Issuu on Google+


The E Mag

THE ELECTRO SIDE

Contenido

www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

POR THE ELECTRO SIDE

DIRECTOR

José Manuel Murga C. DIRECTORA EDITORIAL

Citlali Estrella

FEDDE LE GRAND So much LOVE

DISEÑO

José Manuel Murga C. VENTAS

contacto@theelectroside.com CONTRIBUYEN

Luis Joel Caballero, Pamela Orta, Ezekiel Velázquez y Meily Villaseñor. WEB

www.theelectroside.com TWITTER

www.twitter.com/TheElectroSide FACEBOOK

www.facebook.com/TheElectroSide CONTACTO / FAQ

contacto@theelectroside.com

ELECTRIC ZOO

LOS IMPERDIBLES de Electric Zoo México

22

Zoológico musical

48 04 06 08 10 14 18 30

ELECTRIC ZOO ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué?

MAPA #EZOOMX ¡No te pierdas durante tu recorrido por Electic Zoo!

TIP BASICOS Los 7 tips que no pueden fallarte en unElectric Zoo.

ABOVE& BEYOND Mágica terapia en grupo .

ALESSO REGRESA El DJ sueco

Prohibida la reproducción parcial o total del metarial editorial publicado en este número. El material periodístico es de absoluta responsabilidad de sus autores.

2

pisa México tras larga ausencia.

DASH BERLIN ¿Amor por México? ¿Cuál es el secreto?

HARDWELL #1 El chico de Breda comienza a dejar su legado musical.

36 38 44

MIGUEL GUILLEN Todo empezó en casa como un hobby.

F*CKIN’ ANIMALS Por 1ra vez en México, Martin Garrix.

SKRILLEX Más que solo Dubstep.


Electric Zoo México E

l momento ha llegado, después de casi medio año de espera, los mexicanos tendremos la oportunidad de experimentar, una vez más, un festival de música electrónica de clase mundial. Electric Zoo se ha vuelto uno de los festivales más emblemáticos dentro de la música electrónica, con su variado line-up de cada año, la creatividad de los escenarios así como la vibra de los asistentes.

La historia comienza en el 2009, Electric Zoo toma forma en la increíble ciudad de Nueva York y cada año se realiza durante el Labor Day Weekend. En la primera edición se presentaron 26,000 ravers, que bailaron en cuatro escenarios (Respect Groove, Sunday School Hilltop, Riverside Arena y el Main Stage) para ver la presentación de más de 50 DJs y productores como Deadmau5, Kaskade, Axwell, Tiga, Ferry Corsten, Armin van Buuren, Frankie Knuckles, entre otros. Ese año el festival tuvo una duración de dos días y una nominación del International Dance Music Awards por “Best U.S Festival”, nada mal para ser el primer año.

La historia continúa en el 2010, los organizadores siguieron optando por una duración de dos días y cuatro escenarios (Main Stage, Hilltop Arena, Red Bull Music Academy Stage y el Sunday School Groove). El line-up fue más variado con la participación de Gareth Emery, Moby, Paul Kalkbrenner, The Chemical Brothers, Diplo, Laidback Luke, Sander van Doorn y todavía más. Y en el 2011, el festival fue expandido a 3 días, los asistentes casi se triplicaron, unos 80,000. El arte aplicado a los escenarios consistía de bolas de disco, una importante cultura del reciclaje y de los 67 artistas del 2010 pasaron a los 100.


El 2012 representó para el magno festival dos sold outs, con unos 110,000 asistentes deseosos de explotar musicalmente sus sentidos. Este año se diferenció por una logística mejorada, una producción más interesante, que estaba alimentada por biodisel y tecnología 3D con lentes incluidos. El line-up agregó todavía más variantes como Hardwell, Nicky Romero, Dillon Francis, ATB, Mat Zo, Axwell, Dada Life, Binglo Players, Martin Solveig, Sasha, Steve Aoki, Alvin Risk, Dash Berlin, Zedd, Skrillex, Tommy Trash, Zeds Dead, etcétera. El año pasado, fue añadido un segundo main stage con motivo de la celebración del quinto aniversario y se alargaron los sets. Artistas como Avicii, Tiësto, Krewella, Showtek, Flux Pavilion, Alesso, Otto Knows, Hardwell, Dimitri Vegas & Like Mike, Madeon, Cazzete, David Guetta, Benny Benassi, Bassnectar, entre otros se presentaron.

A finales de ese mismo año, los mexicanos escuchamos la noticia que nos haría esperar hasta mayo, Electric Zoo anuncia oficialmente su primera visita fuera de Estados Unidos y nosotros tuvimos la fortuna de ser elegidos. Con dos días de duración, tres escenarios y más de 50 artistas, el Electric Zoo México será el 4 y 5 de mayo, en la Arena Ciudad de México. ¿Y cómo no? Para la gran fiesta inaugural el Electric Zoo, México apostó a lo grande, tendremos la visita del número uno Hardwell en compañía de Martin Garrix, Arty, Dash Berlin, Laidback Luke, Skrillex, Above & Beyond, Knife Party, Alesso, Aly & Fila, Tritonal, Pete Tong, GTA, Sandro Silva, The Chainsmokers, Quintino, Dubfire, ¿están preparados?


Po r: M ei ly

Vi lla se ño r

P s a ra se ólo lo la c pu s a y a c u o nv e d d i c se al p ier e s tos a c u te er a an ede n e su la m ta s n l pe ú n d d i a ú ra s i c o, sfr ni da a, gr ut ca po el ita ar ex r de nd de pe los lei o, tu rie co te sa ar nc nc de lta ti ia ie es nd sta in rto cu o o igu s, ch y D a ya ar ba J la q la i l a f av b l e u e nd or en o. ito ,

¿Qué sí 01 Tennis Tennis, tennis, tennis, ésa es una regla esencial para todos los conciertos, más si estás en la zona general o en dancefloor. Aparte de que es problable que realices fila para entrar al recinto, ten en cuenta que estarás mínimo dos horas no sólo parado, sino saltando y bailando. He visto desde hombres con mocasines finos hasta mujeres valientes con tacones en dancefloor, realmente no sé qué les sucede, pero los respeto. En fin, esta regla puede ser descartable si tuviste la suerte o no de estar en gradas o en el bonito VIP, donde no tienes necesidad de saltar.

y

qué

no?

02 Dinero Obvio que debes llevar dinero, mínimo $200 pesos, mucho más si quieres beber alcohol. Las bebidas alcohólicas no bajan de $80 pesos por vasito, sí, vasito, porque puede ser que te vendan un litro de cerveza o medio litro, esto ya depende del lugar. Si se te antoja comer, agrégale otros billetes a tu cartera, la comida es todavía más cara y sinceramente no tan buena.

03 Sudadera / Suéter Todos los conciertos terminan después de las 12 am, a partir de esa hora el clima se vuelve horriblemente frío, aunque estemos en verano, por lo que siempre llevo una sudadera o suéter conmigo, sobre todo si el concierto se llevó a cabo en un lugar cerrado. Ya sé que en el transcurso del concierto éstas prendas se vuelven incómodas, pero créeme, no quieres salir sudado y acalorado al frío ¿por qué será que te enfermas después de un concierto?.

Finalmente si eres de los que compran souvenirs Otro tip, si el concierto es en un lugar abierto, te (playeras, sudaderas, recomiendo una chamarra. gorras etcétera) ten en cuenta que no bajan de los $250 pesos.


06 Cigarros / Encendedor

04 Papel de Baño ¿Todavía crees que no te verás en la necesidad de pasar al baño? Ojalá y no, pero en muchas ocasiones es necesario ir en la mitad del concierto y créeme, no hay papel, no te preocupes, este artículo no te será confiscado en la entrada del concierto.

Justo cuando me estaban revisando en un concierto, vi una bolsa llena de encendedores y cigarros, ahí a la derecha de la de seguridad. Si fumas, deberías esconder súper bien la cajetilla, y digo súper bien porque los de seguridad te hacen abrir cada bolsita de tu ropa o tu bolsa. Claro, en algunos conciertos, la seguridad puede 05 Outfit Raver / Kandis variar, así que tienes la posiblidad de que te Esta regla es, creo yo, indispensable. toque un@ que te revise bien o no. Por 1ra vez en México se realiza un festival de esta magnitud y el outfit perfecto se encuentra distante de 07 Gózalo lo cotidiano. Si eres amante de las pulseras, hacer varios kandis no te caería nada mal, además recuerda La última regla y la más importante para mí, es gozar un concierto, ya escuchaste la que, ¡se pueden cambiar! música, ya te gustó y te encantó; gastaste para ver a tu artista, así que lo único que te queda es gozar de su música. La posibilidad de que el concierto no resulte ser lo que esperabas, existe, pero en fin, al menos ya lo viste en vivo, ¿no?


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

Above & Beyond: Group Therapy

El nuevo milenio vio el nacimiento de uno de los grupos más legendarios del trance, en un inicio siendo un dúo formado por Jono Grant y Paavo Siljamäki, pero no faltaría ni un año para que Tony McGuinness se les uniera.

