{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

Economía cultural

Economía naranja

Artes y patrimonio

Industrias culturales convencionales

Conformada por

Industria creativa

Creaciones funcionales, nuevos medios y software

Economía naranja Permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.

Es naranja porque se suele asociar con la creatividad e identidad


La economía naranja forma parte del pensamiento histórico económico

Economía de mercado Conciencia nacional Consolidación de los grandes imperios globales: los que definieron la arquitectura de las instituciones internacionales que permiten los regímenes comunes de comercio y propiedad intelectual.

Economía de las ideas La cultura y las artes son “arrolladas” por una estampida de culturas populares que se concentra crecientemente en los servicios audiovisuales. Las celebridades se convierten en la nueva aristocracia mientras que nuevos lenguajes y símbolos alteran el orden social, resquebrajando fronteras, nacionalidades e idiomas. Conectividad 3.0: satélites, fibra óptica y redes sociales.

Subsistencia de la tierra y la caza El humano es nómada. Se comienza a establecer una estructura social. Las herramientas para cazar y sembrar la tierra son los primeros símbolos. Registran su vida en cuevas

Industria cultural El capital impone su implacable lógica de eficiencia para crear fortunas jamás imaginadas antes a través de la producción masiva de textiles, municiones, fotos (dieciséis por segundo para hacer cine), de libros, etc. La reproducción masiva de contenidos le roba al creador el monopolio sobre las ideas .

Julio Alfredo Medina Rivera Publicidad para la cultura y las artes

Profile for Julio Medina

Economía naranja: una oportunidad infinita  

"Cuando Adorno habló de la economía del conocimiento, la concepción de los socráticos fue asumiendo cierta pragmaticidad metafísica."

Economía naranja: una oportunidad infinita  

"Cuando Adorno habló de la economía del conocimiento, la concepción de los socráticos fue asumiendo cierta pragmaticidad metafísica."

Advertisement