Page 1

Invierno 2016 Edición 14

Los Sistemas Escolares le Están Fallando Estudiantes de Color

At The Seams: Una Entrevista con Kimya Dawson

Aquella vez en Sons and Brothers Camp…


Index Los Sistemas Escolares le Están Fallando Estudiantes de Color

04 05

De renovación a Aburguesamiento: La Fantasía de la Renovación Urbana

06

Querida Madre

07

At The Seams: Una Entrevista con Kimya Dawson

08

Poemas No Prisiones

09

Aquella vez en Sons and Brothers Camp…

10

Los Pasajeros de FAX Merecen WiFi

11

Empujando Hacia Fuera el “Empuje Afuera de la Escuela”

The kNOw Youth Media 2911 Tulare St. Fresno, CA 93721 Web: ThekNOwFresno.org Twitter: @ThekNOwFresno Facebook: /ThekNOwFresno Instagram: @ThekNOwFresno Email: ThekNOw@NewAmericaMedia.org The KnOw es apoyado por una beca de The California Endowment.


The KNOW 2016 Edición de Invierno 14 Publicado por Pacific News Service dba New America Media

nota de la editora

La Vista Desde Aquí Abajo

Colectivo YouthWire

Para los escritores de The kNOw, no es difícil imaginar cómo sería un mundo perfecto.

Director de Programa YouthWire

Ellos ven un mundo sin fronteras, donde nadie teme por su seguridad debido al color de su piel o donde crecieron. Ellos ven un mundo que quiere que reciban una educación y valore el trabajo que les apasiona, sin importar el poco dinero genere ese trabajo.

Coachella Unicoporated. South Kern Sol. The kNOw. We’Ced. VoiceWaves.

Tim Haydock

Coordinadora Estatal de YouthWire Alheli Cuenca

Directora de programa y Editora Kody Stoebig

Reportero Editorial Miguel Bibanco

Director de Arte Jarrett M. Ramones

Traducción Paulina Rojas

Fundadora y Presidenta Ejecutiva de New America Media

Ellos ven un mundo donde no tienen que luchar tan duro para que sus voces sean escuchadas. Pero la dura realidad que todos enfrentamos es que este mundo imaginado es muy diferente del mundo en que vivimos. Entonces, ¿cómo llegamos allí? ¿Cómo comenzamos a crear un mundo mejor ? Según ellos, es simple. Ese mundo comienza enfrentándose de frente a las partes de la sociedad que nos asustan. Este edición, que llega en un momento en el que hay mucha agitación en nuestra sociedad, es una culminación de sus esfuerzos para remediar el mundo que los rodea, ya sea que se está llevando a cabo la gentrificación o el canal de la escuela a la prisión o encontrar una comunidad que le permita verdaderamente ser tú mismo.

Directora de Finanzas

Estos jóvenes escritores se han enfrentado a todos los que están en el poder sin tener en cuenta sus opiniones debido a su edad o por su origen, pero eso sólo les ha hecho más dedicados y apasionados a exigir que sus voces sean escuchadas.

Palabras. Arte. Fotos

Están cansados de tener miedo por su futuro y el futuro de aquellos a quienes les importa. Están listos para ver el cambio real suceder y tienen las soluciones que nos ayudarán a llegar allí.

Sandy Close

Maria Alvarez

Lauren Baker. Miguel Bibanco. Johnsen Del Rosario. Danyeal Escobar. Sierra Frank. Zyanna Maynard. Jarrett M. Ramones. Ricardo Reyna. Aqeela Starks.

-Kody Stoebig

Directora de programa y Editora


04

Aquí en Fresno, no intentamos tomar suficiente acción cuando se trata de disciplinar a nuestros estudiantes de la manera correcta; Para que aprendan de sus errores en lugar de ser expulsados de las escuelas por periodos de tiempo. Nuestros sistemas conducen a los estudiantes básicamente disfrutando mientras están suspendidos, sólo para regresar a su lugar de la escuela sin lecciones aprendidas - excepto que si se portan mal, pueden llegar a quedarse en casa por unos días.

Empujando Hacia Fuera el “Empuje Afuera de la Escuela”

Los programas de mentoría podrían ir un largo camino. Soy alguien que, en un momento dado, me consideraba una juventud con problemas sin sentido de dirección. La vida realmente tomó un giro para el mejor cuando me encontré con algunos mentores fuertes y pacientes que me han ayudado a aprender a ver el panorama más amplio de la sociedad y la vida en general.

A

Palabras. Ricardo Reyna. Foto. Kody Stoebig.

quí en Fresno, CA, las cosas pueden ser bastante difíciles. Muchos jóvenes de color están viviendo en la pobreza, sus padres se ven obligados a trabajar múltiples puestos de trabajo y parecen estar siendo suspendidos y expulsados de las escuelas en todas las direcciones que mire. Muchas personas, incluido yo mismo, creen que este es el producto de algo llamado “School Pushout”. Esto es lo que ocurre cuando a los estudiantes se les impide recibir la educación y las oportunidades que todos nuestros hombres y mujeres jóvenes merecen.

suspendido a más de 240.000 estudiantes. Eso es casi un cuarto de millón de jóvenes en este estado siendo sacados de la escuela y lejos de su educación. Las causas más comunes citadas para estas suspensiones son mal comportamiento leve, como “desafío intencionado” o mal comportamiento.