10

Fuera de toda la producción que han logrado, también se han dedicado a sus disqueras Anjunabeats y Anjunadeep. La primera fundada en 1999 cuando Jono y Paavo aún estudiaban la universidad, lanzando después “Volume One” el primer single del dúo, bajo el nombre de la misma disquera Anjunabeats. Continuaron con la producción pero con nombres como “Dirt Devils” y “Free State”. El reconocimiento llegó rápidamente para el dúo, “Volume One” junto con “Tease Dub Mix” y ganó la admiración de Paul Oakenfold, Pete Tong, Paul van Dyk, solo por mencionar algunos. El hermano de Tony le comentó acerca de este nuevo dúo que estaba causando sensación en los clubes, por lo que contactó a Jono y Paavo, durante ese tiempo nació el nombre de “Above & Beyond”, gracias a un entrenador motivacional. También fundaron OceanLab, el famoso grupo vocal junto con la inglesa Justine Suissa. Hasta el 2005, el trabajo de Above & Beyond, en su mayoría consistió de remixes, catalogándolos como uno de los mejores trabajos dentro de la escena trance, tales mezclas son “Ordinary World” de Aurora, “The Sound of Goodbye” de Perpetuous Dreamer, “Everytime You Need Me” de Fragma y “What It Feels Like For a Girl” de Madonna. Dos años después de haber salido a la escena trance, Above & Beyond realiza su debut en Tokyo con la compañía de Ferry Corsten y Tiësto, ambos magnas leyendas. El 2003 también vino acompañado de remixes como “As The Rush Comes” de Motorcycle, “Everytime” de Britney Spears”, “Loneliness” de Tomcraft, entre otros. El siguiente año “No One On Earth” gano el voto del público como la canción del año en A State of Trance de Armin van Buuren. Fue en 2006 cuando el trío lanzó oficialmente su álbum debut, TriState, muchos críticos de la escena consideraron al álbum increíble, bien realizado y sobre todo, brillante. Claro que recordarán ustedes fanáticos tracks como “Alone Tonight” ft. Richard Bedford, vocalista que ha acompañado al grupo a lo largo de los años, “Air For Life” con Andy Moor, “Can’t Sleep”, etcétera. Inicia la etapa de Group Therapy, el segundo álbum del trío que llegó al número uno en la lista de discos Dance de iTunes. “DJ Magazine” escribió que eran “lo mejor que el Reino Unido había dado en producción electrónica”. Los tracks más famosos del disco, “Thing Called Love” ft. Richard Bedford, “Sun & Moon” ft. Richard Bedford, el primer single del álbum que ha sido mezclado por diversos artistas en el famoso Above & Beyond Club Mix. En el 2012, con el gran éxito de Group Therapy, Above & Beyond sale de gira con Group Therapy World Tour, que tuvo sold-outs en casi todos los continentes. De ahí también nació el Group Therapy Radio, que ya superó el número 500. Con esta gira se reafirma el talento del trío que ha tocado en el Ultra Music Festival, Electric Daisy Carnival, Tomorrowland y Electric Forest. Tan grande es su fama que se han dado el lujo de interpretar sus canciones de manera acústica.


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

Arty

No Arty • No Party

Este ruso desde que pisó la escena atrajo la atención de leyendas como Armin van Buuren, Gareth Emery, Above & Beyond, Axwell, Tiësto y de las más recientes como Swedish House Mafia, Avicii, Skrillex y Porter Robinson. Respaldado por disqueras como Armada Music, Anjunabeats y Vandit, podemos recomendar, para aquellos que aún no han tenido el placer de escuchar sus beats, que este chico de 24 años no se ganó la admiración solamente porque así. Artem Stolyarov durante el 2009 lanza su EP Vanilla Sky, con tracks

como “Vanilla Sky”, “Love Inside Out” y “Absynthe”. Otros tracks fueron “Gentle Touch”, “Get On”, “Day After Day”, “Sunset” y “Flip Flop”. Su trabajo se caracteriza por el trance, pero también se mueve por el progressive house. En el 2010 debuta en el ASOT con “Bliss”, ese mismo año fue firmado por Anjunabeats, por si fuera poco también debuta en el Top 100 de la DJ Mag en el puesto 78. Otros tracks del año fueron “Rush” y “The Wonder”. Más los remixes de “This Night” de Filo & Peri, “Back to Earth” de Cosmic Gate y Audrey Gallaguer.

El 2011 trajo la colaboración “Rebound” con Mat Zo, siendo el single número 200 lanzado por Anjunabeats, pero fue “Around The World” uno de sus tracks más mezclados. Los remixes que realizó ese año fueron “Punk” de una de las leyendas del trance, Ferry Corsten y “Daddyrock” de Sander van Doorn. En el 2012 ARTY anuncia una asociación con Sirius XM para su radio show “Together We Are Radio”, en el cual reproduce los tracks que le gustan de la escena. También lanza mensualmente un podcast, Together We

Are, que inició en el mismo año. “Trio” con Matisse & Sadko, “Mozart” con Mat Zo y “The Ocean” con Paul van Dyk, remixes como “Spectrum” del su compatriota Zedd, con las vocales de Matthew Koma. De lo más reciente que ha sacado han sido “You Got To Believe Me” (ARTY/Above & Beyond Mashup), “Riot” con Matisse & Sadko, “Grand Finale” con vocales de Fiora, “Nehalennia” con Armin van Buuren, “Belive in Me” y “Flashback”.

11


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

Aly & Fila Aly and Fila son DJ’s y productores egipcios de música trance, sus nombres completos son Amr Aly Fathalah (Aly) y Fadi Wassef Naguib (Fila), ambos nacieron en el año 1981. Amr y Fadi han sido amigos toda su vida y no fue hasta 1999 que decidieron meterse al estudio y empezar a hacer su propia música tras escuchar a la leyenda de trance Paul Van Dyk. Después de comenzar a hacerse conocidos en Egipto, ambos decidieron que era momento de que su música saltara al mundo del trance internacional. En 2002, firmaron con el sello discográfico Euphoric Records y su primer single “Eye Of Horus” recibió de DJs como Paul Van Dyk, Armin Van Buuren y Tiësto. Tras el éxito de su primer single firmaron con el sello holandés Fundamental Recordings. Tras terminar su contrato, Fila se unió a Andy Prinz y decidieron lanzar su primer sello

12

independiente a través de Offshore Music Switzerland / AP Pro Audio. El primer tema lanzado de este sello fue “Spirit Of Ka” , que se incluyó en numerosas listas musicales y se crearon varios remixes de este single. A partir de esto, su nombre ha crecido en el mundo de la música electrónica, y han llegado a colaborar con DJs muy importantes del mundo; tocaron en eventos muy importantes en la escena trance como Trance Energy o A State of Trance 400, A State of Trance Amnesia, y A State of Trance 500, todos junto a

Armin Van Buuren. En 2009 el dúo obtuvo un gran éxito; además de la producción de numerosos remixes y temas originales, lanzaron su propio sello discográfico Future Sound of Egypt Recordings (FSOE Recordings), siendo ésta una filial de Armada Music. Ese mismo año, llegaron al puesto #22 de la DJ Mag Top 100 2009 (subiendo 9 puestos con respecto al año anterior). En el 2010 llega su primer álbum de estudio, publicado el 28 de mayo con Armada Records. Éste lleva por título “Rising Sun”, el cual

fue el material con el que se consagraron como DJs y productores de trance. El álbum cuenta con 15 temas totalmente inéditos y como resultado subieron otras 2 posiciones en la DJ Mag Top 100 de 2010 alcanzando el puesto #20. En 2011, se posicionan de nuevo en el lugar #22 de la DJ Mag Top. En este mismo año lanzan el single “We Control The Sunlight”, con la colaboración de la cantante británica Jwaydan, que finalmente obtuvo el reconocimiento de “canción del año” en ASOT radioshow.


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

BRO SAFARI

Un músico que ha tenido gran crecimiento en poco tiempo como solista es Nick Weiller,

Gran crecimiento Mejor conocido por su alter-ego: Bro Safari quien ya conocía el medio de la música debido a que había formado parte del grupo americano de Drum & Bass Evol Intent bajo el seudónimo de Knick. Conocido por impulsar los géneros crecientes como el Moombahton y el Trap hacia un nuevo público y buscar su aceptación este joven productor ha logrado su objetivo ya que de 2012 al día de hoy su carrera se ha despegado y es gracias a su visión y talento que ha logrado esto pero también se debe al apoyo que ha recibido por parte de renombrados artistas internacionales como Diplo, DJ Craze, Knife Party; entre muchos otros. En su esfuerzo por llegar a nueva gente con sus géneros, se unió con el productor originario de California, EUA: UFO! para crear en conjunto su EP debut que llevaría por título Animals y que se encuentra disponible en descarga completamente gratuita en su página de Souncloud; posteriormente, reunieron a varios productores para crear el segundo EP que en esta ocasión lo compondrían varios remixes a los tracks del primero y que igualmente está disponible en descarga gratuita.

13


Alesso Por: Pamela Orta

A

lessandro Lindblad, es un DJ y productor sueco con origen italiano que de hacer su vida normal en su natal Estocolmo, pasó a estar metido día y noche en el estudio de Sebastian Ingrosso. Por muy extraño que parezca, fue un cambio sorprendente para Alesso, pero no inesperado y a sus 19 años fue considerado una gran promesa en la música house en Suecia.

A

lesso fue descubierto en el 2010 luego de haberle entregado un CD al padre de Sebastian Ingrosso, miembro de Swedish House Mafia en ese

Calling, Years y City of Dreams son tracks icónicos en su carrera. entonces. Ingrosso se contactó de inmediato con el joven y no pasó mucho tiempo para que los dos se cayeran bien como amigos y Sebastian Ingrosso lo incorporó a su sello discográfico, Refune Records, como resultado nace el single “Calling”.

E

n el 2011, lanzó “Raise Your Head” y unos días después se lanza su remezcla de “Titanium” de David Guetta. En el 2012 se planea la versión vocal de “Calling” , Ingrosso y Alesso buscaban una voz especial y distinta al resto para una versión vocal que podría romper los esquemas con el lanzamiento del original. La primera opción fue Ryan Tedder, vocalista de OneRepublic, quien aceptó darle más vida al single que se lanzó el 23 de marzo.

E

n el 2012, tuvo su tarea destacada como productor , colaborando en el álbum Looking 4 Myself del cantante estadounidense Usher, en la canción “Numb” co-producida con Swedish House Mafia.


Además contribuyó en la re edición del álbum Nothing but the Beat 2 de David Guetta, en la canción “Every Chance We Get We Run”, tema a cargo del dúo Tegan & Sara, y en el álbum The Evolution of Man de Example, en la canción “Queen Of Your Dreams”. En ese mismo año, fue convocado por Madonna para ser el artista soporte en su gira mundial The MDNA Tour.

T

ras “Calling” , Alesso creó “Years” con Matthew Koma, esta canción lo consagró como joven promesa sueca de la música electrónica . En ese mismo año, junto a Dirty South produjo la canción “City Of Dreams”.

