Page 1

ANUARIO 2017

The Lerner’s Magic Magazine

The Lerner’s Magic

MAGAZINE

Anuario 2017


pág 2

The Lerner’s Magic Magazine

ANUARIO 2017

Editorial A través de estas páginas con las que hemos podido conformar un anuario, los invitamos a recorrer la actividad y presentaciones de nuestro admirado Alejandro Lerner durante el 2017 que, como no nos cansamos de reiterar fue un año repleto de talento y creatividad. Este año que ya se fue tuvo recitales, giras en diferentes países de América Latina, Estados Unidos y Canadá, además del reencuentro con el genial Armando Manzanero en una nueva edición del tour “A Dos Pianos”. Los meses pasaron muy rápido y Alejandro Lerner realizó muchas actividades que incluyeron también el costado solidario, la participación en diversas actividades culturales, nominaciones y premios y encuentros con amigos.

El año cerró con un impresionante show histórico en La Plata que convocó a más de 100.000 personas y que contó con la dirección artística de Alejandro Lerner. Vamos por más éxitos y sueños de elefantes!!!

Una canción de amor

¿Quién me ha visto y quién me ve? El tiempo no pasa en vano, tengo un reloj colgado en la pared que ha dibujado en mi alma y en mis manos esta historia que hoy comparto con usted.

de enfocarme y de entregarle el corazón. No hay cómo huir de la repetición cuando digo que la amo, no es una excusa ni una confesión, sólo es una melodía, una poesía, sólo una canción de amor.

¿Cuántas estrofas necesitaré para cantar con mi piano? Todas las musas me llevan hacia usted y ya no puedo evitarlo. Sólo quiero que usted sepa que la amo y no hay mucho más que hoy quiera decir, no preciso una razón para regalarle una canción de amor.

Sólo quiero que usted sepa que la amo y no hay mucho más que hoy quiera decir, no preciso una razón para regalarle una canción de amor.

Una canción de amor, una canción de amor, una canción de amor. Una canción de amor, una canción de amor, una canción de amor. Una canción de amor.

Una canción de amor, una canción de amor, una canción de amor. Una canción de amor, una canción de amor, una canción de amor. Una canción de amor. Una canción de amor.

Tal vez mañana le susurraré esta canción inventada, prometo que no desafinaré, si me acaricias la espalda mientras trato

Sólo quiero que usted sepa que la amo. Letra y música: Alejandro Lerner

Para comunicarte con La Magia de Ale Lerner Comunícate con nosotros a través de las redes sociales para poder recibir todas las novedades de la carrera de Alejandro Lerner La Magia de Alejandro Lerner - Fans Club Mail: lamagiadealelerner@hotmail.com

@magiaalelerner

+5411 1567528334

Web www.lamagiadealelerner.com También podés seguirnos en Instagram y Periscope

The Lerner’s Magic Magazine es una publicación de distribución gratuita para medios digitales. Todos los derechos reservados. El diseño gráfico/ editorial y publicitario de esta revista es para uso exclusivo de La Magia de Alejandro Lerner quedando prohibida su reproducción total o parcial en otros medios sin citar la fuente. Contacto: www.lamagiadealelerner.com/ www.facebook.com/lamagiadealejandrolernerfansclub / @magiaalelerner(Twitter) / lamagiadealelerner@hotmail.com


ANUARIO 2017

Enero

1

The Lerner’s Magic Magazine

pág 3

Prueba de sonido en Carhué, Fiesta del Turismo Termal

Fiesta 15° provincial del Turismo Termal en Carhué Y después de un breve receso cuando el calor comenzaba ya a arreciar en Buenos Aires, Alejandro Lerner comenzó un 2017 que resultó lleno de éxitos, creatividad y mucho trabajo.. Lerner brindó junto con su banda, un recital inolvidable frente a una multitud el 29/1 en la ciudad de Carhué en la Plaza Levalle. Allí presentó canciones de su último trabajo “Auténtico”, además de interpretar sus éxitos más reconocidos. Su actuación fue el corolario de la 15° Fiesta Provincial del Turismo Termal, en una jornada en la que la ciudad de Carhúe alcanzó el récord Guiness con casi 2000 personas flotando y tomadas de la mano en el Lago Epecuén. El show contó con la participación de familias enteras a las que Lerner saludó y felicitó por el logro obtenido que les permitirá ser parte del tradicional récord Guiness, además de resaltarlo para instar a que todos los argentinos se unan para hacer cosas juntos y lograr objetivos en común.


pág 4

The Lerner’s Magic Magazine

ANUARIO 2017

Febrero

En el mes del amor

2

En Mar del Plata

Este mes es el dedicado al amor y era infaltable un concierto de Alejandro Lerner. Fue una verdadera fiesta porque se dieron varias presentaciones. Mediante un video el cantante invitó a principios de febrero a sus seguidores a acercarse al NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata. Una vez más Lerner se mostró muy feliz de presentarse en Mardel."En Mar del Plata hay mucha gente que me quiere, es una ciudad con una gran belleza",expresó el músico en una entrevista radial que le realizaron en esa ciudad.

(foto Mauricio Arduain @lacapitalmdq)


ANUARIO 2017

Día de los Enamorados El 14 de febrero Alejandro Lerner brindó un concierto en el Club Deportivo de Puerto Sajonia en Paraguay como parte de la gira internacional de promoción de su albúm “Auténtico”, editado por el sello Sony Music Argentina. Este encuentro tuvo lugar en el Patio central de este reconocido club de Asunción que se vistió de gala con las canciones de Lerner y así rindió tributo al amor.