Ahora mucha gente puede preguntar, “¿Cómo puedes retener a una generación entera de jóvenes de recibir su educación?”

Por ejemplo, si introdujeramos más programas que trataran de orientar a estos estudiantes en lugar de tratar de eliminar el problema en su conjunto, creo que las calificaciones de las pruebas escolares, las tasas de graduación y las calificaciones generales de la escuela mejorarían enormemente. Un ejemplo de esto sería mirar la manera Garfield High School en el este de Los Ángeles se abordó a esta situación.

Bueno, eso es fácil cuando hay situaciones como el uso excesivo constante de suspensiones, fondos inadecuados que van a las escuelas en “áreas desatendidas”, y una gran carencia de consejeros y servicios de salud. Uno no puede dejar de preguntarse si nuestra juventud está siendo detenida de cosechar los beneficios completos que este país tiene para ofrecer y están experimentando prejuicio institucional, así como ser expulsados de las escuelas. Si examinamos los hechos y las estadísticas de estos acontecimientos, veríamos que el uso de la suspensión comienza tan pronto como en el preescolar, y que los preescolares afroestadounidenses tienen 3.6 veces más probabilidades de ser suspendidos que sus compañeros anglosajones. Sólo en el último año, el estado de California ha

Siento que, como parte de nuestra comunidad y distrito escolar, podemos encontrar un mejor enfoque a las cuestiones de disciplina para nuestros jóvenes en crecimiento.

Después de introducir su programa de comportamiento positivo, las suspensiones pasaron de 510 a sólo una en 2010-11 y sólo una vez al año siguiente en 2011-12. Aunque el proceso de planificación tomó unos años, el resultado fue sobresaliente, y los resultados de los estudiantes mejoraron mucho.

A lo largo de mi vida he sido suspendido más veces de las que puedo contar. Muchas veces, me suspendieron por algo tan simple como llevar marcadores y escribir en libros, o ser grosero con los maestros, tratar de justificar mis acciones o demostrar mi punto. Ahora bien, no era el mejor chico de la escuela y mi comportamiento era probablemente el de un rebelde travieso. Creo que las veces que fui expulsado de estas escuelas y las veces que me envíaron a casa por días a la vez, más veces de lo que debería haber, ha afectado quién y dónde estoy hoy. También siento fuertemente que si un joven realmente tiene modelos positivos o maestros que se acercan y ayudan, que realmente podría hacer toda la diferencia. En lugar de predisponer a nuestros jóvenes al sistema de justicia penal y prepararlos para el fracaso, debemos unirnos para encontrar mejores soluciones a cómo los tratamos. Se estima que uno de cada 11 niños tiene un padre en el sistema correccional. Hay también la pared que se coloca delante del empleo que la gente que fue encarcelada tiene que enfrentar. Los estudios demuestran que después de la encarcelación, el ingreso familiar cae hasta un 15 por ciento, a veces mas.

La criminalización de nuestra juventud y la demonización de sus acciones es algo que necesita desesperadamente ser abordado, ya no podemos empujarlos al lado como si fueran el problema de otra persona. Aunque la mayoría tienen padres propios, se necesita mucho más que un padre para mostrar a un joven lo que su potencial Las escuelas en Oakland también encontraron completo en la vida podría ser si sólo buscar y maneras alternativas de manejar la suspensión profundizar en sí mismos. Después de todo, se y la expulsión participando en programas de justicia restaurativa, y también vieron un aumento dice que se necesita un pueblo entero para criar a un niño, y tenemos muchos estudiantes jóvenes y en las tasas de graduación, las puntuaciones de en crecimiento en este país. lectura y tuvieron menos ausencias.


Los Sistemas Escolares le Están Fallando Estudiantes de Color

Palabras. Aqeela Starks. Arte. Kody Stoebig.

D

esde que he comenzado a abogar, he sido capaz de dar un paso atrás y formar mi propia opinión sobre los principales temas que afectan a mis compañeros y a mí en gran escala.

De mi propia experiencia, si no soy capaz de hacer al menos una cosa que realmente disfruto en la escuela, todo lo demás parece una pérdida enorme de mi tiempo. Comienzo a preguntar por qué estoy sentada en un salón de clases y me doy cuenta que podría estar usando mi tiempo para hacer algo mejor.

desagradables de disciplina es la suspensión de los niños en edad preescolar. He visto mi hermano pequeño luchar con varios profesores que hacen que parezca que no está intentando cuando realmente, simplemente no está recibiendo la ayuda que necesita. Cuando mi hermanito se siente frustrado y no puede obtener ayuda, tiende a no escuchar y portarse mal. En lugar de tomar el tiempo para entenderlo y ayudarlo, lo eliminan y lo envían con cartas de queja a su casa. Creo que la suspensión de un niño en edad preescolar es una de las peores cosas que podría hacer como maestro e incluso tenerlo como una opción muestra mucho sobre lo mucho que realmente se preocupan por los niños pequeños.

