert Eirt, Requiem, Sinistrary, Mandra, Tiempos de gloria BANDA INVITADA: Proto La presentación a arranco con una banda de thrash llamada OVERHATRED, tocaron algunos covers de bandas como iron maiden y slayer y obviamente un par de temas propios; la acogida del público para esta banda no fue la mejor tal vez por ser la apertura al toque; luego de esto se monto en el escenario la banda de folk viking metal HER EIRT, a mi gusto una banda muy buena, sus integrantes demostraron su amplio gusto por el género y derrocharon energía total, y su buena interpretación fue complementada por unos muy buenos covers de la banda korpiklaani y fintroll; en seguida escuchamos a una banda de heavy metal llamada REQUIEM, banda que sonó muy bien, tocaron varios temas conocidos de bandas como iron maiden; y aunque la acogida del público no fue la mejor, la banda demostró su conocimiento musical; acto seguido, se presento la banda SINISTRARY, una banda de Black metal (tal vez la única de ese género en Zipaquira hasta el momento) banda que en escena es una total y brutal descarga de enfermo y satanista BLACK METAL, una banda que en Zipaquira y en otros municipios aledaños ha logrado una acogida que muy pocas bandas logran, ya que su guitarrista (jairo) además de ser muy conocido por los metaleros de la sabana, es uno de los pocos músico e integrantes de bandas que e la presentación de otra banda se mete dentro del publico a cabecear y gritar como un buen HEADBANGER, además los demás integrantes de SINISTRARY son aguerridos metaleros de la escena zipaquireña, además de sus ya conocidos temas (entre los que yo destacaría LUCHA INFERNAL)tocaron un excelente cover de DARK FUNERAL; la siguiente participación fue la da la banda MANDRA, en este punto empecé a perder mi energía, y mis ganas de poguear, tal vez es por el hecho de ser metalero hace tanto años, pero para ser sincero no fui el único que se quedo sentado bostezando al escuchar esta banda de supuesto “Indie punk rock” (que ahora pienso que pareció mas bien Emo punk), sinceramente una banda que no me gusto, no digo que sean malos músicos (eso no lo sé), solo digo que no se qué hacían ahí…; la ultima banda participante fue tiempos de gloria, supuestamente una banda de HARDCORE, (creo ser un ignorante en ese género, porque la verdad la presentación termino en un rapeo improvisado y un sonido chillón de guitarra) lo que si he de aceptar es que son buenos


músicos (al menos en lo que hicieron), esta fue otra banda que no movió sino a sus amigos….; bueno y para finalizar tuvimos el gusto y placer de escuchar juna banda de metal alternativo llamada PROTO, una banda que le dio buen cierre a un toque lleno de cosas muy buenas y muy malas, esta banda además de tener unos músicos brutalmente buenos y notablemente llenos de experiencia, y una vocalista que realmente demostró ser metalera, y tener una voz sorprendente, tenía una escena grandiosa, energía y fuerza extrema!! Como valor agregado, les cuento que las bandas preseleccionadas fueron HER EIRT y REQUIEM.

CALIFICACION DEL TOQUE SONIDO: (7.5) PUNTUALIDAD: (10.0) LOCACION: (8.0) GENERAL BANDAS: (6.0) (por las bandas que no dejan estar ahí) INDIVIDUAL BANDAS OVERHATRED: (7.0) HERT EIRT (9.5) REQUIEM (8.5) SINISTRARY (9.0) MANDRA (3.0) TIEMPOS DE GLORIA (2.0) PROTO (10.0) PUBLICO: (7.5) ORGANIZACIÓN: (9.5) JURADOS: (6.0) (la actitud egocentrista y ofensiva de uno de ellos hacia las bandas, le bajo 4 puntos a la calificación del jurado, se conto con gente extrema como el vocalista de VULGARXITO y, el guitarrista de APOCXODO, pero a veces falta saber respetar a aquellos que hasta ahora emprenden este espinoso camino).

PREMIO A LA MEJOR BANDA En esta ocasión le daré el premio de bandas participantes a la banda HERT EIRT, por su excelente actuación en escena, y el buen acople de violín, teclado, guitarras, bajo, batería, y voz.


CRITICA ZIPA ROCK FEST 1 LUGAR: Parque barrio el prado – Zipaquira BANDAS: Sinistrary, Vertebral, Fire Lord, Casus Belli, Apocxodo, Overhatred, Acéfalo, Réquiem, Hert Eitr, Mandra, Estado Alternativo. Bien ahora vamos con la critica a un festival realizado en Zipaquira, un festival de bandas independientes, que se están iniciando en este mundo del metal y el rock…. Fue un festival hecho casi que con las uñas, producto del esfuerzo conjunto de algunos de los integrantes de las bandas que se presentarían; y esto demuestra que siempre habrá gente dispuesta a invertir parte de su vida en algo tan enriquecedor como el buen rock y metal. Ahora bien, dirigiéndonos a lo que nos compete, la narración de la presentación: El parque estaba cubierto por una lona verde (para no dejar que vieran aquellos que se hacen llamar metaleros y tienen la manía de ver por los huecos de los conciertos, o de entrarse a las malas…), la lona verde hacia juego con los notables uniformes de algunos personajes pertenecientes a la fuerza publica (cosa que desde mi punto de vista, fue buena… créanlo sin eso, la gente se vuelve loca – en el mal sentido de la palabra). A la entrada, el señor ALEX (integrantes de un montón de bandas!!!), y el señor JAIRO, (fundador y guitarrista de la muy conocida banda SINISTRARY), desde el punto de la entrada se noto la buena organización maquinada por estos dos personajes, en compañía del vocalista y guitarrista de ESTADO ALTERNATIVO, y el bajista de la banda REQUIEM (si alguien de la organización no esta aquí nombrado, tiene el derecho de reclamar….); ya adentro del parque, se veía la gente sentada en las gradas esperando a que el toque arrancara, eso si para ser sincero había poca gente en el principio (tal vez por el hecho de que la primera banda en presentarse seria MANDRA – solo es una teoría-….) a medida que entraba en el parque, encontraba a los personajes integrantes de las bandas listos a tocar. Después de una espera de más o menos 15 minutos, empezó la banda MANDRA con su presentación (la cual no vi…). Después continuo el evento con la presentación de la banda ESTADO ALETERNATIVO, una banda con un matiz musical enfocado hacia el rock alternativo, y tendencias similares; la presentación estuvo estupenda. Y aunque no soy fanático del rock suave, me pareció muy innovadora su interpretación en español de los temas “Whiskay In The Jar” de Metallica, y “Like A Stone“de Audioslave. Bien, después continúo la presentación de la banda REQUIEM, con su heavy thrash metal; contaron con la participación extra de Jairo Garzón, músico