E

n 2013 remezcló el single de One Republic, “If I Lose Myself”, el

cual tuvo una nominación al Grammy como Best Remixed Recording. Alesso lanza su nueva colaboración con Calvin Harris junto a Theo Hutchcraft de Hurts, “Under Control” logrando la primera ubicación en la lista de sencillos del Inglaterra .

A

continuación Alesso hizo una gira para finalizar 2013 y comenzar 2014 a la que llamó “Uprising” a lo largo de los Estados Unidos con un gran número de fechas y al término de la gira se dedicó a estar en su estudio trabajando en sus próximas producciones que estrenó en Ultra Music Festival en Miami desde el Mainstage y considerado una de las mejores presentaciones de la edición 16 , donde estrenó su nuevo single una vez más junto a Ryan Tedder “Scars of Live” además de presentar de manera oficial otros dos singles “Sweet Escape” con la vocal de Noonie Bao y “Tear the Roof Up” .


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

Carnage No, no debes confundirte con la famosa historieta, porque Carnage es de los pocos DJs y productores latinos que la están haciendo en grande dentro de la escena EDM mundial. Este hombre nació en Guatemala, su estilo es el trap, hip-hop, en ciertas ocasiones toca house. Pero su esencia, él mismo la define como “festival trap”. Su familia no tiene antecedentes musicales, por lo que el propio talento incitó a Carnage a producir a los 16 años. Claro, tiene influencias como Eminem, 50 Cent, Nelly, D12; entre otros, todos ellos forjaron en parte el estilo que lo acompaña.

16

Carnage inició con

mixtapes independientes, usando el internet para darse a conocer; después firmó con Indie Pop. Su debut fue con “Bang!” y diversos críticos han dicho que su sonido llega al techno y que tiene influencias europeas. Es un productor que al menos cada dos meses lanza un mixtape y ya tiene el reconocimiento del maestro Tiësto. Entre su trabajo se encuentra “Signal!” ft. New & Used, “Mr. Lover” & KillaGraham. “Big Spender”, “Krakatoa” con Junkie Kid, “Haunted

Voices” con Frontrunner, “Michael Jordan” con Tony Junior, “Mara”, “Rivarly” con Cluster, entre otros. Ha realizado remixes para Yuna con “Live Your Live” con Jakob Lido, “Spaceman” del número uno Hardwell, Como dejar pasar Carnage presents: Incredible, que ya llegó a los 12 episodios y ha colaborado con Dash Berlin. Ha estado presente en festivales como Electric Daisy Carnival y el Ultra Music

Festival, también ha sido arrestado por seguir tocando a petición de sus fans y sinceramente si eres seguidor de su “Chipotle” y “Burritos” te recomendamos visitar el main stage durante el domingo 4 de mayo, claro en Electric Zoo.


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

Chuckie Hace más de 365 días que Chuckie no hace retumbar la Ciudad de México como lo hizo el 4 de Abril de 2013 en una memorable noche en el Pepsi Center WTC. ¿Estás preparado para tener Dirty Dutch en el Escenario Principal de Electric Zoo México?

C

lyde Sergio Narain, mejor conocido como Chuckie, es un DJ y productor originario de Surinam, actualmente reside en Países Bajos. Los sonidos del país donde nació lo influenciaron para comenzar su carrera como DJ, ya que combina géneros como hip-hop, R&B, pop, garage, house.

En 2004 recibió el Music Of Black Origin Award como “Mejor DJ Urbano” y un año después como “Best Club DJ”. En 2006 fue nominado junto con Tiësto y Armin van Buuren a un premio de The Music Factory.. En 2009 lanzó “Let the Bass Kick in Miami Bitch”, un mashup basado en su producción “Let the Bass Kick” mezclado con el íconico tema de LMFAO “I’m in Miami Bitch”. En 2010 colaboró con Hardwell para el track “Move it 2 the Drum”. En 2011 lanzó Who is Ready to Jump” y “What Happens in Vegas” con Gregor Salto. “1,2,3,4” con Laidback Luke y Martin Solveig, fue publicado en 2012; ha sido parte de diferentes compilados. Chuckie ha lanzado una cantidad considerable de tracks y ha hecho remixes de diferentes artistas, tal es el caso de David Guetta, Bob Sinclar, Rihanna, Dada Life, Lil Jon, Moby e incluso de Michael Jackson.

17


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

Dash Berlin: Mexicano de corazón.

Jeffrey Sutorius, mejor conocido por como Dash Berlin es un DJ y productor neerlandés de música trance. En su adolescencia, Jeff comenzó a trabajar en una tienda de discos y empezó a coleccionar viniles, en especial de música trance. Actualmente, ocupa la posición número 10 del Top 100 DJs de la revista DJ Mag.

Comenzó su carrera musical inspirándose en Daft Punk, pero poco a poco desarrolló su propio estilo innovador al momento de producir. Su modo de producir es muy discreto porque su visión a largo plazo era marcar la diferencia en un mercado algo saturado y muy competitivo. Impulsado por su pasión por la música ha actuado en muchos lugares: desde sets de 9 horas seguidas en centros comerciales hasta en las conocidas fiestas ilegales en Holanda. A principios de 2006, se asoció con algunos compañeros y clientes de cuando trabajaba en la tienda de discos, juntos diseñaron un sonido nuevo muy ambicioso en la música trance. En 2007, Armin van Buuren reveló al mundo su nuevo descubrimiento y publicó en su disco Universal Religion el single debut de Dash Berlin “Till The Sky Falls Down”. El tema se convirtió en uno de los más célebres himnos en todo el mundo aquel año y qu hasta la fecha sigue vigente. A comienzos del año 2009, surgieron los planes de expandir el universo de Dash Berlin pero con su propio sello, Aropa, que representa una perspectiva con la calidad de las producciones y colaboraciones de Dash Berlin. El sello además sería una base sólida para impulsar el talento y artistas conocidos con formas de pensar muy parecidas a la suya. Aropa también se identifica con el principio del arte compartido, inspiración y creatividad, según Dash Berlin. Lo primero que se desprendió de Aropa fue “Man on the Run”, una colaboración con Cerf, Mitiska & Jaren. El tema subió rápidamente en las listas de Trance internacionales y recibió la nominación a la “Mejor Canción Trance” en los Trance Annual Awards. Octubre de 2009 trajo su nuevo y esperado álbum debut de Dash Berlin “The New Daylight”, de este CD se desprendieron sus famosos singles “Till The Sky Falls Down”, “Man On The Run”, “Waiting” y “Never Cry Again”. En enero de 2010, comenzó su gira “New Daylight 2010 World Tour” debido a la gran demanda a nivel mundial, Dash Berlin se encargó de recorrer casi cada punto en el que se le solicitaba. Dash Berlin conecta con su público de una forma mágica que ha originado un seguimiento por todo el mundo. Gracias al apoyo de su público, Dash Berlin ha sido nominado tres veces para los International Dance Music Awards. Su crecimiento como DJ quedó marcado cuando en el 2010 entra directo a la posición número 15 en el Top 100 DJs de DJmag, siendo el ingreso más alto en la lista, en ese entonces.

18

En 2012 con la presentación de su nuevo disco #MusicisLife, anunció una nueva gira mundial la cual empezó en la Ciudad de México y contó con presentaciones especiales de Emma Hewitt, Jonathan Mendelsohn y Chris Maddin.


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

CYBERDOG CLOTHING Una tienda especial para ti. Por: Luis A. Romero

Todo amante de EDM sabe que para disfrutar mejor un concierto se necesita tener la mejor actitud y en segundo plano, pero no menos importante, un outfit bastante acorde a la moda: playeras y/o blusas fluorescentes y gorras en tonos neón. En esta ocasión, te compartiremos información que sabemos será de gran interés para todos los seguidores de EDM, a quienes les gusta utilizar prendas de vestir futuristas, fluorescentes y un poco estrafalarias que hacen que nos identifiquemos aún más con el género. ¿Te puedes imaginar una tienda de ropa que tenga tres niveles en la que vendan únicamente este tipo de prendas pero además de esto, se pueda escuchar música electrónica a todo volumen en cada uno de estos pisos? ¡Existe una tienda de ropa con todas estas características! Este lugar es un santuario para cualquier persona amante de las fiestas de música electrónica o de gustos estrafalarios para vestir, la tienda CYBERDOG. Ubicada en Camden Town, barrio londinense situado en el municipio de Camden; famoso por albergar uno de los mercados callejeros más variados y extravagantes de todo Londres. Dentro de este lugar, se encuentra Cyberdog, una tienda dedicada a la cultura electrónica: luces fosforescentes, ropa y accesorios futuristas, música bailable en los tres pisos del lugar, son parte de las características que convierten esta tienda en un “antro” al que puedes ir de compras pero con el único inconveniente de no poder beber alcohol. Que no te extrañe que esta tienda se encuentre en Inglaterra; hay que recordar que este país es la cuna del movimiento electrónico mundial. Las primeras fiestas de Techno se llevaron acabo en este país durante el verano de 1989 y precisamente Cyberdog en muchos de los artículos que tiene a la venta, se conserva parte del espíritu de estos eventos. Esta tienda es un homenaje a los grandes representantes de la electrónica inglesa los conocidos The Chemical Brothers, Fatboy Slim, Paul Oakenfold por mencionar algunos. Estamos seguros de que si en alguna ocasión llegas a visitar esta tienda y seas o no seas seguidor de la cultura electrónica, te vas a querer llevar algo. La tienda ofrece ropa, accesorios, música, y hasta hay una sexshop en su tercer nivel. Lo mejor de todo es que no necesitas viajar hasta el viejo continente para poder adquirir alguno de los artículos que Cyberdog ofrece, porque gracias a su página web se puede comprar cualquiera de los productos que se encuentran en el catálogo web. El pago se realiza vía Paypal, Master Card, Visa; entre otras. Si aún no terminas de imaginarte todo el ambiente, ropa, y accesorios que esta tienda única en su concepto ofrece, te invitamos a que te des una vuelta. http://shop.cyberdog.net/ https://www.facebook.com/cyberdogofficial https://twitter.com/cyberdoguk