El año pasado, las escuelas de California suspendieron a más de 240.000 estudiantes, principalmente por ser desafiantes. “Desafiante” Uno de los principales problemas que es cercano es un término que se utiliza y se maltrata en para mi es el canal de las escuelas a las prisiones, al nuestras escuelas. El respeto debe ser ganado y, en Aunque nunca he experimentado ser que muchos de nosotros estamos acostumbrados. el caso de que alguien - en este caso un maestro notablemente odiado por cualquiera de mis Durante años, vi a mis amigos crecer hasta odiar o miembro del personal - no le esté ayudando o la escuela, pero aún así estar ansiosos de aprender. maestros, he experimentado un montón de odio tratando a un estudiante con respeto, entonces ese Todos los días las mismas personas serían llamadas de segunda mano debido a la gente con quien elijo estudiante debería tener el derecho de expresar su juntarme. en clase por incidentes menores, como masticar disgusto de ese tratamiento dentro de razón. chicle o levantarse de sus asientos para tirar algo. El noventa y nueve por ciento de las veces, cuando Por ejemplo, si un maestro grita y / o viola el uno de mis amigos estaba portándose mal en la Ahora que estoy más educada en el tema, creo espacio personal de un estudiante, una vez que escuela, la causa del problema provenía de fuera que la mayoría de estos fueron actos de odio va a la administración, ya no es una historia de contra mis compañeros. No importa lo difícil que del sistema escolar, ya fuera por una situación en dos caras. Es la palabra del maestro sobre la del casa o por asuntos individuales. yo o los demás de una tez más oscura lo intente, estudiante. seguiremos en el último lugar. Las escuelas están destinadas a ser uno de los Nueve veces de cada 10, la palabra del maestro Creo que el sistema escolar no es del todo culpable lugares donde se puede obtener ayuda de un gana. Así que los estudiantes creen que son porque, por lo que he visto, las personas que hacen maestro o un consejero, pero cuando ambas impotentes frente a sus maestros y esto sólo les cumplir estas reglas tienden a abusar de su poder. opciones faltan los estudiantes que he visto a anima a seguir portándose mal. menudo tomar la mano que estaba llegando a ellos. Incluso si esa mano viene de alguien que no Las escuelas de Fresno deben centrarse más en Muchos de mis amigos no han venido de un tiene sus mejores intereses en mente. ambiente privilegiado y han sido educados la creatividad y la enseñanza como ser paciente, para trabajar duro por lo que quieren. Un gran sereno y recogido. Todas las escuelas también A pesar de que no creo que ninguno de mis amigos deben tener un programa de mediación entre problema que he notado en el sistema escolar es o cualquier persona que puede estar pasando que los encargados a menudo recompensan a los compañeros que permita a otro estudiante o por un mal momento es una mala persona, creo que tienen la asistencia perfecta, en lugar de los compañero manejar situaciones disciplinarias en estudiantes que luchan todos los días para llegar a que una vez que ya no pueden obtener la ayuda un nivel más personal y comprensivo - en lugar de adecuada de la escuela, pueden tomar algunas la escuela y todavía tratan de aprender. simplemente recurrir a suspensiones. malas decisiones. Otro gran problema que he notado en el sistema Creo firmemente que las razones para ir a la escolar es que cada año más y más fondos para escuela se han perdido por completo. Se supone Y a menudo estas malas decisiones terminan con actividades creativas, como música o arte, se que la escuela es la única manera en que vas a ellos en un centro de delincuencia juvenil o una corta y el dinero se gasta en lugar de cosas como llegar a algún lugar en la vida. Por lo tanto, con pandilla - o simplemente renunciando a la vida. cámaras de vigilancia o guardias de seguridad. las estadísticas que muestran la juventud de color Esto no es saludable para nadie. están desproporcionadamente dirigidos, he llegado No me gustan muchas cosas que pertenecen a creer que el sistema escolar no quiere que la al sistema escolar, pero una de las formas más gente de color tenga éxito.


06

Palabras. Ricardo Reyna. Foto. Kody Stoebig.

de los ingresos del hogar caían dentro del percentil inferior 40 de todos los tramos de la ciudad a principios de la década, cuando se tomó el último censo. Incluyen lugares como el lado oeste de Fresno de Church Ave. Y Elm St. a Fruit Ave. Y Jensen Ave. Incluso mi antiguo barrio de Huntington Boulevard, donde crecí pero ya no vivo, se está volviendo irreconocible para mí. El desplazamiento a través del aburguesamiento puede llevar a las familias y comunidades a un círculo vicioso. Los individuos se deprimen y se aíslan socialmente. Las familias se quedan con la ansiedad que proviene de ser expulsados de sus hogares, escuelas y puestos de trabajo. Y también existe la corrosión de las redes sociales y los recursos comunitarios.

De renovación a Aburguesamiento: La Fantasía de la Renovación Urbana

Ú

ltimamente, Fresno ha visto una serie de proyectos de renovación comenzar- en su mayoría en los barrios cerca del centro, sino también en el sureste y partes suroeste de la ciudad. La renovación es genial. Pero, ¿qué sucede cuando un vecindario que alberga en su mayoría familias de bajos ingresos se arregla? Por lo general, esas familias ya no pueden permitirse el aumento de los costos de vida y por lo tanto se ven obligadas a mudarse, dejando atrás hogares, amigos ya veces medios de subsistencia. Es la definición clásica del aburguesamiento. Los activistas de la justicia social y los residentes de la comunidad por igual han reconocido desde hace tiempo el desplazamiento residencial como uno de los mayores efectos secundarios negativos de la renovación urbana. Durante los años cincuenta y sesenta, actos como el programa de Renovación Urbana Federal, así como la construcción de carreteras interestatales y los esfuerzos de desarrollo comunitario movieron con fuerza a comunidades de color y familias de bajos ingresos a los llamados “barrios urbanos”.