de Sinistrary, en unos de sus temas; y como siempre, complacieron al público con covers de bandas como pantera y iron maiden. En seguida se presento la banda FIRELORD, una banda con varios músicos, que le dan al sonido de la banda un trabajo al estilo de RHAPSODY; y precisamente, además de tocar sus temas propios, tocaron el tema “Dawn Of Victory” de Rhapsody. Acto seguido, se presento la banda HERT EITR de folk viking metal, es una de mis bandas favoritas de la escena en Zipaquira, y esta vez me complacieron con un cover a de “AMON AMARTH” – THE PURSUIT OF VIKINGS, además de los temas propios de la banda. Luego se presento la banda OVERHATED, los mas jóvenes de todos, pero demostraron que lo jóvenes solo lo tienen en la cara y la edad, por que tocaron sus temas propios de una manera excelente, además contaron con el señor José (bajista de vertebral) como vocalista, y esto le dio mayor fuerza a la presentación… luego entro en escena otra banda que me parece insignia del escena extrema y pesada de Zipaquira: acéfalo, con su Gore, Grind, brutal, Death, grindcore…. Una mezcla extrema; y aunque la acogida del publico no fue la esperada, la banda dio todo en escena; conozco personalmente a Beto y a Carlos, y se que lo que hacen lo hacen con gusto y no por una moda, esto me hace seguir su movida sin pensarlo... ahhh eso si, tocaron unos covers de napalm Death, de lo mas brutal posible!!!. Al finalizar la presentación de acéfalo, entró en escena al banda SINISTRARY, banda de Black que tiene muchos seguidores en la ciudad, y que cuenta con una puesta en escena muy al estilo DARK FUNERAL o IMMORTAL… se armo un pogo tremendo!!!, demostraron ser otra de las bandas insignia de la ciudad salinera, además como valor agregado, esta vez contaron con la inclusión de teclados (por parte de NADREA – blackera de sopo), lo que le dio ala banda un sonido mas infernal y con mas trabajo. Quedaban entonces las tres bandas que mas tiempo llevan en la escena, y bajo el orden elegido, la primera de estas tres en presentarse, fue APOCXODO, una banda de metal alternativo, con un mensaje claro de conciencia juvenil, y una puesta en escena brutal (en especial la de su vocalista), tocaron muy bien. En seguida se presento una banda que, aunque confieso no seguir (por algunas actitudes que toman algunos de sus músicos) tengo que aceptar que es una buena banda con un sonido muy profesional y un trabajo musical muy al estilo melódico de dark tranquility. Y finalmente (y la esperada por muchos) VERTEBRAL, una banda que ha tenido recorrido nacional gracias a su primer Cd: HEMATOPHOBIA, y esta en producción de su segundo Cd: THE EMPIRES FALL, tocaron tan bien que le demostraron a mas de uno que son los mismos que grabaron HEMATOPHOBIA, y que contrario a los rumores, no hubo batería pro0gramadas ni nada parecido…. Brutal presentación de VERTEBRAL, el único inconveniente (como siempre) fue el tiempo, pero igual en el corto espacio de presentación, alcanzaron a tocar temas del nuevo Cd, algunos temas del HEMATOPHOBIA, y un par de covers (sepultura y Vader).


Así se dio final a uno de los mejores toques de rock y metal en Zipaquira visto, un trabajo conjunto de varios locos dispuestos a dar la vida por su música…. CALIFICACION DEL TOQUE SONIDO: (7.0) PUNTUALIDAD: (9.5) LOCACION: (8.0) GENERAL BANDAS: (7.0) INDIVIDUAL BANDAS FIRE LORD: (8.0) VERTEBRAL (10.0) CASUS BELLI (8.5) APOCXODO (7.5) ACEFALO (8.0) ESTADO ALTERNATIVO (7.0) OVERHATRED: (8.0) HERT EIRT (9.5) REQUIEM (7.5) SINISTRARY (9.0) MANDRA (2.0) PUBLICO: (6.5) ORGANIZACIÓN: (9.0)


RESEÑA CAOS ENCADENADO Somos Caos

encadenado desde

Barcelona ESPAÑA y hacemos Death Old School en español. La actual formación de Caos encadenado, esta divida en 2 partes, por una parte Enrique empieza a tocar la batería en el año 1995,poco después entra en el grupo de Death/Doom Crawl con el que no se llego a editar nada, a continuación forma el grupo de Black Pagano Territorio con Sergio e Iván, en el 2003 se graba la primera Demo llamada "Hijos de nuestra tierra" que tras varios problemas de remasterización y edición se consigue recuperar en el año 2008,aunque aun no está disponible. En el año 2006 entra en el grupo de heavy rock Monos espaciales con el que grabaron un mini-Cd llamado "Inventario de tristezas 2" en el 2008 se forma Caos encadenado, Enrique y Sergio en su búsqueda de cantante toparon con Daniel, el cual era antiguo batería de la banda de Death Grindpiss,y otros proyectos como Feerie tocando metal celta, tras los primeros ensayos vieron que la cosa cuajaba y con ello cuajaba la presencia de Daniel dentro de la banda como nuevo vocalista, no mucho mas tarde, entro la que sería la ultima incorporación por el momento a la banda, José maría antiguo guitarra de bandas de Death, y ex compañero de Daniel también en la banda Grindpiss, tras varios ensayos y en vista de la buena compenetración de toda la formación, José maría pasa a ser el último miembro de la banda, y aportando


sus ideas, junto a las de los demás integrantes han ido logrando alcanzar un sonido verdaderamente aplastante, como bien especifica Enrique y gran frase la que voy a nombrar "TENEMOS QUE SONAR COMO UN PUTO TANQUE!", no habría manera de definirlo mejor, la banda edito su primer mini Cd llamado Caos encadenado en la cual constan 4 temas, incluida una versión de la banda slayer, actualmente están trabajando en la grabación de el nuevo disco que constara de 9 temas con alguna cover que otra, al final Daniel se quedo a la voz y al bajo quedando ya así como la formación fija.


RESEÑA KURU KURU nace en Quito a principios del 2008 con una propuesta de puro Death metal. Roberto “Podrido” Hurtado voz principal y primera guitarra, Bismarck leiton en la segunda guitarra y Nicolás Oquendo en la Batería; con esta alineación la banda se denomina KURU y empieza a devastar la escena ecuatoriana, con una gran acogida del público y con varias fechas por delante ingresa entonces, Luís Durango en el bajo fortaleciendo así a la banda; siendo 4 músicos en escena Kuru recorre una intensa aunque corta trayectoria. Entre finales del 2008 y principios del 2009 Roberto Podrido Hurtado y Luís Durango dejan las “filas” de Kuru develando así la esencia de la banda (dos músicos en escena). Siendo dos, la banda decide cerrar su círculo y dejar que guitarra, voz y batería cumplan y completen un sonido musical; ahora con una propuesta de brutal Death metal. Una propuesta agresiva es el camino que vienen surcando estos dos músicos, con varias participaciones en Festivales como: Mundano Fest, Rito Caníbal (Tumbaco), Chancro Fest (Tumbaco), Festival Tras la luna (Cayambe), Rock al Frío (San Gabriel), Excesive menstruation and Roteen Bowel (Ibarra), Profanando al Metal (Ascazubi), Festival bella Muerte (yaruqui), Festival Cultura Cannabis, Mazmorra………. Además en otros escenarios como: Bar la gárgola, Bar la Bunga Rock Club, Arambel rock bar, La Hueca rock Bar. También Kuru forma parte del compilado latinoamericano hecho en Argentina: “Extremo II”.

www.myspace.com/kurudeath


RESEÑA Waiting For the apocalypse Banda mexicana formada a mediados del año 2008 con la idea en mente de hacer música diferente a la que por mucho tiempo se ha escuchado en este entorno, comienza en julio del mismo, con integrantes de diferentes proyectos e influencias empezando así a trabajar sobre el proyecto con grandes sueños y metas a seguir.

