Page 17

www.marinba.org◆ ◆mba@marinba.org mba@marinba.org www.marinba.org

Asuntos de Seguridad California Builders Insurance Program: Su compañero de seguridad en el lugar de trabajo

No de nada por hecho Los accidentes serios pueden ocurrir cuando da la seguridad por hecho. Considere esta situación: un hombre estaba cebando el carburador en un camión. Echó un poco de gasolina, luego retrocedió un paso con el bidón de combustible abierto en la mano. Mientras tanto, otra persona caminaba detrás de él con un cigarrillo encendido. El bidón tocó el cigarrillo y la explosión quemó a ambos hombres. Este accidente ocurrió por falta de conciencia sobre la seguridad. El hombre con el bidón de combustible debería haber verificado que no haya llamas expuestas alrededor, mientras que el hombre con el cigarrillo debería haber chequeado que no haya materiales inflamables presentes. Dar las cosas por hecho a menudo abarca múltiples violaciones a la seguridad, como la mala comunicación, no estar alerta y exponerse a riesgos inseguros. Realizar conjeturas cuando se trata de la seguridad puede derivar en accidentes y lesiones serias. Controle y vuelva a controlar Siempre controle los mecanismos y precauciones de seguridad adecuados y vuelva a controlarlos de ser necesario. -

Controle que las herramientas no tengan desperfectos o funcionen mal antes de utilizarlas. No asuma que están bien solo porque ayer lo estaban.

-

Mire antes de salir a un pasillo, incluso si los montacargas eléctricos y otro equipo generalmente no andan por allí.

-

Nunca asuma que una situación es segura a menos de que lo verifique por sí mismo. Por ejemplo: no confíe en que una escalera que encontró es adecuadamente segura a menos que la controle dos veces usted mismo.

Los rasgos de la personalidad pueden derivar en accidentes En un estudio reciente de las características de los empleados con tendencia a tener accidentes, uno de los factores de personalidad asociados con las lesiones reiteradas fue la confianza en sí mismo. Estas personas son muy confiadas en que nada saldrá mal, en lugar de asegurarse de que se cumplan los procedimientos de seguridad. La confianza es buena mientras se trabaja en condiciones peligrosas, pero el exceso de confianza puede hacer que alguien se arriesgue innecesariamente, lo que a menudo deriva en accidentes y lesiones. Se descubrió que otro factor de accidentes era el deseo de dominio. Los repetidores de accidentes tienden a tener opiniones decididas de sí mismos y relativamente poca consideración de las opiniones de los demás o de las normas de seguridad. Solo porque tiene experiencia o conocimiento en cierta área no significa que esté bien ignorar las medidas de seguridad.

Realizar conjeturas y arriesgarse cuando se trata de la seguridad puede derivar en accidentes y lesiones serias.

La seguridad para el bien de todos Las personas que dan por hecho la seguridad y piensan que saben más, a menudo son las más propensas a tener accidentes. Es importante recordar que la seguridad es una iniciativa grupal y que todos deben respetar las medidas de seguridad y evitar arriesgarse para mantener un lugar de trabajo seguro. Si surge algún malentendido o pregunta con respecto a su trabajo, aclárela de inmediato consultando a su supervisor. ¡Nunca de la seguridad por hecho! ESTE FOLLETO TIENE FINES INFORMATIVOS GENERALES EXCLUSIVAMENTE Y NO DEBE CONSIDERARSE COMO UNA RECOMENDACIÓN MÉDICA O LEGAL. CONTENIDOS © 2007-2010 ZYWAVE, INC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

For more information, call: (866) 216-5255 or visit our website: http://www.cbeins.com California Builders Insurance Program

Marin Builders Association ◆ Weekly Bulletin ◆ Page 17

MBA Weekly Bulletin vol.57 issue#18  

MBA Weekly Bulletin vol.57 issue#18

MBA Weekly Bulletin vol.57 issue#18  

MBA Weekly Bulletin vol.57 issue#18

Advertisement