GM Mc Graw hill- Seguridad Informatica

Page 69

Seguridad pasiva . Recuperación de datos

En el casa práctico ocho se pudo recuperar el sistema, pero hay ocasiones en la que la restauración del sistema no puede realizarse, bien porque no se hayan creado puntos de restauración o bien porque el sistema se encuentre demasiado degradado. En el caso de que no podamos iniciar Windows, pero sí se haya iniciado correctamente la última vez que se encendió el equipo, podremos utilizar como inicio la última configuración válida conocida. Cada vez que apagamos el arde nadar y el sistema operativo, Windows, se cierra correctamente, la configuración del sistema se guarda en el registro. Veamos en el siguiente caso práctico cómo podemos arrancar el sistema operativo con dicha opción.

Casa p'ráctico 10

9

Arrancar el equipo con la última configuración válida conocida

1. Hacemos clic en el botón de Inicio

, en la flecha situada junto al botón

Bloquear ya continuación en Reiniciar.

2. En el caso de que el equipo solo tenga un sistema operativo, al arrancar presionaremos la tecla de función F8. En caso de que el ordenador tenga más d e un sistema operativo instalado deberemos elegir el sistema operativo a arrancar y posteriormente la tecla F8.

3. En la nueva pantalla se muestran las opciones de arranque avanzadas. Debe-

I

4

mos seleccionar la opción La última configuración válida conocida, ya continuacián presionamos la tecla Entrar. Posteriormente el sistema operativo arrancará con normalidad.

En el caso en el que la última configuración válida no hubiese corregido el mal funcionamiento del sistema operativo intentaríamos restaurar el sistema desde el símbolo del sistema. Reiniciamos el equipo en modo segura con símbolo de sistema (es decir, el sistema operativo se arranca con un conjunto limitado de archivos y controladores, y se inicia Windows con una ventana de símbolo de sistema en lugar de la clásica interfaz del sistema). En la ventana de símbolo de sistema escribimos rstrui.exe; presionamos Entrar. En caso de que no pudiésemos iniciar el equipo con las opciones anteriores podemos probar con la Reparación de inicio de Windows. La Reparación de inicio es una herramienta de recuperación de Windows que permite solucionar algunos problemas, como la falta de archivos del sistema o bien archivos corruptos del mismo. Cuando ejecutamos dicha opción el sistema examina el equipo en busca del problema e intenta corregirlo. Para poner en práctica dicha opción debemos seguir los siguientes pasos:

1. Reiniciar el equipo. 2. Presionar la tecla F8 al arrancar el sistema operativo para acceder al menú de Opciones de inicio avanzadas.

3. Seleccionar la primera opción Reparar equipo y a continuación presionar la tecla Entrar. 4. Seleccionar la distribución del teclado y presionar Entrar.

5. Seleccionar el nombre de usuario y contraseña. 6. En el menÚ de opciones de recuperación del sistema hacer clic en Reparación de Inicio.

3


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.