Reyna afuera del área de construcción de Fulton Mall’s.

entre la revitalización y el desplazamiento de vecinos. Titulado “Desplazamiento Urbano: Un Reconocimiento” (Grier & Grier 1978), el informe enumera veinticinco razones por las cuales los residentes pueden tener que mudarse involuntariamente de su hogar. Estas razones incluyen; Incendios accidentales, demolición para dar paso a nuevas viviendas, autopistas o expansión de tránsito, construcción de edificios públicos o alzas en los precios y rentas del mercado. Los autores del informe ofrecieron una definición para este tipo de desplazamiento, que ha sido adoptada por incontables investigadores desde hace décadas. “El desplazamiento ocurre cuando cualquier hogar es forzado a moverse de su residencia por condiciones que afectan la vivienda o el entorno inmediato, y que; Están fuera de la capacidad razonable del hogar para controlar o prevenir, ocurren a pesar de que el hogar ha cumplido con todas las condiciones de ocupación previamente impuestas, y hacer que la ocupación continuada por ese hogar sea imposible, peligrosa o inasequible “.

Debido a esta historia, los activistas de los derechos civiles se dieron cuenta de los riesgos del desplazamiento y del papel que nuestro gobierno ha desempeñado a menudo para agilizarlo.

Entonces, ¿qué tan grande es el problema en Fresno? Lo suficientemente grande como para aterrizar la ciudad en una lista de áreas urbanas en todo el país que se someten al aburguesamiento.

En 1978, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD por sus siglas en inglés) patrocinó algunos de los primeros informes que destacan el vínculo

Actualmente, alrededor del 11 por ciento de las secciones censales de bajo costo de Fresno están siendo aburguesadas. Se trata de barrios en los que el valor mediano de la vivienda y la mediana

Como joven, creo que el aburguesamiento también se convierte en una barrera para los jóvenes que de otro modo florecieran, crecerían y se desarrollaran en un barrio donde estos pilares de la comunidad quedan intactos. Con el aburguesamiento , los barrios ya no son vistos como sólo “hogares”, sino que son vistos como oportunidades potenciales de ganancia y ganancia. Y subyacente a esta fantasía de “renovación urbana” es una historia más racial de empobrecimiento intencional y enfocado. Para aquellos que no pueden permitirse el lujo de protegerse a sí mismos, el cambio puede ser una cosa viciosa e implacable. Es por eso que debemos tomar una posición contra el aburguesamiento y trabajar juntos para encontrar formas de mejorar nuestra ciudad, mientras que también permite a los que viven aquí para disfrutar de los beneficios de esa renovación. Debemos trabajar juntos para acabar con el aburguesamiento.

Reyna en frente de casa donde creció.


Los tiempos eran diferentes cuando eras una niña. Los tiempos fueron difíciles para ti. Las pesadas responsabilidades que tuviste cuando eras niña realmente te han convertido en una mujer fuerte e independiente. A veces, usted puede ser exigente. Usted añade responsabilidades y tareas a mi plato y me hace cuestionar a mí misma y que realmente piensas que soy. A veces realmente siento que existo sólo por las necesidades de los demás. No puedo dejar de sentirme desalentada cuando siempre dices que no te importa cómo me siento. Me siento como si no tuviera voz. No importa cuánto lo intente, la mayoría de los comentarios que recibo son negativos.

Querida Madre,

T

oda mi vida he sentido una distancia entre tú y yo. Tenemos una relación muy estructurada y el más pequeño de los conflictos tiene consecuencias masivas, tanto física como emocionalmente. A pesar de que en su mayoría entiendo por qué usted actúa de la manera que lo hace, todavía me molesta. El conflicto puede surgir desde cualquier lugar y en todas partes. Esperas que yo limpie y esperas que yo cuide a los niños. Usted espera que ellos escuchen y usted espera que yo sea responsable en cualquier momento que ellos no lo hagan. Espero tener una vida normal y una comprensiva. Pero las expectativas rara vez coinciden con la realidad. A menudo estoy confundida cuando estoy cerca de ti y no saber qué pensar o cómo sentir es algo que he aprendido a tratar. Pero suprimir mis sentimientos porque no quiero ser amenazada o herida es algo con lo que no quiero lidiar para siempre. Realmente quiero una oportunidad de dejar de ayudar a todos los demás en nuestra familia y empezar a trabajar en mí misma y mi futuro. En casa me siento mucha presión de hacer todo. Debido a que las oportunidades de salir a la comunidad son raras, trato de crear mis propias oportunidades. A menudo dices que no me importa nadie más que yo misma. Sé que te sientes como si estuviera ignorando mis responsabilidades en casa para salir y ser parte de mi comunidad.

Palabras. Aqeela Starks. Foto. Jarrett Ramones.

Si incluso trato de tener una voz o expresar mis sentimientos, me pones de inmediato a través de las nueve etapas del infierno. He escondido mi verdadera personalidad y sentimientos sólo para disminuir la lucha y no ser una carga.

