Page 1

Diario Escolar Edición n°1

Año1

Entrevista del mes La semana pasada los libros se tomaron el colegio. En una jornada de algarabía y juego, la comunidad forestiana celebró el Día Internacional del Libro. Pág.5

Te invitamos a conocer un poco más, acerca de nuestra profesora de ciencias Yudith González. Pág.7

Mayo 2017

El Forestiano Editorial Pág.2 Día de la Familia Pág.3 Día del Libro Pág.5 Bingo Forest Pág.6 Entrevista del mes Pág.7 Campeonato Baby Pág.8 Ludomanía Pág.9

Portada: Bastián González 8ºC

1


“Nadie sabe todo, todos saben algo, entre todos saben mucho” La frase con la que les damos la bienvenida a nuestro primer Diario Escolar Forestiano, refleja lo que ha significado para este pequeño grupo de trabajo, el lograr que estas páginas estén hoy en sus manos. Para las personas que conformamos el taller de periodismo es una meta cumplida, un primer paso dado en el horizonte de nuevos desafíos y grandes proyectos. “Nadie sabe todo, todos saben algo…”, es cierto, en cada sesión de trabajo, todos aprendimos, en cierta forma, de los demás; de sus habilidades, de sus motivaciones y de sus ideas. El Forestiano no es más que la puesta en escena de lo mejor de sus actores, de una mirada comprometida y un espíritu de crítico. Esperamos que El Forestiano sea un espacio para mirarnos, un lugar de encuentro para nuestra comunidad. Deseamos ser un vehículo de ideas y un terreno fértil para la reflexión. Quedan tod@s invitados a ser partícipe de El Forestiano. Bienvenid@s!!!!

2


Día de familia, un evento para el recuerdo Luces, bailes y mucha alegría se vivieron el pasado viernes en nuestro establecimiento.

El alumno Jandiel Cid, de 3er año B, nos relató que disfrutó mucho este día porque “no siempre se puede compartir con la familia en el colegio. También cree que es importante abrir más espacios como este para que toda la familia pueda ver lo que sus hijos e hijas hacen en el colegio”.

El pasado viernes 5 de mayo se celebró, en nuestro establecimiento, el tradicional evento del “Día de la Familia”. Fue un día de mucha alegría, los padres disfrutaron junto a sus hijos, acompañados por un ambiente familiar y bastante acogedor. Los alumnos y alumnas nos mostraron unos hermosos bailes que prepararon con esfuerzo y dedicación, durante más de un mes.

La actividad se fue un éxito total, gracias al esfuerzo de toda la comunidad forestiana. 3B

Periodistas: Génesis Roa 8ºC Antonia Miranda 1ºB Imágenes. Taller de Fotografía

2C 8C

8A

4A

3


7C

1A

7A

7B

8B

4


Los libros se toman el colegio Creativa y lúdica jornada se vivó en nuestro establecimiento para celebrar el Día Internacional del Libro ___________________________________________________________________________________________________ Una entretenida jornada tuvimos este jueves 4, en donde toda la comunidad se volcó para celebrar el Día Internacional de Libro. La actividad dio inicio cerca del mediodía y cada curso colocó en acción sus mejores propuestas para lucirse en el evento. Nos vimos invadidos por cuentos de hadas, personajes de mangas y ocarinas, casitas de dulce, reyes, caballeros andantes y muchos otros, que llenaron de alegría y color este día. Punto aparte, fue la participación de los estudiantes en el concurso literario, organizado por el Departamento de Lenguaje. Fueron muchos los trabajos presentados, sin embargo, el ganador,

indiscutible del certamen fue el alumno José Torrejón, de 3ºmedio A, quien, como todo poeta, no se encontraba entre los presentes para recibir su merecido premio. “Estas experiencias permiten que los estudiantes se empoderen de sus propias formas de aprendizaje y que puedan exploran maneras diferentes y entretenidas de hacer escuela”, nos dice, feliz, la profesora Sandra. Ahora, nos confiesa, “nos quedó la vara alta para el próximo año”.