The Lerner’s Magic Magazine

pág 5


pág 6

The Lerner’s Magic Magazine

Marzo

ANUARIO 2017

Con el maestro romántico

3

En marzo Alejandro Lerner estuvo en México para la grabación de la canción “Te extraño” que forma parte del último trabajo del maestro Armando Manzanero. De este encuentro surgió la gira denominada “A dos pianos” que se concretó en noviembre de 2017. Alejandro compartió a través de sus redes sociales numerosas imágenes de su visita a este país, así como de su encuentro con el maestro Armando Manzanero mientras ambos artistas se encontraban trabajando para lo que Manzanero declaró que será su última producción discográfica.

Las redes sociales permiten una relación más cercana de los seguidores con sus artistas preferidos, Alejandro Lerner compartió a través de sus redes numerosas fotos de su viaje


ANUARIO 2017

El noble oficio del organillero que hoy día lucha por seguir siendo parte de la identidad de México como una gran capital.

Algunas postales de este viaje, Alejandro Lerner visitó el Palacio Nacional de DF que cuenta con los maravillosos murales del artista plástico Diego Rivera y también la Dulcería de Celaya que fue fundada en 1874 y está dedicada a la producción y venta de dulces típicos mexicanos. El centro del Distrito Federal combina el contraste entre la urbanización y las costumbres típicas que se ven reflejadas en las fotos con el organillero Jaime. Este oficio es muy antiguo y la hermosa capital mexicana muestra también su identidad a través de estas costumbres que perduran en las calles y sobreviven y le dan la vuelta al corazón

The Lerner’s Magic Magazine

pág 7


pág 8

The Lerner’s Magic Magazine

Abril

ANUARIO 2017

“Aquellos otros somos nosotros”

A principios de abril Alejandro Lerner se presentó en el programa de Mirtha de Legrand y sostuvo que “ Nos acostumbramos a que ser argentinos es vivir en crisis” e instó a generar “el orgullo de ser argentinos y dialogar”. El motivo fue presentar la canción “Aquellos otros somos nosotros” que es parte de la banda de sonido del film “Soldado argentino solo conocido por Dios”. La composición integra el sentido solidario de pensar que el otro es uno, y pase lo que pase a cualquier argentino el otro siempre es cada uno de nosotros.. El film fue dirigido por Rodrigo Fernández Engler, es muy humano y conmovedor y da cuenta de esta actitud. Alejandro Lerner ha sabido documentar una vez más esta instancia de la

4

historia argentina. El músico resaltó en esta oportunidad que “el don que tenemos sirva para otros” y ennumeró las actividades solidarias de la Magia. Gracias Alejandro Lerner por permitirnos ser una parte mínima que contribuya a esta idea!!!


ANUARIO 2017

En Buenos Aires

Feria Internacional del Libro 2017

Foto redes de: Juan Pablo Vilor, Sonido y Grabación.en Feria del libro 2017

The Lerner’s Magic Magazine

pág 9

Durante el mes de abril, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires convoca a gran cantidad de público que disfruta de sus stands, las últimas novedades literarias y también de maravillosos espectáculos culturales y artísticos. La Feria tiene una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro. El día sábado 29 de abril la Feria contó con ingreso gratuito a partir de las 21:00 y hasta la medianoche y la presentación de Alejandro Lerner que regaló sus canciones desde la Pista Central del predio.


pág 10

The Lerner’s Magic Magazine

ANUARIO 2017

En Uruguay

Auditorio SODRE

El 23 de abril los clásicos de siempre y los nuevos temas sonaron en el Auditorio del Sodre Adela Reta de Montevideo. Lerner se presentó allí con su banda frente a un teatro lleno que acompañó su música con mucha emoción. Las salas de este hermoso complejo fueron totalmente reconstituidas desde el 2009, luego de que un incendio en la década del setenta destruyera el Teatro Urquiza que allí se emplazaba.. Lleva su nombre en homenaje a una abogada penalista que fue presidenta del Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (SODRE)


ANUARIO 2017

The Lerner’s Magic Magazine

pág 11

Entrevista con Nelson Castro

Alejandro Lerner fue invitado al programa “El juego limpio”, conducido por el doctor Nelson Castro y allí dio su visión del país y del mundo. Alejandro Lerner señaló “que es un buen momento para preparar este barco en el que estamos todos, darse cuenta de que todos estamos en ese barco y desde allí reconstruir”. También afirmó que “hay cosas como ciudadano que no entiendo, no entiendo por qué en el momento en que alguien dice que se necesita agua, se empieza a vender más cara”, como un ejemplo concreto de una situación que se reitera en diferentes ámbitos Alejandro Lerner instó al acuerdo y a bajar los niveles de agresividad en la sociedad para poder construir con la vista puesta en el futuro que son los chicos.