La única vez que he podido encontrar refugio y realmente ser yo es cuando estoy trabajando para mejorar mi comunidad. Es difícil describir por qué me siento tan apasionada por el trabajo que Pero ese no es el caso. hago en la comunidad y en ocasiones que puede He pasado la mayor parte de mi vida mudándome ser realmente frustrante. Ojalá pudiera tener esa de un lugar a otro y ayudando hasta el punto en el conversación contigo sin sentirme empujada o que realmente no recuerdo mucho. No siento como deseando una salida. si tuviéramos alguna conexión real y estoy casi Ir a la universidad ha sido anunciado como un rito segura de que realmente no sabes quién soy. de pasaje. Con la vida en casa siendo realmente confusa, la universidad parece como una gran Durante años me he sentido como si estuviera manera de salir y explorar, así como el lugar viviendo en las sombras, sólo llamada a ayudar, perfecto para difundir mis alas y ser yo misma. hacer algo, o ir a buscar algo. Me convertí en tu pequeña ayudante. Cuando otros parientes comenzaron a verme de la misma manera, empecé Una vez que termine la escuela secundaria en 2017, me gustaría estudiar una variedad de temas a temer visitarlos. incluyendo comunicación, periodismo, cine y terapia física. Hacer todo lo posible para ayudar a otros y recibir sólo comentarios negativos a cambio sólo aumentó la urgencia que tengo de querer salir: a la Aparte de ir a la escuela y hacer el trabajo en casa, universidad, a la calle o a cualquier otro lugar. Una realmente quiero mantener una relación saludable con mi comunidad. No me siento como que es una vez que estoy lejos, incluso si es sólo en el parque, pérdida de tiempo porque me ayuda a mejorar mis siento que puedo ser yo misma sin ser juzgada o tener comentarios perjudiciales lanzado a mí por la habilidades de la gente y me pone en una posición para conocer gente nueva, algunas con cual tengo gente con la que vivo. muchas en común. Para ti, crecer no fue fácil. A menudo tuviste que atender las necesidades de tus hermanos y hermanas sin hacer preguntas, causando que hayas Teniendo varios otros niños en la casa, no espero que usted pague por mi universidad. Yo estaría crecido rápido. orgullosa de mí misma si pudiera pagar la matrícula, mantener un apartamento pequeño y Cuando escucho acerca de cómo fuiste criada, cuidarme. entiendo que somos más parecidas que diferentes. Una vez que comenzaste a vivir por tu cuenta con poca o ninguna ayuda de tus padres y un recién nacido, no pudiste terminar la escuela secundaria. En su lugar, tomaste la decisión de abandonar los estudios para poder cuidar de ti y mi hermana mayor.

Una vez que me gradúe y salga de la casa espero salir con usted orgullosa de mí y sabiendo que todo va a salir bien. Con Amor, Aqeela


08

MB: ¿Cómo te involucraste en el tour #SchoolsNotPrisons? ¿Cómo ha sido la experiencia?

Palabras. Miguel Bibanco. Foto. Samantha Ceja y Miguel Bibanco.

KD: Me encanta. Me invitó mi amiga Dream Hampton. Ella ayudó con algunas de las paradas de la gira. Ella dijo: “Estoy trabajando en esto ... ¿quieres hacerlo?” Yo dije estas trabajando en una cosa? Inscríbeme. Entonces ella dijo: “Probablemente deberíamos decirte lo que es, ¿eh?” Entonces me dijeron y dije que tocaría en todas las paradas de la gira Luego dijeron: “Uhhh ... bueno, tenemos mucha gente. No hay espacio para cada fecha. “Así que conseguí algunos. MB: ¿ Encuentra que el objetivo de #SchoolsNotPrisons está en línea con lo que haces con su música?

At The Seams: Una Entrevista con Kimya Dawson

#

SchoolsNotPrisons es una gira de música y arte diseñada para asociarse con comunidades de California que han sido afectadas de manera desproporcionada por el encarcelamiento y otras formas de castigo injusto. Ahora que se aproxima al final de su recorrido, la gira se ha detenido en ocho comunidades diversas, donde ha destacado formas en que los residentes pueden ayudar a crear comunidades más seguras y saludables.

ofrecieron la oportunidad de sentarme y tener una discusión con ella sobre la importancia de #SchoolsNotPrisons.