19


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

Dubfire El DJ y productor nacido en Irán, cuyo nombre real es Ali Shirazinia es de los pocos productores de techno que siguen en la escena electrónica. Desde su juventud se interesó por la música electrónica pero tuvo influencias del punk, reggae, new wave, hip-hop e industrial. Un punto importantísimo en la carrera de Dubfire es que mucho antes de tener su carrera sólo, era parte de Deep Dish. Este dúo nació cuando Ali conoce a Sharam Tayebi durante un evento de música electrónica en Washington DC, la época de los noventas significó para el dúo el reconocimiento de la escena que en tiempo significó trabajar con grupos de géneros musicales diferentes. Con la fama que llegó, ambos formaron la disquera Deep Dish, lanzando su debut con “A Feeling” de Moods,

20

Dos años después lanzan la subdisquera Yoshitoshi. En 1995 tocaron el piso mainstream con “Hideaway” de De’Lacy, para después mezclar canciones del mismísimo Michael Jackson, Tina Turner, Pet Shop Boys; entre otros. Ese mismo año se encargaron de las compilaciones para Tribal America con Penetrate Deeper y Slip’N’Slide Undisputed. Es hasta 1998 cuando Ali y Sharam lanzan su álbum debut Junk Science. Una década después, Deep Dish gana un Grammy gracias al remix de “Thank You” de Dido y

nominaciones para el mismo premio por el remix de “Music” de Madonna. Pero es a mediados del nuevo milenio cuando Ali se arriesga y se va por su cuenta, Dubfire , vio un camino y lo tomó. Lanza su disquera Science + Technology Digital Audio, con la cual produce solo tracks como “Roadkill”, “RibCage”, también hizo un re-work para “Spastik” de Plastikman. Tiempo después Cocoon Records firma con Dubfire, dándole la oportunidad

de expandir su trabajo. “Grindhouse” de Danton Eeprom y Radio Slave fue el remix que puso los cimientos del estilo del iraní. Tracks tan famosos como “Slowburn”, “Dios”, “Diablo”, “Aire”, con Oliver Huntermann, “OCTVS” , más nominaciones y premios de Beatport como Best Minimal Artist y Best Techno Artist, en el 2007 fue nominado a mejor single “Emissions”. Justo este año, Ali se vuelve a unir con Sharam para lanzar Essencial Mix.


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

DILLON FRANCIS

Conocido por ser pionero del moombathon y moombahcore (dubstep + electro house + hardstyle)

Dillon Hart Francis, conocido simplemente como Dillon Francis, es un DJ y productor originario de Los Ángeles, California. El nombre de Dillon comenzó a ganar popularidad, tras el lanzamiento del track “Que Que” en colaboración con Diplo. “Masta Blasta”, tema que fue concebido como un track house y se convirtió en el primer tema del género moombahton, gracias a que fue editada con ritmos del músico Munchi, este track en realidad llevó a Dillon a los oídos de todo el mundo. En 2012 Francis debutó en los tops de Bearport con un tema moombahton, siendo el primero en lograrlo. Ese mismo año, salió de tour por Norte América con Nero y Flux Pavilion. Algunos de los temas más populares de Dillon son “I.D.G.A.F.O.S”, “Messages”, “Get Low”; entre otros. Dillon ha hecho remixes de canciones de Chris Brown, Calvin Harris, Steve Aoki, Zedd y Dada Life. Recientemente lanzó un remix del icónico dúo Daft Punk que ha logrado obtener buenas críticas. Debutó en el Top 100 del año pasado de DJ Mag, en la posición número 73. Dillon es sin duda, uno de los DJs y productores más innovadores que podemos escuchar hoy en día. Está confirmado por él, que pronto saldrá su nuevo material discográfico: Money Sucks, Friends Rule.

21


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

“El EDM Revoluciona”: Fedde Le Grand POR: CITLALI ESTRELLA FOTOGRAFÍAS CORTESÍA FEDDE LE GRAND

Rankeado dentro de los 100 mejores DJs del mundo, Fedde Le Grand se posiciona en el lugar 29 y ha destacado en el género house; aunque sus mezclas también tienen influencias de funk, soul y rock. En consecuencia a su trayectoria, este DJ y productor Holandés se ha presentado en diferentes festivales en todo el mundo como Electric Zoo y EDC; entre otros. En exclusiva para The Electro Side, Fedde compartió sus experiencias como DJ, al igual que su opinión sobre la evolución del EDM. - Donde perteneces, ¿tienes mucho amor para tus fans? (Where do you belong? Do you have So Much Love for your fans?) Fedde - ¡Buen uso de mis canciones! Bueno, yo pertenezco a cualquier parte del mundo, porque mi carrera como DJ y productor me lleva a tantos lugares diferentes. Soy de Holanda y siempre será mi casa, pero me siento conectado a todas las partes a través de mis Djing, programas de radio y pistas. - ¿Por qué decidiste iniciar tu Carrera de DJ? Fedde - En realidad mi carrera como DJ comenzó muy tarde, tenía unos 17 o 18 años. Para ser honesto, fue una progresión natural que nace de tener una pasión por la música. Escuchando funk y soul, empecé a tener el deseo de aprender los fundamentos para crear un track que hiciera vibrar a la gente. Supongo que ése es el objetivo final de un productor. - El año pasado, ocupaste el lugar #29 dentro del DJ MAG Top 100, ¿cuál es la clave de tu éxito? Fedde – Creo que lo más importante es simplemente permanecer fiel a ti mismo avanzar y progresar con la dirección que te parece correcta en el momento. Si está bien para ti, entonces también lo estará para tus fans. - ¿Cuál fue el evento más importante que marcó tu carrera? Fedde – Bueno, el reconocimiento de mis pistas fue como un trampolín, pero creo que ahora es un momento muy importante para mí. El cambio de año fue un gran evento, supongo, porque 22 sabía que 2014 iba a ser un grande.


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

- ¿Cuál es la parte más dura al realizar un tour? Fedde – Es un poco de un cliché, pero es cierto, que estar lejos de casa, familia, amigos y seres queridos es la parte más difícil. Luego, esto hace que realmente ames el tiempo con esas personas. – ¿Cuál es la mejor parte de un tour? Fedde – Sin lugar a dudas es ver tantos lugares diferentes, es la mejor cosa y una que no debería nunca dar por sentado. Dudo que hubiera ido a Cancún si no fuera DJ. - ¿Quiénes son tus mayores influencias artísticas? Fedde – Mi ídolo en la música siempre será Michael Jackson. La pistas, y el legado que dejó es la fórmula que cualquier música debe seguir. Sus registros son piezas perfectamente construidas y como productor, creo que es crucial mirar a la gente, y no solo tu reino. Tomas influencias en cualquier lugar. – ¿Admiras a otro DJ? ¿Por qué? Fedde - Nicky Romero es alguien que aprecio; en realidad fui uno de los primeros en reconocer su talento, pero en general él es un gran tipo. – ¿Tus tracks tienen influncias de otros géneros musicales? ¿podrías darnos un ejemplo? Fedde - El Rock tiene una gran influencia en mi track ‘Where We Belong’, por tanto, me uní con la banda DI-RECT. Pero como iba diciendo con el Funk y Soul que es la música que me gusta, tal vez inconscientemente, es de donde vienen mis influencias. – ¿Cuál es tu track favorito de todo tu trabajo y por qué? Fedde - Siempre es difícil decir cuál es tu favorita cuando se trata de tus propios registros. De hecho, tengo esta nueva pista muy fresca y estoy contento. Tengo un montón de cosas nuevas realmente geniales. Así que tendrán que estar tranquilos por un rato. – ¿Cuál es tu siguiente meta? Fedde - Seguir empujando la dirección en la que voy. Me siento como que he generado un nuevo contrato de arrendamiento de energía en la producción y con los resultados estoy muy orgulloso. 23


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

– ¿Cuáles son los obstáculos de ser DJ? Fedde -Asegurarse de hacer malabares bajo las presiones de tiempo. Realmente tienes que acostumbrarte a trabajar en los archivos en cualquier lugar del mundo que estés. En cualquier momento de tranquilidad, debes sacar tu laptop y empezar a trabajar. - ¿Cómo explicas la relación entre el EDM y la vida? Fedde - Es bueno mantener la división entre ambas. Mi vida es devota a mis amigos, familia y la música dance siempre será mi pasión y mi carrera. -En tu opinión, ¿cuál ha sido la evolución del EDM en México? Fedde - Es difícil decirlo. Creo que con clubes como The City se puede ver que ahora, la gente tiene un amor por la música. Es algo que ha estado viniendo durante mucho tiempo, pero ahora esta evolución se ha convertido en una revolución. - ¿Te gusta tocar en México? Fedde - ¡Me encanta! Estuve aquí a finales del año pasado, por el BPM y cuando me enteré de que iba a volver a un par de meses más tarde, estaba muy emocionado. Todo el mundo es tan entusiasta y muy agradable, es una locura. - ¿Qué esperamos de Fedde este año? ¿álbum nuevo? ¿tracks nuevos? Fedde . Muchas nuevas canciones. Estoy usando las audiencias para probarlos, y por el momento, la respuesta es loca. Con tantos temas nuevos que vienen, apilarlos en un nuevo álbum parece ser la única cosa lógica por hacer ;)

24


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

Hard Rock Sofa Unos de los mayores exponentes del EDM, originario de Rusia en la actualidad son el dueto conformado por Alexander Shapovalov y Denis Chepikov mejor conocidos dentro del medio como Hard Rock Sofa, este grupo creado a mediados del 2005 ya cuenta con bastante experiencia en el mundo de la música electrónica y tienen un amplio respaldo por parte grandes artistas y de los fans. Sus antecedentes envidiables pasan por BBC Radio One, cuentan con shows en famosos clubes y han tenido participación en festivales de talla internacional. Los talentosos productores han conseguido ponerse al nivel de sus compatriotas y de muchos otros Djs internacionales, este par ocupa la 3ra posición de los mejores DJ de Rusia, solo por detrás de Arty y de Swanky Tunes, una prueba más de que no importa de qué 26 parte del mundo

seas porque el talento siempre te hará llegar lejos. Como prueba de su talento es que a la mitad de su carrera, aproximadamente en 2010, ya contaban con una amplia biblioteca musical producida por ellos entre sencillos propios y remixes que en conjunto superaba ya los 70 lanzamientos y todos firmados con grandes disqueras como: Axtone Records, Size Records, Spinnin’ Records,

Ministry Of Sound, Doorn Records, Mixmash Records y muchos sellos más. También, a estas alturas sus tracks ya habían sido respaldados por figuras internacionales dentro del EDM como Pete Tong, Axwell, Steve Angello, Sebastian Ingrosso, Tiesto, Armin Van Buuren, Above & Beyond y la lista sigue y sigue. Otro momento grande dentro de su trayectoria fue formar parte del

soundtrack oficial de la película Fast & Fuirous 6 con su track creado en conjunto con sus compatriotas Swanky Tunes “Here We Go”, mismo que los popularizó viralmente alrededor del mundo poniéndolos de esta manera en los ojos de grandes músicos y productores como Alesso, David Guetta, Example y más. Actualmente preparan su álbum debut para ser firmado con Axtone Records.