En el mes de noviembre de 2008 graban su primer canción promo llamada "anfimia" con la cual han logrado hasta el momento mantenerse en buen nivel musical nacional compartiendo escenario con bandas como Dr.Acula y Carnifex, así también como de la escena local., dejando todo su empeño y sudor en cada presentación haciendo una masacre musical en el escenario, asi pues trantando de conquistar a su público en cada presentación. La banda se ha mantenido estable, con la salida de dos de sus integrantes la banda continuo trabajando y así después, integrarse los nuevos miembros (baterista y bajista) trabajando y esforzándose, en el año 2009 estando por salir mas de su nuevo material y el primer video musical de esta banda se mantienen en pie para seguir demostrándole a su gente de que viene hecha esta banda.


Corpse Masticated Words... ¿BAJAR O NO BAJAR? La descarga gratuita de música por internet, es el más notable sello de la evolución de éste divertimento a nivel mundial; sello que ha revolucionado la industria, no solo del metal, sino de todos los género; hay muchos que apoyan incondicionalmente esta movida, y otros que la rechazan totalmente. Sin embargo hay algunos puntos que no se han llevado a consideración: Hacer música, y más específicamente hacer Metal, no es fácil, lleva tiempo de estudio y dedicación, crear una buena obra, pero sobretodo hacer grabar y publicar música es muy costoso. Con la descarga gratuita ILEGAL no se retribuye este dinero (al menos a la banda); esto hace que con el tiempo, el músico se decepcione de su público y comience a decaer en la lucha; no digo con esto debemos seguir aguantándonos el abuso de algunas súper – industrias y algunos sellos musicales (tema que se abordara en esta edición), solo opino que dicha descarga debería hacerse de manera controlada; ya que sería una estupidez no mencionar las ventajas que ésta trae, como la promoción mundial y el reconocimiento; pero no por eso se debe regalar el trabajo que se logra. Una cosa es promocionarse, permitiendo la descarga de algunos temas; y otra muy distinta es que regalen (y en ocasiones sin que la misma banda lo sepa), el trabajo completo. Así entonces, propongo que debemos usar este recurso para promoción, para ayuda y apoyo, y no para dañar y/o afectar la integridad de las bandas, de las buenas bandas. Lo que hoy hago en este artículo, no es solo exponer mi opinión frente a la decisión de música (que tal vez envíen a mi correo miles de críticas), sino darle un empujón a su aguerrido gusto, para que piensen en aquellas bandas que admiran y el esfuerzo tan brutal que gastan haciendo eso que a uds les fascina, y que piensen también en si de veras estas bandas merecen alguna remuneración por su trabajo…

Dilson Corpse


WASTED LA REPRESENTACION PEREIRANA DEL ROCK EN CALI Wasted representara el rock del eje cafetero en el festival gratuito más importante del Valle del Cauca, el CALIUNDERGROUND 2009. La banda pereirana WASTED es uno de los invitados nacionales a la sexta versión del concierto de la cultura rock de Cali “CALIUNDERGROUND 2009”, Este festival ha recibido muy buena crítica de otros festivales y este año fue invitado especial a la rueda de negocios de Rock al Parque en la cual se hizo posible concretar alianzas con 7 festivales nacionales e internacionales como son Festival Internacional Altavoz, Festival de Rock de Manizales, Festival de Rock de Ibague, Quito Fest (Ecuador), Rock en el parque de Lima Perú, FFF Fest (Ecuador), Itsmo Fest de Panama, Festival de nuevas bandas (Venezuela).

Fografia Jorge Ivan Parra

Después de una gran convocatoria nacional WASTED fue seleccionado junto a las bandas más representativas de la cultura rock del país. En esta edición del festival el cartel contará con la presentación de 39 bandas en donde se destaca las participaciones de Koyi k Utho, Pornomotora, Profetas, IRA , Skampida y Nadie.


el evento se llevará a cabo en el diamante de beisbol de las canchas panamericanas Los próximos 7, 8 y 9 de agosto. Y la entrada es totalmente gratuita. CALIUNDERGROUND 2009 es un evento para la ciudad de Cali, respaldado por la Secretaría de cultura y turismo, en el cual la juventud rockera presenta su talento musical, un aporte cultural para el crecimiento de una ciudad tolerante y en continua evolución y una apuesta del gobierno local y el colectivo de rock www.lunaprofunda.com por el desarrollo del rock como industria. Para más información Visitar www.deeplunar.org y www.myspace.com/wastedce

Fografia Jorge Ivan Parra


APORTES EXTERNOS Como todos sabemos, siempre habrá gente realmente comprometida con el metal en todo el mundo; en esta edición del DA SEIN ZINE (y esperamos que también en las futuras) contamos con aportes de algunos personajes que trabajan por esta escena. Esta vez tenemos los aportes de ABELARDO WAGNER del TERPSICORE ZINE con las reseñas de las bandas SCYTHE de Venezuela (junto con una entrevista a su baterista), y SOCAVON de Colombia; y aportes de AZAWOLF y EL MATON, del MURDERZINE con una entrevista hecha a CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIND… disfrútenlas!!!

SCYTHE Agrupación del genero Death Metal, que se forma a mediados del año 1999, bajo las influencias de las bandas más agresivas y brutales de este género. En sus inicios la banda estuvo conformada por Cesar Sosavoz, Genaro Solórzanoguitarra, Cesar Zorrilla-bajo, Miguel Gallegos-guitarra y Carlos Rodríguez-batería. Su primera aparición se realizo en el año 2000 en el Descarga Extrema en la ciudad de Barcelona, junto a grupos destacados del Oriente venezolano. Pronto Carlos seria sustituido por Daniel Silva y con quien realizan una serie de presentaciones en 2001-2002. En octubre de 2002 se presentan junto a las agrupaciones Morbus, Cronos, Penumbra Leal e Ilubatar, donde hizo su estreno José Luis Agobian dándole mayor rango vocal y poderío a esta posición.


En mayo de 2003 SCYTHE hizo su presentación junto a Krueger como bandas soporte de la agrupación norteamericana leyenda en el Death Metal, Monstrosity, en este evento se le da la bienvenida a Leo Carrero en la batería y Ellis Martínez en la segunda guitarra para darle mayor peso al trabajo rítmico de la banda. Para este mismo año la banda Cronos decide realizar el bautizo de su álbum “Rules”, en la ciudad de Puerto La Cruz, invitando a Scythe a convertir un pub de la ciudad en un verdadero pandemónium de poderosa y devastadora música. En agosto Scythe viaja a Caracas a lo que sería su primera presentación en el centro del país. La agrupación sigue adelante participando por tercera vez en el Descarga Extrema y dando la despedida a José Luis Agobian quien tiene que abandonar el grupo. A fines de 2003 en la Ciudad de Puerto Ordaz, en el Zona de Hierro comparten tarima junto a la legendaria banda venezolana Arkangel, Scythe busca apoyo en Fifo en la voz. Para comienzos de 2004 Scythe comienza la búsqueda de su vocal oficial. Jonathan Coa ingresa en las filas, ya con la alineación completa y estable la banda decide entrar a grabar un demo promocional, pero esto se ve afectado con la decisión de Leo en irse fuera del país. Para despedir a su baterista y darle la bienvenida al nuevo vocal, se hace pequeño toque en un local Puerto La Cruz con las bandas Talion, Ikhor, Painless. Esta fractura duro algún tiempo, pero a mediados de este mismo año entra Enzo, dando un toque más técnico, y para octubre ya Scythe está preparado para enfrentar segundo reto internacional junto a Masacre de Colombia y otras excelentes bandas de Venezuela, en un pequeño tour por 2 ciudades, Puerto La Cruz y San Félix, este última ciudad donde no pudo tocar por problemas en el orden público y donde solo toco Masacre... Pero Scythe demostró en Puerto La Cruz que ahora es que hay potencia y fuerza que dar y expresar. Para finales de este año 2004 formarán parte del Melomaniac VI a realizarse en la ciudad de Caracas, pero el en ese momento baterista Enzo sufre un accidente impidiéndole tocar, y sin tiempo para buscar suplente tienen que suspender su actuación en dicho evento. A mediados de 2005 y después de mucho tiempo de inactividad Scythe se reagrupa con el retorno de Leo y la banda retoma ensayos para presentarse en un pequeño evento en un pub en la zona de Lechería, pero ese día no termino de la mejor manera ya que al salir de este evento Jonathan vocal del grupo sufrió un grave accidente. Por mucho tiempo Scythe estuvo en un latente receso esperando la recuperación de su vocalista, para que a inicios del año 2006 estos tuviesen la oportunidad de abrir junto a la banda de Falcón Morbus a una leyenda de