Grabación de

“Somos lo que somos” Alejandro Lerner realizó la grabación de su canción “Somos lo que somos”, junto al popular Cacho Castaña. Dos grandes de la música argentina se unieron guiados por Sony Music para plasmar esta nueva versión de un tema que conmueve por la sensibilidad de su letra y la fuerte identificación que genera. Las imágenes dan cuenta de varios momentos íntimos que tuvieron lugar durante esos días de trabajo.


pág 12

The Lerner’s Magic Magazine

Mayo

ANUARIO 2017

Solidario siempre, con grandes músicos y estrella de barrio

5

Concierto “El Rock más solidario que nunca” a beneficio de Comodoro Rivadavia La solidaridad de Alejandro Lerner no tiene límites y así se convirtió en uno de los impulsores de un nuevo recital a beneficio de los damnificados por las inundaciones en Comodoro Rivadavia en un show que se llevó a cabo en el Teatro Vorterix de Buenos Aires. La propuesta convoc+o al escenario a una gran cantidad y variedad de artistas como el mítico Willy Quiroga de Vox Dei, Claudio Rosano “Tano” Marciello de Almafuerte, JAF, Alambre González, Hugo Méndez y muchos más. El evento se denominó “El Rock más solidario que nunca”y para presenciar el show era necesario llevar artículos de limpieza, pañales, alimentos no perecederos, agua mineral, lavandina y demás artículos de primera necesidad. Alejandro arrancó a las 19 y con su piano homenajeó a Pappo con Desconfío, a Luis Alberto Spinetta con Muchacha (Ojos De Papel) y a Sui Generis con Canción Para Mi Muerte. a lo largo de casi cinco horas se presentaron muchas bandas y músicos como La Vieja Ruta, Vetamadre, Pegaso, Los Chevy Rockets, Jorge Araujo, los ex Redonditos de Ricota Tito Fargo y Walter Sidotti, Claudio Marciello, Gady Pampillón, Alambre González y J.A.F., entre otros. Foto Jorge Tieghi


ANUARIO 2017

The Lerner’s Magic Magazine

pág 13

Con Dominic Miller y Nito Mestre Alejandro Lerner fue un invitado especial en la presentación del trabajo “Silent Night” de su amigo el reconocido guitarrista Dominic Miller junto a destacados músicos, entre ellos el querido Nito Mestre. Fue una noche mágica llena de música de la mano de talentosos artistas en la Sala Siranush. Miller es reconocido como el brazo derecho de Sting en la guitarra y co-guionista del éxito mundial “Shape of My Heart”,entre otros tantos. También trabajó con personalidades como Phil Collins, The Chieftains, Plácido Domingo y Paul Simon y colaboró con su guitarra en varios tracks de “Auténtico” de Lerner.


pág 14

The Lerner’s Magic Magazine

ANUARIO 2017

“Megafestival solidario AMCA 2017 El 7 de mayo se realizó un mini concierto para los internados del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, durante la inauguración oficial de la 24a. Cruzada Solidaria, que la Asociación Mutual Conductores de Automotores (AMCA) organiza a beneficio de la cooperadora del Hospital. De esta presentación fueron parte Alejandro Lerner junto a la cantante española Rosana, el payaso Topa y destacadas figuras del espectáculo y del deporte nacional. Lerner recorrió las instalaciones del Gutiérrez y también se retrató junto a los médicos de la institución a los que reconoció como verdaderos héroes.

“Me saque una foto con heroes de verdad! #MegaFestivalSolidario2017 @coophtalninos #amca” publicó Alejandro Lerner en Twitter


ANUARIO 2017

The Lerner’s Magic Magazine pág

15

“Estrellas en tu Barrio” en Colegiales La comuna 13 tuvo a fines de mayo una nueva edición de “Estrellas en tu Barrio” que contó con la participación de Alejandro Lerner en el escenario principal de Colegiales. En el concierto, el artista recordó sus éxitos de siempre que fueron coreados por familias enteras que se dieron cita para presenciar el show. Varias generaciones cantando los temas de Lerner que ya son un clásico para los argentinos fueron el marco para esta hermosa y fresca noche.

Alejandro Lerner con Talia Salome Gorla y Matias Gabriel Casali bailarines de tango premiados de la Compañía de tango de Mora Godoy que se también se presentaron esa noche en Colegiales


pág 16

The Lerner’s Magic Magazine

ANUARIO 2017

Junio “Fans hasta la médula”

6

El afiche con el que se impulsó la campaña

Alejandro felicitó la iniciativa y se sumó a ella

“La sangre de Lerner” tituló Leuco a su columna radial, “Son fans hasta la médula” dijo el periodista Guillermo Lobo una mañana por TN. La iniciativa se empezó a viralizar y a movilizar y el corazón se apretó de tanta emoción. Donar salva vidas. Y qué mejor regalo que concientizar acerca de la donación y generar un ejemplo que merezca ser imitado. Junio es un mes muy especial para todos los seguidores y admiradores de Alejandro Lerner, ya que es el mes de su cumpleaños. Con motivo de los 60 de Alejandro, La Magia organizó una movida muy particular. El fin era llegar al menos a 60 donantes que contribuyeran mediante la donación voluntaria de órganos, médula o sangre a través de los canales oficiales en cada provincia del país. El objetivo se cumplió con creces y el

propio Alejandro se sumó a esta campaña que tuvo gran repercusión en los medios nacionales por tratarse de una iniciativa solidaria sin precedentes. Feliz cumple y gracias por permitirnos realizar nuestros sueños!!! Gracias a todas las magas y magos donantes y también a aquellos que quisieron hacerlo y no pudieron por razones de salud, gracias a TN y su gente, a Alfredo Leuco, a Guillermo Lobo. A Sergio Tomaro por su difusión en Diario Popular. A cada fan! Gracias. A las organizaciones y personas que ayudaron a que fuera posible. A Incucai, Fundación Donoxvos, Hospital de Clínicas UBA, Gobierno de la Ciudad, APUBA, Juan Penjlowskij por su dedicación, a Mariel Alvarez por su voz. A quienes viralizaron nuestra propuesta. A las magas tan trabajadoras. Y a Alejandro Lerner inspirador de toda esta movida solidaria. GRACIAS!!!!