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

GTA

Miami fue la ciudad donde se fundó este dúo compuesto por Matthew van Toth y Julio Mejia (JWLS) .

Irónico pensarlo pero fueron las redes como Soundcloud y Facebook que los unió. Matthew basaba su estilo en el techy-house mientras que Mejia se basaba en el hip-hop, de esa alianza surge GTA. El dúo es influenciado por el hip-hop, house, sonidos latinos, moombahton, house y podríamos seguir, ya que este dúo maneja mucha variedad en cuanto estilo musical. Los tracks más famosos son “Turn It Up” Ft Wolfpack, Dimitri Vegas & Like Mike, “The Crowd”, “Yolohton”, “Hit It!”, con Digital Lab y Henrix, “Bola”, con Diplo lanzaron “Boy Oh Boy”, uno de los tracks más influyentes. Entre sus remixes se encuentran “Atmosphere” de Kaskade, “Skirt” de Kylie Minogue, “Move For Me” de Kaskade y Deadmau5, “Saturn” de Kill The Noise, Brillz y Minxx, “Fancy” de Iggy Azalea. GTA ha ganado el reconocimiento de productores como Afrojack, Laidback Luke y Diplo. Pete Tong también los ha reconocido y el dúo trabaja continuamente en su Death To Genres, disponibles en su Soundcloud. Aunque GTA aún no tenga un playlist tan largo como debiera, sus remixes y sets realmente prenden al público, porque tienen el toque que hace que la gente pierda la cabeza y continúe bailando, mucho tiene que ver con que el dúo revuelve de manera siniestra y bien organizada diferentes géneros dentro de la electrónica y ¿por qué no? género salsa también.

27


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

Kill The Noise Un espíritu nos persigue en busca de fiesta, tiene forma de calavera, usa gorra de béisbol, diamantes en los ojos y está listo para destruir el escenario. Ese espíritu es el fiel acompañante de Jake Stanczak, mejor conocido como Kill The Noise. EEl DJ y productor de origen americano que a sus 34 años de edad ha logrado codearse con los talentos más grandes dentro del mundo del EDM, a tal nivel que se ha vuelto uno de ellos. Su manera de experimentar con los sonidos clásicos de la música electrónica y obtener resultados de excelente calidad lo ha conducido hacia el éxito internacional. Este talentoso productor de dubstep ha sido bien recibido por un público difícil que no acepta que cualquiera entre en sus territorios y no es para menos,

28

ya que desde su primer lanzamiento como Kill the Noise “Jokes On You” ha demostrado un entusiasmo y una dedicación impresionante para la producción y eso los fans lo aprecian y lo agradecen agotando sus shows y llenando festivales en los que se presenta. Desde sus inicios Jake tiene el enorme don de dejar una huella inolvidable en todos sus fans después de cada presentación y después de cada track que estrena, desde su EP debut (Roots) hasta su más reciente entrega (Black Magic) ha cautivado al mundo

del dubstep de tal manera que logró ser nombrado el 3er mejor DJ en el mundo de dicho género solo por detrás de Skrillex y Knife Party, también ha sido galardonado con dos entregas del MTV Video Music Award. Gracias a su talento, se ha presentado como headliner en grandes eventos al lado de otros talentosos productores como Tommy Trash, Dillon Francis, Deadmau5 entre otros y ha formado parte del line up de los festivales más famosos dentro de la escena electrónica como Coachella , Lollapalooza, Electric Daisy

Carnival, entre otros. Por estas y más razones no puedes perderte su aparición dentro de la primera edición en México del Electric Zoo, ya que promete ser un show como pocos.


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

KNIFE PARTY Dúo australiano formado por Rob Swire y Gareth McGrillen. Ambos solían formar parte de Pendulum, banda de drum & bass. Electro house/dubstep y brostep son sus géneros predilectos.

S

u primer lanzamiento, fue un remix del track “Save the World” de Swedish House Mafia, con quienes colaboraron para producir “Antidote”. El primer EP que lanzaron en 2011 se tituló: “100% No Modern Talking” y fue a través de su sello discográfico EarStorm, de manera gratuita. De ese material se desprende uno de sus tracks más populares: “Internet Friends”. Su segundo EP, titulado “Rage Valley” fue lanzado en 2012, está compuesto por 4 temas, siendo “Bonfire” el más popular y formó parte de un episodio de la reconocida serie televisiva “Breaking Bad”. Su tercer EP “Haunted House”, fue lanzado el año pasado y al igual que su antecesor, contiene 4 temas, siendo “LRAD” el más reconocido, formando incluso soy en día, parte del set de diferentes DJs y que además fue incluido en el álbum “Hardwell presents: Revealed Vol. 4”. “Crush on you” de Nero y “Unison” de Porter Robinson, son algunos de los temas que el dúo ha aprovechado para realizarles un remix. apoyo en la gira europea de Rudimental.

29


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

Por: Luis j. caballero y meily villaseñor

30


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

Se ha convertido en uno de los DJ’s más queridos de los últimos años. “Three Triangles”, “Cobra”, “Spaceman”, son algunos de los singles con los que Robbert van de Corput ha llegado a los corazones de los fanáticos del EDM. Su stage name es Hardwell, y él no sólo se ha convertido en uno de los DJ’s más queridos de los últimos años, también es en una de las grandes promesas del Progressive y Electro House. Con tan sólo 26 años ocupa la posición de honor del Top 100 de la DJ Mag, tiene su propio sello discográfico: Revealed Recordings y su programa de radio Hardwell On Air. Durante el 2012 estuvo trabajando en remixes como “Where Have You Been” de Rihanna y “Chasing the Sun” de la banda The Wanted, con los que alcanzó el número 1 en Billboard Dance Chart. Junto a su mentor, Tiësto, lanzó el track: “Young Blood” de la banda The Naked And Famous, el cual se convirtió en el himno del verano. Aunque quizás sus éxitos más grandes fueron “Spaceman” y “Apollo” con Amba Shepard.

31


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

H

32

s. rd e l o a c tiv o ré dos do. s e un s f a rot , por g e t n l se l, h tival e e r a ife stiv es ente f d e ho res do ic F c a i t s d lp is u e e u d M q o on ltra eam iend c ha en U estr s, s n o v é bi ión el li cutiv c m a a n ll t sent as e onse e w re ist os c d p v r añ de Su Ha


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

L L

es ad d i n rtu n tus o o op o c de as t l c d on ire da . (C cto d tuni j D r a po en cont o v la jo en ner el r a a e o st os ion yt ici nc illo e me b e r c m am o en en unta !”, s s y d á m wa úper preg an ca z n o n s u e e to ct af es ad d ye C o m e r t a o in hoy, r . d p a) ni ll”. Robb pid m he a de ortu ertid m su dwe t m, erru nt, i r r p ó v l i a a e d o e d H e rd sw l Me s la nt r ev A m Ev ma an ini ste e r a l l e i l o r a m I o c c f t Á we ur “ era Dan l ev So ra da una l e d n l d r o a e a n ll de , pa m lt er am al qu r la re s ev , , H a: e c Ha de d e r n o a t N d i h fa ste men serv on o “ ylez ism fec Mus utos p m 0 m m s t a si co ilds ack n in l A docu e ob 1,00 re al e e s t m l k s e e b l e b W ha 80 rant ó un posi hace e se aid cks. ing con ein 1 s L H z u D nd te es sde nó el n an on tra he an ón. do s l nde e tre ració o” c ros r T é r s d u i , a d c nd do ll e ell l lug bo am e ot p 60 13, nta hola ur, w we cola Dyn r a 0 e d o t d 2 T r n to Har egó es “ ar pr ucto e el ; e ems ence úsica ll , H ”, en hts; a W 3 d d u h l d e ido bert g m 1 l & i t a o i q r y s e r 0 c n r e L W e 2 d A db t en J y p título reco Rob arw a R sora on nce ste Goo righ H z c e i D a B y mo e ha e qu el , Ib difu lanzó er” n Tr s 3 i p Sa o y u o f e m qu di r o, ía. ol. um el a mo en d h Dy e; “J encia ife V ca ra te añ o ó c t c e i lc y k br res lub L la ún de es n. nta Lu y e a ho y p o s c s r n ó a día ent co 13, C 0, de junio ilaci un gunt a i a u t 1 c p r d 0 e t e 2 m re en en en cu tion y Bea nte ia co ten de p ial m […] s r e c á p s la l. 6 nalm pro ere ones of so fan e em mpi o u d i r i q V u o s A s u e C nc . F 4, s s e n i t i e h yo or ng xico ha al p s n c u u t u u e i o é e s rt m An a L do p o a c t w ve t h za omo d n M Volu i p a e r t o a m a n te h d e ,c Ar ónic ale rac fans th th ct co d to a e r c i ct s ev re an ha n su e: “ W in di ons ele ts R i e b o t s e en ll es o c outu to b ques e n pr a w Y y c ir vía r eas the ard cer s a s e t pe k m má ues su s p s ’ s oa it t re , y a ity tod rtun po op e h st n a f my e giv to