leyendas en el Death Metal mundial, la agrupación norteamericana Deicide quienes se estarían presentando el día martes 14 de febrero en la ciudad de Caracas. Y para un previo calentamiento a esto Scythe acompañado de la banda Z-11 se presentó en la Biblioteca Temistoclés Maza ubicada en la ciudad de Barcelona. Por algunos problemas Deicide no pudo presentarse ese día, pero de igual manera se realizo un evento con bandas del calibre de Natastor y NADA, demostrando allí junto a Morbus que Scythe seguía adelante dando todo lo mejor a pesar de los problemas. Poco tiempo después la banda norteamericana Deicide realizo su presentación en Venezuela y Scythe, con Jonathan su vocal aun con muletas, dieron muestra de su poder. Para este mismo año Leo y Elliz “Pluma” abandonan la banda para realizar proyectos aparte, esto dio un receso a la banda mientras tomaba posición Ibrahim Chacín en la batería. Para inicio de 2007 se confirma la participación de Scythe en la celebración del décimo aniversario de Metal en Vivo, junto a Krueger, Natastor, Veniath y Noctis Imperium, dando allí el inicio de la actual formación. Este mismo año Scythe realiza una serie de presentaciones una de ellas en la ciudad de Maracay en el Gore Fest II, junto a una excelente lista de bandas de todo el país, Kroll, Colapsin System, entre ellos buenos compañeros en muchos eventos como los son Morbus y Verminus. Para los meses de Octubre y Noviembre realizan un par de presentaciones en la ciudad de El tigre estado Anzoátegui, Hardcore Café un Púb de esta ciudad trae desde Brasil a Mortificy y Violator, bandas de trayectoria en este país, Scythe demuestra nuevamente que es un apoyo y soporte dando todo su poder, fuerzas y agresividad en cualquier tarima. Ahora junto a Ibrahim en la batería demostrando su peso y fuerza y quedando con una sola guitarra pero sin perder su poder. Con la visita a Venezuela, específicamente Puerto La Cruz, las bandas Vader de Polonia y Marduk de Suecia altos exponentes del Death Metal y Black Metal respectivamente. El 30 de marzo Scythe tuvo la responsabilidad de dar apertura a estas agrupaciones en un evento que ha sido hasta ahora el más brutal en esta ciudad y quizás del país, demostrando nuevamente que son dignos representantes del Brutal Death Metal en Venezuela, y siendo este su cuarto reto internacional, dejan muy en claro que pueden representar a nuestro país.


ENTREVISTA PARA TERPSICORE Y DA SEIN ZINE A IBRAHIN CHACIN, BATERISTA DE SCYTHE Y BATERISTA DE SESION DE

HAGGARD Me inicie en la batería a mediados de 2003 con la banda Resistencia (Hardcore-punk), banda con la cual realizo mi primera presentación en vivo, en Clarines a principios de 2004. A pocos días de esa presentación, la banda decide separarse y es cuando entro a formar parte de Sucubarium (Black metal). Realizamos distintas presentaciones, quizás la mas importante fue en la ciudad de Puerto La Cruz en el festival "War Fest" junto a las bandas Landsemk, Penumbra, Adenophilia, entre otras. La banda se separa en el 2005 por diferencias entre los integrantes de la banda. A finales de 2006 hago contacto con unos viejos amigos y paso a formar parte de los inicios de lo que ahora es Templario (Metal Neoclásico), con el gran músico Sabuja D'Janno (Guitarrista al que admiro bastante). Ese mismo año fui llamado a audicionar en una de las bandas nacionales más grandes que he visto en escena; Scythe, banda de la que fui seguidor. De esta manera entro en sus filas. Mi primera presentación como miembro de Scythe fue en el decimo aniversario del conocido festival "Metal en vivo", teniendo muy buena recepción del publico. Luego de eso vinieron una serie de eventos con las excelentes bandas internacionales como lo son Mortificy y Violator, también formamos parte del cartel del "Extreme Gore Fest II" en la ciudad de Maracay. A finales de 2007 entro a J.L. estudio de Lecheria a grabar lo que seria el nuevo tema promocional de Scythe, el cual lleva como título "Living corpses with poison flesh". En marzo de 2008 Scythe fue invitada para compartir tarima con los grandes Vader (Pol) y Marduk (Sue), evento en el cual recibimos un increíble apoyo del público y de las bandas con que compartimos tarima. En octubre de 2008 fui convocado por la banda Alemana Haggard a participar como baterista en su tour Europeo titulado "Tales Of Ithiria Tour", el cual me llevo por diversos países Europeos y ciudades importantes por toda Alemania compartiendo una experiencia inolvidable con grandes bandas.

*Un gran saludo a la gente de SCYTHE y obviamente a Ud. Ibrahin, cuéntenos un poco de su banda, donde esta radicada actualmente? R: Saludos para ustedes también y gracias por esta oportunidad. Scythe es una banda de Puerto La Cruz, Venezuela, que lleva 10 años de trayectoria, 10 años en los que ha pasado por varios cambios de integrantes y siempre en busca de una formación estable como ahora la tenemos. De igual manera han sido años de muchas aventuras, experiencias, aprendizaje y surgimiento. *Que significa el nombre? R: Scythe en español es guadaña, es un arma, muchos las conocen como el hacha de la muerte. El nombre se debe a que la banda quiere ser precisamente eso, un arma contundente que llegue a cada uno de nuestros seguidores.


*Con que producciones cuentan? R: Tenemos un Demo titulado "When skin lacerates" y hemos también lanzado algunos temas promocionales. Debido a ciertos cambios en la formación y al horrible accidente que le ocurrió a nuestro vocalista hace unos años atrás, hemos estado frenando la salida del disco nuevo. Ya en estos momentos esta completamente grabado, en proceso de mezcla y master, espero pronto este rodando por cada una de sus cabezas. *Que bandas influencian a la suya musicalmente? R: Bandas hay muchas, creo que cada uno de los integrantes de Scythe tiene sus preferencias en particular, pero siempre coincidimos en lo mismo a las mismas hora de componer nuestros temas, siempre tenemos presente a bandas como: Cannibal corpse, morbid angel, slayer, Vader, entre otras.. *Algún proyecto actual para la banda? R: Por ahora esperamos terminar de sacar el disco, también finalizar la segunda etapa de nuestro tour por Venezuela que aun no acaba y seguir trabajando y componiendo nuevos temas.