DONAR SALVA VIDAS

Las magas trabajando una vez más en esta cruzada solidaria


ANUARIO 2017

Premio Gardel 2017

The Lerner’s Magic Magazine

A principios de junio se entregaron los premios Gardel. La ceremonia con que la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) reconoce a la producción discográfica

pág 17

entregó a Alejandro Lerner la distinción en el rubro “mejor Albúm Artista Testimonial y de Autor por su trabajo “Auténtico”.

Alejandro junto a Emmanuel Horvilleur, los músicos de la banda Carajo y Lali Expósito al concluir la ceremonia Fotos Vero Guerman


pág 18

The Lerner’s Magic Magazine

ANUARIO 2017

Estrella en la avenida Corrientes Alejandro Lerner fue uno de los artistas homenajeados con una Estrella en la avenida Corrientes por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a Palito Ortega, Patricia Sosa, Pimpinela, Sandra Mihanovich y César Banana Pueyrredón. Fue un reconocimiento que llegó justo el día de su cumpleaños y cuya entrega formal se realizó en el mes de septiembre de 2017.

Así agradecía la distinción Alejandro a través de su redes sociales: “Maravilloso regalo de cumpleaños. Estrella de la fama en la calle Corrientes Bs.As. en la puerta de mi querido Teatro Ópera. Gracias Angel Mahler Leo Sifelli Ministerio de Cultura Gcba Black-Sox”

Alejandro Lerner junto a otros artistas distinguidos con la estrella en la popular calle de los teatros porteños


ANUARIO 2017

The Lerner’s Magic Magazine

pág 19

Junio

Patria Grande desde Salta

Las canciones de Alejandro Lerner fueron parte del Festival de la Patria Grande que se realizó en Salta en el Centro de Convenciones como parte de los homenajes para recordar al General Martín Miguel de Güemes. Así Salta se vistió de fiesta con música y desfiles desde el comienzo de la tarde con la presencia de grandes aristas locales y nacionales.


pág 20

The Lerner’s Magic Magazine

ANUARIO 2017

Voluntariado de Música en UBA

Alejandro Lerner fue invitado a participar de una charla en el marco del Programa CBC+Vos de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Buenos Aires y es además el padrino de este proyecto El voluntariado aborda la posibilidad de generar un voluntariado cuyo eje pase por la música y la potencialidad que ésta presenta como ámbito de desarrollo y expresión para los niños, jóvenes y adolescentes. En este sentido, se entiende que el arte

en sus diversas manifestaciones permite promover espacios donde los individuos puedan poner en juego todo su potencial creativo sin limitación alguna. la música puede constituirse en herramienta para la inclusión, la contención y la integración de aquellos sujetos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Se trata así de co-construir junto a niños, jóvenes y adolescentes un espacio recreativo que se vuelva ámbito de acompañamiento y pertenencia en el que aquellos se capaciten

y aprendan a tocar algún instrumento. El Voluntariado de Música tiene como objetivo general brindar a niños, jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad social un lugar para la canalización de sus inquietudes que les permita, a partir de la música, actualizar su derecho a la expresión y adquirir herramientas para su desarrollo integral Contacto para participar cbcmasvos@gmail.com www.extensioncbc.com.ar/cbcmasvos/voluntariadomusica/

La charla del Voluntariado de música de la que participó Alejandro Lerner contó con gran participación de estudiantes y docentes


ANUARIO 2017

The Lerner’s Magic Magazine

Pisá fuerte con un look que te acompañe. Comprá #Mikita online: www.mikitaweb.com.ar

pág 21


pág 22

The Lerner’s Magic Magazine

Julio

ANUARIO 2017

7

Alejandro Lerner fue invitado a participar de un almuerzo en la Embajada de Canadá en Argentina, Buenos Aires, junto al músico canadiense Bryan Adams, que se encontraba de vista en nuestro país, en el marco de las celebraciones por los 150 años de Canadá y fue nombrado por esta Embajada como “Referente de la música argentina”

El Hombre del Piano en la radio

Con el fin de presentar su trabajo “Auténtico” Lerner visitó el programa Gente sexy que se emite por FM BLUE y que conducen Clemente Cancela, Santiago Calori, Joe Fernández y Leo Gabes. Participó de la sección Tres Empanadas y también hizo referencias a The Beatles a los que calificó como “identidad y l música que está en la molécula más profunda de tu ser”. El cantautor relató sus comienzos en la música en el rock nacional y definió que “todo ese proceso me ha dado una cantidad de info personal, es un camino recorrido y sigo estudiando, escuchando jazz y componiendo”. La entrevista puede escucharse en http://gentesexy.bluefm.com.ar/2016/06/23/el-hombre-del-piano-lerner/


ANUARIO 2017

Terapia

cantada

The Lerner’s Magic Magazine

pág 23

El último día de julio, Alejandro Lerner se presentó en “Cortá por Lozano” el programa de Verónica Lozano que cuenta con entrevistas, sketches, y “consultorios”. Alejandro Lerner se sentó al piano y fue respondiendo las preguntas de Lozano a través de canciones, en una forma que simula una suerte de terapia, tal como lo sugiere el programa en virtud de que su conductora es psicóloga.