E

W D

R A

H

E

H

d n a

c u o y t,

i

r d n

a c u

o y If

m a e

t” i o

A

33


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

Laidback Luke Lucas Cornelis van Scheppingen, conocido en el ámbito artístico como Laidback Luke, es un DJ y productor de origen Filipino, aunque creció en Holanda, donde estuvo inmerso en la cultura hiphop y del graffiti y aprendió a tocar guitarra a temprana edad. Su conexión con la música dance, se dio al conocer a DJ Dobre. Después de su encuentro, Lucas comenzó a producir su propia música y finalmente y con apoyo de Dobre, lanzó en 1995 Loud Flava, Vol,1 y el segundo volumen meses después. Gracias a su mezcla única de house y techno, logró que la prensa fijara la mirada en su trabajo, lo que provocó que su nombre fuera reconocido en la 34 escena techno y

house. En 2000, tras un sinfín de sold-outs en diferentes lugares, lanzó “Rocking with the Best”, firmando un contrato con Virgin Records. En 2003 y mediante el foro de su sitio oficial, conoció a Steve Angello y se hicieron amigos. No fue sino hasta 2006 que una colaboración entre ellos vio la luz: “Otherwize Then”. Un año después, produjo con Swedish House Mafia el tema “Get Dumb”. Las

colaboraciones con algunos integrantes de la agrupación continuaron, siendo algunas de estas “Chaa Chaa” con Sebastian Ingrosso e incluso uno de los temas incluidos en el más reciente material discográfico de la extinta agrupación “One Last Tour: A Live Soundtrack”. Lucas ha colaborado también con Steve Aoki, Sander van Doorn, Chuckie, Angger Dimas, Majestic, Hardwell, Martin Solveig, Will

Sparks, Dimitri Vegas & Like Mike… Es reconocido también por realizar remixes, de tracks de Avicii, Jay-Z, Moby, Christina Aguilera, Mariah Carey, Lil Jon, Martin Solveig, The Black Eyed Peas e incluso para Daft Punk. Mixmash Records es la casa discográfica de Laidback Luke y también cuenta con un podcast semanal, titulado “Mixmash Radio”.


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

MYON & SHANE 54 Denominados como unas de las “Estrellas más brillantes” de la llamada “nueva generación” de DJs y Productores de música electronica, esta talentosa pareja procedente de Hungría ha logrado dejar en alto el nombre de su país siendo los únicos DJ internacionalmente reconocidos del mismo.

S

u historia inició en 2008 cuando Mario Egeto y Elod Csaszar decidieron unir sus talentos para crear el concepto de Myon & Shane 54 demostrando así al mundo del EDM que no importaba que fueras del lugar más recóndito del planeta, si te lo proponías podrías triunfar en todo el mundo.

Justo después de su primera gran aparición iniciaron su programa de radio ‘International Departures’ en 2009, que rápidamente ganó popularidad debido a la sorprendente capacidad de este dueto de productores de crear ingeniosos y sorprendentes “Edits” y “Mashups”, los cuales distinguen a Myon & Shane 54 hasta al día de hoy. Su éxito continuó en aumento y el siguiente paso lo dieron al entrar en la posición #91 del DJ Mag Top 100 consolidándose así como un “Futuro Favorito” dentro de la música electrónica, posteriormente lanzaron su primer álbum titulado “International Deparures Soundtrack”, entre los que incluyeron también los remixes favoritos de sus fans. Este talentoso grupo sigue expandiendo sus fronteras y limites, rompiendo las expectativas que los fans esperan y ahora tendras la oportunidad de verlos en el Electric Zoo.

35


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

“ Todo empezó como un simple hobby” POR: JOSÉ MANUEL MURGA FOTOGRAFÍAS POR CORTESÍA MIGUÉL GUILLÉN

The Electro Side se prepara para Electric Zoo, por lo que decidió entrevistar a Miguel Guillén,DJ mexicano que forma parte de la 1ra edición del icónico festival neoyorquino. - Eres uno de los DJ más jóvenes en México, ¿qué te hizo elegir esta profesión? MG -El amor a la música, el poder hacer que la gente olvide por un momento todos sus problemas y hacer que solamente haya esa conexión única, entre la música y uno al escuchar tu canción favorita o al escuchar por primera vez una canción. - ¿Por qué y cómo empezaste tu carrera como DJ? MG -Empece a ser DJ porque al ir a conciertos de diferentes DJs veía como se divertían con la música y transmitían su emoción a la gente por medio de la música y para mi todo empezó en mi casa como un simple hobby y poco a poco fue creciendo hasta donde estoy hoy. -En tu opinión, ¿Cuál es el principal reto al que se enfrenta los DJs en México? MG - Muy personal, yo creo aquí la gran mayoría, son celosos incluso si ellos tienen más éxito que tú. Hay mucho hater. Es un reflejo de la sociedad egoísta en la que vivimos por lo que es muy difícil encontrar alguien que te apoye o alguien que quiera que todos juntos vayan para arriba. Sobre todo siento que el ambiente entre DJs es pesado y muchos se tiran contra otros y así. La verdad yo no me involucró en eso, prefiero estar callado y hacer lo mío. A mi él que me ha apoyado es Rossell. - En tu carrera como DJ, ¿quiénes son tus más grandes influencias? MG - Axwell, Steve Angello e Ingrosso son los que más, aunque Axwell yo creo que es el que más influye en mi. Ya sea desde sus remixes viejos como “Black Pony” o los nuevos como “Tokyo By Night”. Alesso también es una gran influencia, sobre todo con su estilo dark como “Raise Your Head”, “Nillionaire”, y varios IDs que siguen sin nombre.

36


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

También sigo muchísimo a Hard Rock Sofa, Kryder y Tom Staar. También tengo me gustan bastante Carl Cox y Loco Dice, Loco Dice en vivo es una joya. - ¿Cuál consideras que fue un momento crucial en tu carrera? ¿por qué? MG - Cuando abrí a Alesso yo creo porque conocí a uno de los músicos que más admiro y aunque no fue mi mejor presentación, ahí me di a conocer un poco. - ¿Cuál considerarías que es el sello artístico de tu trabajo? MG - Algo que me han dicho mucho después de abrir un concierto o tocar en un lugar con mucha gente, es que sé leer muy bien a la gente y sé prender. Mi estilo yo diría que podría ser como “Swedish House Mafia”. Me gusta tocar mis propios mashups porque a veces hay canciones que no me gustan por completo, es decir una parte no me gusta, además de que son cosas que en vivo no se pueden hacer. Claro que no tiene caso tocar un mashup que se puede hacer en vivo. No me gusta el trance aunque no tengo nada contra los que lo escuchen. Tampoco soy fan del “Big Room” de Hardwell, Martin Garrix, Blasterjaxx, etc... Groove > Drop.

37


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

CAMINO A ELECTRIC ZOO OTTO KNOWS

OTTO KNOWS Otto Jettmann, mejor conocido como Otto Knows, es un DJ y productor, originario de Suecia. Otto se dio a conocer, gracias al bootleg que realizó al track “Hide and Seek” de Imogen Heap, en el 2010, que Avicii respaldó durante sus presentaciones. En el 2012 su primera producción titulada “Million Voices” vio la luz, lanzada por el sello discográfico de Sebastian Ingrosso, Refunre Records. El track logró gran reconocimiento en diferentes países europeos, ubicándose en el puesto #14 en el UK Singles Chart. Ese mismo año, fue invitado por Pete Tong a su programa de BBC Radio 1, donde presentó también a los jóvenes promesa Madeon, Porter Robinson y Disclosure. “iTrack/LoopeDe” y “Gino” en colaboración con Tim Berg y Oliver Ingrosso, además de “Million Voices” son los únicos tracks producidos por Otto que han sido lanzados; en 2013, produjo “Work Bitch” para Britney Spears. En cuanto a remixes, además del bootleg que presentó cuando comenzó su carrera, “Twisted Love” de ATB ft. Christina Soto, “Kick Out The Epic Motherf*cker” de Dada Life, “Lies” de BURNS y “Starlight (Could You Be Mine)” de Don Diablo y Matt Nash ft. Noonie Bao, son los trabajos que ha realizado.

38


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

CAMINO A ELECTRIC ZOO MARTIN GARRIX Martijn Garritsen, mejor conocido por su nombre artístico: Martin Garrix es un DJ de 17 años nacido en Amsterdam donde a su corta trayectoria en la industria de la música electrónica ha podido posicionarse con varios premios y nominaciones desde su descubrimiento; actualmente es uno de los tantos artistas que están bajo el sello discográfico, Spinnin’ Records. Tuvo sus inicios con “BFAM”, una co-producción con Julian Jordan, artista que también está junto con él en Spinnin’ Records. En 2012, ganó el Nightlife Award y el premio al “DJ Revelación del Año” durante el SLAM! FM. También en 2012, su remix de la canción “Your Body” fue incluido en la edición especial del álbum de Christina Aguilera, Lotus. “Just Some Loops”, una colaboración con TV Noise, fue añadida en el álbum recopilatorio Loop Masters Essential, Volume 2. En 2013, “Torrent”, una co-producción con Sidney Samson fue lanzado por la discográfica de Tiësto, Musical Freedom. Martin Garrix ganó una gran fama después del lanzamiento del single “Animals” publicado el 16 de junio del 2013 convirtiéndose en un éxito en varias listas de Europa y del mundo, alcanzó millones de visitas en Youtube. Además se convirtió en el artista más joven en llegar a la cima de los más vendidos en el portal Beatport. La canción también aparece en el compilado de Hardwell, Revealed Volume 4. Desde el lanzamiento de “Animals”, el track ha pasado por la cabina de los más grandes DJs, y después de ser uno de los temas más tocados en el EDC Las Vegas y Tomorrowland en el 2013, “Animals” fue el tema sensación del verano y también de las canciones que no pudimos sacar de la cabeza por meses. “Animals” llegó al puesto #1 en el Top 40 del Reino Unido, Holanda y Bélgica, dejando atrás a Lily Allen, Ellie Goulding y Eminem. Además Martin Garrix este año ingresó al DJ MAG Top 100 DJs en el puesto #40, convirtiéndose en el DJ más joven del ranking. Al éxito de “Animals” le siguieron un remix del tema “Project T” de Dimitri Vegas, Like Mike & Sander Van Doorn, y una colaboración con Bassjackers llamada “Gamer”, donde uso el alias GRX. Otros singles que ha lanzado y han sido bien recibidos por el público son “Wizard”, junto a Jay Hardway, con quien ya había colaborado, anteriormente al éxito de “Animals”, en los temas “Error 404” y “Registration Code” , “Helicopter” con Firebeatz, “Proxy” y su más reciente lanzamiento fue en el Ultra Music Festival en Miami: “Tremor” a lado de Dimitri Vegas & Like Mike.