*Cuando tendremos el placer de tenerlos en Colombia? R: Hay varias propuestas para ir a Colombia, entre ellas una muy buena este año. Estamos negociando eso ahora y quizás a finales de año estaremos por allá. *De los eventos con bandas de gran trayectoria con que han tocado cual representa la mayor satisfacción? R: Uff personalmente (y creo que todos coincidimos) fue cuando tocamos con Vader, fue increíble compartir tarima con una banda tan profesional y con tanta trayectoria. Ese mismo día también compartimos tarima con los suecos Marduk. *díganos como es la escena metalera en Venezuela.. R: Venezuela tiene su público metalero! eso no lo dudo.. Tiene sus grandes bandas, sus grandes músicos! mucho talento de sobra.. Mi única critica hacia el metal de acá es a la gente que todo lo quiere gratis, deben aprender que hacer música ahorita cuesta dinero, hacer un concierto cuesta dinero! y si quieren que este movimiento siga arriba deben apoyar mas a las bandas.. Asistir a los conciertos y comprar los discos de las bandas que nos gustan! eso es importante. *Cual es el line up actual de la banda?


R: Scythe es: Miguel Gallegos - Guitarra Cesar Zorrilla - Bajo Jonathan Coa - Voz Ibrahin Chacin - Batería *finalmente agradecemos su apoyo y su tiempo y quisiéramos que enviara un saludo a los lectores de TERPSICORE ZINE Y DA SEIN ZINE. R: Seguro! un gran saludos a todos los hermanos que apoyan la verdadera y buena música!! Apoyen a sus bandas, compren sus discos, asistan a los conciertos! eso se hace para ustedes y por ustedes... METAL FOREVER!

RESEÑA Y ENTREVISTA SOCAVON

Oscar, antes que nada regálanos una breve reseña de tu banda SOCAVON: La banda fue fundada por los actuales guitarristas Hernán Ramírez y Daniel Escobar en el mes de agosto del año 1995 con la intención de conformar la mejor banda de metal de Boyacá, de ahí surge el primer trabajo denominado “Core 96” enmarcado dentro del trash core metal, posteriormente hay varios cambios de alineación y yo entro a colaborar con las voces y teclados; después de varios años dedicados a la composición, los conciertos en


vivo y mucho ensayo, sale al mercado el demo tape “Lamentos”, el cual fue publicado en el año 2000. Nuevamente vinieron los cambios de integrantes, especialmente en la batería y una vez estabilizada la banda, entramos a estudio en el año 2004 para grabar las 8 canciones que integran nuestro primer CD titulado “Pasos en Sangre”, con el cual, se da una progresión musical hacia el Death Metal y se proyecta la banda a nivel nacional, pudiendo participar en varios conciertos y festivales realizados en las localidades Bogotanas de Suba, Fontibón, Usme, Ciudad Bolívar y Kennedy especialmente. Actualmente estamos en estudio terminando de grabar nuestro próximo CD, el cual va a ser masterizado en el exterior y puesto a la venta muy pronto. *Cuéntanos cual es el line up actual. Bueno tras varias modificaciones de personal, actualmente estamos Hernán Ramírez en la guitarra, Daniel Escobar en la guitarra, Walter Pubiano en el bajo, Nelson Rodríguez en la batería y yo (Oscar Galán) en la voz y los teclados; también es justo mencionar al sexto integrante: Diego Gómez que es nuestro web master y amigo incondicional. * Por que el nombre de SOCAVON.? Es necesario aclarar que cada integrante de la banda puede darle un significado diferente, personalmente pienso lo siguiente: normalmente cuando se le quieren sacar las riquezas minerales a la tierra, se abre un gran hueco y a eso se le llama “mina”, pero cuando ya se ha extraído todo lo que había de valor, solo queda ese abismo oscuro y sin vida que se llama “socavon”; precisamente en ese ambiente de soledad y desarraigo, surge la banda para tratar de expresar toda la inconformidad y furia que llevamos dentro: “para demostrar que en el SOCAVON todavía hay cosas que decir y denuncias por hacer”. *Que bandas les han influenciado?? Sin lugar a dudas las influencias están presentes y en la banda hay un profundo respeto por la vieja guardia: Black Sabbath, Motorhead, Iron Maiden, Judas Priest y la lista sigue, pero también admiramos el trabajo realizado por bandas nacionales como Kraken, Masacre, Neurosis, Agony, Ethereal, Darkness, Tenebrarum, Sangre Picha entre muchas otras; la influencia como se puede dar cuenta es variada porque SOCAVON no copia a nadie, tan solo escucha, se inspira y crea, de ahí que nos sintamos cómodos escuchando una balada de Tesla o una canción de Hypocrisy… nosotros hacemos Death Metal pero escuchamos todos los géneros del metal porque somos METALEROS. *Cuales han sido los toques que mayor recuerdo y satisfaccion les ha dado? Que pregunta tan difícil… sin que suene a frase de cajón me gustaría dejar en claro que para la banda todos los toques han sido importantes, porque nosotros damos todo en tarima sin importar que tanta gente o sonido exista, por eso prefiero hablar de anécdotas durante los conciertos, como por ejemplo, el día que tocamos con Darkness en un festival de Suba, fue muy vacano por lo que esa banda representa para nosotros ¡¡¡pura historia patria!!!, o también les puedo contar que en un festival de Ciudad Bolívar el pogo fue tan brutal que hasta los policías bachilleres se metieron (hay testigos y hasta un video). Momentos como esos hacen que SOCAVON sienta satisfacción por hacer METAL.


*Con cuantos trabajos discográficos cuentan: Dos demo tapes “Core 96” y “Lamentos”, un CD “Pasos en Sangre” y el CD que actualmente se está terminando de grabar pero que aún no tiene nombre. *Algún proyecto pendiente actualmente?? Terminar de grabar el CD y tocar como un hijuep… por toda Colombia. *Como sienten la escena metalera de tunja y el centro del pais?? Las cosas en Tunja nunca han sido fáciles para el Metal, pero aún así, siempre han existido bandas y músicos muy buenos que se esfuerzan por hacer las cosas bien, eso si, sin el apoyo de las instituciones o de las autoridades… hay conciertos continuamente y últimamente han venido excelentes bandas como Luciferian, Mysticysm, Total Death (Ecuador), Fractal Flesh, Neurosis, Ethereal, en otras, demostrando que la escena crece y madura. En cuanto a la escena de Bogotá y sus alrededores puedo decir que es excelente, hay gente seria, profesional y comprometida con el Metal, además la institucionalidad está comprometida con los jóvenes, Rock al Parque es una buena muestra aunque se deban hacer ajustes. *Como banda de Death metal, que mensaje proyectan sus liricas? En primer lugar para nosotros el Death Metal no es simplemente un subgénero de “forma” (voz gutural, batería rápida, etc.), sino que también tiene su “fondo”, es decir, un compromiso con la problemática social para cuestionar lo que sucede a nuestro alrededor y que no nos gusta; el Death Metal de SOCAVON es denuncia y grito de inconformidad frente a la realidad Colombiana. *Para finalizar esta breve conversación... cuéntanos como ves a SOCAVON a futuro'??? Que podemos esperar los fanáticos, de esta grandiosa banda?? regálanos un saludo Y un mensaje.. En especial a los lectores de TERPSICORE y DA SEIN: Puedo decirles que el presente de SOCAVON es inmejorable, tenemos lo necesario para salir adelante y concretar nuestros planes, en pocas palabras el momento de la banda llegó y no lo vamos a desaprovechar, queremos tocar por todo el país, dar a conocer nuestra música y crecer como personas, pues de nada sirve tocar bien si como seres humanos no ratificamos lo que mencionamos en nuestras líricas… pueden esperar furia y compromiso en tarima, ganas de cautivar y de dejar huella… Un saludo parceros, luchemos juntos por construir y mejorar la escena Metalera Colombiana, siendo conscientes que cada acción tiene una reacción, buena o mala para alguien. Gracias por la entrevista. Para más información visite: www.myspace.com/socavon


