Page 1

Vuélvete Loca parte en e rano del 2006. En una piez batería y a pura guitarr empo después, los ensay en salas pagadas por hor poco rato, el laborator cal fue instalándose en tas casas a punto de dem Al más estilo nómade, fu recorriendo diferente cios con intervalos de s ses, hasta que su destru era inminente. Se conoc cabros chicos. Choro Ol estudia Diseño industria cos, Medicina. Entrevista | Vuélvete Loca | Sesiones Vivas


Entrevista | Tomás Aliaga, Gonzalo Caldera | Sesiones Vivas

Vuélvete Loca Vuélvete Loca parte en el verano del 2006. En una pieza, sin batería y a pura guitarra. Tiempo después, los ensayos eran en salas pagadas por hora. Al poco rato, el laboratorio musical fue instalándose en distintas casas a punto de demoler. Al más estilo nómade, fueron recorriendo diferentes espacios con intervalos de seis meses, hasta que su destrucción era inminente. Se conocen de cabros chicos. Choro Olivos estudia Diseño industrial y Marcos, Medicina.


VUÉLVETE LOCA HOY.

¿Qué hay de su segundo trabajo? Nuestro segundo disco se llama Jinete Galáctico. Tirábamos ideas sueltas que se empezaban a armar en los enINICIOS. sayos, todo generalmente fluía rápido ¿Cómo definirían su primer disco? porque veníamos con algo preconcebido. El Vuélvete Loca -disco homónimo de la banda- tenía un sonido particular. No ¿Cómo definirían a su audiencia? teníamos bajo, y eso se notaba. Era un Generalmente en las tocatas están los de estilo muy diferente al actual, con canciones rápidas y cortas, llenas de ritmos siempre, los amigos. Básicamente es gente que va a carretear la que nos va a ver, muy marcados por distintas figuras. porque nuestra música igual es prendida, buena para las fiestas. De todas formas ¿Por qué tocar sin bajo? no hay un segmento muy definido. No teníamos bajista y tampoco conocíamos uno. Finalmente nos gustó como sonaba y nos quedamos así.

ESTÁ PICANDO MÁS. EL FOLK¿Cuáles son sus influencias? POP… DENVER, PEDRO PIEVienen de la música inglesa de los 80 DRA. TODO ESE LADO VA MUY y 90, bandas fundamentales… Los Beatles, Los Rolling, Velvet, Oasis, pero BIEN, LES ESTÁ YENDO LA RAJA. EN ESPAÑA EN MÉXIno tenemos un grupo favorito. También hay un lado más Punk, con los CO… PERO A NOSOTROS NO Sex Pistols por ejemplo, y también otras NOS GUSTAN MUCHO. bandas y otros estilos como los Warhols.


Choro Olivos

Marcos


EN VIVO.

CHILE.

¿Alguna tocata para recordar? Hubo un par en el Mist. Llegó muchísima gente a vernos. Y después en el Loreto hubo una bien buena, con mucha gente y más prendida que la mierda.

¿Qué opinan de la escena musical nacional? Está picando más. El Folk-Pop… Denver, Pedro Piedra. Todo ese lado va muy bien, les está yendo la raja. En España en México… pero a nosotros no nos gustan mucho.

¿Cómo es la conexión con el público? No somos muy comunicativos. Ellos igual apañan y se motivan. No necesitamos estar arengando pa’ que se muevan, siempre hay gente que se pone a bailar, lo pasan bacán. ¿Cómo ha sido la evolución de Vuélvete Loca en escena? Antes era más al lote, más desastroso. Todos copeteados. Sonara lo que sonara, si la gente bailaba… la raja. Pero ahora estamos más serios.

La escena en la que nosotros nos movemos está surgiendo, pero lleva mucho tiempo pegada y no avanza. Dentro de un grupo de gente muy cerrado. Vas a las tocatas y siempre es lo mismo, con el mismo grupito chico. Es bien difícil salirse de eso, a menos que te agarre alguien y te lance al estrellato.


VuĂŠlvete Loca / SEsiones vivas


Entrevista Vuélvete Loca  

Entrevista Vuélvete Loca, por Sesiones Vivas.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you