39


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

Martin Solveig Martin Laurent Picandet, mejor conocido como Martin Solveig es un DJ y productor francés, quien también tiene pasión por el tennis e incluso ha compartido cancha con el tenista serbio Novak Djokovic y ha filmado cortometrajes en el legendario Studio Ferber. Antes de ser DJ, Martin tuvo estudios en canto donde se volvió solista soprano en el coro parisino Les Petits Chanteurs de SainteCroix de Neuilly. A los 13 años compró su primera consola y hacía sus tracks por diversión pero no fue hasta 1992 cuando tenía 18 años que empezó su carrera como DJ y debutó con su primera residencia en el club de París Le Palace con el apoyo de Claude Monnet, después tuvo su residencia en el famoso nightclub parisino Les Bains Douches, donde trabajó con DJ’s como

40

Todd Terry, Roger Sánchez y Bob Sinclar. Al poco tiempo se mudó a trabajar al Queen Club no solo como DJ, también como director artístico. Gracias al single “Hello” lanzado en 2010, en colaboración con la banda canadiense Dragonette, logró un gran reconocimiento mundial, obteniendo el Doble Platino en Canadá y Disco de Platino en Estados Unidos, Australia, Alemania, Italia, Bélgica, Suiza y Nueva Zelanda, además alcanzó el primer puesto en Hot

Dance Club Songs de la revista Billboard en Estados Unidos y aparecer en los primeros puestos en listas musicales de todo el mundo. En junio de 2011, lanza su quinto álbum Smash, en el que incluye éxitos como “Hello” y “Ready 2 Go”, y cuenta con la participación de grandes talentos musicales como Dragonette, el vocalista y guitarrista de la banda británica Bloc Party, Kele Okereke, Jade Williams y la cantante estadounidense DEV.

Debido al éxito que obtuvo Martin después de Hello y su cd Smash, Guy Oseary, mánager de Madonna, contactó a Martin Solveig a finales del 2011 y le pidió que presentara varios demos para el próximo álbum de la cantante. En octubre del 2013, llega su nuevo sencillo junto a Laidback Luke “Blow”, la canción no estuvo tan bien posicionada como “Hey Now”; sin embargo su video musical es más atractivo ya que es protagonizado por Dillon Francis en el papel de “Olli Springer”.


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

PETE TONG Pete Tong es originario de Reino Unido, se considera que la historia del acid house y de la música electrónica en general, están relacionadas con la suya, porque ha sido parte de la música dance durante más de dos décadas. El interés principal de Pete dentro de la música, al principio era la batería, pero no tardó en cambiarlo por el DJing.

S

u participación en la radio, comenzó en 1970 cuando se unió a Radio Invicta 92.4 fm, la primera estación europea de soul, donde rotaba con algunos artistas para mostrar un show mensual. Apareció también en BBC Radio Medway en “Soul Mafia” y haciendo mixes ocasionalmente para Radio London. En 1981 apareció en Radio 1 por primera vez, mostrando un especial de 15 minutos en el show de Peter Powell. En 1988 se dio una de las grandes oportunidades para Pete, ya que fue recomendado por DJ Jeff Young para presentar un show semanal dance, en 1991 una vez más Young abría una puerta para Pete, heredándole su puesto en “The Big Beat” en la actualmente reconocida BBC Radio 1. Tong comenzó a conducir “Essencial Selection”, programa que se transmite desde 1991 todos los viernes, variando su horario conforme el paso de los años y cambiando de nombre en 2006 por “Pete Tong: The Official Start To The Weekend”. El programa muestra los lanzamientos de la música dance y electrónica, además de informar sobre los shows en los nightclubs del Reino Unido. Es uno de los programas con mayor audiencia del país. Fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico en enero del presente año, por el servicio que ha ofrecido tanto en la radiodifusión como en la música.

41


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

Quintino Con una enorme pasión por la música electrónica, tanto que ha llegado a convertirse en uno de los principales nombres dentro de la escena mundial de la música electrónica hoy en día. Su trabajo de calidad llegó a gustarle a Tiësto y Afrojack y gracias a sus excelentes sesiones de DJ de todo el mundo han hecho de su puesto un nombre muy respetado en la escena. Descubierto por Laidback Luke a la edad de 18 años, Quintino comenzó a tomar su estatura como un DJ y productor más allá de la escena normal de un club, jugando en conciertos y festivales emblemáticos de alto perfil. Destaca actuando en Mansion y LIV en Miami, Pacha NY en Nueva York, XS en Las Vegas y varias giras por Europa y Asia.

42

En 2009 lanzó un remix de Cidinho y Doca: “Rap Das

Armas”, que se convirtió en un Himno en todo el mundo el verano y anotó más de 10 millones de visitas en YouTube. Cuando Afrojack inició un grupo de aspirantes a DJs y productores en el 2011 , no pasó mucho tiempo para que se acercara a Quintino buscando una colaboración musical . Afrojack y Quintino lanzaron en verano del 2011 “Selecta”. Ese verano, Quintino decidió unir fuerzas

con Sandro Silva y continuó su ascenso a la elite holandesa de la música electrónica con el lanzamiento de “Epic”, bajo el sello Musical Freedom de Tiësto. El single entró en el lugar 5 dentro del Top 100 de Beatport y llegó al puesto #1 en las listas holandesas. Siendo la canción del momento en todos los nightclubs más famosos del mundo; “Epic” fue una canción bastante emblemática en los sets y se mantuvo por meses en la cima de las

listas y creando la venta de copias suficientes para ganar Disco de Platino en los Países Bajos . Quintino demostró que piensa en grande en todo lo que ofrece. Mantuvo el ritmo después de su éxito masivo de “Epic”. En enero de 2012 Tiësto presentó “We Gonna Rock”, generando gran éxito ya que todos querían escuchar algo similar o mejor de lo que fue “Epic”.


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

SANDRO SILVA Que no te confunda su nombre, Sandro Silva es un DJ y productor holandés que es considerado uno de los most watch de la escena electro. Inició a los 15 años y se dice que mucho de su talento proviene de su iniciación musical con el piano.

F

ue Laidback Luke quien lo apoyó desde un principio, Tiësto ha expresado su reconocimiento, incluso Pete Tong lo eligió como parte de su Essential Selection con “Prom Night”. Bajo Dim Mak Records, lanzo su EP Told Ya & Blaze en el 2010. Pero su éxito llega con “Epic” y junto a Quintino produjo el Himno del 2011, alcanzando las primeras posiciones en diversas listas y más de 15 millones de vistas en YouTube. Bajo Spinnin’ Records lanza “Puna” y después bajo Revealed Recordings “Payback”. Con la colaboración de David Guetta lanza “She Wolf (Falling to Pieces)”, “Throne” y “Miraj” con Junkie Kid. Ha estado bajo la tutela de disqueras como Revealed Recordings, Spinnin’ Records, Mixmash y Dim Mak Records. Ha recorrido el planeta con festivales como Electric Daisy Carnival Las Vegas, Electric Zoo NY, TommorroWorld y Amnesia Ibiza. El año pasado visitó México durante el Moment of Clarity Tour de Zedd. Con un sonido innovador, Silva es un productor que intenta experimentar con nuevos elementos, sus sets valen mucho la pena, ya que se nota la calidad y esfuerzo que el holandés pone en su trabajo y podemos jurar que en este Electric Zoo no decepcionará.

43


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

CAMINO A ELECTRIC ZOO THE CHAINSMOKERS

THE CHAINSMOKERS Dúo de DJs y productores americanos neoyorquinos conformado por Andrew Taggart y Alex Pall, su periodo de actividad es relativamente nuevo, ya que el dúo empieza su actividad en el 2012. Son representados por Adam Alpert de la compañía 4AM y recientemente firmaron con la discográfica Republic Records. Andrew Taggart nació en 1990 en Portland y fue miembro de la agrupación Love Team. Alex Pall nacido en 1985 en la ciudad de Nueva York, estudió arte en NYU , mientras que Taggart estudió igual arte pero en la Universidad de Siracusa. En 2012, se unieron para formar el proyecto musical con una mezcla de house e indie. En sus presentaciones en vivo suelen utilizar disfraces, y realizar todo tipo de locuras con la intención de interactuar con el público. Empezaron realizando remixes de canciones de Dragonette, Phoenix, Two Door Cinema Club y The Wanted. En ese mismo año, colaboraron con la actriz y cantante India Priyanka Chopra en la canción “Erase”. Sin embargo, donde su nombre dio la vuelta al mundo fue cuando promocionaron su primer sencillo “#SELFIE”, que fue lanzado en enero de 2014 bajo el sello Dim Mak Records. La canción es una sátira al estilo de tomarse autofotos en cualquier momento, este track se transformó en un éxito debido al video viral. Cuenta con la aparición de algunos artistas, fanáticos y celebridades de Internet. Han participado en after parties de The Killers y Calvin Harris, ambos integrantes han expresado su respeto y admiración hacia el DJ inglés, su gran debut fue el mes de marzo durante el Ultra Music Festival en el Mainstage.