Alumnos y alumnas disfrutan de la muestra del Día del Libro. Gentileza Taller de Fotografía

5

Alumno José Torrejón, de 3°A, recibiendo el premio del certamen.


Bingo Solidario

Todos somos Caffi!!! Actividad se realizó en un ambiente de cariño y solidaridad Pasada las 18:00 horas, del recién pasado sábado 6 de mayo, la comunidad forestiana comenzó a reunirse en el patio techado de nuestro colegio, para participar de las diferentes actividades preparadas por el 4ºmedio B, con el fin de ir en ayuda de uno de sus queridos integrantes, el profesor de Ed. Física, Esteban Caffi, quien está dando la pelea a un porfiado cáncer. Los asistentes al evento participaron de variadas actividades, siendo la central, un bingo, que tuvo maravillosos premios, como

una cocina, osos de peluche, loza, ropa de cama, entre otros. Además, disfrutaron de ricas preparaciones para pasar el frío. Entre los números de entretención, se presentaron dos grupos folclóricos y una banda de música, llamada “Trueno chocolate”, que nos hizo bailar al compás de sus ritmos tropicales. Periodistas: Marco González 8ºC Matías Mena 8ºC

6


Entrevista con la profe de ciencias La profesora Yudith González es una importante miembro del cuerpo docente del colegio. Ella trabaja hace poco más de un año con nosotros y ha sido muy activa creación de nuevas estrategias para que sus estudiantes aprendan. Te invitamos a conocer un poco más sobre ella.

♦¿Qué estudio y por qué?

Estudié Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, porque siempre me llamó la atención la ciencia y, en realidad, yo creo que es por genética porque muchas personas de mi familia están relacionadas con la ciencia (se ríe). ♦¿Qué jefatura tiene en el colegio?¿le gusta estar a cargo de esos cursos?

Séptimo C y Segundo A. y sí, por supuesto… me encantan mis niños. ♦¿Le gusta su trabajo?¿por qué?

Mucho, porque siempre me ha gustado, siempre fue mi sueño ser profesora, así que bien. ♦¿Qué sería lo ideal para que se sienta más cómoda en el colegio?

Creo que si hubiese áreas verdes, mucho, mucho verde, mucho pasto, plantas flores, sería un lugar muy hermoso y agradable para trabajar. Atrás, pienso, sería el único espacio donde hay tierra y podría hacerse algún proyecto, porque necesitamos oxígeno, necesitamos estar rodeados de verde. Periodistas: Constanza Santibáñez 8ºB Javiera Carrillo 8ºB

7


El ganador de este campeonato fue el equipo del 8vo B, conformado por los alumnos:

El campeonato de baby fútbol, organizado por el 3ero A y realizado en nuestro establecimiento, dio su primer puntapié, el 28 de marzo. Para los espectadores fue un evento divertido y en general, se realizó en un ambiente de limpio excepto en algunas ocasiones en donde hubo algunas faltas que ameritaron expulsión del jugador.

Francisco Bravo, Fabián Olave, Rodolfo Gallardo, Nicolás Fuentes, Vicente Pangue y Benjamín Valdivia. Periodistas: Marco González (8ºC) Matías Mena(8ºC)

8


¿Cuál es la palabra de cuatro letras que tiene tres letras, aunque se escribe con seis, mientras tiene ocho, raramente consta de nueve y nunca se escribe con cinco?

Veamos… En cada palabra hay un animal: TOGA NOTAR RUBOR GLORIA PRECIO TRIBUNO NEURALGICA A TRABAJAR LAS NEURONAS!!!!!!!!!!!!!

Contáctanos a sandrapadtor@yahoo.es

9


Nuestros todos ideas,

agradecimientos

quienes

material

vibras!!!!!!!!!!!

10

aportaron y

a con

buenas

Diario escolar el forestiano mayo 2017  
Advertisement