ENTREVISTA A CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIND. POR AZAWOLF Y EL MATON DEL MURDERZINE Qué onda cabrones, en esta ocasión tuvimos el honor de platicar con Bizarrio, vocalista de la banda Grinder colombiana Cuentos de los Hermanos Grind, que mezclan de una manera extremadamente obscena y enferma los cuentos infantiles de los hermanos Grind al ritmo de brutal Death metal, en la vena de Asesino, Cannibal Corpse y hasta Brujería. Excelente banda, muy brutal y sobre todo muy extrema. ya sin más les dejo con la entrevista. MURDERZINE.- Iniciamos con la de de cajón, ¿cómo y cuando se forma Los Cuentos de los Hermanos Grind?

Bizarrio.- Pues todo comenzó en el año 2006, mientras el Gato con zorras estaba reviviendo de una resaca y me llama a las 7am a que sintonizara un canal de tv nacional para ver cuentos de los hermanos Grimm. Y me propuso el nombre de Cuentos de los Hermanos Grind y me gusto mucho ese nombre, luego nos vimos en la tarea de conseguir un baterista y pensamos en la Bruja Heroína de inmediato. Luego un guitarrista y ahí nos demoramos un buen tiempo, hasta que dimos con un compadre igual de borrachos que nosotros. Todo eso paso a mediados del mes de junio y julio.

Mz.- (Matón) ¿Cómo decidieron tomar el tema de los cuentos de niños y distorsionarlos de una forma bizarra, agregándole además la brutalidad de la música extrema?

Bizarrio.- Pues ya alguien lo tenía que hacer, era necesario distorsionar los cuentos infantiles y mostrar la realidad de una sociedad, que tiene los mismos aspectos sádicos y bizarros como puede ser Hansel Gretel.

Mz. (Aza) Si man de hecho la banda llama mucho la atención por el nombre, entonces, encontrar una abuela drogadicta y muchos personajes caníbales esta cabron. ¿Quien se encarga de la letra?

Bizarrio.- Pues esa responsabilidad en su mayoría es mía, pero los demás integrantes me ayudan muchísimo en la composición de las letras.


Mz.- (Aza) Una de mis favoritas es la del “Patrón Pérez”, “Los Tres Marranos Maricones” ya la “Caperuputa” es un himno por acá, aunque no lo crean, suena un chingo acá en Mérida, ¿De dónde sacas tantas ideas para las letras? Bizarrio.- Pues básicamente cojo el cuento original y lo empiezo a comparar con la sociedad actual en la que vivimos y tratar de ponerle el lado gracioso sarcástico y con el humor negro que las letras poseen

Mz.- (Matón) ¿Cómo es que se les ocurre hacer un personaje para cada miembro de la banda y el uso de mascaras, tiene algún significado cada mascara? Bizarrio.- Pues la idea de las mascaras vino del nombre de la banda, para nosotros era necesario representar muy bien el nombre de la banda, debido a que el mismo ubicaría a la gente con el contexto de los cuentos infantiles. Entonces la idea era dañar más aun los cuentos con los personajes-integrantes de la banda. Entonces nos pareció bueno ponernos mascaras y ponernos apodos y que mejor que tomando los nombres originales de algunos personajes de los cuentos infantiles y adaptarlos a la personalidad de cada uno. Mz.- (Aza) Lo que veo es q hay un Lobo Culion (corrígeme si estoy mal) El Gato con Zorras, La Bruja Heroína, pero lo que no entiendo cuál es tu personaje, ¿Eres como el narrador no? Bizarrio.- yo no soy ningún personaje de los cuentos infantiles, debido a que yo los destruyo entonces voy mas por el lado de un carnicero que destruye estos cuentos y los vuelve bizarros. Mz.- ¿Cuáles son sus Influencias musicales? Bizarrio.- Las de la banda claramente vienen de la tierra de ustedes, Brujería, Asesino. Yo creo que esas son las más representativas.

Mz.- ¿Cómo fue el proceso de grabación del Cantipuercos, cuándo, con que sello salió, en que estudio se grabó? Bizarrio.- Fue muy rápido, de hecho estábamos sacando casi dos canciones por ensayo. Se grabó en un estudio llamado Real Sound propiedad de Sander Bermúdez reconocido baterista de la escena del metal de Colombia el grabó y produjo.


Mz.- Están satisfechos con el resultado?, digo a mi me encanto el sonido, esta brutal, pero a la vez se entiende, muy profesional, hay planes para un próximo álbum de los Hermanos Grind? Bizarrio.- Estamos muy contentos con el sonido, con lo que no estamos muy contentos con este álbum es la parte del arte, ya que el sello "MEAT 5000" de Nice Francia que nos acogió para la distribución de los Cantipuercos no profesionalizó el arte del disco. Si creemos que para fin del 2009 estará grabado nuestro segundo disco que se llamara "El Tesoro del Placer".

Mz.- ¿Cómo están promoviendo Cantipuercos? Quien distribuye, como podemos conseguir el Cd, ya que es una pena decirlo pero por aquí no llega y tenemos que recurrir a la descarga para poder escuchar su material. Bizarrio.- Pues en teoría la distribución mundial estaba encargada del sello "MEAT5000" pero este sello nunca llevo eso acabo ni siquiera en Europa. Pero para finales de agosto una persona muy allegada a cuentos va a viajar a México con más exactitud a saltillo y ella se encargara en llevar unas buenas copias a México ya que nosotros estamos muy interesados en poder llegar al país de ustedes.

Mz.-Eso es buena noticia, y esperemos que para el próximo álbum hayan encontrado una distro mas Seria

Mz.-, Ya tienen los datos del sello y distribuidor? Bizarrio.- No realmente estamos contando la distribución por nuestra cuenta.

Mz.- A veces es mejor trabajar de esta manera, supongo que manejan también pedidos por internet no? por cierto como podemos contactar a la persona q vendrá a México para la distribución? Bizarrio.- Pues esta persona muy pronto viajara a saltillo, lo bueno sería que nos escribieran al myspace y así poder confirmar cuantos Cd’s ella se llevaría. Nuestro myspace es: www.myspace.com/cuentosdeloshermanosgrind

Mz.-Alguno de Uds. tiene proyectos alternos a Cuentos de los Hermanos Grind? Bizarrio.- No por ahora estamos concentrados en los cuentos, claro que hubieron 2 modificaciones en la alineación de la banda: entro otro guitarrista de nombre Pinchocho y el diablo rojo llego para remplazar a la Bruja Heroína


Mz.- (Matón) y porque ese cambio de alineación? Mz.- (Aza) Dos liras, le dará más profundidad a su sonido, por que el cambio de la bruja? Bizarrio.- Por que la Bruja estaba lleno de trabajo y la prioridad era el trabajo, pero lo bueno es que el Diablo viene directamente desde el infierno y el está muy comprometido con la banda.