44


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

CAMINO A ELECTRIC ZOO SEVEN LIONS Una de las más grandes revelaciones a lo largo de los dos últimos años ha sido la fusión musical producida por Jeff Montalvo, que bautizado bajo el seudónimo de ‘Seven Lions’ ha perfeccionado la fórmula para lograr una unión única entre dos mundos que hasta antes de sus creaciones parecían paralelos y sin nada en común entre ellos. La fuerza, agresividad e inigualable imponencia del Dubstep fueron elementos adaptados a las amables, alegres y armoniosas melodías del Uplifting Trance. Con apenas 26 años de edad, este talentoso y joven productor ha recibido un gran apoyo por artistas destacados dentro de esos géneros, tal es el caso de Skrillex y Krewella o Paul Van Dyk y Above & Beyond respectivamente, logrando así llamar la atención de grandes disqueras como OWSLA Records o Anjunabeats y consiguiendo contrato con las mismas. En sus inicios él fue baterista de varias bandas de Metal –Punk de las cuales decidió separarse para iniciar su camino como solista e incursionar de una manera sin igual dentro del mundo de la música electronica; ganó el concurso para remezclar el gran clásico de Above & Beyond ‘You Got To Go’ y permaneció por más de seis semanas en la 2da posición solo superada por el remix que Skrillex le hizo a ‘Levels’ de Avicii. De este modo logró subir el primer escalón que lo llevaría a la cima de su carrera. Posteriormente firmaría con OWSLA Records el lanzamiento de su primer EP titulado ‘Days To Come’ con el cual aseguraría un lugar dentro del medio consiguiendo con este llegar a la posición #2 de iTunes Dance Charts y la #1 de Beatport demostrando así que su sonido es realmente inigualable y que su mentalidad estaba enfocada en su futuro musical. Para el poco tiempo de carrera que lleva este talentoso joven ha sido reconocido por las más importantes publicaciones del EDM como Dancing Astronaut, Vive, Less Than 3, Mixmag, e incluso DJ Mag, donde se le reconoció como uno de los “Nuevos Maestros del Mainroom”. Tan solo en el último año fue el apoyo para Porter Robinson en su tour ‘Cicle Assembly’, acompañó a Krewella en su tour por EUA y tocó en grandes festivales como Ultra Music Festival, Electric Daisy Carnival, SXSW y muchos otros.

45


THE ELECTRO SIDE www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

Skrillex: Más que solo dubstep

La carrera de Sonny Moore, conocido en el ámbito artístico como Skrillex, comenzó en 2008, cuando decidió abandonar la banda de post-hardcore llamada “From First To Last”.

46

En 2009, realizó algunos remixes como “Bad Romance” de Lady Gaga o “Sensual Seduction” de Snoop Dogg, siendo la primera muestra de su trabajo. En 2010, su primer EP titulado “My Name Is Skrillex”, vio la luz, mezclando el estilo electro de Deadmau5 y Benny Benassi con samples, además de sonidos de The Chemical Brothers y Fatboy Slim. Más tarde firmó un contrato con Mau5trap, label de Joel Zimmerman, para lanzar su segundo EP titulado: “Scary Monsters & Nice Sprites”, de éste se desprende uno de sus tracks más reconocidos “Kill Everybody”. El segundo EP, logró estar en la punta de diferentes charts de Beatport, además de que un track escaló hasta la primera posición del top general, siendo el primero del género dubstep, también ocupó la posición #1 en en top de algunos subgéneros como Electro House y Progressive House. En 2011 fue lanzado un EP más, titulado “Bangarang”, de donde surge el tema que le da título al material: “Breakn’ a Sweat”, siendo ambos de los más populares del DJ. El álbum logró obtener una buena posición dentro del Top 200 de Billboard en Estados Unidos. Ese mismo año, fue lanzado el label de Sonny “OWSLA”. 2012 marcó un gran hito para el artista, ya que no sólo debutó con diferentes nominaciones en la 54ª entrega de los Grammy, sino que también ganó “Mejor grabación dance” por su segundo EP, “Mejor Remix no clásico” por “Cinema” de Benny Benassi ft. Gary Go, además de “Mejor corto para video musical” con “First of the Year”. Durante ese mismo año fue acreedor a dos premios en la entrega de los MTV Video Music Awards. En el 2013, regresó a los Grammy a ganar dos premios por su tercer EP y uno extra por su remix del track “Promises” de Nero. El video del tema “Break’n a Sweat”, se hizo acreedor a un MTV Video Music Award. El 18 de marzo del presente año, el primer álbum de Skrillex titulado: “Recess” fue lanzado. Varios días antes de su salida al públici, era posible escuchar parte del mismo, mediante la app “Alien Ride” que incluía un tributo al popular juego “Galaga”.


W&W

THE ELECTRO SIDE

www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

Lift Off • Big Foot

W&W es un dúo de productores de trance integrado por Willem van Hanegem Jr. y Wardt van der Harst, (también conocido como Re-Ward). Actualmente ocupan el puesto #14 en el Top 100 de DJ Mag. W&W es considerado como una de las más frescas expresiones en la escena de la música electrónica por ser una agrupación que le dio un nuevo sonido al trance. Su carrera empezó en clubes underground y festivales, sin embargo su gran auge fue hasta el año 2009. Con tracks como “Ensure” , “Show my Shuffle”, “Origin” y “Stab My Speaker”, Willem y Wardt iniciaron

el comienzo de su carrera como productores. El Trance Energy fue donde tuvieron su debut gracias a su éxito ‘Mustang’. “Dome” y “Arena” (singles que aparecen en el Armin Only DVD) recibieron el apoyo de leyendas del trance como Tiësto, Ferry Corsten, Markus Schulz, Sander van Doorn y Judge Jules. Fue destacado por Armin van Buuren como “Mejor dúo de productores a seguir en la escena trance” y les dio una gran oportunidad en sus producciones, concediéndoles un lugar a través de su propio sello Armada Music y en el subsello Captivating Sounds. W&W sigue en la senda positiva, esta vez

con el track “Mainstage” y la colaboración con Ummet Ozcan para el sencillo “Synergy”. Gracias al apoyo y gran respuesta positiva hacia su trabajo, han llegado a tocar en los nightclubs más reconocidos del mundo, participar en festivales como el Festival Sunrise de Polonia, ser invitados al concierto A State of Trance 400 de Armin van Buuren y tocar junto a Tiësto en su concierto en el estadio de Kiev, el dúo ya había demostrado su mejor esfuerzo en dos de los mayores eventos en el calendario de la música dance, Trance Energy 2010 y ASOT450. Su radioshow, Mainstage,

se convirtió en una de las alternativas para los oyentes de la música trance, Mainstage es una edición mensual donde se puede exportar gran cantidad de sonidos diferentes en todo el mundo. Es emitida por la señal Afterhours FM (uno de los cinco más populares del mundo basada en música trance), en enero de 2010 fue renovado y relanzado con una serie de nuevos apartados incluyendo reportajes y entrevistas. Desde el 2012 empiezan a experimentar dentro de la música House, especialmente Progressive con toques de Big Room; éstas han sido lanzadas por Revealed Recordings, el sello de Hardwell. 47


ddsds

THE ELECTRO SIDE

www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

Los

Imperdibles

de Electric Zoo México

Con un cartel de más de 60 artistas; por loque seguramente te será muy difícil elegir a quién ver. Pensando en eso, te presentamos los 12 actos que no te puedes perder en esta primera edición de Electric Zoo México.

D

B

A

A. Hardwell 4 de Mayo Dónde: Main Stage Horario: 01:10 - 02:10 Tracks: Spaceman, Apollo, Zero 76, Encoded, Three Triangles, Dare You, Everybody is in the Place, etc.

E

C C. Dillon Francis 4 de Mayo

F

Dónde: Open Air Stage Horario: 00:15 - 01:15

B. Above & Beyond 5 de Mayo

Dónde:Main Stage Horario: 00:15 - 01:15 Tracks: You Got to Believe, Hello, Walter White, Black Room, Sticky Fingers, etc.

48

Tracks: Masta Blasta, I.D.G.A.F.O.S, etc.

E.Aly & Fila D. Skrillex 4 de Mayo Dónde: Main Stage Horario: 10:30 - 00:00 Tracks: Scary Monsters and Nce Sprites, Bangarang, Recess, etc.

5 de Mayo

Dónde: Open Air Stage Horario: 23:55 - 00:55 Tracks: I Can Hear, Tula, City of Angels, Quiet Storm, Still, Khepera, etc.

F. Seven Lions 4 de Mayo Dónde: Open Air Stage Horario: 19:15 - 20:15 Tracks: Luna, Fevers, Serpent of Old. etc.


THE ELECTRO SIDE

G. Martin Garrix

www.theelectroside.com EDICIÓN ESPECIAL EZOOMX

4 de Mayo

H. Alesso

Dónde: Main Stage Horario: 23:15 - 00:15 Tracks: Animals, Tremor, Wizard, Proxy, Helicopter, etc.

5 de Mayo

Dónde: Main Stage Horario: 21:00- 22:00 Tracks: Calling, Years, Million Voices, Under Control, Raise Your Head, etc.

G

I. Knife Party 5 de Mayo

Dónde: Main Stage Horario: 01:15 - 02:15 Tracks: Internet Friends, LRAD, Centipede, Rage Valley, Bonfire, etc.

K. Tritonal 5 de Mayo Dónde: Open Aire Stage Horario: 22:55 - 23:55 Tracks: Colors, Now or Never, Electric Glow, etc..

H

J. W&W 4 de Mayo

Dónde: Main Stage Horario: 22:15 - 23:15 Tracks: Lift Off, Bigfoot, Trigger, The Code, etc.

L. Sasha 5 de Mayo Dónde: Sunday School Horario: 23:45 - 01:15 Tracks: Together, Magic, Coma, Cut Me Down, Mongoose, Artificial Heart, etc.

J

I

K

¿A cuál voy? Por 1ra ocasión en México se llevará a cabo un festival de tal magnitud, por lo que te recomendamos hagas un horario/planeador y no te pierdas a ninguno de tus favoritos. ¡Conéctate, Transfórmate y Celebra!

L

49



The E Mag - Electric Zoo México