Sí señor, 100 por ciento de profesionalidad es la única descripción exacta de mi conversación con Dawson. A través de un cuestionamiento corto y pragmático, descubrí que sus calcetines no coincidentes eran una declaración de moda importante, que disfrutaba de la comodidad del pijama fuera de las horas de acostarse y que ella Además de las presentaciones artísticas y musicales con un enfoque de justicia social, la gira se balanceaba en el debate burrito vs. sandwich dependiendo en qué estado se encuentra. también ofrece a los jóvenes la oportunidad de conocer a los artistas. MB: Durante la mesa redonda hubo cierta conversación sobre el papel de los artistas e Cuando descubrí por primera vez que Kimya intérpretes en la justicia social. ¿Cómo es eso? Dawson estaba ranurada para actuar en la gira de #SchoolsNotPrisons, estaba incrédulo. No podía creer que mi músico favorito fuera parte de KD: Creo que es diferente para todos. Todo el mundo tiene diferentes razones para hacer arte y música, objetivos un movimiento del que también formaba parte. diferentes. Mis padres siempre tenían la mentalidad Parecia no ser verdad. “Tomaremos a los niños que nadie más tomará” cuando se trata de la guardería. Eso se traduce en lo que hago con la Cuando me di cuenta de esto significaba que música. Para mí el activismo va de la mano con el cuidado tendría la oportunidad de ver a mi héroe en de los niños y las personas marginadas que necesitan apoyo vivo por primera vez, grité en un tono que sólo adicional. Una de las maneras de hacerlo es compartir es audible para Boston Terriers. A pesar de que nuestra plataforma. Hice un festival una vez que Billy yo había sido un gran fan de Dawson desde Bragg estaba tocando y alguien gritó: “¡Vas a salvar al que escuché por primera vez su música en la mundo!” Él respondió: “Mi trabajo no es salvar el mundo. banda sonora de Juno cuando tenía 14 años, Es inspirarte a salvar el mundo.” logré mantener mi compostura cuando me

KD: La casa de mi familia era una guardería cuando yo estaba creciendo. Trabajé en campamento durante diez años y trabajé en escuelas primarias. Trabajé con niños toda mi vida hasta que empecé a tomar giras. Desarrollas estas relaciones con los niños y no puede dividirse. Me conecto con los jóvenes a través de mi música y con todas las edades. En cosas como [#SchoolsNotPrisons] siempre me siento perfecta porque cruza cuestiones relacionadas con la educación con la música y las artes. MB: La última canción que tocaste, “At the Seams”, es tan poderosa. ¿Cuál fue el proceso de desarrollo de esa canción y por qué decidiste tocarla aquí? KD: Sí, pasé cinco años escribiendo esta canción. Sueño, mi amiga que me invitó a hacer estos espectáculos ... ella y yo estábamos en Detroit juntos en un show cuando Troy Davis fue ejecutado. Alrededor de ese tiempo, yo estaba pensando en eso, y parar y frisk. Soy de Nueva York [y] eso fue una gran cosa. Comencé a reconstruir todas estas palabras juntas sobre todos estos sentimientos y todos estos problemas y cosas que seguían ocurriendo. Así que la canción sólo siguió evolucionando y pasé cinco años siendo perseguido por todas estas historias y, finalmente, fue como, “No está terminando! Tengo que dejar de escribir. “Parecía que una gran parte de ella es sobre la brutalidad policial, el encarcelamiento, y cambiar el sistema por lo que tuve que tocarla aquí. El desempeño de Kimya Dawson me cautivó más de lo que pensaba. Me encontré cantando canciones familiares con susurros que sonaban más alto que cualquier cosa en la habitación y gritos que eran inaudibles para todos, excepto para mí. Cuando vi a Dawson descansar su guitarra y cerrar los ojos en el escenario para su actuación final, supe que estaba en algo extraordinario.


Bibanco y Dawson después de su entrevista.

At The Seams fue un poderoso recordatorio del estado de nuestro trabajo cuando se trata de la liberación y le animo a escuchar y pensar en cómo podemos construir un futuro para todos nosotros. Escanea la imagen a la izquierda para escuchar la canción de Dawson “At the Seams.”

Poemas No Prisiones por Zyanna Maynard Este poema fue originalmente escrito para la parada de la gira #SchoolsNotPrison en Fresno.

Siempre he sido uno de los estudiantes que tuvo la suerte de apenas pasar. Apenas pasando mis clases por lo general porque yo era uno de los estudiantes que nunca se portaba mal en clase. Tenía demasiado miedo de meterme en problemas. Demasiado asustada de qué podría suceder. En mi segundo año descubrí lo que podía pasar. Había un chico en mi clase de biología. El payaso de la clase, él siempre hacía chistes. Una vez se tiro un pedo al lado de mi. Yo recuerdo eso. Recuerdo que él era tan animado y vibrante, y recuerdo cuando la primera vez que se metió en problemas. Fue enviado fuera de clase, pero lo vi de nuevo al día siguiente como si nada hubiera pasado. Se metió en un lío unas semanas más tarde porque empezó a gritar a algún chico en clase. Pero lo vi de nuevo al día siguiente. El mismo payaso pero con un aspecto diferente. Después él parecía un poco más ruidoso. Una semana después le gritó al maestro, le dijo que no le estaba ayudando. No lo vi al día siguiente. Fue suspendido. Eventualmente regresó pero entonces sus episodios se volvieron más frecuentes, ya no era la misma persona. Dejó de ir a clase después de un tiempo. Simplemente desapareció. No parecía importarle a nadie. Lo vi de nuevo hace unas semanas, estaba en una esquina con algunos otros chicos. Sabía exactamente por qué estaba allí. Yo sabía exactamente lo que había pasado. La escuela lo vio como un niño problemático y nadie quería resolver el problema. Lo empujaron hacia fuera, no intentaron ver lo que estaba sucediendo con él, no intentaron arreglar la situación. Él es un ser humano ese es el punto. Merecía ser tratado como si fuera importante porque importa porque él importa, Porque todos importamos.


de cuerdas a un par de pies arriba del suelo. #Untrabajoenequipohacequeelsueñofuncione

10

Yo también soy el tipo de persona que se mantiene a sí mismo, pero al estar alrededor de estas personas, sabía que estaba en un lugar seguro. Tanto así, pude abrirme sin el temor de ser juzgado. Conté historias que me he guardado durante años ante personas que sólo conocía desde hace unos días. Yo estaba expuesto, pero me sentí libre.