Mz.- Murderer beats from hell, hohoho Bizarrio.- Exactamente, entonces no teman por la calidad de la banda que está garantizada.

Mz.,. (Aza) mientras destroce los parches de la batería y haga sangrar mi tímpano no hay problema. Mz.- (Matón) y nos haga azotarnos en las paredes con el headbang no hay pex Mz.,. ¿Qué tan difícil es vivir de la música en tu país, tienen alguna otra ocupación o se dedican de lleno a esto? Bizarrio,- La verdad cuentos en nuestras vidas es un pasatiempo ya que cada uno tiene sus obligaciones, estudiamos y trabajamos, de la música en este país ingrato del metal no se vive muy bien, de hecho viven bien los intérpretes de música popular como el ballenato. Mz.- (Matón) de hecho es algo muy difícil vivir 100% del metal en cualquier país, al igual que en varias partes del mundo Bizarrio.- si es verdad en latinoamericana es muy difícil vivir del metal.

Mz.- (Aza) pero esto lo levantamos los que estamos de coraza metidos en el desmadre Bizarrio.- Exacto nosotros nos gusta mucho el desmadre y por ende hacemos lo posible por seguir con este. Mz.-Entonces tenemos cuentos para mucho rato? Bizarrio.- esa es la idea y ojala podamos ir lo más pronto posible a México. Ahí es donde les pedimos ayuda a medios como Uds. que nos ayuden a conseguir gente para que nos puedan llevar a su país.


Mz.- Simona, el apoyo es mutuo, por cierto que se necesita para que Cuentos venga a merida? Bizarrio.-la verdad no mucho cubrir los trasportes y el papeleo y bueno la comidita.

Mz.- ¿Se sienten listos para sobrevivir a la comida mexicana? hoho pueden sacar mucha inspiración de ahí Bizarrio.- Carambas pues he ahí la curiosidad de los cuentos por ir a México.

Mz.- ¿Qué nos puedes decir de la escena colombiana? Bizarrio.- Es muy brutal es exigente y por ende poco tolerable, está pasando por algo de renovación y eso me parece muy bien dado que hay nueva sangre escuchando el tipo de metal que se hace en Colombia y en el resto del mundo. Mz.-En latinoamericana es posible identificar a un país por el tipo de metal que produce, por ejemplo acá en México se da mucho el Death metal, en un chingo de formas y combinaciones pero Death metal es lo que predomina, que sonido crees q puede definir a Colombia? Bizarrio.- Pues Colombia hay una gran diversidad de géneros los cuales tienen muchos seguidores y son por oleadas a veces es el Death, también el Black el thrash. Mz.-Que conoces de la escena mexicana? Bizarrio.- Lo que me contabas que hay mucho Death lo que los compadres de Matanza me han mostrado, pero la verdad no mucho. Mz.- Que opinas de esfuerzos que gente como los de XHUMER PRODS, hacen para dar a conocer al mundo el metal latinoamericano en especial el de Colombia y el de México, con sus compilados Ecos de muerte? Bizarrio.- Ese tipo de empresas es de aplaudir por que la unión de bandas mexicanas y colombianas no debe ser nada fácil, y esto es lo que hace que el desmadre del metal latino este vivo y pueda influenciar al resto del mundo. Mz.-Bueno pues vamos a entrar a la parte macabra, es tradición echar desmadre en este Zine porque no somos los clásicos tipos serios que andan de malotes y no se ríen hohoho, acá somos desmadrados por que sin desmadre no hay metal Mz Churros o chelas? Bizarrio.- Bueno la pregunta es que carajos es churros.


(Matón)jajajaj (Aza) hoho mota marihuana, bachita toque saque, maría la que da alegría Bizarro.- A no entonces la respuesta seria que me gustaría un combo agrandado por favor Mz.-rubias, morenas pelirrojas (las mujeres como las prefieres)? Bizarro.- las 3 las que vengan Mz.- Que prefiráis, una fiesta con greñudos chelas y metal, o estar metido en un teibol con música reguetonera y mujeres fáciles Bizarrio.- joder podríamos llevar las mujeres fáciles a la fiesta de metal Mz,cual es tu top ten de bandas o Cd´s favoritos. Bizarrio.- Pues yo soy más bien cíclico, pero hoy por hoy estoy escuchando mucho Asesino, Devil Driver, Otep, Ahumado Granujo, Fantomas, pues ahora no se viene mucho a la cabeza. Mz las mujeres colombianas tienen fama de ser muy hermosas y estar bien buenas, que nos puedes decir al respecto? Bizarrio.- Que es mentira, jejejejeje, nada son normales, no mas por ahí las mozas de los narcos que si están buenas. Mz.-Bueno pues camarada, por el momento ya es todo. Algo más que gustes agregar? Bizarrio.- pues que sigan escuchando a los cuenticos que viene trabajo nuevo y que tengan paciencia, que ya pronto van a llegar los Cantipuercos. Mz,. Orale gracias por tu tiempo carnal, estamos en contacto y un salúdate desde Mérida , sigan partiendo cráneos y pateando traseros. Bizarrio.- gracias por el apoyo y Uds. sigan con la actitud de seguir apoyando el buen metal. By Maton & Azawolf


Noticias

ALCHERA

La banda Venezolana ALCHERA estrena su nuevo Videoclip, con el tema FRAGIL, perteneciente al disco SUEÑO DE OSCURIDAD, editado en el 2008. Este es el tercer Videoclip en estudio, editado por ALCHERA, el cual es Co-producción entre Dreams-Videos y Vintage Studio, de la ciudad de Valencia. Este Videoclip presenta a la banda en diferentes escenarios que complementan la historia de FRAGIL, una joven hermosa que vive entre dos mundos, uno atraído a la inocencia de la luz y otro tentado por un ser oscuro que la busca hasta en sus sueños. Las ilustraciones para este Video las realizaron Carem y Vanessa Orta y la dirección estuvo a cargo de Leonel Moreno. El video próximamente será presentado en los programas Televisivos Kultura Rock Tv y La zona. La banda actualmente está en periodo de composición para lo que será su próximo disco, el cual esperan entrar a grabar este año 2009. Igualmente están a la espera de confirmar eventos a nivel nacional y en Colombia, para presentar su nueva puesta en escena a todos los seguidores del Metal y del Gótico Sinfónico. Parte de esto es la inclusión en tarima de Jesús Drever como ejecutante de la Flauta Transversa, quien es músico de la Orquesta Filarmónica Libertadores De América. Para ver el videoclip

http://www.youtube.com/watch?v=waC074VBGZU Código de incrustación: <object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/waC074VBGZU&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/waC074VBGZU&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Fotos y música visita www.myspace.com/alcheragotica