A fines de julio la ciudad de Saladillo, ubicada en la Provincia de Buenos Aires festejó 154 años y hacia allá viajó Alejandro Lerner para vivir un gran momento junto a los habitantes de esa ciudad. El concierto tuvo un momento muy emotivo cuando Alejandro Lerner invitó al escenario a un ex-combatiente de Malvinas y cantaron juntos “La isla de la buena memoria”, tema de Alejandro que recuerda la Guerra de Malvinas.

Concierto

en Saladillo


The Lerner’s Magic Magazine

ANUARIO 2017

Armando Manzanero

A

D

P s o

i

s o an

r u to


ANUARIO 2017

The Lerner’s Magic Magazine

Alejandro Lerner

Dos grandes artistas, compositores e intérpretes de algunas de las canciones románticas más emblemáticas de habla hispana, se reunieron una vez más para cantarle al amor. Armando Manzanero y Alejandro Lerner realizan colaboraciones mutuas desde hace ya más de 25 años y en el 2017 llevaron a cabo una exitosa gira: “A dos pianos II” con la que recorrieron Argentina, Bolivia, Chile y Perú . El concierto resultó admirable tanto para los fans de uno como de otro. Dos pianos en medio del escenario y un ida y vuelta maravilloso, en el que uno arranca una melodía en el piano y en medio de humor y recuerdos, se ve reflejado en el otro artista. Cada uno de ellos interpretando temas del otro y también sus propios temas en forma individual. El romanticismo de “Contigo aprendí” o “Somos novios” de Manzanero, se conjugó a la perfección con los clásicos románticos de Lerner como “No hace falta que lo digas” o “Después de ti”. Un verdadero deleite para todas las generaciones que se dieron cita para escuchar a estos grandes del amor.


pág 26

The Lerner’s Magic Magazine

ANUARIO 2017

Agosto Gira “A dos pianos II” 8 Durante agosto Alejandro Lerner realizó una serie de conciertos con Armando Manzanero a dos pianos que incluyeron un Teatro Gran Rex en Buenos Aires, colmado por fans de ambos artistas, más presentaciones en Chile, Bolivia y Perú con todas las funciones agotadas.

En Bolivia junto a Manzanero y su esposa Laura

En Chile, Monticello


ANUARIO 2017

The Lerner’s Magic Magazine

pág 27


pág 28

The Lerner’s Magic Magazine

ANUARIO 2017

Te Extraño

(Armando Manzanero, feat Alejandro Lerner)

Te extraño como se extrañan las noches sin estrellas como se extrañan las mañanas bellas no estar contigo por Dios que me hace daño

La canción es el primer sencillo de “Celebrando Armando Manzanero”, el nuevo disco de este reconocido compositor e intérprete, un álbum con sus más grandes éxitos, grabados a dueto con relevantes figuras de la música internacional. La nueva versión de “Te extraño” en acústico se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Junto a Lerner, uno de los artistas más populares de Argentina y a quien lo une una amistad de casi 30 años, Manzanero realizó además una gira en agosto por varios países de Latinoamérica.

Te extraño cuando camino cuando lloro cuando río cuando el sol brilla cuando hace mucho frío porque te siento como algo muy mío Te extraño como los árboles extrañan el otoño en esas noches que no concilio el sueño no te imaginas amor cómo te extraño Te extraño en cada paso que siento solitario cada momento que estoy viviendo a diario estoy muriendo, amor, porque te extraño Te extraño cuando la aurora comienza a dar colores con tus virtudes con todos tus errores por lo que quieras, no sé, pero te extraño

Te extraño en cada paso que siento solitario cada momento que estoy viviendo a diario estoy muriendo, amor, porque te extraño Te extraño cuando la aurora comienza a dar colores con tus virtudes con todos tus errores por lo que quieras, no sé, pero te extraño


ANUARIO 2017

The Lerner’s Magic Magazine

pág 29

Armando Manzanero y Alejandro Lerner se presentaron en el Arena Monticello de Santiago de Chile el 5 de agosto; en Fexpocruz en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia el 9 de agosto; el 11 de agosto en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, Argentina y el 12 de agosto en el Gran Teatro Nacional de Lima Perú. Alejandro Lerner también realizó numerosas entrevistas radiales y televisivas con el fin de dar a conocer la gira. Aquí vemos un compilado de imágenes que dan cuenta de esos momentos


pág 30

The Lerner’s Magic Magazine

ANUARIO 2017

La Plata

cantó con Lerner El cantautor cerró los festejos por los 130 años del Pasaje Dardo Rocha. Con motivo de la reapertura de este importante centro de La Plata, Alejandro Lerner brindó un show muy cálido, rodeado del afecto de la gente, en uno de los tres escenarios que se montaron en el patio interno de este edificio, que fue remodelado en fecha reciente. El espectáculo estuvo lleno de magia y color y contó con la participación de numerosos artistas locales, exposiciones de arte y muestras de teatro.