Palabras. Johnsen Del Rosario. Foto. Carlos Molina.

Aquella vez en Sons and Brothers Camp …

C

uando el aire acondicionado del autobús se daño en el camino a Portola, California para el Campamento de Sons y Brothers (Hijos y Hermanos) , pensé a mí mismo, “Si esto es cualquier indicación de cómo va a ir el resto de mi semana, voy a sufrir . “ No soy el tipo de persona que le gusta pasar mucho tiempo al aire libre. Puedo parar y apreciar la belleza de la naturaleza, pero para permanecer en una cabaña en el medio de la nada con gente que nunca he conocido era más allá de lo que estaba cómodo. Y para empeorar las cosas, tuve que hacerlo sin mi celular. Pero estoy aquí hoy, escribiendo esto para que todos lo lean, lo que significa que sobreviví la semana. Menos las muchas, muchas picaduras de mosquitos (gracias por nada, repelente de insectos), mi tiempo en el campamento fue muy diferente de lo que había imaginado.

idea de lo que debía hacer. Una vez que el equipo y yo nos juntamos, planeamos nuestros papeles y empezamos a trabajar en el proyecto, todavía no tenía idea de lo que estaba pasando. Pero a través de este proyecto, pude conocer a un joven llamado Alex Meza de Coachella, California. Alex compartió conmigo su voluntad de luchar contra las injusticias de las personas de color, especialmente aquellos que son indocumentados y forman parte de la comunidad LGBTQ +. Ver la pelea en los ojos de este joven me emociono. Ver la ganas de luchar en todos los ojos de estos jóvenes encendió un fuego dentro de mí.

Y durante toda la semana, me dieron la oportunidad de probar y experimentar un montón de cosas nuevas. Aproveché la oportunidad para canalizar mi interior Katniss Everdeen y probé tiro con arco por primera vez. Bueno, probablemente era más Peeta que Katniss porque no era muy buena en eso. Terrible, de verdad. Pero bueno, él sobrevivió a los Hunger Games (dos veces!) Y sobreviví a la naturaleza y los mosquitos, así que somos casi la misma persona. Pero en una nota más seria, el momento que apreciaré y recuerdo más sobre mi semana en el campamento fue durante un taller de palabras habladas con Paul Flores. Paul lideró el grupo enumerando primero los acontecimientos de mi generación, es decir, los muchos asesinatos injustos de los afroestadounidenses por parte de la policía y la matanza de la Nightclub Pulse en Orlando. Nos instruyeron a escribir un testimonio personal para una comunidad en mi generación que se enfrenta a injusticias y cómo vamos a estar en solidaridad con ellos. Cuando puse la pluma en el papel, escribí pensando que no tenía que compartir. Deberías haber visto la mirada en mi cara cuando Paul dijo que te metías en grupos con tu cabaña. El campamento respetaba la privacidad, así que no teníamos que compartir nuestras piezas, pero sorprendentemente decidi compartilo. No sé por qué, para ser honesto. No soy el mejor escritor cuando se trata de la poesía o la palabra hablada, pero de todos modo lo comparti. Entonces lo compartimos delante de todo el campamento.

Estos jóvenes quieren vivir en un lugar donde no son detenidos y / o son asesinados por la policía debido al color de su piel. Ellos quieren ser capaces de dejar la comodidad de sus hogares y no tener miedo de que eso puede haber sido la última vez que vieron a sus familias. La igualdad es algo que quieren para todos, independientemente de su raza, religión, clase, Escribí sobre las injusticias que enfrenta la Antes de empezar a hablar de mí mismo, género y / o sexualidad. Quieren ver el cambio y comunidad LGBTQ +. No lo dije directamente, probablemente debería explicar lo que es el Sons and están dispuestos a luchar por ello. pero estaba implícito que me identifiqué con el Brothers Camp. Ahora en su quinto año, la gente grupo. Esta fue la primera vez que me reconocí de The California Endowment invita a jóvenes de Y estoy dispuesto a luchar por eso también. como parte de esta comunidad. Finalmente me color de California para ayudarlos a convertirse en sentí lo suficientemente cómodo para decir, “Hey, los líderes que pueden ser. Los jóvenes tienen un Vine a campar con una perspectiva pesimista de soy bisexual.” A una sala donde el 90 por ciento de espacio seguro donde pueden hablar abiertamente cómo mi semana iba a ser. Pero estas personas, la gente eran heterosexual. Pero oí los chasquidos y de las injusticias que afectan a sus comunidades y las muchas de las cuales son de cuatro a siete años más los aplausos y me sentí seguro. Me encantó. Y ese dificultades en sus vidas. jóvenes que yo, cambiaron eso. Yo fui capaz de soltar momento de seguridad, recordaré ese sentimiento y divertirme mientras aprendía la importancia de la por el resto de mi vida. A través de talleres, actividades y círculos de defensa y la auto-sanación al mismo tiempo. sanación, los jóvenes aprenden cómo pueden (También, puede que haya salido del armario a combatir estas injusticias a través de la defensa y la Aprendí a confiar en la gente, que es algo con lo mucha gente, así que ... sorpresa, pero no me importa autocuración. que lucho. Pero cuando tu vida se cuelga en las quién más sabe, estoy orgulloso de la persona que soy manos de sus compañeros de cabina, te queda y eso es todo lo que importa). Inicialmente fui invitado al Campamento de Sons sin otra opción que confiar en ellos. Y porque yo and Brothers para formar parte de un equipo de confiaba en ellos, yo fui capaz de volar alto en la De todas formas. Mi tiempo en el campamento fue medios. Para ser completamente sincero, no tenía ni ardilla voladora y caminar a través de cuerdas