NOTICIAS En este momento el sello XHUMER PRODUCTIONS se encuentra en el proceso de pre- producción del CD CESAREA SIN ANESTECIA de la banda Colombiana POSTMORTEN, un disco lleno de historias enfermas y reales, de mucho metal brutal y energía como solo la tienen las bandas de este bestial país. Este será el disco debut de la banda, y además el primero publicado por XHUMER PRODUCTIONS. Esta banda también lanzara este disco bajo el archí-reconocido sello KARNSTEIN RECORDS, y ya lo verán rotando en el extranjero… Además de esta producción les comentamos a manera de adelanto que pronto tendrán la oportunidad de obtener (por medio también de XHUMER PRODUCTIONS) algunas producciones de bandas como CLITOGUSANO ESPERMATIDE (de argentina) y WASTED (de Colombia), y los compilatorios BRUTAL GENOCIDE VOL.1 (de metal pesado – Death, Grind, Gore, Brutal, Bestial, etc.…) y OSCURIDAD INFERNAL (de Black metal), y obviamente el ya conocido ECOS DE MUERTE que está preparando lo que será su quinta edición, con una producción más elaborada y extrema (ya que será Cd doble, con álbum en alta calidad) solo saldrán al mercado 100 copias, así que estén atentos!!!. Además de todo esto, para todos los seguidores del DA SEIN ZINE, les comentamos que pronto saldrá la tercera edición (el 15 de noviembre) pero en esta ocasión será Zine impreso, del cual solo saldrán al mercado 200 copias, y aparte, en internet como ya es acostumbrado (aunque algunos meses después) será lanzada una edición más extensa de la mismo número. A los interesados en publicidad tanto en el Zine impreso, como en el digital, ya saben dónde encontrarnos… Por otro lado, XHUMER PRODUCTIONS quiere primero enviar un agradecimiento brutal al señor Abelardo Wagner por su TERPSICORE ZINE (Zine que XHUMER PROD. Tiene a la venta con copia del Cd ECOS DE MUERTE 1 a tan solo $4.500 colombianos). Este Zine esta brutalmente editado y cuenta con gran cantidad de bandas importantes en la escena colombiana y suramericana. Ya como último dato, XHUMER PRODUCTIONS los invita a sus dos nuevos concursos, y a su convocatoria para reseñar Cd en este Zine que todo mundo vera de manera gratuita (buen negocio no!!!!). Dichas convocatorias y concursos las podrán encontrar en este mismo Zine. Un saludo bestial donde quiera que estén infectando al mundo con esta vacuna mental!! Dilson Corpse Xhumer Productions cannibalhedor@gmail.com www.myspace.com/xhumer morbido999@hotmail.com


DESEA QUE EL DISCO SUYO O DE SU BANDA DE METAL SEA RESEÑADO EN EL DA SEIN ZINE? DA SEIN ZINE es un Zine que se puede descargar o bajar gratis de la web; lo que quiere decir que mucha gente tendrá la oportunidad de leerlo, y de la misma manera notara las reseñas de los Cd´s que en él se incluyan, así que reseñar su Cd aquí, es una buena manera de promoción. Si desea que su disco, casete, lp, demo, ep, etc.… sea reseñado, es muy simple, solo póngase en contacto con nosotros por medio del mail cannibalhedor@gmail.com o morbido999@hotmail.com y desde allí acordaremos la manera de entrega del material.


CONCURSO BANDAS

XHUMER PRODUCTIONS Usted y su banda buscan un sello que produzca copias de su trabajo y aun no lo encuentran? Quieren que su material se distribuya en Colombia y no solo en su país? Les llego la hora, esta puede ser su oportunidad de promocionar su banda, y de obtener la producción de su material.. XHUMER PRODUCTIONS acaba de lanzar un nuevo concurso para aquellas bandas que por cuestiones económicas no logran producir su material, o que simplemente desean mover y promocionar su material. La mecánica del concurso es muy fácil: 1. Se comunican la mail,cannibalhedor@gmail.com y manifiestan su intención de participar en el concurso; obviamente es necesario que dejen datos como el nombre de la banda, su nacionalidad, su correo, y su Space (nada de face-books por favor!!!) 2. De este mail, a manera de respuesta les enviaran una dirección en Colombia a la cual deben enviar su material (en el formato que sea: Cd-r, casete, Cd editado o como Uds. puedan, lo único que XHUMER PROD, es exige, es el Cd venga firmado por la banda – para tener certeza de su deseo de participar en el concurso). 3. Esperar a los resultados del concurso, (que saldrán en febrero del año 2010).tengan en cuenta que el plazo máximo de recepción de material será el 30 de diciembre de 2009. Los términos del concurso son los siguientes: Se escogerán de entra las participantes, solo dos bandas ganadoras, a una de estas dos (la mejor) XHUMER PRODUCTIONS hará una producción de 200 Cd’s, de los cuales 40 serán para la banda: a la segunda mejor, XHUMER PRODUCTIONS les producirá 100 copias de su trabajo, de las cuales 20 serán para la banda. El plazo máximo de envió del material de las bandas será el 30 de diciembre de 2009. La fecha de producción de los Cd´s se acordara con las bandas ganadoras. Finalmente, esperamos que estén listos a concursar y ganar, tal vez ya sea la hora de sacar su material adelante!!!! Dilson Corpse Xhumer productions cannibalhedor@gmail.com


Concurso para los metal-heads de Colombia Como en la edición anterior, en este número del DA SEIN ZINE también trae un concurso para aquellos que desean obtener un paquete de XHUMER PRODUCTIONS; esta vez el paquete de premio es más amplio, ya que contiene: -

1 copia del Cd ECOS DE MUERTE 1 1 copia del Cd ECOS DE MUERTE 2 1 copia del Cd ECOS DE MUERTE 3 1 copia del Cd ECOS DE MUERTE 4 1 copia del TERPSICORE ZINE impreso + re-edición ECOS DE MUERTE 1 Stickers y material promocional de XHUMER PRODUCTIONS

En esta ocasión el concurso esta mas fácil que el anterior, solo deben investigar cuales son las bandas que han participado en ECOS DE MUERTE (cualquier volumen) si envían correctamente el nombre de 20 de las muchas bandas que han pasado por el compilado, ganaran su paquete.

Espero sus repuestas a cannibalhedor@gmail.com Condiciones y restricciones Envíe un solo mail por persona, el costo de envió correrá a cargo de XHUMER PRODUCTIONS si el ganador se encuentra en Bogotá, o en algún lugar aledaño a Zipaquira, si no es así, el envió será a cargo del ganador. Plazo máximo de envío de respuestas: 1de Nov. 2009. Serán entregados 5 paquetes de XHUMER PRODUCTIONS como premio.


CONCIERTOS, TOQUES Y DEMAS…


APOYO DURO A LA ESCENA!!!!........................


AGRADECIMIENTOS

Xhumer Productions agradece a: Eimmy García (total apoyo!) Leonardo V. y Camilo (Mono) – parceros, pendientes y colaboradores; Abelardo W. (el putas del metal!!) Leonardo Doza (Vertebral); Diego Duran (Elegía); Alejandro Toca (Hate Machine)… y a todos los que apoyan este proyecto.

A las bandas participantes de este volumen y de los anteriores. Agradecimiento especial a las bandas: Vertebral, Nihil Obstat, Sursum Corda, Twilight Glimmer, Desecrate, Liturgia, Threshold lend, Altars of Rebellion, Masacre, Misticia, Athanator, Vitam et Mortem, Thy Antichrist, Hedor, Shadows and Chaos, Amputated Genitals, Cuentos de los Hermanos Grind, Exhumed, Cannibal Corpse, etc…

Sin su brutalidad y crudeza, el metal no sería lo que es…


Da Sein Zine 2