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, conocido comúnmente como Pasaje Dardo Rocha, está ubicado en el centro de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Este edificio es uno de los más bellos de las época fundacional de dicha ciudad. En sus principios operó como estación ferroviaria y en el presente es un centro cultural y funcionan varias dependencias del Municipio


ANUARIO 2017

The Lerner’s Magic Magazine

Mikita Espíritu de Rock Mikita Espíritu de Rock es la marca de ropa diseñada por Marcela Lerner, Te preguntaste de quién es el diseño de algunas de las camperas, remeras o camisas que luce el propio Alejandro Lerner o Marcela en sus conciertos y es de Mikita. Son de Mikita, con un gran impronta de rock y toda la onda. Mikita condensa lo mejor del espíritu del rock con toques glam, brillos y estilo en una propuesta unisex actual y muy canchera. Camperas intervenidas, pantalones, camisas y t-shirts con diseños únicos que recuerdan a los más grandes del rock de todas las épocas. Con gran predominio de negros y tonos neutros como verde oscuro o caqui, Mikita Espíritu de Rock homenajea a The Beatles, The Doors, U2, Bruce Lee, Jimmy Hendrix entre otros íconos de la cultura popular contemporánea. Muy buena calidad, diversidad de modelos y texturas hacen que cada colección de Mikita Espíritu de Rock sea un verdadero encuentro creativo, sintesís de estilos y de arte, conjugando música, tendencias y estilo. Podés encontrar esta colección en: www.mikitaweb.com.ar .

pág 31


pág 32

The Lerner’s Magic Magazine

ANUARIO 2017

Septiembre

9

Gira USA Canadá

Alejandro Lerner hizo llegar a sus seguidores cada instancia de la gira mediante videos en vivo

El mes de septiembre fue un mes de muchas emociones para los seguidores de Alejandro Lerner, ya que el músico realizó una gira por los Estados Unidos y Canadá para presentar su trabajo “Auténtico” y algunos fragmentos pudieron ser transmitidos en vivo a través de las redes sociales del artista. El viaje también posibilitó el reencuentro del músico con sus fans de Estados Unidos y Canadá y también que muchos argentinos residentes allí pudieran disfrutar de los clásicos de Alejandro Lerner en vivo. El artista compartió pinceladas de la intimidad de este tour, desde pruebas de sonido hasta fotos de su cuarto de hotel, y reencuentro con amigos y excursiones. La gira se inició el 16 de septiembre en el Flamingo Theatre de Miami. El músico argentino actuó en Tampa el 17 de septiembre, en el State Theatre de Washington el 20 de septiembre y en Toronto el 21 de septiembre. Para culminar en el Symphony Space de New York el 22 de septiembre y en el Alex Theatre de Los Angeles el 23 de septiembre.


ANUARIO 2017

Algunos de los afiches que daban cuenta de las presentaciones de alejandro Lerner en el norte que convocaron a diferentes generaciones de seguidores que pudieron disfrutar de su música en vivo

Probando sonido en The State Theatre en Washington DC

The Lerner’s Magic Magazine

pág 33


pág 34

The Lerner’s Magic Magazine

ANUARIO 2017

De ayer a hoy

El tiempo pasó volando pero el sentimiento no. Y allá fueron sus fans de Estados Unidos y Canadá a recordarle a Alejandro Lerner que lo admiran y lo quieren desde siempre.


ANUARIO 2017

The Lerner’s Magic Magazine

pág 35

Alejandro Lerner compartió con sus fans diversos momentos de esta gira inolvidable, su habitación de hotel, la ropa lista para salir a escena, la intimidad del camerino en la previa, la postal con su asistente Rodolfo Kato Pérez y el calor del show mediante vivos online.


pág 36

The Lerner’s Magic Magazine

ANUARIO 2017

Octubre

10

Backstage del video de

“Una canción de amor”

Alejandro disfrutó de esta filmación y estuvo atento a todas las sugerencias y detalles para lograr un producto de gran calidad

Durante este mes se realizó la grabación del video del tema “Una canción de amor” en la localidad de San Andrés de Giles. Esta canción es parte de su trabajo “Auténtico” editado por Sony Music. La mañana se presentó extraña para la gente del lugar porque desde temprano estaba estacionado un acoplado con un piano de cola negro pintado con motivos fileteados. El misterio se develó cuando llegó Lerner y junto a un equipo de 12 personas comenzaron a grabar el video que se estrenó en enero de 2018. La localidad fue elegida por la productora del videoclip, en virtud de que el joven productor Gaspar Rolandi es el encargado de esta realización y oriundo de Giles El medio Infociudad de San Andrés de Giles relató que la última escena se grabó de noche en el jardín de la casa de los vecinos Berta Gastaldi y Néstor Freggiaro, abuelos de Rolandi. La particularidad que tuvo es que contó con la participación de unas treinta personas de Giles, quienes tuvieron que sostener unos globos de fuego que luego iluminarían el cielo en el medio del campo. El videoclip se encuentra disponible en todas las plataformas y canales oficiales de SONY y en las redes sociales de Alejandro Lerner. Fuente: http://infociudadsag.com.ar/Nota Felipe Arana


ANUARIO 2017

The Lerner’s Magic Magazine

pág 37

Homenaje a Palito Ortega en el programa de Susana Giménez

El programa de Susana Giménez resultó ser el escenario perfecto para realizar un emotivo homenaje al querido Palito Ortega. Fue una noche llena de sorpresas de la que participaron Alejandro Lerner, Sandra Mihanovich, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo y el guitarrista Lalo Fransen (histórico del Club del clan). Cantaron para él clásicos de Palito como “Un muchacho como yo” y “La felicidad” que emocionaron mucho al tucumano.