una experiencia transformadora. Y cliché como suena, realmente regrese como una persona diferente. Conocí a mucha gente nueva, a todos los cuales aprecio y amo. Nuestro tiempo juntos, aunque corto, fue fantástico. Genial. Excelente. Todas. Los. Dias. Y al final de todo, todos terminamos con unos 100 hermanos nuevos. Si se le da la oportunidad el próximo año, volvería en un abrir y cerrar de ojos (con repelente de insectos más fuerte también). Y antes de terminar este blog, quiero agradecer a todos en el Sons and Brothers Camp por hacer esta experiencia inolvidable para mí. Si nuestros caminos no se cruzan de nuevo, sólo sé que todos ustedes tienen un lugar especial en mi corazón. (También, si no, agregame en Facebook ~) PD - También trate kayaking por primera vez en un estanque que era 15 PIES PROFUNDO (o así que me dicen). Me alegro de no haber caído en el agua porque no puedo nadar. PPD. - La comida estuvo buena; Por si te lo preguntabas. Del Rosario y los otros muchachos que asistieron el campamento del 2016.

PPPD. - Maté a un mosquito y lo disfrute mucho.

Los Pasajeros de FAX Merecen WiFi Palabras. Danyeal Escobar. Arte. Lauren Baker.

P

or sólo $ 1.25 la mayoría de la gente, edades 7-64, puede tomar hasta 3 de 100 autobuses que viajan 16 rutas que cubren 133 millas cuadradas de Fresno. Este servicio de la ciudad es conocido como Fresno Area Express, o FAX. Los autobuses FAX ayudan a las personas de todos los sectores de la sociedad a llegar a donde necesitan ir. Los autobuses tienen rampas y disponibilidad para sillas de ruedas, pero las personas con discapacidad tienen que pagar 25 ¢ más. Hay tarifas de autobús más bajas para los ancianos, que cuestan sólo 60 ¢. Incluso tienen horarios de autobuses disponibles por 25 ¢. FAX ofrece muchos servicios para ayudar a la comunidad de Fresno, pero podrían hacer más. Los autobuses FAX deben ofrecer WiFi gratuito para los pasajeros. Los servidores WiFi ya están instalados en los buses FAX, pero su uso está restringido a los conductores de los autobuses. WiFi público gratuito aliviaría el estrés y hacer viajes en autobús más agradable para la gente de Fresno. Tomar los autobuses FAX puede ser estresante. A veces los autobuses están fuera de horario ya veces no aparecen en absoluto. Cuando ocurren estas situaciones, los pasajeros pierden las transferencias a otros autobuses. Las personas pueden llegar tarde a reuniones, trabajo, escuela, toque de queda, etc.

Algunas personas tienen la suerte de tener datos en sus teléfonos, mientras que otras personas dependen del WiFi, como yo. A mediados de julio en Fresno es mortal. Todos hemos experimentado el calor del desierto y, a veces, causa trastornos extremos en nuestras vidas. Yo estaba montando un autobús FAX, el número 22, y el conductor del autobús parecía alarmado. El había parado dos veces ya en los lugares sin paradas debido a problemas desconocidos. El motor sonaba raro y me sentía insegura. El autobús llegó al centro, casi al centro de tránsito, y se detuvo. El conductor se detuvo y le dijo a todos que el autobús 22 ya no estaba en servicio debido al sobrecalentamiento. Era peligroso continuar conduciendo. Todo el mundo se tuvo que bajar del autobús y tuvimos que caminar. Yo estaba lejos de mi destino y no tenía WiFi para decirle a mi madre lo que había sucedido. No sabía exactamente dónde estaba y comencé a caminar. Camine 6 cuadras antes de encontrar WiFi gratis. Dejé a mi mamá saber lo que había ocurrido y mi novio vino a recogerme y llevarme a trabajar.

había llegado a mi ubicación.

Esa situación es la razón por la que creo que los autobuses FAX deben tener WiFi gratuito. Podría haber sido tarde en la noche, podría haber sido herida o secuestrada y nadie habría sabido mi autobús no

Hacer accesible WiFi gratuito podría ayudar a muchas personas en situaciones inesperadas. Creo que esta adición sería una buena manera de gastar dinero de la ciudad.

Sin mencionar, los paseos en autobús son largos y aburridos. Con las muchas paradas y los descansos del conductor se necesita al menos una hora para llegar a cualquier parte. WiFi en los autobuses FAX podría hacer que mi tiempo normalmente desperdiciado en los autobuses, mucho más productivo.

The kNOw Issue 14 (Spanish)  

The View From Down Here

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you