“Hormiga imperial” y buenos acordes A fines de octubre, Lerner fue invitado al programa “La Hormiga imperial” de Roberto Petinatto que se emite por C5N, junto a David Lebón. Los tres compartieron una picada y un asado frente a cámaras para terminar en una juntada musical que alegró el viernes para todos. Tres talentosos e históricos del rock argentino.


The Lerner’s Magic Magazine

ANUARIO 2017

Show-Hi

Alejandro-Lern

Foto Demian Serafino


istórico

ner-La-Plata

ANUARIO 2017

The Lerner’s Magic Magazine


pág 40

The Lerner’s Magic Magazine

ANUARIO 2017

Noviembre

11

Los 135 años de La Plata Lerner como director artístico de Homenaje al Rock Nacional

Camino al show, Alejandro anticipó a sus seguidores a través de sus redes sociales. lo que se venía: una noche a puro rock nacional

El primero de noviembre la ciudad de La Plata cumplió 135 años y lo celebró con un Homenaje a las canciones del Rock Nacional. El Director Artístico de este espectáculo fue Alejandro Lerner, quien se puso al frente de un grupo de reconocidos artistas nacionales y logró hacer vibrar a los platenses con versiones nuevas de grandes clásicos del rock argentino. Fueron de la partida: Leo García, Pedro Aznar, Soledad Pastorutti el grupo GIT, Dread Mar I, Richard Coleman, Juanse y Lali Expósito, además del propio Alejandro Lerner y sus músicos. El repertorio incluyó clásicos como”Jugo de Tomate frío”, “Peperina” o “ La balsa”, en nuevas versiones que emocionaron a un público que no paró de cantar y aplaudir. Alejandro Lerner también cantó a capella ante más de 150.000 personas

y fue ovacionado por todo su trabajo y por haber concertado este homenaje de grandes canciones.


ANUARIO 2017

The Lerner’s Magic Magazine

pág 41


pág 42

The Lerner’s Magic Magazine

ANUARIO 2017

Trovafest 2017 en Querétaro

Del 15 al 19 de Noviembre de 2017 se dieron cita en Querétaro, en México, la mayor congregación de trovadores de Hispanoamérica en el cuarto Trovafest. El encuentro contó con la participación de compositores de más de ocho países, así como un homenaje a Violeta Parra, Abel Velázquez “El Mago” y la celebración de los 50 años del rock en Argentina. Alejandro Lerner fue parte de este importante festival y también compartió su visita con imágenes a través de las redes sociales

En el programa

“Debo decir” Alejandro Lerner fue invitado al programa del periodista Luis Novaresio, “Debo decir”, que se emite por América TV los domingos por la noche. también fueron de la partida, Martín Redrado, Alejandro Lerner, Mariana Arias, Tato Young, la cantante Concha Buika y Sebastián Wainraich.


ANUARIO 2017

The Lerner’s Magic Magazine

pág 43

En Mendoza

a beneficio Fundación Conin El 26 de noviembre Alejandro Lerner brindó un inolvidable concierto a beneficio de la Fundación CONIN y otras organizaciones solidariasen el Auditorio Ángel Bustelo de la ciudad de Mendoza. CONIN fue fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza, en la Argentina, el 4 de septiembre de 1993. Se trabaja con niños y su grupo familiar promoviendo hábitos saludables de salud, higiene y nutrición. “Yo pude leer bastante de lo que hace todo este grupo de gente y la verdad que son esos héroes que a veces la sociedad argentina no termina de reconocer. Más allá de hablar de mi concierto, es importante hablar del trabajo de la fundación con la desnutrición y como se fue gestando. Yo valoro a mucha gente que se puede valorar en vida. Creo que la Argentina tiene próceres, pero las cámaras están distraídas apuntando a otras cosas”, aseguró Alejandro Lerner en conferencia de prensa antes del show. El concierto fue un maravilloso repaso de sus canciones más conocidas y los temas de su último trabajo “Auténtico”, para cerrar con una fuerte versión de “Después de ti” acompañado por el público frente al escenario.


pág 44

The Lerner’s Magic Magazine

12

ANUARIO 2017

Diciembre

Solidario

y junto a grandes artistas El domingo 17 de diciembre Alejandro Lerner realizó dos presentaciones. la primera de ellas fue en la República de los Niños de La Plata. Allí concurrió invitado por el músico y cantante Luis Fonzi y por la argentina Tini Stoessel que realizaron un festival a beneficio De Puerto Rico. Más tarde, cuando ya las estrellas se dibujaban en el cielo porteño, Lerner brindó un espectáculo junto a Mañana, los amigos de Radio Jai, (la radio Judía de Latinoamérica) festejando los 25 años de vida de la emisora en la plaza República Oriental del Uruguay (frente a la TV pública) en homenaje a artistas que han tendido puentes culturales.

La República de los Niños brilló con los cantantes de Argentina - Puerto Rico. Luis Fonsi y Alejandro Lerner evento solidario.

Saludo con los los amigos de Radio Jai

“ Te regalo una canción II “

Todos juntos en el cierre de “Te regalo una canción”. @patriciasosaoficial @nahupennisi @gerardorozin @juliazenko @hil_lizarazu @lito_vitale @bagliettojuanc @ labrujasalguero

En la ciudad de San Nicolás se realizó el evento solidario “Te regalo una canción II” con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción de de la Catedral de esa ciudad. Alejando Lerner participó del encuentro en una noche mágica y solidaria. El espectáculo arrancó con Lito Vitale y su banda haciendo “Ese amigo del alma”. Luego el destacado artista local Ulises, para seguir con Hilda Lizarazu, que brilló con su versión de “Nada como ir juntos a la par” de Pappo Napolitano. Nahuel Pennisi paralizó los corazones al cantar el Ave María y siguieron la “Bruja” Salguero, Raly Barrionuevo, Julia Zenko, Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Alejandro Lerner, muy aplaudidos. El cierre de esta jornada inolvidable de “Te regalo una canción” fue grupal con todos los músicos juntos, y “Solo le pido a Dios”


ANUARIO 2017

The Lerner’s Magic Magazine

pág 45

“Canción con todos” Alejandro Lerner fue parte del último programa del 2017 “Canción con todos”, que lleva a delante el músico César Isella y que se emite por la Televisión Pública. también partciparon de esta emisión Raúl Lavié, Claudia Puyó, Chany Suárez y Zamba Quipildor para compartir una noche de música e historias. El tópico de la charla fue la dignidad. Alejandro lerner interpretó sus temas “Hope” y “Carta por la Dignidad del hombre”, y todos juntos cerraron con la popular “Canción con todos”, el clásico compuesto en 1969 por Isella y Tejada Gómez a fines de los sesenta. Alejandro Lerner también compartió en vivo este encuentro con sus fans

Cierre cantando “Los sueños del ayer” Además, este año Alejandro Lerner compuso “Los Sueños Del Ayer”, un tema hecho especialmente para la nueva ficción de la TV Pública “Cuéntame cómo pasó”, protagonizada por Nicolás Cabré y Malena Solda. La canción es el tema que identifica a la ficción en cada comienzo de cada episodio. En cada capítulo se cuenta la historia de una familia argentina en diferentes épocas. Alejandro Lerner fue parte del cierre de esta novela junto a todo el elenco, que lo acompañó a cantar “Los Sueños del Ayer” como corolario de un ciclo exitoso con el que muchos argentinos se sintieron identificados. Los capítulos pueden verse en https://cuentame.tvpublica.com.ar/

Las historias de familia con fuerte anclaje histórico de “Cuéntame cómo pasó” contaron con la dirección de Daniel Galimberti y Jorge Bechara, producción general de Gustavo Villamagna y Patricia Moser, el asesoramiento artístico de Andrea Stivel y la música especialmente compuesta por Alejandro Lerner,


pág 46

The Lerner’s Magic Magazine

ANUARIO 2017

Con su público al final del concierto y junto al intendente local Pablo Petrecca


ANUARIO 2017

The Lerner’s Magic Magazine

Cumpleaños de la ciudad de Junín

Junín se vistió de gala por su cumpleaños número 190 y organizó una gran fiesta para celebar este aniversario. Durante toda la tarde la peatonal se cubrió de color y alegría con espectáculos y actividades que congregaron a todas las familias. El cierre de la fiesta estuvo a cargo de alejandro Lerner, que ofreció un show cargado de energía con temas clásicos y los más nuevos de “Auténtico. La peatonal se llenó de a poco y para cuando comenzó el show de Alejandro Lerner Junín era una verdadera fiesta. En declaraciones a los medios locales, alejandro Lerner expresó: “Estoy feliz de estar en esta ciudad. Hoy estuve comiendo afuera y paseando un poquito y realmente la vi hermosa”, y agregó, “ya estoy cumpliendo casi cuatro décadas de carrera, así que me han acompañado muchas generaciones. Por eso hoy vamos a compartir un poquito los temas de antes y los de siempre. Este año tenemos, además, una canción nueva que se llama ‘Los sueños del ayer’, que fue parte de una tira importantísima para la Televisión Pública y que ha tenido una recepción increíble”. Alejandro Lerner fue distinguido como Huésped de Honor de la ciudad. Fuente:www.laverdadonline

pág 47

Prueba de sonido en la ciudad de Junín transmitida en vivo por las redes de Alejandro Lerner

A modo de cierre

Junto al colombiano Carlos Vives

Masterclass online en vivo para cerrar el año

Con el talentosísimo Gustavo Santaolalla

Como decíamos al principio, el 2017 fue un año repleto de talento, creatividad y grandes encuentros con la música en cada presentación de Alejandro Lerner, talento que se intensifica en cada momento. Agradecemos a Alejandro Lerner y su hermosa familia por permitirnos ser parte, acompañar su carrera y compartir sus momentos. Agradecemos a todos los que colaboraron de un modo u otro para la realización de esta edición, a los fotógrafos, a quienes nos brindan registros de video para poder documentar cada instancia, a los que nos acercan una idea o un recuerdo. Gracias a todos y que la magia continúe siempre, en cada paso, en cada estrofa. Hasta la próxima!!!


The Lerner’s Magic Magazine

ANUARIO 2017

Thelernersmagicmagazine anuario 2017 indd  

Publicación online de La Magia de Alejandro Lerner - Fans Club - ANUARIO año 2017

Thelernersmagicmagazine anuario 2017 indd  

Publicación online de La Magia de Alejandro Lerner - Fans Club - ANUARIO año 2017

Advertisement